PEUGEOT

PEUGEOT

3008

MODELO
Rastreator Rastreator

El SUV más moderno y tecnológico.

Ficha Técnica

Combustible

Diésel, Gasolina, Híbrido

Cambio

Automático, Manual

Consumo

4,1 - 5,8 l/100Km

Puertas

5

Potencia

130 - 180 CV

Plazas

5

Tracción

4x4, Tracción delantera

Fotos y vídeos

Descubre todos los detalles del PEUGEOT 3008

El Peugeot 3008 es un coche con un estilo robusto y elegante al mismo tiempo. Descubre qué tiene de especial este galardonado modelo

Cuando se busca una buena alternativa para el segmento SUV, el Peugeot 3008 resulta una opción muy interesante. Este es un crossover compacto, que nació con un estilo de monovolumen, pero que ahora se inclina más hacia el sector de los todoterrenos. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2008 y, desde entonces, ha ido mejorando generación tras generación. El Peugeot 3008 es un coche muy destacado, tanto así que cuenta con más de 40 premios internacionales, entre los que se incluye el premio de ?Coche del Año Europeo?. Tiene un estilo robusto, pero a la misma vez elegante y ha sido esto, junto a su equipamiento y diseño interior, lo que ha conquistado a numerosos usuarios desde que llegó al mercado. Para saber qué más ofrece este SUV de Peugeot, presentamos sus características más destacadas.

Motores y versiones

El Peugeot 3008 es un SUV-crossover con cinco puertas. Los motores que incluye este modelo tienen como objetivo ser eficientes, ofrecer emisiones contenidas y unas buenas prestaciones en general. Cuenta con opciones de gasolina y diésel. La motorización a gasolina está disponible con un propulsor 1.2 PureTech con una potencia de 130 CV y 1.6 THP con 165 CV. En el caso del diésel, se ofrece la tecnología BlueHDi con potencias de 100, 120, 150 y 180 CV. Este coche cuenta con cinco versiones: Active, Allure, Crossway, GT Line y GT.

Active


Retrovisores exteriores eléctricos y térmicos Detector de obstáculos trasero Faros antiniebla halógenos

Allure


Detector de obstáculos delantero Asiento del conductor y pasajero regulables en altura con ajuste lumbar para el conductor Llantas de aleación de 18" Detroit gris Haria brillante diamantadas

Crossway


Techo black diamond Retrovisores abatibles eléctricamente, calefactables y con luz led de acogida Detector delantero de obstáculos

GT Line


Detector delantero de obstáculos Llantas de aleación de 18" Detroit gris Haria brillante diamantadas Faros delanteros full led

GT


Llantas de aleación 19" Boston gris Haria mate diamantadas Acceso y arranque manos libres Cámara de visión trasera 180º

Al volante

El Peugeot 3008 ha aumentado su distancia con el suelo y tiene una posición de conducción elevada, por lo que mantiene un buen comportamiento en carretera, así como una dirección precisa. Es un coche fácil de conducir y muy ágil, con una respuesta rápida del motor y también de la dirección. Ésta resulta relativamente firme y es capaz de evitar balanceos excesivos del vehículo en las curvas. Por otro lado, la marca ha tenido especial cuidado en la insonorización. Por ello, en el interior casi no se perciben ruidos ni de rodadura, mecánico o aerodinámico.

Exterior

Este SUV tiene un carácter único y vigoroso que transmite fuerza, seguridad y modernidad. Su gran estilo llama la atención desde el primer momento.


Diseño

Uno de los elementos que más destaca en el Peugeot 3008 es su frontal. Y es que cuenta con una generosa parrilla central cóncava, con grandes tomas de aire y unos faros full led de apariencia felina, pero sin verse recargados. Además, el diseño general tiene una línea fluida y dinámica que está realzada por una moldura de aleta cromada muy elegante. Asimismo, el modelo destaca por su carrocería elevada y por las molduras protectoras incluidas en la parte baja de los paragolpes. El estilo robusto de este coche también se evidencia con el capó, que es largo, horizontal y nervado. Sus líneas se prolongan desde los faros delanteros hasta los traseros, pasando por los perfiles laterales del coche. El modelo también cuenta con barras en acero inoxidable que hacen destacar aún más su línea dinámica y fluida. La parte trasera también llama la atención ya que tiene un estilo moderno e icónico. Cuenta con una banda horizontal de color negro brillante, en el que se integran los faros led repartidos en tres líneas verticales que se iluminan de noche y de día.

Tamaño

En cuanto a las dimensiones, el Peugeot 3008 tiene el tamaño promedio de un coche de su clase. Tiene 4.447 mm de largo, 1.841 mm de ancho, 1.624 mm de alto y 2.675 mm de distancia entre ejes. Respecto a la capacidad del maletero, es de 520 litros, pero puede expandirse gracias a que los respaldos de los asientos traseros están divididos en dos partes, específicamente en proporción un tercio y dos tercios.

Interior

Si el exterior del Peugeot 3008 destaca, el interior lo hace aún más ya que tiene un aspecto futurista que no se parece en nada a lo que hay en el mercado. Es muy moderno y hecho con materiales de alta calidad.


