MODELO
Limpiar Filtros

Precio

Desde 1.000€

Más de 100.000€

Carrocería

F.BODY_TYPE:

Uso

Stock, Km0 y 2ª Mano

Provincia

Kms

Desde 0 kms

Hasta 100.000 kms

Año

Desde el 2005

Hasta el 2020

Exterior e interior

Puertas

Plazas

Maletero

Combustible y consumo

Combustible

Consumo

10l/100km

20l/100km

Motor y transmisión

Potencia

50 CV

550 CV

Tipo de cambio

Tracción

1.009 coches

Descubre todos los detalles del SEAT León

Todo fabricante tiene un coche estrella y el de SEAT es el SEAT León. Poco a poco este modelo ha ido cosechando más y más éxitos, tanto que se ha puesto por delante del Ibiza, otro superventas de la marca española. Este es un compacto muy equilibrado en cuanto a diseño, prestaciones y precio, y por tanto no es de extrañar que sea uno de los más vendidos en España. Para saber un poco más sobre este modelo, a continuación se detallan sus prestaciones.

El SEAT León es un turismo con carrocería hatchback de cinco puertas perteneciente al segmento C. Cuenta con una amplia gama de versiones mecánicas de ocho motores. Cuatro de ellos son a gasolina: dos de 1.6 litros con potencias de 90 CV y 116 CV y dos de 2.0 litros con potencias de 150 CV y 184 CV. Los otros cuatro motores son a diésel. Uno de ellos es de 1.2 litros con potencia de 110 CV, dos de 1.4 litros con potencias de 125 CV y 150 CV y el cuarto es de 1.8 litros, el cual alcanza una potencia de 180 CV. En cuanto a sus versiones, este coche viene en cuatro modelos diferentes: Reference Plus, Style Visio, Xcellence Plus y FR Plus. Cada uno viene equipado con características y elementos personalizables a gusto de cada conductor. Estas son sus características más destacadas. ? Reference Plus - Llantas de aleación Design de 16?. - Radio Media System Colour con pantalla táctil de cinco pulgadas. - Sensor de Parking trasero. ? Style Visio - Control de crucero adaptativo con Front Assist. - Protección de peatones con asistente de emergencia. - Cámara de visión trasera. ? Xcellence Plus - Radio Media System Plus con pantalla táctil de ocho pulgadas. - Faros con tecnología Full LED. - Sistema Kessy de apertura y arranque sin llave. ? FR Plus - Perfiles de conducción SEAT. - Suspensión y asientos delanteros deportivos FR. - Iluminación LED multicolor para puerta.

El SEAT León es uno de los compactos con mejor comportamiento dinámico del mercado. Su confort está por encima de muchos de sus rivales, aunque hay que destacar que la amortiguación tiene un toque ligeramente firme. La dirección es bastante precisa y el tren delantero va perfectamente, así como el eje trasero que sigue la trayectoria indicada sin problema. Este coche también llama la atención tras el volante por su insonorización. Los motores diésel, si bien siguen teniendo la sonoridad clásica que lo caracteriza, es más silencioso que el modelo actual. En las versiones a gasolina sucede lo mismo: es bastante refinado y el volumen sonoro nunca llega a ser demasiado elevado. En este modelo las ayudas a la conducción hacen un buen trabajo, sobre todo el Lane Assist, que aporta correcciones de forma suave y sutil. Además, el comportamiento general ha mejorado gracias a la incorporación de cámaras y radares. La inclusión de sistemas como el control de crucero activo también es de gran ayuda porque permiten maniobrar, acelerar y frenar de forma automática. Adicionalmente, la marca ha incluido diferente perfiles de conducción para mejorar la experiencia. Estos son cuatro: Normal, Sport, Eco e Individual.

Exterior

El SEAT León presenta un diseño contemporáneo y de gran atractivo. Su estilo tiene un toque deportivo capaz de atraer la atención de los conductores más jóvenes.

Diseño

La carrocería de este coche posee un diseño con líneas perfiladas que le aportan cierta elegancia y aerodinámica. El frontal cuenta con formas anguladas y defensas tanto delanteras como traseras que le aportan personalidad y protección al coche. Los faros del SEAT León son de un diseño trapezoidal y están equipados con tecnología Full LED de última generación. Las llantas son de aleación de aluminio y varían de acuerdo a la versión del vehículo: pueden ir desde las 16 hasta las 18 pulgadas.

