OPEL

OPEL

Corsa

MODELO
Rastreator Rastreator

Más fácil, más seguro e inteligente.

Ficha Técnica

Combustible

Diésel, Gasolina, GLP

Cambio

Automático, Manual

Consumo

5,1 - 6,1 l/100Km

Puertas

3,5

Potencia

90 - 150 CV

Plazas

5

Tracción

Tracción delantera

Fotos y vídeos
Catálogo (9.32MB)

Descubre todos los detalles del OPEL Corsa

El Opel Corsa es uno de los coches más vendidos del segmento C. A continuación las claves de su popularidad

El Opel Corsa es un clásico en el mundo de los coches modernos. La primera generación de este modelo llegó en 1982 y es uno de los modelos más vendidos de su segmento. ¿Por qué ha logrado el Opel Corsa mantenerse tantos años en el mercado? ¿Qué ofrece este popular coche?

Motores y versiones

El Opel Corsa es un turismo del segmento B de tres o cinco puertas. En cuanto a la motorización, este modelo no cuenta con una gran variedad. Y es que con el paso del tiempo la marca ha ido reduciendo su oferta hasta el punto que ha eliminado los motores diésel. Por ello, solo ofrece un bloque de gasolina. Los motores de son 1.4 con potencias de 75, 90 y 100 CV, este último dotado de turboalimentación. Por otro lado, la compañía aún mantiene una variante GLP (gas licuado del petróleo) con una potencia de 90 CV. Además, en 2018 se lanzó una versión GSi con motor 1.4 turbo con potencia de 150 CV. En lo que respecta a las versiones, el Opel Corsa se ofrece en cuatro variantes: Expression, Expression Pro, Selective y Design Line.

Expression


Llantas de acero 15"x6.0 Programa Electrónico de Estabilidad (ESP Plus) con asistente de salida en cuesta Aire acondicionado con filtro antipartículas

Expression Pro


Ordenador de abordo Control de velocidad crucero Dirección hiperasistida modo City

Selective


Sistema de iluminación diurna LED Asiento posterior partido (60/40) y abatible Control electrónico de la velocidad de crucero

Design Line


Llantas de aleación 17" Faros antiniebla Ordenador de abordo

Al volante

Este modelo es un coche confortable capaz de filtrar bien los desperfectos del asfalto. Los baches se amortiguan con suavidad y la calidad de los componentes se percibe por el sonido que se produce al pasar sobre ellos. Por otro lado, la agilidad en curva también es buena y la dirección es precisa.

Exterior

Al nivel estético, el Opel Corsa es un coche con detalles muy atractivos que cautiva desde cualquiera de sus ángulos. Tiene un estilo personal con el que es muy sencillo identificarse.


Diseño

Este modelo destaca por contar con unos faros bi-xenon con tecnología LED en su interior y también por una parrilla llamativa y una moldura cromada con la característica forma del álabe. Por otro lado, se le ha dado más fuerza a su estética trasera gracias a unos pilotos de mayor tamaño.

Tamaño

En lo que respecta a las dimensiones, el Opel Corsa cuenta con 4.021 mm de largo, 1.944 de ancho, 1.485 de alto y 2.510 de distancia entre ejes. La capacidad del maletero no destaca en exceso ya que es de 285 litros. Por fortuna, se puede ampliar hasta los 1.120 litros al abatirse uno de los respaldos traseros.

Interior

El Opel Corsa es un coche personalizable gracias a su gama de colores y de tapicerías. Pero más allá de esto, cuenta con algunas características en el interior que vale la pena destacar.


El habitáculo

La habitabilidad de este coche es quizá uno de los aspectos más destacados por la comodidad que ofrece. Y es que cuenta unas plazas traseras muy amplias tanto en altura como en espacio para las piernas. Los asientos delanteros también resultan muy cómodos, en especial por su anchura y por la capacidad del asiento del conductor para modificar su altura. El volante también tiene un ajuste regulable pero en cuanto a profundidad. Además, de esto, el habitáculo cuenta con una correcta insonorización.

Conectividad y tecnología

Y como estar conectado y al día con la tecnología es fundamental, el Opel Corsa cuenta con innovadoras funciones gracias a su sistema multimedia con navegación Navi 4.0 Intellilink manejado a través de una pantalla táctil de siete pulgadas. Este sistema integra navegación GPS, información de tráfico y conectividad Bluetooth para hacer y recibir llamadas, tener acceso al directorio del móvil y escuchar música en streaming. Además es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.


Acabados

El Opel Corsa no es un coche endeble ni por fuera ni por dentro. Y es que uno de los elementos que más se destaca en su diseño interior es la calidad de los materiales utilizados en él, tanto en los asientos como en el salpicadero. El revestimiento superior de este, por ejemplo, cuenta con un acabado de toque suave y convincente.

Seguridad

Este modelo tiene una buena dotación en cuanto a seguridad se refiere. Por un lado cuenta con la cámara frontal de seguridad OpelEye, que es un sistema de asistencia al conductor que incluye varias funciones; una de ellas es el lector de señales de tráfico. También incluye la función alerta de cambio involuntario de carril, el indicador de distancia de seguridad o la alerta de colisión frontal. Por otro lado, ofrece asistencia para aparcar gracias a la cámara de visión trasera. Con ella, se dispone de un campo de visión amplio a través de la pantalla para controlar mejor el aparcamiento, sobre todo en espacios reducidos. Este coche también incluye el Modo City, un sistema de dirección asistida con la cual maniobrar, callejear o aparcar no llevará mucho esfuerzo. Asimismo, gracias al Pack Visibilidad el sistema de iluminación se adaptará a los cambios de luminosidad y del clima para un mayor confort al conducir.

¿Y qué más?

Opel pone a disposición de sus clientes un programa de movilidad todo en uno para garantizar tanto su tranquilidad como la seguridad de su coche. Con FlexCare se pueden contratar tres paquetes personalizados: Standard, Premium y Excellence. Estos incluyen servicios como asistencia en carretera, servicios de mantenimiento actual y extensión de la carretera.