NISSAN

NISSAN

X-Trail

MODELO
Rastreator Rastreator

Creado para unir a las familias.

Ficha Técnica

Combustible

Diésel, Gasolina

Cambio

Automático, Manual

Consumo

5,2 - 6,8 l/100Km

Puertas

5

Potencia

150 - 160 CV

Plazas

5,7

Tracción

4x4, Tracción delantera

Fotos y vídeos
Catálogo (3.84MB)

Descubre todos los detalles del NISSAN X-Trail

¿Qué características tiene el nuevo Nissan X-Trail para convertirlo en la apuesta de muchos? Repasamos sus detalles para que sepas si es el mejor coche para ti

Nissan tiene coches muy populares y el X-Trail es uno de ellos. Es el crossover más vendido en el mundo y no sólo ha aumentado su calidad, sino también su elegancia. Los crossovers son coches muy demandados y aunque este modelo se posiciona como el líder del sector, hay muchos competidores en la pelea. ¿Qué características tiene el nuevo Nissan X-Trail para convertirlo en la apuesta de muchos? Su exterior robusto y la elegancia y tecnología en su habitáculo juegan un papel clave.

Motores y versiones

El Nissan X-Trail es un crossover del segmento D de cinco puertas, que puede tener cinco o siete plazas. Este modelo cuenta con dos tipos de motores: diésel y gasolina. La motorización diésel puede ser de 1.6 o 2.0 litros, la potencia mínima es de 130 CV y la máxima de 177 CV. La transmisión puede ser manual, automática o X-TRONIC. En cuanto a la motorización a gasolina, este coche solo ofrece una. Un motor de 1.6 litros con transmisión manual y una potencia de 163 CV. Por otro lado, el Nissan X-Trail se comercializa en tres versiones: Acenta, N-Connecta y Tekna.

Acenta


Faros antiniebla delanteros cromados Techo panorámico practicable (en la versión de siete asientos) Asiento conductor regulable en altura y con soporte lumbar ajustable

N-Connecta


Cámara Inteligente de Visión 360º Llantas de aleación de 46 cm (18?) Portón trasero con apertura manos libres

Tekna


Asistente de Aparcamiento Inteligente Llantas de aleación de 48 cm (19?) Asientos delanteros regulables (conductor)

Al volante

Este coche es un todocamino práctico, silencioso y con mucho espacio. De hecho, la prioridad de este modelo es la comodidad de sus ocupantes y por ello cuenta con una suspensión confortable. Además, tiene un comportamiento dinámico y estable. Gracias al sistema de conducción segura de Nissan, se disfruta de una sensación suave en carretera, con una dirección y conducción precisas.

Exterior

Lo que caracteriza al nuevo Nissan X-trail es su estilo robusto y esculpido, pero también sus curvas elegantes en el capó. Ahora, estos detalles se fusionan de una manera diferente para ofrecer un diseño exterior de mayor calidad.


Diseño

Este coche tiene un diseño fluido dejando atrás las formas cuadradas. Aunque no es un modelo muy ostentoso, tiene un aire más cosmopolita. Una de sus principales novedades está en la parrilla «V-motion», que, además de ser más ancha, tiene una apariencia más sobresaliente. El parachoques también se ha rediseñado para que luzca más robusto. Los faros delanteros también han cambiado. Tienen un diseño más diferenciado para las luces halógenas y Full LED en las versiones compatibles. En este último caso, las luces de cruce cuentan con el sistema adaptativo de iluminación frontal (AFS), con lo que los faros se ajustan al tomar curvas.

Tamaño

Respecto a las dimensiones, el Nissan X-Trail tiene 4.690 mm de largo, 1.820 mm de ancho, 1.710 mm de alto y 2.705 mm de distancia entre ejes. Esto lo ubica en la categoría de SUV medianos. En cuanto a su maletero, su capacidad varía dependiendo de la configuración de las plazas. Con la versión para cinco pasajeros tiene 565 litros y con la que es para siete pasajeros, 445 litros. Sin embargo, si se pliegan todos los asientos, dicha capacidad aumenta hasta los 1.996 litros.

