PEUGEOT

PEUGEOT

308

MODELO
Rastreator Rastreator

Augmented technology.

Ficha Técnica

Combustible

Diésel, Gasolina

Cambio

Automático, Manual

Consumo

3,4 - 6,5 l/100Km

Puertas

5

Potencia

100 - 263 CV

Plazas

5

Tracción

Tracción delantera

Fotos y vídeos

Descubre todos los detalles del PEUGEOT 308

¿Qué hace que el Peugeot 308 sea un coche tan especial? Sigue leyendo para descubrir sobre su rendimiento en el mercado y las características que lo hacen tan único

Lanzado al mercado por primera vez en el 2007, este turismo ha logrado obtener muy buenas ventas desde sus inicios. El Peugeot 308 cuenta con un diseño renovado y ha recibido mejoras en los últimos años. Las novedades se concentran especialmente en el aspecto físico y en los accesorios tecnológicos, pero eso no significa que se hayan dejado de lado las características de motor y transmisión.

Motores y versiones

El Peugeot 308 es un turismo presentado como un hatchback de cinco puertas. Sin embargo, puede conseguirse también en modelo sedán y familiar. Su oferta de motores abarca tanto la gasolina como el diésel, ambos con cambios manuales aunque en la versión de gasolina se pueden solicitar cambios automáticos en lugar de manuales. Según la versión del coche que se esté trabajando, la potencia del mismo varía dentro del rango de los 130-270 CV. El modelo tiene diferentes versiones:

Access


Faros halógenos y antiniebla Llantas de acero 15" Control de estabilidad ESP

Business Line


Reglaje de altura en los asientos delanteros Climatización manual Puesto de conducción i-Cockpit

Style


Navegación conectada 3D con Mirror Screen Climatización automática bizona Llantas de aleación 17" (topacio-style o rubí)

Allure


Freno de mano eléctrico Detector de obstáculos trasero y delantero Apertura y arranque manos libres

Tech Edition


Asistente de aparcamiento con vigilancia de ángulo muerto Faros con tecnología led Parabrisas acústico con sensor de lluvia y luz

GT Line


Techo panorámico de cristal con toldo de ocultación Faros antiniebla led Cámara de visión trasera

GT


Llantas de aleación Diamante 18" Retrovisores exteriores eléctricos y térmicos Detección indirecta de subinflado de neumáticos

Al volante

Peugeot siempre se ha preocupado por la comodidad y confort del usuario y con este modelo no han hecho una excepción. El esmero en hacer que la experiencia al volante sea inigualable se observa en el 308. La tecnología impuesta en el coche hace que la conducción sea más cómoda e intuitiva. Los diferentes accesorios y asistentes integrados en el coche dan una sensación de control en el camino y gran satisfacción al conducir.

Exterior

El diseño del Peugeot 308 ha ido evolucionando para dar un aspecto compacto, pero confortable. El modelo puede ser reconocido a distancia por sus líneas audaces y fluidas y, además, incorpora ciertos acabados que le dan un toque robusto pero dinámico.


Diseño

La incorporación de nuevos faros halógenos más el diseño de la parrilla frontal le da un aspecto frontal potente. Sus acabados cromados junto a sus llantas de aleación le proporcionan también un toque de elegancia al coche. Visualmente el diseño del modelo le da una apariencia ensanchada y más baja, lo cual ofrece una sensación de comodidad y seguridad al llegar a altas velocidades debido a la distribución de masa, logrando así un semblante un tanto deportivo. Sus faros halógenos no sólo son increíblemente útiles, sino bastante estéticos y complementarios para la línea de diseño del coche. Tiene además características distintivas como lo son el contorno de lunas cromado, faros antiniebla LED, techo panorámico de cristal con toldo de ocultación y las llantas de materiales como acero o aleación.

Tamaño

En cuanto a las dimensiones, este modelo tiene 4.253 mm de longitud, 1.472 mm de altura, 1.804 mm de anchura y 2.620 mm de distancia entre ejes, gracias a lo cual este coche proporciona el espacio ideal para la comodidad del usuario. Además, el maletero tiene una amplia capacidad de 610 litros sin abatir los asientos.

