VOLVO

VOLVO

XC40

MODELO
Rastreator Rastreator

El nuevo compacto SUV de Volvo.

Ficha Técnica

Combustible

Diésel, Gasolina, Híbrido

Cambio

Automático, Manual

Consumo

1,9 - 7,1 l/100Km

Puertas

5

Potencia

150 - 261 CV

Plazas

5

Tracción

4x4, Tracción delantera

Fotos y vídeos

Descubre todos los detalles del VOLVO XC40

El Volvo XC40 es un SUV imponente por dentro y por fuera. Estas son las características que lo han convertido en uno de los coches más interesantes del mercado

La mayoría de los fabricantes quieren dominar el segmento de los SUV. Cada apuesta intenta ser mejor que la otra, pero no todos logran destacar. Por fortuna para Volvo, su modelo XC40 sí que ha sido un éxito. Después de estos reconocimientos, es lógico preguntarse qué es lo que hace destacar a este modelo. ¿Cuáles son las características que hacen destacar al Volvo XC40 frente a la competencia?

Motores y versiones

El Volvo XC40 es un SUV compacto de cinco puertas. El modelo se ofrece en dos motorizaciones: diésel y gasolina. El motor de acceso en diésel es la versión D3 con una potencia de 150 CV y le sigue el tope de gama que es el D4 con 190. En cuanto a los motores de gasolina, el más básico es el T3 con 156 CV de potencia, seguido por el T4 con 190 y el T5 de 250, que es el más potente. En lo que respecta a las versiones, este coche tiene cuatro configuraciones: Base, Momentum, Inscription y R-Design.

Base


Llantas de aleación 17" y cinco radios plata Panel instrumentos digital 12,3" Control de descenso en pendientes

Momentum


Llantas de aleación 18" y cinco radios Sistema de sonido alto rendimiento Iluminación interior nivel medio

Inscription


Llantas de aleación 18" y seis radios Tubos de escape integrados y dobles Iluminación interior nivel alto

R-Design


Pedales deportivos R-Design Inserciones interiores aluminio Cutting Edge Chasis sport

Al volante

El Volvo XC40 ofrece un comportamiento acorde con la vida urbana, con una buena capacidad de respuesta gracias a sus motores ligeros. Además, es un coche que tiene una gran distancia al suelo, con lo cual se consigue un aspecto potente, así como una magnífica visibilidad. Por otro lado, las ruedas y los neumáticos de gran tamaño ayudan a sortear cualquier camino sin problemas.

Exterior

Este modelo ha llegado al mercado con el camino arado por sus hermanos de gama: el XC60 y XC90. Su diseño exterior es igual de robusto, pero como ha sido diseñado para la vida urbana, tiene una excelente mezcla de minimalismo, elegancia y deportividad.


Diseño

Este modelo ha adoptado de los otros SUV de la marca las ópticas con el martillo de Thor, así como la parrilla de grandes dimensiones, pero esta vez se han combinado en un diseño más compacto, con algunos detalles propios como su ancho. Y en su perfil lateral se observa un contraste bitono entre techo y carrocería. Las ópticas de la parte trasera también tienen un parecido con los demás SUV de la marca aunque, gracias a las diferentes versiones, hay variaciones a nivel estético. El acabado Momentum, por ejemplo, tiene un aspecto más desenfadado y ofrece diferentes opciones de personalización, así como colores llamativos. En cambio, el modelo Inscription tiene un aspecto más elegante y refinado y el R-Design un look más deportivo.

Tamaño

En cuanto a las dimensiones, el Volvo XC40 tiene 4.425 mm de largo, 1.863 mm de ancho, 1.652 mm de alto y 2.702 mm de distancia entre ejes. Respecto a la capacidad del maletero, es de 460 litros.

Interior

El diseño interior de este coche se ha hecho pensando en hacer la vida del conductor y de los pasajeros mucho más agradable. Por ello, se le ha dado prioridad a la comodidad y a la tecnología a bordo.