Interior

Si por algo de se destaca el Nissan X-Trail es por su practicidad. No solo es espacioso, sino que además cuenta con una buena ergonomía y materiales de calidad y resistentes en cada uno de sus elementos.


El habitáculo

El habitáculo del Nissan X-Trail cuenta con una serie de mejoras que lo convierten en un modelo más completo. Por un lado, el panel de instrumentos ofrece un uso mucho más intuitivo gracias a la posición de los controles. Y por el otro, se han rediseñado los asientos para ofrecer mayor comodidad. Estos son acolchados para adaptarse a los diferentes puntos de presión. Y no solo esto. Gracias al sistema de asientos flexible la segunda fila de asientos se pueden deslizar hacia delante o hacia atrás. Con esto se facilita el acceso y también se consigue más espacio para las piernas o para la carga. Además, los asientos pueden reclinarse y son calefactables. El volante de este coche también llama la atención porque es de tipo deportivo, tiene forma de D y también calefactable.

Conectividad y tecnología

Este modelo cuenta con el sistema de infoentretenimiento NissanConnect EVO, el cual se gestiona por medio de una pantalla de siete pulgadas ubicada en la consola central. Cuenta con navegación y aplicaciones para móviles, que los conductores controlan desde el asiento. Además es posible hacer y recibir llamadas gracias a la conexión Bluetooth, así como disfrutar del streaming de audio o escuchar música con la conexión iPod/USB. El Nissan X-Trail también incluye el sistema de audio Bose Premium con ocho altavoces de altas prestaciones. El sonido se distribuye perfectamente en todo el coche gracias a sus altavoces de agudos, a sus altavoces de graves delanteros y traseros en las puertas y un altavoz de subgraves. En cuanto a la tecnología, este modelo también cuenta con el sistema Nissan Intelligent Mobility. Una de sus cualidades más destacadas es la cámara inteligente de visión 360º, que, con sus cuatro cámaras, ayuda al conductor a multiplicar su visibilidad porque puede controlar todos los lados. Asimismo, el Nissan X-Trail cuenta con el Asistente de Aparcamiento Inteligente para facilitar el trabajo de aparcar.


Acabados

El interior del Nissan X-Trail tiene gran calidad. Sus asientos están hechos en piel con doble costura, igual que la caja de la palanca. La tapicería es toda negra brillante con algunos detalles metálicos.

Seguridad

En lo que respecta al tema de seguridad, el Nissan X-Trail está bien dotado. En las pruebas de seguridad de EuroNCAP obtuvo cinco estrellas. Cuenta con el sistema de conducción semiautónoma ProPilot, que es la primera iniciativa de Nissan de adoptar la conducción autónoma. Gracias a esa herramienta se pueden automatizar algunos procesos para dar más libertad al conductor. Y es que ProPilot puede controlar desde la dirección y la aceleración hasta los frenos. También puede tomar el control en situaciones de mucho tráfico y cuando se circula a alta velocidad. Este sistema es de fácil uso, por lo que se activará con tan solo presionar un botón ubicado en el volante.

¿Y qué más?

El fabricante nipón ofrece beneficios extra a quienes decidan comprar el Nissan X-Trail. Propone varias soluciones para acompañar al conductor en todo momento, sobre todo en los momentos en los que más lo necesite. Uno de las principales ventajas de la marca es su servicio Nissan Assistance, diseñado para asistir al conductor en carretera en cualquier momento que lo necesite. También ofrece coches gratuitos de cortesía cuando sus clientes necesitan llevar el suyo al taller, así como contratos de mantenimiento periódico. Otro beneficio es la Extensión de Garantía Nissan, con la cual el conductor puede ampliar la garantía de tres años a un tiempo mayor.