MODELO
Limpiar Filtros

Precio

Desde 1.000€

Más de 100.000€

Carrocería

F.BODY_TYPE:

Uso

Stock, Km0 y 2ª Mano

Provincia

Kms

Desde 0 kms

Hasta 100.000 kms

Año

Desde el 2005

Hasta el 2020

Exterior e interior

Puertas

Plazas

Maletero

Combustible y consumo

Combustible

Consumo

10l/100km

20l/100km

Motor y transmisión

Potencia

50 CV

550 CV

Tipo de cambio

Tracción

421 coches

Descubre todos los detalles del RENAULT Mégane

Si se habla de compactos exitosos, el Renault Mégane debe estar en la lista. No está por encima de modelos de la misma marca como el Talismán o el Espace, pero eso importa poco. Y es que este modelo es un auténtico líder en ventas en España. La primera generación de este coche llegó a finales de 1995 y se trata de un coche esbelto y con una marcada influencia de modelos más recientes de la marca, tal como el Renault Captur o el Renault Clio. Pero, ¿qué es exactamente lo que ha hecho que este coche destaque entre los demás? A continuación se detallan sus prestaciones más resaltantes.

El Renault Mégane es un turismo de cinco puertas que pertenece al segmento C. Este coche estrena una nueva gama de motores gasolina y diésel. Es posible configurar el coche con un motor de gasolina 1.3 TCe en cuatro niveles de potencia, que son 100 CV, 115 CV, 140 CV y 160 CV. En el caso del diésel se ofrece el motor 1.5 Blue dCi con potencias de 95 CV y 115 CV. Este coche viene en varias versiones de equipamiento. Estas son Life, Limited, Zen, GT-Line y Bose. A continuación se presentan sus características más destacadas. ? Life - Radio con cuatro altavoces - Climatización manual - Asiento del conductor regulable en altura ? Limited - Radio con pantalla táctil de siete pulgadas y compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto - Luces de día LED y faros antiniebla - Llantas de aleación de 16? ? Zen - Radio con pantalla táctil de siete pulgadas y sistema de navegación R-Link 2 - Climatizador automático bi-zona - Llantas de aleación de 17? ? GT-Line - Radio con pantalla táctil de siete pulgadas, sistema de navegación A-Link 2 y compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto - Reposacabezas central trasero - Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento ? Bose - Sistema de navegación A-Link 2 con sonido premium Bose - Asiento del conductor con regulación lumbar - Volante de cuero Nappa

El Renault Mégane es un coche que destaca por su dinamismo. Cuenta con una suspensión con una buena relación entre comodidad y firmeza, y su dirección es muy precisa. La palanca de la caja de cambios tiene un tacto suave y unos recorridos guiados bastante largos. Además, dependiendo de la versión que se escoja, este modelo podría contar con cinco modos de conducción: Neutral, Sport, Comfort, Perso (personalizable por el usuario) y Eco, que no está disponible para la versión GT. Hay que destacar que el coche está bien insonorizado. Y si bien en algunos momentos puede que se filtre un poco de ruido procedente de la aerodinámica, no resulta molesto.

Exterior

Este modelo es un imán para las miradas porque derrocha dinamismo. Cuenta con unas proporciones equilibradas, un estilo deportivo muy atractivo y unas curvas generosas que llaman la atención.

Diseño

El equilibrio de este coche es gracias a su carrocería baja y a que tiene una línea de cintura alta. También cuenta con unas líneas bien marcadas de la parte inferior lateral orientadas hacia delante. Uno de los elementos que más destaca en su frontal es la parrilla de gran tamaño y la incorporación en esta del logo de la marca. Además este coche cuenta con detalles cromados tanto en el contorno de las ventanillas como en el tubo de escape. El Renault Mégane también destaca por sus luces delanteras en forma de "C", que cuentan con la tecnología Edge Light 3D (LED). En la parte trasera, los pilotos, separados por el rombo de la marca, buscan unirse en el centro. Adicionalmente, el conductor puede elegir las llantas que más le gusten, ya que están disponibles en hasta 18 pulgadas.

Tamaño

Este coche, en su versión cinco puertas, mide 4.359 mm de largo, 1.814 mm de ancho, 1.447 mm de alto y 2.669 mm de distancia entre ejes. Respecto a la capacidad del maletero, es de 384 litros y puede ampliarse hasta un máximo de 1.247 litros con los asientos traseros abatidos.

