Rastreator

¿No lo tienes claro? Ver todos

Coches

¿Quiéres comparar y ahorrar en otros productos y servicios con Rastreator?

Ir a Rastreator.com
Mejor coche

Los mejores coches de siete plazas

29 May 2018

Mejor coche

Elena Sanz

Las grandes familias necesitan grandes soluciones cada vez que se mueven, por breve que sea el desplazamiento. Para facilitar esa sinergia de infraestructuras, quizás hay un elemento que facilite las cosas: un coche de siete plazas. Hemos seleccionado los mejores del mercado para que la dosis de aventura en cada viaje sea la justa y necesaria.

Afirma el refranero que “a grandes males, grandes remedios”. Algo que trasladado al mundo del motor se podría adaptar de muchas formas. Una de ellas bien podría ser: “A grandes familias, grandes coches”. Y es que, en ocasiones, las necesidades condicionan al conductor a la hora de comprar un coche… sobre todo cuando la descendencia es abundante.

Tiempo atrás, este factor podía convertirse en un verdadero quebradero de cabeza puesto que los coches de siete plazas eran una rareza dentro de la oferta comercial. El paso del tiempo ha jugado a favor de estos modelos ya que, hoy en día, casi todos los fabricantes cuentan con estos vehículos dentro de su catálogo. Echando un vistazo a las diferentes opciones, hemos elegido las mejores del mercado.

Los mejores coches de siete plazas

El asequible: Dacia Lodgy Stepway

La esencia low-cost de Dacia también llega hasta los coches de siete plazas y lo hace con el Lodgy Stepway, un vehículo a medio camino entre el segmento de los familiares y el de los monovolúmenes. Se trata de un modelo asequible para la gran mayoría de los conductores que necesitan muchas plazas y, en consecuencia, un amplio maletero. Se ofrece en un rango de precios que van desde los 10.443 hasta los 15.098 euros.

El interior del Dacia Lodgy Stepway sigue la reconocible línea marcada por el fabricante rumano: materiales, plásticos y acabados low-cost con un equipamiento adecuado para su nivel. Centrando el foco en la habitabilidad que, teniendo en cuenta el tipo de coche del que se trata es lo que se lleva toda la atención, conviene destacar que la segunda fila está diseñada para tres personas y no para dos más uno: es amplia y tiene buen espacio para las piernas. La tercera fila, por su parte, tiene cabida para un par de adultos, que podrán viajar con hueco suficiente a lo ancho y a lo alto. Finalmente, la capacidad variará en función de la configuración de las plazas: con cinco es de 825 litros y con siete, de 200.

En cuanto a su comportamiento, el Lodgy Stepway está pensado para ser usado fuera de la ciudad, pero sin rebasar los límites de la carretera. Es decir, carece de la altura libre necesaria y de los neumáticos adecuados para la conducción offroad. A pesar de ser un coche cómodo y con energía, sus suspensiones algo rígidas lo convierten en un modelo algo duro en ciudad. En cuanto a los motores disponibles, Dacia ofrece tres versiones. La primera de ellas es la de gasolina con potencias de 102 y 115 CV. La segunda es un diésel con 90 o 110 CV. Y la tercera es GLP con 102 CV. Independientemente de la mecánica, todas tienen cambio manual y tracción delantera.

Los mejores coches de siete plazas

El razonable: Kia Sorento

Dentro del segmento SUV y, concretamente entre los de mayor tamaño, se ubica el Kia Sorento. La opción de la marca coreana se caracteriza por su versatilidad y comodidad para toda la familia en un habitáculo completo, generoso y bien equipado. Un modelo que se mueve en una horquilla de precios que arranca en los 37.500 y va hasta los 54.300 euros. A esto añade la tradicional garantía de siete años de Kia.

El espacio interior del Sorento está equipado con siete plazas distribuidas con el característico esquema de 5+2. A esto, el fabricante coreano añade una curiosa opción: los asientos posteriores se pueden abatir de uno en uno para dar forma a una gran superficie de carga. Se trata de un habitáculo moderno y amplio con interiores de primera calidad. El Sorento ha sido dispuesto de forma horizontal para proporcionar estabilidad visual, algo a lo que contribuye la anchura de la instrumentación y la forma del salpicadero.

