Rastreator

¿No lo tienes claro? Ver todos

Coches

¿Quiéres comparar y ahorrar en otros productos y servicios con Rastreator?

Ir a Rastreator.com
Mejor coche

Mejores coches calidad-precio por segmento

08 Ene 2018

Mejor coche

Elena Sanz

En la búsqueda del coche ideal, el conductor examina muchas de las características de éste, aunque hay una que suele tener más peso que el resto: la buena relación entre precio y calidad. Lograr el equilibrio no es fácil, pero echando un ojo a los diferentes segmentos se pueden encontrar interesantes opciones.

A la hora de comprar un coche nuevo son muchos los filtros que los conductores aplican en la búsqueda. La gran mayoría se suele decantar por el de mejor calidad/precio, una criba interesante porque permite enfrentar, por ejemplo, sus prestaciones con el precio de venta para, después, comparar con sus rivales. Además, es una manera de comprobar que, independientemente del presupuesto de cada uno, se puede acceder a buenos e interesantes modelos por una cantidad razonable. Teniendo en cuenta esto, hemos realizado una selección de los más equilibrados de cada uno de los segmentos existentes en el mercado.

Modelo
Segmento
Precio (desde)
Potencia (desde)
Seguridad (Euro NCAP)
Opel Karl
Micro
10.420 euros
75 CV
3*
Citroën C3
Compacto
12.650 euros
68 CV
4*
Mazda Mx-5
Cabrio
23.500 euros
131 CV
4*
Subaru BRZ
Coupé
30.900 euros
200 CV
Skoda Octavia
Berlina
20.840 euros
110 CV
5*
Renault Clio Sport Tourer
Familiar
13.850 euros
75 CV
5*
Nissan Qashqai
SUV
22.000 euros
110 CV
5*
Suzuki Jimny
Todoterreno
13.695 euros
85 CV
Kia Carens
Monovolumen
20.750 euros
115 CV
5*

Micro: Opel Karl

A la hora de moverse por la ciudad, hay un coche que sobresale por encima de sus rivales. Se trata del Opel Karl, el modelo más barato de la marca alemana aunque no de su segmento. En otros casos este factor podría jugar en contra del coche, pero no sucede así con el Karl gracias a que se trata de un vehículo muy completo.

Con sus 3,67 metros de largo, es una opción muy recomendable para las calles de la ciudad. Eso sí, los límites de este pequeño Opel no acaban en la urbe ya que es capaz de solventar sin problemas un desplazamiento medio por carretera. En su carta de presentación también incluye un completo equipamiento de serie y un habitáculo interior cómodo y amplio (sobre todo en lo que a las plazas traseras se refiere) teniendo en cuenta el segmento al que pertenece. Eso sí, hay que conformarse con un maletero que está lejos de los mejores de la categoría: 215 litros.

En cuanto a la parte mecánica, Opel sólo ofrece un motor gasolina 1.0 de 75 CV de tacto agradable cuando el conductor se pone al volante. En cuanto al cambio, de serie, presenta un manual de cinco velocidades y sobre la mesa está la opción de equiparlo con el automático Easytronic e idéntico número de marchas.

Opel Karl

Compacto: Citroën C3

Cuando Citroën se propuso renovar el C3 se situó delante de un lienzo en blanco para empezar de cero. El resultado está a la vista. La imagen de este compacto tiene muchas más similitudes con el Cactus que con su antecesor. No en vano, la marca de los chevrones dejó clara cuál había sido su fuente de inspiración en detalles como los airbump, esos pequeños aliados situados en los laterales del coche que hacen del aparcamiento una maniobra menos temible.

Con una imagen potente, moderna, juvenil e, incluso, musculosa, la marca francesa busca que el conductor se sienta como en casa. Con el C3 no es complicado gracias a sus múltiples opciones de personalización y al equipamiento de base que ofrece. A esto hay que sumar un habitáculo amplio y un coche que cumple tanto en la rutina diaria como en los planes que tienen lugar más allá del fin de semana.

A esto contribuye una mecánica eficiente tanto en diésel como en gasolina. En la primera opción, el C3 está disponible con motores BlueHDi 75 y 100. En la segunda, el conductor podrá elegir motores tricilíndricos PureTech de 68, 82 y 110. Ambas cuentan con cambio manual y ofrecen unas prestaciones nada desdeñables (de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos y alcanza 189 km/h) y un razonable consumo: 3,4 l/100 km. Un conjunto que convierte al C3 en un coche más que cómodo.

