MODELO
Limpiar Filtros

Precio

Desde 1.000€

Más de 100.000€

Carrocería

F.BODY_TYPE:

Uso

Stock, Km0 y 2ª Mano

Provincia

Kms

Desde 0 kms

Hasta 100.000 kms

Año

Desde el 2005

Hasta el 2020

Exterior e interior

Puertas

Plazas

Maletero

Combustible y consumo

Combustible

Consumo

10l/100km

20l/100km

Motor y transmisión

Potencia

50 CV

550 CV

Tipo de cambio

Tracción

2.034 coches

Descubre todos los detalles del SEAT Ibiza

Si hay un modelo emblemático de SEAT es el SEAT Ibiza. Es también uno de los coches más populares en España, ostentando el título del coche más vendido del país. Desde su lanzamiento en 1984 se han vendido más de cinco millones de unidades y tiene cinco generaciones, todas exitosas. A lo largo de su trayectoria, este modelo fue lanzado en diferentes carrocerías como la de tres puertas y la variante familiar. Sin embargo, con la versión de 2017, SEAT decidió lanzar el Ibiza solo con carrocería hatchback de cinco puertas. Este coche es uno de los más competitivos del mercado no solo por sus prestaciones sino también por su destacado precio. ¿Valdrá la pena hacerse con él? A continuación se detallan sus características.

El SEAT Ibiza es un turismo turismo de cinco puertas que pertenece al segmento B. Cuenta con una motorización de gasolina y de diésel. El primer bloque se compone de cuatro motores: tres 1.0 TSI de tres cilindros con potencias de 75 CV, 95 CV y 115 CV y uno 1.5 TSI de cuatro cilindros con potencia de 150 CV. El bloque diésel, por su parte, está compuesto por tres motores 1.6 TDI con potencias de 80 CV, 95 CV y 115 CV. Respecto a las versiones, este coche cuenta con cuatro: Reference Plus, Style, Xcellence y FR. Estas son las características más destacadas de cada una: ? Reference Plus - Radio Media System Colour de seis pulgadas y media - Asistente de arranque en pendiente - Control de velocidad de crucero + Detector de fatiga ? Style - Llantas de aleación opcionales Design de 15? - Faros Antiniebla con función Cornering - Volante multifunción en piel ? Xcellence - Climatizador automático bizona - Luces diurnas y pilotos traseros LED - Sistema Kessy de apertura y arranque sin llave ? FR - Llantas de aleación de 17? Dynamic - Suspensión deportiva - Seis altavoces

El SEAT Ibiza hace alarde de tener un chasis más rígido y más ligero que el modelo anterior, lo que ofrece un mayor confort y dinamismo al coche. Realmente así se percibe porque este coche ofrece una buena combinación entre estos dos elementos. Su comportamiento es equilibrado y, aunque la suspensión no es blanda, los amortiguadores tienen un funcionamiento muy bien controlado. Esto se traduce en un viaje cómodo que permite disfrutar de la conducción. Este no es un coche deportivo pero aún así su tren delantero es rápido y preciso y cuenta con un eje trasero que sigue la trayectoria indicada. Por otro lado, el SEAT Ibiza está bien insonorizado y gracias a su motor silencioso se han reducido notablemente las vibraciones. Es un modelo espacioso por dentro, por ello, es cómodo ir tras el volante. De hecho, a veces puede dar la sensación de estar conduciendo un vehículo más grande. Además, su anchura le permite tener un mejor agarre mecánico para utilizar en las curvas. También es más estable cuando se circula por carreteras con algún desnivel.

Exterior

SEAT Ibiza ha cambiado un poco en su exterior respecto a generaciones anteriores. Lo que es notable es su semejanza con el SEAT León. Tanto su frontal como su vista lateral ha sido herencia directa de su hermano mayor pero, al mismo tiempo, este cambio evidencia la madurez de la marca y sobre todo de este popular modelo.

Diseño

A nivel estético, el SEAT Ibiza destaca por tener un look atrevido, con unas líneas más definidas y dinámicas. Tanto en el capó como en el lateral se percibe un mayor volumen gracias a unos marcados nervios. En el lateral estos se unen a los faros traseros, que cuentan con tecnología LED, así como las delanteras. Por otro lado, cuenta con un paragolpes de diseño envolvente y las molduras en posición vertical que están ubicadas en los extremos le aportan anchura visual al modelo. Algo que llama la atención es el entramado de las molduras, así como las entradas de aire, ya que con estas se aumenta la sensación de calidad del coche. Este modelo puede adquirirse en una amplia variedad de colores, para que cada conductor lo elija según su gusto. Además, es posible equiparlo con llantas de diferentes dimensiones: pueden ser desde 15 pulgadas hasta 18.