Tamaño

El SEAT León cuenta con una longitud de 4.282 mm, un ancho de 1.816 mm, una altura de 1.459 mm y una distancia entre ejes de 2.636 mm. La capacidad máxima de su maletero es de 380 litros.

Interior

Este coche además de ser cómodo y espacioso, viene integrado con sistemas y tecnologías actualizadas que van de la mano con la seguridad y el confort. Su atractivo diseño interior y sus múltiples opciones personalizables hacen de este coche todo un lujo.

El habitáculo

El SEAT León posee un gran espaciamiento interior tanto para los asientos traseros como delanteros, los cuales resultan ser muy cómodos. Ofrece una luz de ambiente multicromática en donde se puede personalizar el color del interior del vehículo a gusto de cada conductor. El salpicadero tiene un diseño ergonómico pensado para la comodidad del conductor, que incluye instrumentación digital con información relevante para este. La consola viene integrada con una pantalla táctil a color de ocho pulgadas, donde cada uno de los componentes están a la mano del conductor y son de uso intuitivo. Además de esto, el freno de mano es eléctrico y se activa con solo pulsar un botón.

Conectividad y tecnología

En el SEAT León se integran los últimos avances de conectividad y tecnología como los sistemas Easy Connect y Seat Full Link. Estos funcionan a través de la pantalla táctil Media System Plus de ocho pulgadas y permiten la conectividad con la mayoría de los móviles. El Connectivity Box permite la carga inalámbrica del smartphone a través de la consola central. Además de todo esto, el SEAT León incorpora el sistema MirrorLink para aprovechar las plataformas como Apple CarPlay y Android Auto. Gracias a esta compatibilidad se pueden utilizar diferentes aplicaciones en el coche, así como el sistema de navegación asistido por GPS. Este modelo también cuenta con sistema Kessy para la apertura y arranque sin llave, que permite abrir y bloquear el vehículo. También viene incorporada la función ?Mi latido? que es capaz de reconocer los latidos del corazón cuando el conductor se aproxima al coche con la llave en la mano. Por último, se destaca el sensor de lluvia y luz que activa de manera automática los limpiaparabrisas y por medio del sensor de luz se ajusta automáticamente la intensidad necesaria de iluminación en los faros.

Acabados

Dependiendo de la versión del SEAT León, este puede venir equipado con volante de cuero y con diferentes tipos de tapicería, sea de tela o de piel sintética, para los asientos. Cada componente del coche tiene detalles en sus elementos de alta calidad y acabados cromados en algunas de sus versiones. El interior del coche posee iluminación de ambiente con LEDs de colores regulables al gusto de cada conductor, controlado desde la pantalla de ocho pulgadas. Además de las múltiples opciones de personalización, la estética del coche da la sensación de lujo en cada centímetro.

Seguridad

Para garantizar una experiencia agradable y segura en cada uno de los viajes, el SEAT León incorpora características tanto en diseño como en tecnología pensados para la seguridad tanto del conductor como de los pasajeros. El coche viene integrado con asistente de atasco, asistente de frenada automática que detecta posibles colisiones tanto con peatones como obstáculos y otros autos, asistente de emergencia, detector de fatiga, control de crucero adaptativo, asistente de salida involuntaria de carril, asistente de cambio inteligente de luces en carretera y sistema de reconocimiento para señales de tráfico. Además cuenta con la cámara de visión trasera, que se refleja en la pantalla Media System Plus de ocho pulgadas. Esta es una herramienta de mucha utilidad que proporcionará seguridad a la hora de aparcar.

El SEAT León cuenta con diversos tipos de accesorios adicionales que pueden ser equipados según el gusto de cada conductor. Uno de los elementos que se le puede agregar es el kit aerodinámico, que hará destacar la parte trasera del coche con un estilo más deportivo. También es posible colocarle rayas adhesivas a lo largo de la carrocería imitando la apariencia de los modelos de competencia. Otro de los accesorios que destaca son las barras de techo para la colocación de equipaje en la parte superior del vehículo. Este es un accesorio de mucha utilidad para los viajes largos. Además, para garantizar la protección del SEAT León, dentro los accesorios se incluyen bandejas para el maletero, gomas y films de protección, guardabarros, entre otros accesorios que ayudarán a conservar el coche en su mejor estado.

Rivales del SEAT León