MODELO
Limpiar Filtros

Precio

Desde 1.000€

Más de 100.000€

Carrocería

F.BODY_TYPE:

Uso

Stock, Km0 y 2ª Mano

Provincia

Kms

Desde 0 kms

Hasta 100.000 kms

Año

Desde el 2005

Hasta el 2020

Exterior e interior

Puertas

Plazas

Maletero

Combustible y consumo

Combustible

Consumo

10l/100km

20l/100km

Motor y transmisión

Potencia

50 CV

550 CV

Tipo de cambio

Tracción

500 coches

Descubre todos los detalles del SEAT Ateca

El segmento de los SUV es sin duda uno de los que está en auge en este momento. Por ello, todas las marcas hacen sus apuestas. En este sentido, SEAT no quería quedarse atrás y ha sido precisamente por esto que en 2016 decidió lanzar su primer crossover: el SEAT Ateca, un coche que no ha decepcionado a nadie. Este coche de la firma española SEAT, del Grupo Volkswagen, cuenta con una serie de prestaciones que lo hacen un modelo muy atractivo. Llama especialmente la atención por su estilo dinámico y su gran rendimiento. Para saber qué otras cosas ofrece, a continuación se detallan.

El SEAT Ateca es un SUV del segmento C de cinco puertas. Ofrece una motorización amplia, con tres motores a gasolina y dos a diésel. En el primer bloque se encuentra uno 1.0 TSI de 115 CV, uno de 1.4 TSI de 150 CV y uno 2.0 TSI de 190 CV. En cuanto al bloque diésel, la gama se compone de un motor de 1.6 TDI de 115 CV y dos 2.0 TDI con potencias de 150 CV y 190 CV. En lo que respecta a las versiones, este coche cuenta con cuatro modelos para adaptarse al gusto de diferentes usuarios que son: Reference, Style, Xcellence y FR.. ? Reference - Llantas de aleación de 16? - Parrilla delantera cromada - SEAT Full Link ? Style - Climatizador bizona - Pantalla táctil de cinco pulgadas - Sensor de lluvia y luces ? Xcellence - Faros Full Led y luz de bienvenida - Pantalla táctil de ocho pulgadas - Sistema Kessy de apertura y arranque sin llave ? FR - Top View Camera (360º) - Sistema de navegación con pantalla de ocho pulgadas - Apertura de portón manos libres

El comportamiento de este coche es bastante bueno para tratarse de un SUV. Y es que este tipo de vehículos tiende a enfocarse más en el confort que el rendimiento. No pasa esto con el SEAT Ateca, que ofrece un desempeño de alto nivel gracias a su dirección suave y precisa que proporciona toda la información que se necesita tras el volante. Además, su comportamiento en las curvas está por encima de la media. La carrocería se muestra firme, con una inclinación mínima y una gran sensación de control. Por otro lado, las versiones más equipadas de este modelo incluyen un selector de modos de conducción. Con el botón Driving Experience, el conductor podrá elegir entre los modos Normal, Eco, Sport, Individual, Offroad y Nieve. Gracias a esto, y al sistema de control de chasis adaptativo, el coche puede responder en todo momento a las condiciones de la carretera. Aunque el comportamiento del SEAT Ateca se parece más al SEAT León no significa que este modelo sea incómodo. Si bien las suspensiones no son tan blandas, el coche absorbe bien la mayoría de los baches. No obstante, en algunos casos las irregularidades del asfalto si se notan un poco más en el interior. Adicionalmente, merece la pena destacar que la visibilidad es buena en casi todos los ángulos.

Exterior

En lo que respecta a la estética, el SEAT Ateca ofrece un exterior dinámico, juvenil y muy moderno. Además, a pesar de ser un coche para todo tipo de público, tiene mucha personalidad y no es para nada un modelo aburrido.

Diseño

Este coche tiene una apariencia bastante sobria, que destaca por unas líneas rectas. En el frontal se observa una parrilla pequeña, donde se encuadra el logo de la marca. Sin embargo, en la parte inferior de esta se ha incluido una calandra con un tamaño más grande. Algo que lo hace destacar son los faros Full LED, así como sus retrovisores exteriores plegables automáticamente. Este SUV cuenta con unos grandes pasos de rueda y con unas protecciones que acentúan esta sensación. Los pilotos traseros, por su parte, están ubicados de forma horizontal y se alargan hasta el portón trasero.

Tamaño

En cuanto a las dimensiones, el SEAT Ateca mide 4.363 mm de largo, 1.601 mm de alto, 1.841 mm de ancho y 2.638 mm de distancia entre ejes. La capacidad de su maletero es de 510 litros.