Tamaño

En cuanto a sus dimensiones, este modelo tiene 4.059 mm de largo, 1.780 mm de ancho, 1.444 mm de alto y 2.564 mm de distancia entre ejes. La capacidad de su maletero es de 355 litros y puede ampliarse hasta los 1.165 litros con los asientos traseros abatidos.

Interior

El interior del SEAT Ibiza tiene un estilo conservador, pero no por eso es menos funcional. Cuenta con todos los elementos necesarios para la comodidad y seguridad del conductor y los pasajeros.

El habitáculo

La habitabilidad de este coche es bastante buena, ya que está enfocada en hacer sentir cómodo al conductor. Por ello cuenta con un salpicadero con una consola central alineado ligeramente hacia el conductor para así proporcionar todo lo necesario en cuanto a ergonomía y seguridad. La instrumentación completamente digital era una tarea pendiente para este modelo, pero en 2018 la marca lo ha dotado con la pantalla virtual a color Digital Cockpit. Esta es de diez pulgadas y tiene una resolución de 1.280 x 488 píxeles, con lo cual se ofrece una representación gráfica de primer nivel. Además, puede personalizarse para mostrar la información de diferentes modos. En lo que respecta a los asientos, estos son cómodos y sujetan a la perfección. En las plazas traseras el espacio para las piernas ha mejorado, ahora es mucho más espacioso para las rodillas y la cabeza.

Conectividad y tecnología

El SEAT Ibiza cuenta con la tecnología Full Link, un sistema diseñado para vincular el móvil al coche a través de las plataformas Android Auto, Apple CarPlay o Mirror Link. Funciona a través de una pantalla de ocho pulgadas, por medio de la cual también se gestiona el sistema de navegación del coche. Otro aspecto que destaca con respecto a la conectividad de este modelo es el Connectivity Box, un espacio especialmente creado para colocar el móvil y cargarlo de forma inalámbrica. Además, para que la cobertura tampoco sea un problema, el vehículo incorpora un amplificador de GSM. Y para aquellos a los que les gusta la música, este coche cuenta con el sistema BeatsAudio, que incluye un amplificador de 300W, altavoces y un subwoofer de gama alta para un sonido extraordinario. A nivel de tecnología, el SEAT Ibiza está muy bien equipado y va a la par de los coches más modernos. Por ello, la marca ha incluido sistemas como el Kessy, que permite la apertura y arranque sin llaves. También cuenta con SEAT Drive Profile para que el conductor elija su propio estilo de conducción, así como una cámara de visión trasera para dar asistencia cuando se da marcha atrás.

Acabados

La calidad constructiva del SEAT Ibiza resulta buena, sobre todo porque los ajustes entre piezas son correctos. Sin embargo, este coche utiliza demasiados plásticos duros al tacto, sin ningún tipo de revestimiento acolchado para mejorar el tacto. Eso sí, al menos los apoyabrazos de las puertas delanteras están hechos con un material sintético acolchado. En cuanto a la calidad de los asientos, la marca ofrece la posibilidad de combinar las telas, colores y acabados según el gusto del conductor. Además se ha incluido una tapicería extraíble, es decir, unas fundas reversibles ideales para adaptarse a las diferentes épocas del año.

Seguridad

SEAT conoce la importancia de sentirse seguro en la carretera. Por ello ha incluido en el SEAT Ibiza una serie de avanzadas tecnologías para ayudar al conductor en cada kilómetro. Además de contar con seis airbags, este modelo cuenta con sistemas como el control de crucero adaptativo para limitar la velocidad en función del tráfico y el detector de fatiga que avisa si el conductor necesita tomarse un descanso. Y no es todo. Este coche también cuenta con el asistente de frenada en ciudad con detector de peatones que se encarga de activar los frenos en caso de emergencia. Asimismo, incorpora el control electrónico de estabilidad (ESC), el asistente de arranque en pendiente y control de presión de neumáticos.

Tal como sucede con todos los modelos de SEAT, el Ibiza ofrece la posibilidad de llevarlo según el estilo propio, gracias a sus accesorios de personalización. Una de las opciones disponibles es el Kit Aerodinámico, al que se pueden añadir toques deportivos como un difusor, un alerón o un labio a los faldones laterales o al parachoques delantero. Este modelo también ofrece diferentes soluciones de transporte para que el conductor pueda llevar lo que quiera en él, incluso una bicicleta. Asimismo, se puede incluir una bandeja protectora de maletero que tiene un acabado rugoso antideslizante para llevar bien seguras las cosas.

Rivales del SEAT Ibiza