Rastreator

¿No lo tienes claro? Ver todos

Coches

¿Quiéres comparar y ahorrar en otros productos y servicios con Rastreator?

Ir a Rastreator.com
Mejor coche

Los mejores coches para viajar con tu perro

16 May 2019

Mejor coche

Elena Sanz

Si estás buscando coche y una de tus prioridades es que sea espacioso y cómodo para tu perro, hemos seleccionado los mejores en función del tamaño de tu mejor amigo.

A la hora de comprar un coche son muchos los factores que influyen y las (verdaderas) necesidades del conductor suelen ser uno de ellos. Hay algunos que necesitan un vehículo eminentemente urbano, otros requieren uno ECO o Cero debido a las restricciones y los hay que lo necesitan amplio para que sus mejores amigos viajen cómodamente. Y no, no hablamos de sus colegas, sino de los perros.

Además de seguir la normativa vigente en el Reglamento de Circulación que regula cómo deben viajar, existen una serie de complementos que pueden ayudar a hacer que los viajes no se conviertan en una pesadilla. Si a esto añadimos un coche con un habitáculo espacioso y un maletero de gran capacidad, la combinación es, prácticamente, perfecta. Por ello y teniendo en cuenta que no todos los perros tienen el mismo tamaño, hemos seleccionado una serie de coches para viajar con perros que se caracterizan por su amplitud y confort.

Coches para perros pequeños: Hyundai i20 Active

Los mejores coches para viajar con perro

La marca coreana pone sobre la mesa una interesante propuesta para el i20: el Active, su versión SUV. Lo hace manteniendo el equilibrio del modelo y ofreciendo un precio bastante competitivo para aquellos que necesiten un coche de dimensiones contenidas para su pequeña mascota.

Aunque no sea tan grande como otros vehículos de la lista, en el i20 Active los perros pequeños no se sentirán agobiados ya que cuenta con un amplio interior y un maletero de 326 litros, que le sitúa en la media de su segmento. A estas características tenemos que sumar que el dinamismo del i20 Active está preparado para responder correctamente tanto en el día a día en la ciudad como en los viajes por la carretera. Las mascotas más pequeñas disfrutarán de trayectos estables y bastante bien insonorizados

La imagen exterior es completamente diferente a la del i20 de cinco puertas en multitud de aspectos. La parrilla, por ejemplo, mantiene el diseño trapezoidal aunque lo ha invertido y a ella se han unido defensas con protecciones de plástico en los bajos, en los pasos de rueda, en las puertas sin olvidar las del frontal y la zaga; el estilo SUV lo rematan las barras del techo. Finalmente, el Hyundai i20 Active cuenta con un motor tricilíndrico de 1.0 litros y dos niveles de potencia: 100 o 125 CV.

Coches para perros medianos: Nissan Leaf

Los mejores coches para viajar con perro

Cuando nuestro perro tiene un tamaño mediano, hay muchos coches que quedan descartados debido a sus reducidas dimensiones. No es el caso del Nissan Leaf, un compacto de cinco plazas que, además, tiene otra baza a su favor: es eléctrico.

Nissan ha dotado al Leaf con un habitáculo que aúna como pocos la modernidad y la tradición. Entre ellas queda espacio para la amplitud: el interior de este coche eléctrico es perfecto para perros medianos debido a sus buenas cotas y a la capacidad de su maletero, 450 litros. En el exterior, el conductor se encontrará con un vehículo de líneas muy marcadas que favorecen cierto carácter deportivo y agresivo.

En cuanto a las opciones mecánicas, hay dos opciones. El motor eléctrico más básico tiene una batería de 40 kWh, desarrolla 150 CV de potencia y tiene una autonomía, según las cifras oficiales del WLTP, de 270 kilómetros. En el siguiente nivel, el Leaf puede contar con un pack de baterías de 60 kWh que alcanza los 385 kilómetros de autonomía y puede llegar a alcanzar 218 CV.

Coches para perros medianos: Toyota Corolla Touring Sports

Los mejores coches para viajar con perro

El Toyota Corolla está de vuelta y con su regreso ha traído un par de versiones: la berlina y la familiar. Esta última, conocida como Touring Sports, es perfecta para aquellos conductores que tienen un perro de tamaño mediano.