En cuanto a la segunda fila, Kia la ha dividido en tres secciones de 40/20/40 para dar algo más de movilidad, sobre todo a la hora de deslizarse para facilitar el acceso y la salida de los últimos asientos. La tercera fila, por su parte, tiene un par de huecos que se pueden accionar remotamente gracias a un control ubicado en el maletero. Finalmente, la capacidad del mismo dependerá de la configuración interior: con cinco viajeros es de 605 litros y con siete, de 142.

En la parte mecánica, Kia ofrece el Sorento con un único motor diésel de 2,2 litros con una potencia de 200 CV. Disponible con tracción delantera o total, la caja de cambios podrá ser manual o automática con ocho velocidades. Todo con el objetivo de mantener una conducción suave y ágil.

Los mejores coches de siete plazas

El respetuoso: Toyota Prius+ Hybrid

La marca que más coches híbridos vende en el mercado nacional, también ha pensado en las grandes familias y para ellas ha diseñado un monovolumen compacto con capacidad para siete pasajeros. Se trata del Prius+, un modelo que, obviamente, parte de la base marcada por el Prius, aunque cuenta con elementos únicos en la parte de diseño, y cuyo precio arranca en los 25.450 euros.

Dentro del Prius+, Toyota ha empleado materiales correctos sin grandes lujos e, incluso, con una presencia excesiva de plásticos duros poco resistentes al uso frecuente y diario en el que puede haber roces, arañazos, etc.

Desgranando el Prius+ por filas, la segunda está dividida en tres asientos individuales que se pueden abatir o mover por separado. A pesar de esta división, tres adultos no podrían viajar con comodidad porque las plazas laterales cuentan con espacio suficiente tanto para las piernas como para la altura, pero la central no dispondrá de esta anchura en la zona de los pies. En cuanto a la tercera fila, con dos asientos 50/50, tiene espacio suficiente aunque el acceso no es del todo fácil. Finalmente el maletero depende, como siempre, de los asientos que estén ocupados. Si son cinco, su capacidad será de 505 litros y si son siete, se reduce a 200.

En su apuesta por los híbridos, Toyota sólo ofrece el Prius+ con un solo motor de este tipo. Teniendo en cuenta esto, se trata de un coche cómodo, económico y silencioso para la ciudad gracias a su buen comportamiento en tráfico de arranque-parada. Y es que su configuración mecánica le hace flaquear más allá de los límites urbanos por la falsa sensación de que patina cuando se necesita que el coche dé todo, ese momento en el que la potencia se antoja como un factor decisivo.

Los mejores coches de siete plazas

El lujoso: Audi Q7

Sin abandonar el segmento SUV, la apuesta de Audi para satisfacer a aquellos conductores que necesitan más plazas de las habituales pasa por un coche que es sinónimo de lujo: el Q7. Con estas características, la marca alemana sólo lo ofrece en versión diésel y con un precio al alcance de muy pocos: desde 77.269 hasta 81.495 euros.

El interior del Q7 se caracteriza por una calidad de alto nivel en todos los frentes: materiales, acabados y equipamiento. Cualidades que, con el paso del tiempo, ha sabido combinar con la modernidad y la eficiencia.

Respecto a su segunda fila, cuenta con mucha altura disponible así como espacio suficiente para las piernas. Algo que se repite en los dos últimos asientos: con el paso de las actualizaciones han ganado centímetros, pero siguen siendo plazas diseñadas para que viajen más niños que adultos. Al hilo de esto, hay que destacar que el Q7 puede tener hasta seis plazas donde sujetar una silla infantil con Isofix. Finalmente, el volumen del maletero de la versión de cinco es 890 litros y de 295 en la de siete.

En la parte mecánica y teniendo en cuenta el modelo que se trata, el Q7 dispone de un solo motor diésel de altas prestaciones con dos potencias: 218 y 272 CV. A esto añade una caja de cambios automática secuencial y el sistema de tracción quattro de Audi, es decir, 4×4.

Los mejores coches de siete plazas

El seguro: Volvo XC90

El foco que Volvo hace en la seguridad la convierte en una de las marcas más fiables en este sentido. Uno de los mejores ejemplos es el XC90, un todocamino equipado con siete plazas reales y un equipamiento que garantiza la tranquilidad de sus ocupantes. Un conjunto de cualidades que le sitúan en el nivel premium en todos los aspectos, incluido el precio: arranca en los 67.500 y va hasta los 84.090 euros.

