SUBARU

SUBARU

XV

MODELO
Rastreator Rastreator

Vuelve para contarlo.

Ficha Técnica

Combustible

Gasolina, GLP, Híbrido

Cambio

Automático, Manual

Consumo

6,4 - 6,9 l/100Km

Puertas

5

Potencia

114 - 156 CV

Plazas

5

Tracción

4x4

Fotos y vídeos
Catálogo (12.86MB)

Descubre todos los detalles del SUBARU XV

El Subaru XV llama la atención por su estética renovada, pero también por su equipamiento de serie. A continuación, repasamos sus claves

El Subaru XV ha sido, quizás, uno de los lanzamientos más importantes de la marca japonesa en los últimos años. Llama la atención por su estética renovada, pero también por su equipamiento de serie. El objetivo es ofrecer a los usuarios un coche seguro, robusto y divertido de conducir.

Motores y versiones

El Subaru XV es un SUV de cinco puertas, que pertenece al segmento C. Este modelo sólo tiene motores de gasolina, que se configura en dos opciones: un 1.6i con 114 CV y un 2.0i con 156. En lo que respecta a las versiones de equipamiento, cuenta con cuatro: Sport, Sport Plus, Executive y Executive Plus.

Sport


Llantas de 17?? Asientos calefactables Sensor de luces y lluvia

Sport Plus


Llantas de 18?? Luces LED diurnas Retrovisores plegables

Executive


Botón de arranque Llave de acceso inteligente Aviso de ángulo muerto

Executive Plus


Llantas de 18?? Asiento del conductor de eléctrico Techo solar eléctrico

Al volante

El Subaru XV cuenta con una dirección bastante rápida. De hecho, cuando se conduce en la ciudad llama la atención por su agilidad y la precisión con la que se conduce. El coche es más reactivo, dinámico, más resistente a la torsión y tiene un menor balanceo en curva. En la carretera lo que más destaca es la comodidad de marcha. El habitáculo es muy silencioso y las suspensiones absorben muy bien las irregularidades del terreno. El comportamiento es bueno en líneas generales, sobre todo si se mantiene una velocidad controlada. Gracias a que la distancia entre ejes ha aumentado, este modelo es más estable.

Exterior

Este coche a pesar de no contar con características revolucionarias en su diseño, resulta ser bastante atractivo para el público joven. Con su forma redondeada y detalles profundamente estudiados que refuerzan su estilo, es un modelo que no abandona la distinción y particularidades de la marca.


Diseño

En la parte frontal del Subaru XV destaca una parrilla de forma hexagonal, así como los faros LED con un diseño en forma de C invertida. El parachoques delantero ocupa gran parte del frontal, con líneas que se extienden a lo largo del capó y que le da un aspecto robusto al coche. En la parte trasera se distingue una antena en forma de aleta de tiburón y una luneta en la parte superior. Esta imita una especie de alerón y está diseñado para aportar aerodinámica al vehículo. En lo que respecta a la parte superior destacan unas barras de techo en color gris que le dan un estilo más deportivo. Al verlo de perfil, el Subaru XV cuenta con una silueta definida que aparece desde lo más alto y desciende gradualmente al acercarse a la zaga, sin perjudicar el espacio para los pasajeros de las plazas traseras. Además incluye protecciones que contrastan, enmarcando los pasos de rueda y la parte inferior de las puertas a modo de faldones laterales. Las llantas pueden ser de 17 o 18?? dependiendo de la versión.

Tamaño

En lo que respecta a las dimensiones, este coche cuenta con 4.465 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.615 mm de alto. La distancia entre sus ejes es de 2.665 mm y su maletero tiene una capacidad 345 litros, que puede expandirse hasta los 756 litros con los asientos abatidos.

Interior

Al observar el coche desde dentro es inevitable notar la calidad y estética en cada uno de sus detalles y acabados. Tanto en su diseño como en su tecnología, el Subaru XV es, sin duda, un modelo de categoría premium.


El habitáculo

Entre las cosas que más destacan del habitáculo está la funcionalidad y la información disponible en el salpicadero. El cuadro de instrumentos es analógico e incluye una pantalla con un medidor de consumos y con un velocímetro digital, entre otras cosas. Además, cuenta con una pantalla táctil en el centro de la consola que aporta contenido de gran utilidad. El volante es un poco más pequeño, pero es multifunción. Cuenta con varios botones que permiten controlar diversos elementos como la radio, el ordenador de viaje o el control de velocidad. Asimismo, tanto los asientos traseros como delanteros son cómodos y de gran tamaño, además de estar calefactados.

Conectividad y tecnología

Este modelo cuenta con una pantalla táctil multifunción de ocho pulgadas, desde la cual se pueden acceder a diferentes funciones para facilitar su uso y evitar distracciones al volante. El coche también ofrece conectividad móvil gracias a la aplicación Starlink, compatible con Android Auto y Apple Car Play. Por otro lado, hay que destacar que los mandos ubicados en el volante permiten manejar el sistema multimedia de forma manual o incluso través de un sistema de reconocimiento de voz. Asimismo, cuenta con dos conexiones USB.


Acabados

El Subaru XV cuenta con muchos elementos que destacan por su calidad. Los asientos son de cuero y tanto en las costuras como el asiento y en las molduras del salpicadero se incluyen detalles en anaranjado que le suman elegancia y estilo. El volante es cómodo y agradable al tacto y el freno de mano es eléctrico, sustituyendo la palanca. Los mandos poseen una excelente iluminación y los elevalunas tienen bordes cromados. Todos los elementos del Subaru XV están perfectamente pensados y ajustados dando la sensación de que es un coche que va a mantener su integridad a lo largo de los años sin deteriorarse.

Seguridad

En lo que respecta a la seguridad, el Subaru XV destaca especialmente por el sistema Eyesight de asistencia de precolisión. Se trata de un sistema de seguridad preventiva que cuenta con dos cámaras estéreo para capturar imágenes tridimensionales. Si detecta peligro, avisa al conductor y de ser necesario, activa los frenos automáticamente para evitar una colisión. Otro de los elementos que se incluyen en el sistema Eyesight es el control de crucero adaptativo, el aviso de distracción y salida de carril, la alerta de arranque del vehículo delantero, el asistente de mantenimiento en el carril y la gestión anticipada del acelerador. Según datos de la propia marca, este sistema permite reducir hasta en un 61% el número de accidentes de los coches que lo incorporan. De hecho, este modelo ha sido nombrado como el más seguro de la historia de Japón y es en parte gracias a la serie de sistemas y asistencias que incorpora.

¿Y qué más?

Este coche realmente llama la atención por su diseño exterior y su aspecto interior, además de sus sistemas de seguridad. Pero más allá de esto, el Subaru XV cuenta con unos elementos extra que lo convierten en una opción muy llamativa. Los accesorios exteriores son una de estas novedades y entre las posibilidades adaptables se incluye el portabicicletas trasero, el portaesquíes, el cofre de transporte o las barras transversales, entre otros.