Interior

A pesar del aspecto dinámico exterior, la elegancia del interior no se deja de lado. De hecho, se logra una convivencia excepcional entre lo compacto y lo acogedor sin dejar de lado la distinción del diseño.


El habitáculo

El diseño interior es quizá uno de los más atrevidos del segmento. Llama la atención por varios aspectos y uno de ellos tiene que ver con el puesto de conducción. La instrumentación está colocada de forma que el volante quede en una posición un poco más baja de lo habitual. Por otro lado, todos los controles se han pasado a lo digital. Por ello, desde las funciones de la radio hasta el sistema de climatización o del navegador, se manejan a través de los menús ubicados en la pantalla central táctil. Estéticamente este cambio se ve muy bien, pero en la práctica muchas veces resultan más cómodos los controles manuales.

Conectividad y tecnología

En cuanto a la conectividad, este modelo cuenta con el sistema de navegación 3D conectada con reconocimiento de voz, el cual incluye los servicios TomTom. Esta información se muestra en la pantalla táctil de 9,7 pulgadas. En ella se pueden ver datos como el tráfico, meteorología, aparcamientos cercanos, gasolineras y puntos de interés. Adicionalmente, este modelo es compatible con la función Mirror Screen, con la cual se pueden utilizar Android Auto o Apple Carplay directamente en la pantalla táctil del coche. Y por si fuera poco, también es posible disfrutar de un sonido preciso y en alta definición gracias al Pack Hi-Fi Denon que incluye ocho altavoces, un cajón de bajos y un amplificador digital.


Acabados

Los tapizados y guarnecidos están manufacturados con materiales de muy alta calidad porque el objetivo era conseguir una gran ergonomía y una gran sensación en la conducción. El interior es bastante elegante, pero no por esto se ha olvidado el aire deportivo que se le quiere dar al coche. Los acabados en aluminio en los pedales, reposapiés y los umbrales de las puertas dan el toque final al Peugeot 308. Los pespuntes rojos adornan y complementan la tapicería del coche, especialmente el salpicadero, los paneles de las puertas, la funda de la palanca de cambios y las alfombrillas, dando finalmente los últimos toques de deportividad en el coche. Por otra parte sus asientos de Tep/Alcántara tienen un aire bastante deportivo y, además, el ajuste lumbar protege y ofrece la mayor comodidad para el usuario.

Seguridad

La seguridad del usuario y sus acompañantes es un aspecto de vital importancia para cualquier fabricante de la industria automotriz, pero para Peugeot este aspecto tiene una importancia especial. Es por esto que el 308 está equipado con diversos accesorios tecnológicos que protegen al usuario. Para ello, la marca ha incluido un completo sistema de ayuda a la conducción que ofrece sistema activo de vigilancia de ángulo muerto; Visiopark, que es un sistema de cámaras para ayudar al conductor a observar su entorno y así facilitar la maniobras, Active Safety Brake para frenar automáticamente en situaciones de emergencia, reconocimiento de los límites de velocidad o limitador de velocidad adaptativo, entre otros. El coche también está equipado con un kit antipinchazo, con seis bolsas de aire que se activan ante alguna colisión inevitable, control de estabilidad ESP, una alarma provista de un súper cierre y un segundo mando a distancia.

¿Y qué más?

Peugeot entiende las necesidades y capacidades de los conductores. Es por eso que, para aligerar el impacto económico que puede representar la inversión en este modelo, la marca ofrece diferentes promociones y métodos de pago. Por ejemplo, destaca la promoción de regalo del primer mantenimiento del automóvil con la adquisición del mismo y la posibilidad de comprar el coche en 47 cuotas. Además de poder personalizar el modelo con las configuraciones que más se adapten a los usuarios, Peugeot también permite seleccionar diferentes accesorios para crear una mejor versión adaptada a tu personalidad. Y no solo esto. La marca pone a disposición de sus clientes el servicio Peugeot Assistance. Se trata de un programa de asistencia de averías o accidentes que se ofrece de manera gratuita a cualquier hora y cualquier día durante un período de hasta ocho años.