La marca sueca dio al exterior del XC90 una estética atractiva con aires modernos y sólidos, algo que también transmitió a su interior, marcado por la calidad de los materiales y acabados. En cuanto a equipamiento, éste cuenta con la vanguardia tecnológica haciendo especial hincapié en la seguridad. Respecto a su amplitud, se trata de un coche cómodo y confortable en cualquiera de sus tres filas. La segunda está dividida en tres huecos perfectos para adultos: los de los laterales son iguales, pero el del medio es diferente en cuanto a tamaño y forma y, además, cuenta con un voluminoso túnel central que interfiere en el espacio para los pies.

La tercera fila está formada por un par de asientos, que se abaten fácil e individualmente, en los que, según Volvo, podrían viajar pasajeros de 1,70 metros de estatura con comodidad. Más allá de esa estatura, la altura hasta el techo y el espacio para las piernas no serían aptos. Finalmente, cuenta con un maletero amplio con 671 litros de capacidad, que se reducen a 310 en la opción de siete plazas.

La conducción del Volvo XC90 es cómoda y segura, consecuencia de una oferta de motores eficientes. En ella encontramos diésel con una potencia de 235 CV, gasolina con 250 y 310 CV y un híbrido enchufable que cuenta con 390 CV. Todos ellos llevan incorporada una caja de cambios automática secuencial de ocho velocidades y tracción total.

Los mejores coches de siete plazas

El nuevo: Lexus RX-L

Lexus ha versionado su RX con una variante de este todoterreno cuya principal característica diferenciadora es que tiene tres filas de asientos y siete plazas, en lugar de dos y cinco. Bautizado como RX-L, es, básicamente, una versión más larga y amplia. No en vano, la marca japonesa ha apostado por un mayor espacio interior sin renunciar a la comodidad, al estilo y a la maniobrabilidad, que está disponible desde 76.800 euros.

Igual que sucede en el resto de la gama, Lexus ha dejado su sello a través de la estética, el nivel de equipamiento (el de serie es bastante completo) y la calidad tanto en materiales como en las terminaciones. En lo que respecta al número de plazas, la segunda fila cuenta con una división 60/40 con un espacio para las piernas de los mejores del segmento. Los dos últimos asientos tienen una segmentación 50/50, se abaten eléctricamente y su acceso no es fácil. A esto hay que añadir que el espacio disponible es ajustado: la altura al techo es justa y el diseño de los asientos hace que las piernas vayan muy flexionadas. Por lo tanto, son plazas en las que sólo niños o personas que no superen el 1,70 pueden viajar cómodamente.

Tanto la segunda como la tercera fila, ofrecen diferentes configuraciones que permite aumentar la capacidad de almacenaje en función de la necesidad de cada momento. Y es que el maletero del RX L dispone de 828 litros de capacidad cuando las dos últimas plazas de la tercera fila van abatidas y 211 cuando no.

Respecto al comportamiento del vehículo, cuenta con una conducción precisa, ligera y cómoda. Igual que el resto de modelos que llevan la firma de Lexus, sólo está disponible en versión híbrida. Un sistema que combina con el motor de inyección de gasolina D4-S de 3,5 litros V6 con dos generadores eléctricos de par alto que generan una potencia conjunta de 313 CV. A esto se añade una caja automática de cambios y el sistema 4×4 (e-Four): un motor eléctrico independiente instalado en la parte trasera que mueve las ruedas cuando es necesario para ayudar a mantener la tracción óptima.

Comparar coches de siete plazas

Si a la hora de escoger tu nuevo coche necesitas uno de siete plazas, la decisión no será ni sencilla ni rápida. Para evitar dudas y con el objetivo de escoger el vehículo que mejor se adapte a las necesidades de cada conductor lo más aconsejable es comparar. Contar con una herramienta que lo agilice es muy útil. El comparador de coches de Rastreator.com no sólo convierte la búsqueda en algo sencillo, rápido y entretenido, también ayuda a cada conductor a elegir el modelo perfecto en función de sus gustos y, sobre todo, de sus necesidades.


Compara coches