Rastreator

¿No lo tienes claro? Ver todos

Coches

¿Quiéres comparar y ahorrar en otros productos y servicios con Rastreator?

Ir a Rastreator.com
VOLVO

El Volvo XC40 se convierte en el ‘Coche del Año’ en Europa

06 Mar 2018

VOLVO

Elena Sanz

El Volvo XC40 ha sido elegido ‘Coche del Año’ en Europa en la previa del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. De esta manera, la marca sueca se lleva este galardón por primera vez en su historia.

La jornada previa a la inauguración del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra está marcada por un evento muy esperado para las marcas: la elección del vehículo que será el ‘Coche del Año’ en Europa. En 2018, este galardón ha recaído sobre el Volvo XC40.

Es la primera vez que la marca sueca se alza con este premio y lo ha hecho por delante del Alfa Romeo Stelvio, Audi A8, BMW Serie 5, Citroën C3 Aircross, Kia Stinger y SEAT Ibiza. Además, es la segunda vez que un SUV se lleva este galardón ya que, en 2017, fue para el Peugeot 3008. Volvo aprovechó para recalcar que el XC40 se ha convertido en un coche ganador porque, entre otras razones, ha establecido nuevos estándares en el segmento en términos de seguridad, diseño y conectividad.

Este modelo de Volvo es el primero que cuenta con el nuevo motor de tres cilindros de la marca. No es la única novedad que presenta ya que también es pionero en montar la novedosa arquitectura modular de vehículos (CMA). Ésta ha sido desarrollada en colaboración con Geely (el primer fabricante independiente de vehículos de China) y supondrá la base de los próximos coches de la serie 40 entre los que habrá modelos eléctricos.

Seguridad y carsharing

Además de los sistemas de seguridad y de asistencia al conductor, una seña característica de Volvo, el XC40 es el primer modelo de la marca sueca que ofrece carsharing. Esta función de coche compartido se basa en la tecnología de la llave digital y en la plataforma de servicios conectados ‘Volvo On Call’, que permite compartir el coche con familiares y amigos sin tener que entregar una llave física.


Comparar coches nuevos