Rastreator

¿No lo tienes claro? Ver todos

Coches

¿Quiéres comparar y ahorrar en otros productos y servicios con Rastreator?

Ir a Rastreator.com
Mejor coche

Los mejores coches familiares

05 Ene 2018

Mejor coche

Elena Sanz

Aunque los SUV les han comido algo de terreno, los coches familiares siguen conservando cierta cuota de mercado pensando, sobre todo, en los conductores que necesitan un coche amplio y polivalente.

Cuando la familia crece también lo hacen las necesidades y entre ellas se encuentra la de comprar un nuevo coche que sea más amplio y tenga una mayor capacidad. A pesar de que los familiares han perdido cuota de mercado con la llegada de los SUV, siguen teniendo su espacio y su público objetivo, aquellos conductores que demandan coches espaciosos y polivalentes. Echando un vistazo al mercado, no es complicado encontrarse con familiares que son versiones de otros modelos de la marca y que abarcan, prácticamente, todo el mercado: desde compactos hasta berlinas con  presupuestos para todo tipo de bolsillos.

Modelo
Longitud (metros)
Maletero (litros)
Precio (desde)
Dacia Logan MCV
4,494
573
9.945 euros
SEAT León ST
4,549
482
20.280 euros
Volkswagen Passat Alltrack
4,777
639
44.950 euros
Volvo V90
4,936
560
48.266 euros
Audi RS6 Avant
4,979
565
134.213 euros

El más barato: Dacia Logan MCV

El Dacia Logan es uno de los coches más populares del mercado nacional. Teniendo en cuenta esto, la marca rumano francesa decidió lanzar su versión más familiar bautizándola con el mismo nombre al que añadió las siglas MCV, una longitud mayor (4,5 metros) y un maletero con una capacidad que llega a los 573 litros. Con él, el conductor tiene ante sí la opción más sensata si lo que necesita es mucho espacio y un precio ajustado.

El coche familiar de Dacia por excelencia no pierde los principios de la marca: acabados y equipamientos sencillos y prácticos. El objetivo no es otro que ofrecer espacio para la familia a cambio de una inversión moderada, un binomio en el que es bastante complicado superar al Logan MCV. Eso sí, esta moderada calidad juega, de alguna manera, en su contra así como las limitadas posibilidades de equipamiento, los acabados de algunas piezas y la insonorización del interior.

Sin salir del Logan MCV, su habitabilidad es un punto a favor igual que ocurre con su maletero: 573 litros, una capacidad que le permite aguantar grandes cargas por mucho que las dimensiones de la carrocería sean un tanto contenidas. A esto hay que añadir un correcto comportamiento dinámico sobre el terreno y un apartado mecánico en el que el usuario puede elegir entre motores diésel o gasolina que, además, son pequeños, eficientes y llevan la firma de Renault. Todo con el objetivo de proporcionar mayor soltura en la conducción de este familiar.

Dacia Logan MCV

El más vendido de 2017: SEAT León ST

El SEAT León no sólo tiene el honor de ser el coche más vendido en España durante 2017, también cuenta con una versión familiar que responde a la denominación ST. Se trata de una de las opciones mejor aceptadas en el mercado debido a sus precios y a las interesantes posibilidades de equipamiento que ofrece. No en vano su base es la plataforma MQB del Grupo Volkswagen y, además, ha tomado algunas de las mecánicas del Golf o del Audi A3, entre otros. Características que le hacen muy atractivo en el apartado técnico.

A la hora de convertir el León en un coche familiar, SEAT supo acertar tanto en la capacidad del nuevo maletero (482 litros) como en la carrocería. A ella le aplicó unas dimensiones comedidas y un diseño con cierto aire deportivo. Utilizar la plataforma MQB del Grupo Volkswagen le otorga el acceso a la amplia gama de tecnología que equipan otros modelos. Eso sí, los niveles de los acabados y la calidad de éstos no están a la altura de otros coches del grupo que tienen un precio de venta más alto.

Con buen tacto a la hora de ponerse al volante y un equipamiento de serie muy completo, el habitáculo interior resulta un tanto austero y clásico, siguiendo la línea marcada por los cánones de Volkswagen. Algo que también se nota en la gama de motores. El SEAT León ST ofrece motores diésel TDI y gasolina TSI de última generación con propulsores que le permiten homologar consumos bajos. Y por si el conductor necesita algo más, sobre la mesa hay versiones con prestaciones más altas (300 CV, mayor altura libre al suelo o tracción total, entre otras) amparadas por la línea Cupra y la X-Perience.

