Rastreator

¿No lo tienes claro? Ver todos

Coches

¿Quiéres comparar y ahorrar en otros productos y servicios con Rastreator?

Ir a Rastreator.com
Mejor coche

Los mejores SUV eléctricos

08 Jul 2019

Mejor coche

Elena Sanz

Son los coches de moda, pero, al mismo tiempo, son la antítesis de la eficiencia energética… una de las claves para los vehículos eléctricos. Dar forma a un SUV de este tipo es todo un reto, aunque no es imposible. Estos son los cinco mejores.

Si hay algo que necesita un coche eléctrico es eficiencia y, concretamente, eficiencia energética. Un término que está reñido con aquellas carrocerías de gran tamaño… como es el caso de los SUV. Teniendo en cuenta que este tipo de coches es lo que, actualmente, está de moda en el mundo del motor, las marcas se han enfrentado al reto de encontrar el punto de unión entre ambos conceptos. No es fácil si, además, añadimos que los SUV son más pesados que un vehículo convencional y que a esto hay que sumar el peso extra que aportan las baterías.

A estos obstáculos se unen algunos asuntos que todavía tienen pendientes los coches como es la todavía insuficiente red de recarga o los elevados precios. A pesar de tener (casi) todo en contra, algunas marcas se han lanzado a la piscina sin importa cómo de llena está. Haciendo un repaso de ellas, hemos reunido los mejores SUV eléctricos.

Kia Niro EV

Autonomía: 289 y 455 kilómetros

Precio: 35.485 euros

Kia Niro

Cuando un eléctrico llega al mercado partiendo de un modelo impulsado por un motor tradicional, lo normal es que tanto la estética exterior como la interior apenas tengan variaciones. En el caso del Niro EV, la marca coreana ha modificado el diseño ligeramente y lo ha hecho cambiando el paragolpes, las llantas o las ópticas LED, entre otros, y prescindiendo de la parrilla delantera que, en este caso, está carenada porque el motor no necesita tanta refrigeración como en otros casos.

El interior también tiene pequeños cambios aunque lo que de verdad destaca es la capacidad de su maletero (451 litros) y su amplio equipamiento en asistentes de seguridad y tecnología.

En cuanto a la parte eléctrica, el Kia Niro EV tiene dos versiones:

Hyundai Kona

Autonomía: 289 y 449 kilómetros

Precio: desde 39.500 euros

Hyundai Kona

Ubicado dentro del segmento de los SUV, el Kona compite con los modelos que tienen las dimensiones más reducidas y lo hace con un diseño con personalidad propia. El exterior presume de líneas limpias y su principal novedad, la parrilla carenada, ya que la parte trasera apenas ha sufrido modificaciones.

En el interior permanece inalterable la disposición, el nivel de calidad y la tecnología presentes en el Kona. ¿Hay novedades? Sí, la nueva consola central en color plata, un nuevo hueco portaobjetos y el rediseño de los mandos que controlan la climatización. Eso sí, también hay un hándicap: al ser eléctrico y tener unas necesidades especiales, Hyundai ha tenido que recortar la capacidad del maletero que se queda en 332 litros.

En el apartado mecánico, el Kona tiene un par de opciones que se diferencian por la capacidad de la batería:

Mercedes EQC

Autonomía: 450 kilómetros

Precio: 77.425 euros

Mercedes EQC

El SUV eléctrico de Mercedes se caracteriza por tener un diseño fluido donde la atención es para la parrilla. Además de su tamaño, destacan los grupos ópticos integrados y la banda luminosa, también presente en la parte de atrás, que recorre el coche lateralmente.

El interior sigue la línea de Mercedes con detalles propios como las dos pantallas unidas en el salpicadero, algo que ya vimos en el Clase A. No es el único modelo que se evoca en el EQC ya que algunos asistentes de ayuda a la conducción llegan desde el Clase S como, por ejemplo, la conducción semiautónoma o la visión nocturna. Finalmente, el maletero tiene 500 litros de capacidad.

El Mercedes EQC tiene un par de motores eléctricos, uno en cada eje, cuya potencia conjunta es de 404 CV. Ambos se alimentan con una batería de iones de litio con 80 kWh de capacidad y 450 kilómetros de autonomía.

Jaguar i-Pace

Autonomía: 480 kilómetros

Precio: 79.100 euros

Jaguar i-Pace

El Jaguar i-Pace es primer modelo eléctrico de la marca británica, un SUV con línea coupé que tiene elementos que chocan como, por ejemplo, las tomas de aire.

El habitáculo se caracteriza por el minimalismo y por sus tres pantallas, dos en la consola central y otra para la instrumentación digital. Destaca su buena habitabilidad y la capacidad de su maletero, que puede ir desde los 656 litros de capacidad hasta los 1.453.

En la parte mecánica nos encontramos con dos motores, situados en cada uno de los dos ejes para poder equipar al i-Pace con tracción total. Ambos suman una potencia conjunta de 400 CV y se alimentan gracias a un paquete de baterías de iones de litio de 90 kWh y 480 kilómetros de autonomía oficial.

Audi e-tron

Autonomía: 400 kilómetros

Precio: 82.439 euros

Coches nuevos: marzo 2019

La línea de coches eléctricos de Audi se estrenó con el E-tron, un SUV con estética coupé que recuerda al A7 en el exterior y al A6 y al A8 en el diseño escogido para el interior.

La imagen del Audi e-tron destaca porque no tiene retrovisores; se ha prescindido de ellos para sustituirlos por unos virtuales que tienen pantallas OLED de siete pulgadas, son más prácticos y ofrecen menos resistencia aerodinámica.

El Audi E-tron cuenta con tracción integral, que está basada en dos motores eléctricos situados, cada uno, en un eje. Tiene una batería de 95 kWh de capacidad y 400 kilómetros de autonomía según las cifras oficiales WLTP. Estos dos motores eléctricos consiguen una potencia combinada de 360 CV y tienen el ‘modo boost’: con él la potencia puede subir hasta 408 CV durante ocho segundos. A esto hay que añadir que es compatible con la recarga rápida, algo que le permite tener sus baterías al 80% en media hora.

Comparar para encontrar el coche perfecto

La oferta de SUV eléctricos es reducida y por ello, elegir el coche perfecto para cada conductor se complica aún más. Por ello, contar con una herramienta que agilice el proceso es una ayuda muy útil. El comparador de coches nuevos de Rastreator no sólo convierte la búsqueda de un nuevo vehículo en algo sencillo y rápido, también ayuda a cada conductor a elegir el coche perfecto en función de sus gustos y de sus necesidades.