Interior

Al entrar en este coche lo que percibirá el conductor y los demás ocupantes es una perfecta mezcla entre calidad y confort. Además, está muy bien dotado en cuanto a tecnología se refiere.

El habitáculo

El habitabilidad del SEAT Ateca es bastante buena, especialmente para el conductor, ya que el diseño está enfocado en él. Llama la atención la consola central porque ha sido ergonómicamente diseñada para la comodidad de este: se encuentra ligeramente girada hacia el volante. El cuadro de instrumentos llamado Digital Cockpit es digital casi al 100%. No lo es completamente ya que a los laterales del cuadro se han incorporado unos indicadores en forma de luces LED que sirven para la temperatura del motor y para el nivel del combustible. En este cuadro de mandos el conductor encontrará toda la información que necesita, desde mapas hasta el estado de la presión de los neumáticos. Su visualización es posible gracias a una pantalla LCD de diez pulgadas que además es personalizable. Las plazas delanteras dan la sensación de ser amplias y la postura de conducción es cómoda gracias a las diferentes posiciones. Dependiendo del gusto de cada persona, el asiento se puede poner arriba o muy abajo, en este último caso para quienes prefieren una posición más deportiva. Las plazas traseras, por su parte, también resultan cómodas, con espacio suficiente para las rodillas y las piernas.

Conectividad y tecnología

El SEAT Ateca está diseñado para ofrecer el máximo confort, por ello está bien equipado respecto a la conectividad y tecnología. Por un lado, gracias a la tecnología Full Link es posible conectar el móvil al coche utilizando Android Auto, Apple CarPlay o Mirror Link. De esta manera el conductor podrá aprovechar las aplicaciones de su equipo en la pantalla del vehículo, que puede ser de cinco u ocho pulgadas. Además de esto, este modelo también cuenta con cargador inalámbrico. Y si de tecnología se trata, hay que destacar la incorporación de la cámara 360º, así como el asistente de aparcamiento. Gracias a este sistema, el conductor podrá ver lo que sucede a su alrededor para aparcar de forma sencilla. Por otro lado, el asistente se sirve de unos sensores ultrasónicos para medir la distancia que hay entre la parte trasera del vehículo y otro objeto. Este modelo también destaca por su tecnología manos libres. Gracias a la inclusión de un pedal virtual, que es básicamente un sensor que se encuentra bajo la parte trasera del vehículo, el conductor podrá abrir y cerrar el maletero del coche sin necesidad de utilizar las manos. El SEAT Ateca también cuenta con el sistema Kessy, que permite abrir y arrancar el coche sin llave. Basta con acercarse para que se ponga en marcha la función de la proximidad.

Acabados

El SEAT Ateca cuenta con una combinación de materiales de alta calidad muy agradables tanto a la vista como al tacto. De hecho, la mayoría de sus superficies son acolchadas y dan una gran sensación de calidad. Los asientos resultan cómodos y algunas versiones cuentan con tapicería de Alcántara.

Seguridad

La firma española se ha asegurado de que el uso de este coche transcurra sin sobresaltos. Por ello lo ha equipado con una serie de sistemas de seguridad muy eficientes. Por un lado, incorpora una luz de bienvenida con Full LED, que ayuda a encontrar el camino por las noches ya que proyecta un círculo en el suelo con la silueta del vehículo. Este modelo también cuenta con un asistente de atascos, un sistema que se encarga de calcular la distancia que tiene a otros coches y de controlar tanto la aceleración como la desaceleración manteniendo siempre el vehículo en el carril. Asimismo incorpora detección de ángulos muertos, alerta de tráfico posterior, control de crucero adaptativo y asistente de frenada con protección de peatones. Y no solo esto. El SEAT Ateca también cuenta con un paquete de asistencia a la conducción que incluye asistente de salida involuntaria de carril, asistente de luz de carretera para cambiar automáticamente de luces largas a cortas y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

Además de las prestaciones antes mencionadas, este coche también ofrece una amplia gama de accesorios para que los conductores puedan elegir aquellos que les sean de mayor utilidad. Además del toque de personalidad que se le puede dar con los cuatro colores a elegir, también es posible darle un estilo diferente con las tres configuraciones distintas de tubos de escape. Adicionalmente, para quienes necesiten transportar cosas en su coche, la marca ofrece la posibilidad de barras de techo. También incentiva el orden en el maletero gracias al sistema de gestión de carga, que incluye raíles de guía, una estructura ajustable, así como un separador flexible.

Rivales del SEAT Ateca