Aunque comparte chasis con el Corolla compacto, en esta ocasión la distancia entre ejes es mayor para poder generar un espacio interior mayor. Y es que el habitáculo del Touring Sports puede presumir, sin problema alguno, de ser uno de los más grandes de su segmento. Además, lo es en todos los aspectos: tanto en las plazas de los viajeros como en el espacio para la carga ya que el maletero es muy regular y cuenta con buenas cotas de visibilidad. De esta forma, los perros podrán viajar tanto en la parte trasera como en el maletero sin agobios, cómodamente y con vistas.

En cuanto al diseño exterior del Corolla, Toyota ha marcado las líneas más que nunca con una mirada más afilada y definiendo las cinturas del coche. El conductor se encontrará, además, con unas llantas de aleación más grandes y tecnología LED. Finalmente, la oferta de motores se compone de dos opciones: un motor de gasolina 1.8 con un propulsor eléctrico que ofrecen 122 CV y un 2.0 que, unido al motor eléctrico, cuenta con una potencia de 180 CV.

Coches para perros grandes: Toyota RAV4

Los mejores coches para viajar con perro

La última generación del RAV4 marca las diferencias respecto a las anteriores y lo hace a lo grande. Por ello, se convierte en una opción más que recomendable para aquellos conductores que tengan un perro de grandes dimensiones.

El interior del RAV4 se caracteriza por sus líneas rectas y por la practicidad de sus elementos. Aquí también se nota cómo Toyota marca las diferencias respecto al recargado exterior ya que el espacio interior es más ordenado y más sobrio, aumentando, así, la sensación de amplitud. Algo que se complementa con un maletero de 580 litros.

Por otro lado, el diseño exterior se ha orientado hacia una imagen más musculosa y con cierto aire deportivo; un buen ejemplo de ello es el diseño aplicado a los pasos de rueda. Finalmente, el Toyota RAV4 cuenta con un motor gasolina de cuatro cilindros 2.5 litros que se combina con uno eléctrico para dar dos niveles de potencia: 218 CV en el caso del 4×2 y 222 CV con tracción total.

Coches para perros grandes: Citroën C5 Aircross

Los mejores coches para viajar con perro

En él se pueden reconocer algunos rasgos del C3 y del C4 Cactus, pero lo cierto es que el C5 Aircross ha sentado las bases para recorrer su propio camino. Y en él, desde luego, habría sitio para las razas de perro más grandes. No en vano, la marca francesa ha puesto un empeño especial en trabajar el espacio interior de este SUV.

El habitáculo del C5 Aircross destaca, especialmente, por su comodidad, asilamiento, habitabilidad y amplitud. Todo esto se aprecia, por ejemplo, en el número de plazas: en lugar de ser un 4+1 es un verdadero 5. Es decir, cuenta con espacio real para cinco personas gracias a sus tres asientos individuales traseros. Todos tienen la misma anchura, la misma longitud y, además, tienen una regulación individual que les permite deslizarse hasta 15 centímetros. Esta función no sólo le permite ganar espacio para los perros más grandes en el interior del coche, también en el maletero ya que puede pasar de 580 litros a 720.

En el exterior, el RAV4 tiene presencia gracias a los elementos de su diseño. En la parte frontal, la marca japonesa ha dispuesto una mirada con una doble óptica partida acompañada por una gran parrilla, protecciones de plástico a juego con las barras del techo y con el paragolpes delantero. En la parte trasera destacan líneas muy verticales. La oferta mecánica se divide en cuatro opciones. En gasolina tienen un tres cilindros 1.2 PureTech de 130 CV y un 4 cilindros 1.6 PureTech de 180 CV. En diésel, por su parte, hay un 1.5 BlueHDI de 130 CV y un 2.0 BlueHDi de 180 CV.

Comparar coches

Elegir el coche perfecto para cada conductor se complica cada año y por ello, contar con una herramienta que agilice el proceso es una ayuda muy útil. El comparador de coches nuevos de Rastreator no sólo convierte la búsqueda de un nuevo vehículo en algo sencillo y rápido, también ayuda a cada conductor a elegir el coche perfecto en función de sus gustos y, sobre todo, de sus necesidades.