El habitáculo

La habitabilidad del Peugeot 3008 es bastante buena, no sólo por la tecnología que incluye sino también por su comodidad. Es un coche de cinco plazas sin posibilidad de añadir una tercera fila, pero gracias a esto y al aumento de la distancia entre ejes, las plazas traseras han crecido y en general el coche es muy espacioso. La gran novedad en el habitáculo de este modelo es su cuadro de instrumentos, que es completamente digital. Se llama i-Cockpit y está ubicada encima del volante, por lo que elimina las agujas, los relojes y las luces para dar cabida a una pantalla de alta resolución. Para completar la conducción inmersiva, el coche cuenta con un número importante de botones y con una gran pantalla táctil central de ocho pulgadas para controlar elementos como el navegador, la configuración del coche, la climatización, el audio, etc. Otro elemento destacado dentro del habitáculo del Peugeot 3008 es su volante. Tiene unas dimensiones reducidas y además ha sido cortado tanto por en la parte inferior como superior para darle una forma un poco más ovalada. Lo mejor de todo es que es multifunción, por lo que se podrá controlar muchos elementos del coche sin tener que quitar las manos del volante.

Conectividad y tecnología

En lo que respecta a la conectividad, el Peugeot 3008 está bien equipado gracias al sistema Peugeot Connect Nav. Este ofrece navegación 3D conectada con reconocimiento de voz para que el conductor pueda seguir itinerarios y consultar información del tráfico, estaciones de servicio e incluso predicción meteorológica local en tiempo real a través de la pantalla táctil. En este modelo también se ofrece conectividad permanente con la función Mirror Screen, que permite utilizar las aplicaciones del móvil compatibles con Android Auto o Apple CarPlay a través de la pantalla táctil. Adicionalmente, es posible recargar el móvil de forma inalámbrica. Además del sistema de conectividad y entretenimiento, el Peugeot 3008 cuenta con el sistema Hi-Fi Premium FOCAL, que incluye diez altavoces que ofrecen un sonido puro y envolvente dentro del vehículo. Una tecnología que llama la atención en este coche es el control de estabilidad denominado Advanced Grip Control. Es una herramienta que cuenta con diferentes modos de conducción para que el coche pueda adaptarse correctamente a todos terrenos. Se controla a través de un botón ubicado en la consola central. Entre los modos que incluye se encuentra: normal, nieve, barro, arena y ESP off.


Acabados

En el interior de este coche se han utilizado materiales de alta calidad, con múltiples formas y texturas como la madera, el aluminio, el cuero, la tela y, por supuesto, diferentes tipos de plásticos. El uso de estos materiales se ha alternado tanto para el salpicadero como para las molduras de las puertas. El volante, por su parte, es de cuero y tiene un tacto suave y muy cómodo.

Seguridad

En materia de seguridad, el Peugeot 3008 tiene un comportamiento ejemplar. De hecho, ha conseguido cinco estrellas en la prueba EuroNCAP. Esto ha sido posible gracias a los sistemas que incorpora el coche, los cuales se condensan en lo que la marca ha llamado Advanced Driver Assistance Systems. Uno de estos sistemas es la frenada automática de emergencia, denominada Active Safety Brake, con la cual en caso de detección de una colisión inminente por parte de la cámara y el radar, el sistema realiza un frenado automático para así reducir el impacto o sus consecuencias. Este modelo también incluye VisioPark, un sistema de cámaras que ayuda a que el conductor vea el entorno del vehículo desde la pantalla para controlar mejor las maniobras. Otro elemento de seguridad incluido en este modelo es el regulador de velocidades adaptable, gracias al cual el coche puede detectar al vehículo que se encuentra adelante y así mantener una distancia de seguridad de forma automática al modificar la velocidad. Esta distancia es modificable por el conductor. Como complemento, el Peugeot 3008 también cuenta con alerta de riesgo de colisión (Distance Alert), alerta activa de cambio involuntario de carril (Active Lane Departure Warning), encendido automático de las luces de carretera, alerta de atención del conductor, reconocimiento de las señales de límite de velocidad, entre otras.

¿Y qué más?

Un elemento distintivo de este coche son las soluciones innovadoras que ofrece para la movilidad urbana. Y es que la marca francesa ofrece la posibilidad de comprar el patinete Peugeot Micro e-Kick y la bicicleta e-Bike para complementar la libertad de movimiento que proporciona el Peugeot 3008. Estos elementos están pensados para ser colocados en la DockStationi, una estación de carga ubicada en el maletero como accesorio. Por otro lado, Peugeot pone a disposición de los clientes el sistema Connect SOS y Assistance para tener asistencia rápida cuando se necesite. Así, los conductores podrán realizar una llamada automática y geolocalizada a un centro de socorro, el cual intervendrá de forma rápida y eficaz. En caso de accidente, el sistema hará una llamada de emergencia sin intervención de nadie. Y si el conductor presencia una situación crítica en carretera, puede presionar durante dos segundos el botón SOS para comunicarse con el centro de recepción de llamadas de Peugeot disponible las 24 horas del día. Y para activar el sistema de asistencia, bastará con presionar el botón León ubicado en el cuadro de mandos. Así el conductor podrá ponerse en contacto con la plataforma de asistencia Peugeot.