El habitáculo

En el habitáculo del Volvo XC40 hay un sitio para cada cosa. Cuenta con una instrumentación digital que se controla a través de una pantalla TFT de 12,3 pulgadas. Y además es muy espacioso, sobre todo en las plazas traseras. También incorpora funciones de almacenamiento inteligente para facilitar la vida como espacios amplios en las puertas para colocar diferentes objetos como un ordenador portátil o un bolso. Incluso bajo el reposabrazos central hay espacio. El interior, además, es muy luminoso. La marca ha dado prioridad a la entrada de luz natural y lo ha logrado gracias a la inclusión de un techo panorámico opcional. También es posible añadir iluminación led para hacer resaltar el salpicadero y los paneles decorativos. Por otro lado, la carga y descarga del Volvo XC40 se ha hecho mucho más sencilla gracias al funcionamiento manos libres del portón trasero. El conductor sólo debe mover el pie por debajo del paragolpes trasero para que el portón se abra o se cierre automáticamente. Además, se incluye un sistema de suelo de carga que es plegable y desmontable para aumentar la capacidad del maletero.

Conectividad y tecnología

La conectividad del Volvo XC40 está centrada en el sistema de infoentretenimiento Sensus Connect, el cual cuenta con una pantalla táctil vertical de nueve pulgadas. Con ella se maneja todo, desde la navegación hasta los controles de climatización y otros ajustes del coche. Este modelo también integra un sonido potente y preciso gracias al equipo opcional Premium Sound de Harman Kardon. Cuenta con 13 altavoces y un exclusivo woofer ventilado para ofrecer un sonido espectacular y una gran experiencia de inmersión acústica. Con este coche también se le dice adiós a los cables ya que cuenta con un espacio de almacenamiento en la consola central donde es posible guardar el móvil y cargarlo sin cables. Además, el equipo se ubica en el ángulo adecuado para alcanzarlo con facilidad. Una de las tecnologías de conectividad más innovadoras del Volvo XC40 es la posibilidad de convertir el móvil en la llave del coche. Gracias a la aplicación Volvo On Call se puede conectar un dispositivo móvil, sea smartphone, tablet o reloj inteligente, para tener acceso remoto al vehículo. Entre las acciones posibles está precalentar o preenfriar el coche, bloquearlo o desbloquearlo a distancia, ubicarlo en un aparcamiento, etc. Otra tecnología destacada de este modelo es CleanZone, un sistema que permite respirar aire limpio dentro del Volvo XC40, sin importar cuál sea la calidad del exterior. Para esto, la marca ha utilizado un filtro de aire especial que reduce el polvo, el polen y otras partículas contaminantes. En caso de ser necesario, las tomas de aire del coche se cierran y se activa la recirculación.


Acabados

El habitáculo cuenta con un diseño depurado que se aleja de lo corriente. Por ello la marca se ha esmerado en destacar los detalles y ha elegido cuidadosamente los materiales utilizados. Son de la más alta calidad y en todo el coche se han hecho inserciones de aluminio o madera natural que le otorgan el toque premium a este modelo.

Seguridad

Tal y como sucede con la mayoría de los fabricantes de coches, la seguridad es un aspecto clave dentro de este modelo. Por ello Volvo ha incluido en él otro par de ojos con el sistema City Safety, que es como llevar un copiloto que está al pendiente de todo siempre. Es capaz de identificar desde vehículos, peatones y ciclistas hasta animales de gran tamaño que vayan delante para así dar aviso en caso de una colisión inminente. El Volvo XC40 también ofrece una mejor vista para aparcar en la ciudad gracias a la incorporación de una cámara de 360º. Gracias a ella es posible conseguir una mejor imagen del vehículo y del entorno para que el conductor pueda moverse con mayor seguridad. Además, también ayuda a que vaya por buen camino gracias al controlador de salidas de la calzada. Así, si el sistema detecta que el conductor se sale de la calzada, activa los movimientos del volante o del freno para hacer que el coche vuelva al carril. Este coche también permite que el conductor deje en manos del vehículo todo el trabajo. Con Pilot Assist el coche es capaz de mantener la velocidad automáticamente y una distancia constante respecto al vehículo que va delante.

¿Y qué más?

Más allá de las destacadas prestaciones que ofrece el Volvo XC40, la marca también pone a disposición de los clientes el programa Care by Volvo. Funciona por medio de una suscripción mensual e incluye una serie de servicios para mejorar la experiencia del conductor incluso fuera del coche. Cuenta con asistente personal telefónico, servicio de farmacia a domicilio o niñera, entre otros servicios. Además, hasta que finalice el contrato el conductor contará con los siguientes servicios: Volvo Assistance, servicio de neumáticos, servicio de mantenimiento integral del vehículo, ITV y reparaciones, programa de movilidad Volvo, entre otros.