Citroën C3

Cabrio: Mazda MX-5

Cuando un conductor añade al filtro calidad/precio el de diversión, hay coche que gana la partida al resto desde el lejano oriente. El MX-5 es una opción bonita, pequeña y divertida por un precio por el que es imposible encontrar en el mercado las mismas sensaciones.

Conocido como el descapotable más vendido de la historia, Mazda pone sobre la mesa fiabilidad japonesa, adrenalina y agilidad. El MX-5 ofrece tracción trasera, algo que no le impide saber cómo comportarse en todo tipo de carreteras, incluyendo las más complicadas. En su interior reina la sensación de un coche bien hecho en el que los ocupantes se sienten parte de él. Es lo que en japonés se conoce como Jinba Ittai, un concepto que representa la fusión entre el jinete y su montura.

En lo que a motores respecta cuenta con uno de gasolina 1.5 SKYACTIV-G con 131 CV sin olvidar el 2.0 SKYACTIV-G con 165 CV. Eso sí, no hay que olvidar que su pequeño maletero de 130 litros y su firme suspensión lo hacen poco recomendable en viajes largos.

Mazda MX-5

Coupé: Subaru BRZ

El hermano mellizo del Toyota GT86, es una opción muy recomendable si el conductor busca un coupé. Además de esto, en el Subaru BRZ encontrará un coche de cuatro plazas, actualizado y que mantiene intacta la esencia inicial que se asienta en tres pilares: motor bóxer, tracción trasera y peso reducido.

Con una imagen exterior desafiante, de coche deportivo compacto y musculoso, el interior sigue la misma línea… con lo que ello implica: la habitabilidad pasa a un segundo plano. Eso sí, el equipamiento del Subaru BRZ cuenta con pocas variables, pero es muy completo de serie.

Mantiene el centro de gravedad bajo y en su interior alberga un motor bóxer 2.0 de cuatro cilindros, inyección directa y 200 CV. A esto hay que añadir una transmisión de seis velocidades manual o automática con levas tras el volante y dos modos de conducción: normal o sport.

Subaru BRZ

Berlina: Skoda Octavia

Hablar del Skoda Octavia es hacerlo del coche no alemán más vendido en Alemania. Es una de las mejores alternativas a las berlinas que se reparten el mercado por dos razones básicas: su precio es inferior y su espacio interior no tiene nada que envidiar al resto.

Para dar forma a la tercera generación del Octavia se ha empleado la famosa plataforma MQB del Grupo Volkswagen. Como consecuencia, se trata de una berlina equilibrada en cuando a comodidad y comportamiento sobre el asfalto. No en vano, tiene aplomo cuando se mueve por autovías y autopistas y la agilidad de un León o un Golf cuando se enfrenta a las curvas.

En el habitáculo interior, el conductor encontrará versatilidad, acabados de buena calidad, la última tecnología, confort y seguridad. Eso sí, teniendo en cuenta el tipo de vehículo que es, las plazas traseras se antojan algo justas en anchura aunque el maletero cumple con una capacidad estupenda: 590 litros. La parte mecánica del Octavia tiene la firma del Grupo Volkswagen, por lo tanto cuenta con los últimos avances tecnológicos en un motor 1.6 TDI de 110 CV que se caracteriza por su correcto rendimiento para su potencia.

Skoda Octavia

Familiar: Renault Clio Sport Tourer

Si dentro del segmento de los compactos es capaz de mirar al Kia Rio, al Mazda2, al Seat Ibiza, al Opel Corsa sin ningún complejo, en lo que a familiares se refiere el Reanault Clio (en este caso Sport Tourer) es un digno rival a tener en cuenta por aquellos que busquen un coche polivalente y con capacidad.

Con 4,26 metros de largo y un peso de 980 kilos, cuenta con una carrocería de cinco puertas y la posibilidad de tener entre las manos el volante de un coche muy práctico en cuanto a espacio interior disponible; no en vano, el maletero tiene 443 litros. El equipamiento de serie es correcto y las opciones de amoldar el vehículo a las necesidades del conductor están sobre la mesa.

