NISSAN

NISSAN

Qashqai

MODELO
Rastreator Rastreator

Siempre el primero.

Ficha Técnica

Combustible

Diésel, Gasolina

Cambio

Automático, Manual

Consumo

3,8 - 5,8 l/100Km

Puertas

5

Potencia

115 - 160 CV

Plazas

5

Tracción

4x4, Tracción delantera

Fotos y vídeos
Catálogo (2.97MB)

Descubre todos los detalles del NISSAN Qashqai

El Nissan Qashqai es el rey de los SUV: es el más vendido en España y en toda Europa. Repasamos sus claves para ver qué lo hace tan especial

Los SUV compactos son de los coches más populares de hoy en día. Y en este segmento hay un modelo que se ha convertido en el líder: el Qashqai, con la firma del fabricante nipón Nissan. Se mantiene como el SUV más vendido no sólo en España, sino también en toda Europa. El segmento SUV es uno de los que tiene mayor demanda en el mercado. Pero, a pesar de que tiene múltiples competidores, el Nissan Qashqai sigue arrasando en el mercado. ¿Qué lo hace tan especial? Una de sus características más destacables es sin duda su amplia oferta de motores y acabados, así como un gran equipamiento de serie y un precio ajustado. Si quieres saber más en detalle qué ofrece este modelo, te lo contamos a continuación.

Motores y versiones

El Nissan Qashqai es un SUV compacto del segmento C de cinco puertas. Cuenta con varias motorizaciones, entre ellas diésel y gasolina. En cuanto al diésel, hay cuatro versiones, tres de ellos con transmisión manual y uno, automático. La potencia mínima de estos motores es de 110 CV y la máxima de 130 CV. Respecto a las opciones de motorización a gasolina, el Nissan Qashqai ofrece tres, también dos con transmisión manual y una automática. La potencia mínima de estos es de 115 CV y la máxima de 163 CV. El Nissan Qashqai viene en varias versiones: Visia, Acenta, N-Connecta, Unique Edition, Tekna y Tekna+. Estas son algunas de las características destacadas de cada uno.

Visia


Llantas de acero de 41 cm (16??) Asientos delanteros Advanced Comfort con soporte dorsal Sistema Autohold de inmovilización automática

Acenta


Llantas de aleación de 43 cm (17?) Sensores de aparcamiento delanteros y traseros Faros de activación automática y sensor de lluvia

N-Connecta


Sistema NissanConnect Llantas de aleación de 46 cm (18?) Llave inteligente

Unique Edition


Cámara de visión trasera Control de crucero y limitador de velocidad Sistema de navegación 3D

Tekna


Llantas de aleación 48 cm (19?) Faros LED estilizados con AFS Escudo de Protección Inteligente

Tekna +


Techo solar panorámico Parabrisas delantero calefactable Molduras de espejos retrovisores laterales en acabado cromado Premium

Al volante

Este es un crossover deportivo, con mucha clase, con una imagen muy atractiva y un bajo consumo. Cuenta con una nueva aerodinámica que hace que el conductor pueda disfrutar al máximo de la conducción. Además, este modelo destaca por su confort en marcha, que se debe tanto al reajuste de la suspensión como a sus asientos. La amortiguación de este coche es un poco rígida y es algo que se siente sobre todo cuando se conduce en la ciudad ya que en la carretera la sensación disminuye. En cuanto a la postura que se adopta al volante, es la típica que se encuentra en estos coches: el asiento está en posición alta y se tiene un dominio completo de los extremos del vehículo.

Exterior

A simple vista, el Nissan Qashqai es un coche que llama la atención por su diseño elegante y sofisticado. Es un crossover urbano con un look musculoso, aunque al mismo tiempo estilizado.


Diseño

Este coche tiene un diseño estilizado en cada una de sus partes visibles, desde los faros hasta las llantas e incluso la parrilla. Los faros delanteros de este modelo son de tipo LED con luces de curva, mientras que los traseros tienen efecto 3D. Tiene llantas de aleación y una antena ?aleta de tiburón? con navegación.

Tamaño

En cuanto a las dimensiones, el Nissan Qashqai tiene 4.394 mm de largo, 1.806 mm de ancho, 1.645 mm de alto y 2.646 mm de distancia entre ejes. En lo que respecta al maletero, tiene una capacidad de 430 litros (401 con la rueda de repuesto). Y con la segunda fila de asientos abatida esta capacidad aumenta hasta 1.598 litros como máximo.

