MODELO
Limpiar Filtros

Precio

Desde 1.000€

Más de 100.000€

Carrocería

F.BODY_TYPE:

Uso

Stock, Km0 y 2ª Mano

Provincia

Kms

Desde 0 kms

Hasta 100.000 kms

Año

Desde el 2005

Hasta el 2020

Exterior e interior

Puertas

Plazas

Maletero

Combustible y consumo

Combustible

Consumo

10l/100km

20l/100km

Motor y transmisión

Potencia

50 CV

550 CV

Tipo de cambio

Tracción

240 coches

Descubre todos los detalles del RENAULT Clio

El Renault Clio es uno de los coches más populares en Europa y también es uno de los modelos más longevos comercializados en España y de los más vendidos del mercado. La historia de este utilitario comenzó en 1990 y fue el sucesor del Renault Supercinco. Su segunda generación llegó en 1998 y se mantuvo hasta 2005 cuando apareció la tercera. Con el paso de los años, la marca ha ido impulsando el modelo gracias a diversos cambios en su tecnología, en su motorización y en su estética. ¿Realmente tiene todo para competir en el mercado? Las ventas avalan su competitividad, sin embargo, dados los avances de otras marcas, no hay cabida para ningún descuido. Repasamos, a continuación, sus claves.

El Renault Clio es un turismo con carrocería hatchback de cinco puertas perteneciente al segmento B. Cuenta con seis motorizaciones, dos a gasolina y dos a diésel. El primer bloque se compone de un motor atmosférico de 1.2 litros que ofrece 75 CV de potencia y dos TCe turboalimentados: uno de 0.9 litros con 90 CV y otro de 1.2 litros también de 90 CV. El bloque diésel, por su parte, se compone de tres motores más. El primero, el menos potente, es uno 1.5 dCi con 75 CV de potencia y los otros dos son 1.5 dCi, pero con potencias de 90 CV y 110 CV. En lo que respecta a las versiones, el Renault Clio cuenta con tres: Life, Limited y Zen. Estas son las características más destacadas de cada una: ? Life - Llantas de 15? con embellecedores - Asiento del conductor regulable en altura - Luces diurnas LED ? Limited - Volante de cuero - Aire acondicionado - Sistema MediaNav Evolution con pantalla táctil ? Zen - Climatizador automático - Ayuda al aparcamiento trasero - Faros full LED

Tras el volante, el Renault Clio podría pasar por un vehículo de un segmento superior al que es. Y es que transmite una gran seguridad en sus reacciones y además su comportamiento es más que adecuado incluso cuando rueda a gran velocidad, sea en autopista o carretera. Aunque sus suspensiones no son tan refinadas y llega un poco de ruido al interior, este no resulta excesivamente molesto. La dirección es uno de los aspectos que más destaca en la conducción de este coche. Ofrece suficiente información de lo que ocurre en el asfalto y su asistencia variable es suave. La visibilidad, por otra parte, es bastante buena, lo que en general hace que la maniobrabilidad sea adecuada.

Exterior

Este coche cuenta con unas líneas marcadas, con una esencia deportiva y robusta. También ofrece una distancia reducida del chasis con el suelo que le confiere un estilo más ágil y aerodinámico.

Diseño

Uno de los elementos que más destaca en el Renault Clio es su firma luminosa. Cuenta con una gran identidad gracias a los faros Full LED en forma de "C", tanto en la parte delantera como en la trasera, este último opcional según la versión. Además, la parrilla, que en su parte central tiene el diamante de Renault, ha sido rediseñada en la parte inferior, siendo un poco más ancha, para añadir un look más moderno. Por otra parte, también resalta el poder de personalización del coche. Es posible optar por dos propuestas de llantas: de 16 o 17 pulgadas con diferentes diseños. Además, los conductores podrán combinar estas con los packs de colores para crear un modelo más personal.

Tamaño

En lo que respecta a sus dimensiones, este coche mide 4.062 mm de largo, 1.448 mm de alto, 1.731 mm de ancho y 2.589 mm de distancia entre ejes. Su maletero tiene una capacidad mínima de 300 litros, mientras que la máxima es de 1.146 litros con los asientos traseros abatidos.

Interior

El interior de este modelo tiene un estilo bastante refinado, pero lo que más llama la atención es la posibilidad de personalizar diferentes elementos como el color del salpicadero o la tapicería.

El habitáculo

Este coche cuenta con los elementos indispensables para ir cómodo a bordo. Por un lado, incorpora un cuadro de instrumentación claro y muy conciso, con el indicador del depósito de gasolina a la derecha y el reloj del cuentarrevoluciones a la izquierda. La velocidad se indica en formato digital y, sobre este elemento, se incluye un pequeño display de información. La consola central también puede incorporar una pantalla táctil para el manejo del sistema de infoentretenimiento, pero esta inclusión depende de la versión de equipamiento que se compre. En cuanto a los compartimentos de almacenaje, frente al asiento del copiloto se encuentra la guantera, donde se pueden guardar diferentes objetos personales. Además, este modelo permite la conducción a cielo abierto gracias a la inclusión de un techo panorámico fijo.

Conectividad y tecnología

Para ofrecer diferentes opciones de conectividad, este coche cuenta con tres sistemas multimedia integrados dependiendo de la versión escogida. Estos son Nav Evolución, Renault R-Link Evolution y R&Go, este último disponible en todos los niveles de equipamiento. Con ellos el conductor podrá disfrutar de navegación, música, radio, telefonía, etc, a través de una pantalla táctil de siete pulgadas. El sistema R&Go, por su parte, ofrece una aplicación móvil diseñada para quienes prefieren controlar el universo multimedia del coche por medio del smartphone. Adicionalmente, el Renault Clio está disponible con sonido de calidad Bose para una experiencia sonora excepcional. Este incluye siete altavoces Bose Sound System de alta definición.

Acabados

Este es uno de los aspectos en los que ha mejorado el Renault Clio en las nuevas versiones. Sus acabados son de mayor calidad y con un estilo más limpio. Utiliza materiales que antes solo se utilizaban en modelos de gama alta. Y aunque continúa utilizando plásticos estos son mejores. Llama la atención la posibilidad de personalizar el habitáculo con el uso de plásticos de colores en el salpicadero, así como en la tapicería.

Seguridad

El Renault Clio está bien dotado en cuanto a sistemas de seguridad se refiere. Uno de los que más destaca es el Easy Park Assist, un sistema de asistencia para aparcar que encuentra el espacio perfecto para el coche. Además de esto, las maniobras se hacen mucho más sencillas gracias a la ayuda al aparcamiento delantero y trasero y a la cámara de visión trasera. Para circular con mayor seguridad, este coche cuenta con el sistema de asistencia a la frenada de emergencia, así como el asistente de arranque en pendiente para mantener la presión de los frenos durante dos segundos hasta que se inicie la marcha. El vehículo también cuenta con un sistema de control dinámico de trayectoria (ESP) para detectar la pérdida de adherencia en las curvas.

Rivales del RENAULT Clio