SEAT León ST

El mejor para salir del asfalto: Volkswagen Passat Alltrack

Gracias a sus 650 litros de maletero, el Volkswagen Passat Alltrack es uno de familiares con mayor capacidad del segmento. Un gran espacio que la marca alemana ha sabido complementar con un alto nivel de calidad constructiva. Además, se ha beneficiado de la última renovación de la gama Passat en todos los aspectos con un especial enfoque en la eficiencia de los nuevos motores y la tecnología.

Se trata de un vehículo pensado y diseñado para aquellos que buscan las características de un todoterreno sin renunciar a las posibilidades que ofrece un familiar. Para ello, Volkswagen añade una mayor altura libre al suelo, refuerzos en la carrocería y tracción total de serie en todas sus variantes. Eso sí, si el precio ya es superior al de sus rivales en la versión Variant, en esta se dispara aún más.

Los efectos de la mencionada renovación se notan tanto en el interior como en la mecánica. Dentro del habitáculo hay novedades en equipamiento como, por ejemplo, el cuadro digital de instrumentos. En lo que a motores respecta, Volkswagen ofrece la última generación de motores diésel TDI y gasolina TSI y un cambio automático DSG de 7 marchas.

Volkswagen Passat Alltrack

El más seguro: Volvo V90

Si hay una palabra que se identifica con Volvo es seguridad; no en vano, a la hora de probar sus vehículos suman sus propias pruebas a las oficiales. A esto hay que añadir que se trata de un valor que los conductores tienen muy en cuenta a la hora de comprar un coche y que Volvo complementa en el V90 con elegancia, amplitud y versatilidad.

Siguiendo la estela del XC90, es el primer familiar de la marca sueca que se adaptó a sus nuevos cánones de diseño. El habitáculo interior del V90 se basa en la calidad de Volvo para ofrecer un gran espacio confortable y seguro para sus ocupantes. Todo esto, además, va de la mano de la última tecnología en lo que ayudas a la conducción se refiere. Algo que el conductor podrá controlar desde un original salpicadero en el que destaca la pantalla vertical.

Con un maletero de 560 litros, Volvo ha dispuesto motores con una potencia de hasta 320 CV y bajo consumo complementados con tracción total. Un conjunto que le proporciona un sorprendente comportamiento cuando el conductor pasa a la acción. Eso sí, con una carta de presentación como esta, no hay que olvidar que el precio de venta se saldrá de la media.

Volvo V90

El más deportivo: Audi RS6 Avant

Se trata de uno de los coches más veteranos del mercado dentro del segmento de los familiares al que Audi ha ido actualizando en equipamiento para no perder el ritmo y no descolgarse de los avances de última generación. El A6 Avant es una interesante opción para aquellos conductores que buscan gran capacidad sin perder la esencia de una berlina premium en cuanto a silueta y acabados. Esta es la base, pero Audi ha querido responder a aquellos usuarios que demandaban más y lo ha hecho con el RS6 Avant.

Esta evolución ofrece más potencia, deportividad, inteligencia… y un precio bastante superior si se compara con el resto de rivales. La marca alemana ha querido darle a su familiar prestaciones de un coche de competición adaptado al día a día. El resultado es un vehículo más ágil y musculoso con una imagen que anticipa lo que el conductor se encontrará al volante. La silueta exterior de líneas claras y precisas da paso a un interior marcado por el confort, la tecnología, el diseño y las opciones de personalización. Y todo esto sin perder la amplitud y la capacidad que se le presuponen a un familiar como, por ejemplo, un maletero de 565 litros.

En el apartado mecánico, Audi pone sobre la mesa un motor de 4.0 litros V8 TFSI con 560 CV con el que manifiesta su capacidad para lograr una buena relación entre potencia y peso y mejorar, al mismo tiempo, la conducción. Y es que ésta se caracteriza por su dinamismo y deportividad, sea cual sea la carga transportada. Algo a lo que también contribuye que muchos de los componentes sean de aluminio y que la suspensión específica que equipa rebaje 20 milímetros la carrocería con respecto a las versiones estándar del A6 Avant.

Audi RS6 Avant

Comparar coches familiares

Elegir el coche familiar perfecto para cada conductor es un proceso algo complicado y largo. Por ello, contar con una herramienta que agilice el proceso es una ayuda muy útil. El comparador de coches nuevos de Rastreator.com no sólo convierte la búsqueda de un nuevo vehículo en algo sencillo, rápido y entretenido, también ayuda a cada conductor a elegir el coche perfecto en función de sus gustos y, sobre todo, de sus necesidades.


Compara coches familiares