Su gama de motores está compuesta por tres mecánicas de gasolina: una 1.2 de 75 CV, una 0.9 TCe de 90 CV y otra 1.2 TCe de 120 CV. En lo que a propulsores diésel se refiere, Renault ofrece la posibilidad de elegir entre los niveles de 75, 90 y 110 CV de potencia. La marca gala suma a esto la elección entre cambio manual o automático y tracción delantera.

Renault Clio Sport Tourer

SUV: Nissan Qashqai

De todos los SUV que hay en el mercado (y hay muchos), existe uno que goza de mayor popularidad: el Nissan Qashqai. No en vano, es el SUV más vendido en España con un total de 28.752 matriculaciones a lo largo de 2017. Esta fama está reforzada por su completa oferta y su buen precio. Eso sí, su vida empezaba a alargarse y pedía un necesario lavado de cara que llegó el año pasado.

Se trata de un coche cómodo, algo que hace de él una opción ideal para viajes largos, con un habitáculo en el que se ha trabajado especialmente el espacio del conductor. Allí impera la ergonomía y una buena postura al volante, características que contrastan con la ligera estrechez que se manifiesta en las plazas traseras. Además, conviene tener en cuenta que su maletero, simplemente, cumple con 439 litros.

A la hora de ponerse en marcha, es un coche fácil de conducir al que le sigue faltando un poco de la agilidad de la que presumen rivales como el Volkswagen Tiguan o el Peugeot 3008. Eso sí, esto no le impide desenvolverse con solvencia, sin torpeza y a buen ritmo por carreteras más reviradas de lo normal. A esto contribuye su mecánica turbo de gasolina 1.2 DIG-T de 115 CV. Un motor en el que destaca la suavidad y que, además, logra unas prestaciones más que correctas si se tiene en cuenta el peso (1331 kilos) y el tamaño (1,8 metros de ancho por 4,3 de largo y 1,5 de alto) del Qashqai.

Nissan Qashqai

Todoterreno: Suzuki Jimny

Por capacidad, practicidad e imagen, hay un modelo que gana la batalla al resto de integrantes del segmento de los todoterrenos. Se trata del Suzuki Jimny, que lleva presente en el mercado más de 15 años. Las razones están a la vista.

No sólo tiene un precio de venta muy asequible, también reúne una serie de cualidades que le hacen desenvolverse en el campo como cualquiera de sus rivales. La marca japonesa diseñó un todoterreno muy capaz en campo y más de una década después, apenas lo ha tocado. No en vano, el Jimny apenas ha vivido cambios profundos. Ya se sabe que en el mundo de la automoción cuando algo funciona, muchos son los que apuestan por el conservadurismo. La parte mecánica también ha permanecido bastante impasible: un único motor 1.3 de gasolina y 85 CV acompaña a este Suzuki.

Suzuki Jimny

Monovolumen: Kia Carens

A la hora de buscar un monovolumen, son muchas las características que hay que poner a prueba aunque si se trata de buscar el que mejor cumple con la premisa calidad/precio el camino se despeja hacia el Kia Carens 1.7 CRDI. Uno de los modelos más asequibles que el conductor puede encontrar en el mercado nacional.

En lo que habitabilidad se refiere, Kia ofrece una calidad en materiales y acabados comparable a la de otros rivales como el Ford C-Max o el Mazda 5. A esto suma un interior cómodo y amplio para cinco ocupantes en los que las plazas traseras ofrecen la posibilidad de deslizarse y reclinarse para ganar, aún más, espacio. Por otro lado, el maletero del Carens sigue la misma línea: 536 litros que superan la media de la categoría.

En la parte mecánica, la marca surcoreana ha apostado por un rendimiento correcto y consumos contenidos: 4,6 l/100 km. Y para ello ha dotado al Carens de motores diésel y gasolina. En el primer caso, es el 1.7 CRDI de 115 CV con una caja manual de seis velocidades. En el segundo, se trata del 1.6 GDI con 135 CV y el mismo cambio.

Kia Carens

Comparar coches nuevos

Elegir el coche perfecto para cada conductor es un proceso algo complicado y largo. Por ello, contar con una herramienta que agilice el proceso es una ayuda muy útil. El comparador de coches nuevos de Rastreator.com no sólo convierte la búsqueda de un nuevo vehículo en algo sencillo, rápido y entretenido, también ayuda a cada conductor a elegir el coche perfecto en función de sus gustos y, sobre todo, de sus necesidades.


Compara coches nuevos