Interior

El interior de este coche ha sido ajustado a la perfección para ofrecer la mayor comodidad posible. Además, los materiales utilizados han sido de la más alta calidad para darle ese look sofisticado que tanto llama la atención.


El habitáculo

El habitáculo del Nissan Qashqai tiene un aspecto sobrio y presenta una buena calidad en las terminaciones. Las plazas delanteras son bastante amplias y cómodas mientras que las traseras resultan adecuadas para dos adultos o tres niños. Los asientos cuentan con soporte lumbar con cuatro vías de presión para optimizar aún más la comodidad del coche. Una de las características que más destaca en este modelo es su volante. Es de tipo deportivo, de una gran calidad y en forma de D. Adicionalmente cuenta con un techo solar panorámico.

Conectividad y tecnología

En lo que respecta a la conectividad, el Qashqai cuenta con el sistema de infoentretenimiento NissanConnect, el cual se gestiona por medio de una pantalla de siete pulgadas. Ubicada en la consola central, este sistema integra tanto el audio como la navegación. El coche cuenta con un sistema de audio Bose Premium que ofrece una experiencia auditiva de 360°, es decir, en la parte delantera y en la trasera gracias a sus ocho altavoces de alta calidad. Con el sistema de navegación de Nissan, el conductor podrá estar siempre conectado ya que incluye Bluetooth y USB para conectar el smartphone, radio digital (DAB+) y conexión para iPod. Y si hablamos de tecnología, el Nissan Qashqai incluye varias y muy avanzadas que están condensadas en el sistema Nissan Intelligent Mobility. Con la cámara inteligente de visión 360º, formada por cuatro cámaras, el conductor podrá multiplicar su visibilidad. Y con el Asistente de Aparcamiento Inteligente no estará solo al aparcar. Cross-Traffic, la función de alerta de ángulo muerto en salida marcha atrás, le alertará sobre la proximidad de un vehículo cuando esté dando marcha atrás.


Acabados

El interior de este coche cuenta con acabados muy refinados, empezando por sus asientos. No sólo cuentan con un diseño envolvente estilo sport, sino que además tienen acabados en piel de Nappa de alta calidad. También cuentan con bordados suaves con relieve 3D.

Seguridad

El Nissan Qashqai está muy bien equipado en materia de seguridad. No en vano, en lo que respecta a las pruebas de seguridad de Euro NCAP ha obtenido 5 estrellas. Por un lado, cuenta con un sistema de conducción semiautónoma llamado ProPilot, el cual se encarga de facilitar la conducción diaria. Es capaz de controlar la dirección del coche para mantener al conductor siempre en el centro del carril. También mantiene y ajusta la velocidad e, incluso, analiza el estado del tráfico para saber cuándo detenerse. Este modelo también incluye varias tecnologías de conducción inteligente. Una de ellas es el control inteligente de cambio de carril, la cual activa una alerta visual e incluso puede aplicar una frenada sutil cuando el conductor se está desviando del carril. Asimismo cuenta con un sistema anticolisión frontal con detección de peatones para estar atento de quién rodea al conductor. De ser necesario, el freno se activaría automáticamente. Otra característica de seguridad son los faros automáticos. Se trata de un sistema adaptativo de iluminación en curva que se activa cuando se necesita (ya sea al oscurecer, al entrar en un aparcamiento subterráneo o en un túnel) y se apaga cuando detecta luz.

¿Y qué más?

Nissan ofrece una serie de beneficios adicionales a quienes elijan el Qashqai. La marca promete acompañar en todo momento al conductor, por ello propone varias soluciones para éste. Por un lado, si el coche necesita ir al taller, Nissan proveerá al cliente uno de cortesía gratuito. Además, ofrece el servicio Nissan Assistance para asistir al conductor en carretera cuando lo necesite: las 24 horas del día, los siete días de la semana. También ofrece contratos de mantenimiento periódico para ahorrar dinero, cubriendo todos los recambios y revisiones que necesite el coche según el Libro de Garantía del vehículo. Asimismo, con la Extensión de Garantía Nissan se puede ampliar la garantía de tres años a un mayor tiempo si así se quiere.