Interior

Si por algo destaca este turismo de Renault es por el bienestar que ofrece en su interior. Se ha configurado de tal manera que sea atractivo, cómodo y sobre todo tecnológico.

El habitáculo

Lo primero que llama la atención en el habitáculo del Renault Mégane es su gran pantalla digital. Está ubicada en el centro del salpicadero y puede ser vertical de casi nueve pulgadas o de siete pulgadas en horizontal. Gracias a ella es posible prescindir de los botones convencionales, ya que son táctiles. La instrumentación, situada detrás del volante, es digital como en otros modelos de la marca, y se configura dependiendo del modo de conducción elegido. Los asientos delanteros son muy cómodos gracias a que están hechos con una espuma de alta densidad. Además, estos cuentan con diferentes ajustes: en altura, regulación lumbar e incluso en funciones de masaje. La comodidad se extiende a las plazas traseras, donde se ofrece un amplio espacio para las piernas y una gran anchura a la altura de los hombros. Este coche también destaca por sus amplios espacios de almacenaje en la parte delantera. En el reposabrazos central ajustable, por ejemplo, se incluye un compartimento portaobjetos que tiene una capacidad de tres litros. Asimismo, el modelo cuenta con una guantera muy espaciosa de siete litros y la consola central incorpora un hueco para el móvil y portavasos. En el Renault Mégane se puede disfrutar de un techo eléctrico panorámico, que ofrece una gran luminosidad. Y es que su amplia superficie acristalada sobre el puesto de conducción deja entrar toda la luz que se necesita en el habitáculo para hacer del viaje una experiencia aún más placentera.

Conectividad y tecnología

El Renault Mégane incorpora el sistema multimedia R-Link 2, que permite acceder a una serie de funcionalidades como la navegación, radio, ayudas a la conducción, obtención de información en tiempo real como el estado del tráfico, etc. El conductor podrá controlar las funciones con un simple clic en la pantalla, cuyo menú es personalizable. Este sistema de infoentretenimiento es compatible con Android Auto y con Apple CarPlay. Además, el coche cuenta con varios conectores como jack, puerto USB, lector de tarjetas SD, tomas de 12 V, etc. Este coche también integra un sonido a medida con el sistema Bose Sound Système. Cuenta con un altavoz central, una caja de graves en el maletero y con otros ocho altavoces de altas prestaciones repartidos en el habitáculo. De esta manera la marca se asegura de ofrecer la mejor experiencia acústica Una de las tecnologías destacadas que integra este vehículo es la tarjeta manos libres. Con este sistema el conductor ya no tendrá que buscar las llaves, ya que el coche reconocerá su cercanía gracias a la tarjeta manos libres. Se abrirá con tan solo pasar la mano por la empuñadura de la puerta. Además, puede arrancar al pulsar el botón Start.

Acabados

La calidad de los materiales utilizados en este modelo ha mejorado considerablemente respecto a la generación anterior. Destaca sobre todo porque en lugar de plásticos duros ha incorporado superficies acolchadas y agradables al tacto. Incluye adornos cromados en varios lugares como la consola, las incrustaciones del volante, los contornos de los contadores y las salidas de aire. En cuanto a la tapicería de los asientos la marca ha escogido materiales cálidos y modernos. Además, este coche cuenta con un volante de cuero Nappa, que es flexible y resistente y ofrece un tacto muy bueno.

Seguridad

El Renault Mégane permite una conducción mucho más segura debido a la integración de una serie de sistemas de ayuda. Por un lado, ofrece un mayor alcance de visión gracias a que cuenta con los faros Full LED Pure Vision. Estos son capaces de proporcionar una visión óptima de día o de noche por la luz blanca que produce esta tecnología. Este tipo de iluminación es un 20% más potente que la de los faros halógenos. Otros de los sistemas de seguridad que incluye este coche es la alerta por cambio involuntario de carril, la alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico, detector de ángulo muerto y el sistema Pack Easy Park Assist con sensores delante, detrás y en los laterales para aparcar con mayor facilidad. Pero esto no es todo. Y es que el Renault Mégane realmente está bien equipado en cuanto a ayudas a la conducción. Otro de los sistemas que incorpora es el cambio automático de luces de cruce/carretera, la frenada de emergencia asistida y distancia de seguridad y la ayuda de arranque en pendiente.

Rivales del RENAULT Mégane