Rastreator

¿No lo tienes claro? Ver todos

Coches

¿Quiéres comparar y ahorrar en otros productos y servicios con Rastreator?

Ir a Rastreator.com
Mejor coche

Los 5 coches más potentes por menos de 25.000 euros

22 Dic 2017

Mejor coche

Elena Sanz

Las versiones deportivas de los coches compactos pueden ser las opciones más comunes y numerosas del mercado, pero no las únicas. El mundo de la automoción tiene una oferta tan amplia como variada por muchos límites que tenga un conductor.

A la hora de comprar un coche, potencia no tiene por qué ser sinónimo de precios al alcance de bolsillos privilegiados. Tampoco es una característica exclusiva de los deportivos con los que sueñan muchos. El mundo de la automoción tiene una oferta tan amplia como variada por muchos límites que tenga un conductor que, en este caso, se reducen a dos: un presupuesto límite de 25.000 euros y una potencia mínima de 160 caballos.

Bien es cierto que, quizás, las versiones deportivas de los coches compactos pueden ser las opciones más comunes y numerosas. Pero no las únicas. En el segmento micro o en el de los SUV hay modelos que no sólo ofrecen prestaciones reales de un coche potente, sino que, en algunos casos, su aspecto acompaña. Por ello, hemos seleccionado (y  comparado) cinco coches potentes y capaces de desatar altas dosis de adrenalina por menos de 25.000 euros.

 

Modelo
Versión
Potencia
Velocidad máxima
Aceleración (0-100 km/h)
Precio
Abarth 595
1.4T-Jet Turismo 165
165 CV
210 km/h
7,4 segundos
23.900 euros
Seat León SC
1.8 TSI S&S FR 180
180 CV
226 km/h
7,4 segundos
24.640 euros
Nissan Juke
1.6 DIG-T Tekna 4×2 190
190 CV
215 km/h
7,8 segundos
24.090 euros
Opel Astra
1.6T S/S Dynamic 200
200 CV
235 km/h
7 segundos
24.825 euros
Peugeot 208 GTI
1.6 GTi
208 CV
230 km/h
6,8 segundos
24.000 euros
Abarth 595

Abarth 595

Con el 595 (versión 1.4T-Jet Turismo 165 por 23.900 euros), Abarth ha conseguido fusionar rendimiento, tecnología y diseño de corte italiano en un solo coche. Se trata de la versión evolucionada del Abarth 500, una progresión que incorpora motores más potentes, un equipamiento de serie mayor y algunas innovaciones más propias de segmentos Premium. Y todo esto en un coche ligero, ágil, divertido y compacto.

El motor del Abarth 595

Cuando se busca un coche potente, la parte mecánica adquiere aún más relevancia. En el caso del 595 es, además, una de las principales novedades ya que incorpora un motor 1.4 T-Jet, que, en el caso, del 595 Turismo le lleva a alcanzar 165 CV. Una potencia con la que acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos.

Lleva asociada de serie una caja de cambios mecánica de 5 velocidades aunque el conductor tiene la oportunidad de elegir un cambio secuencial robotizado con accionamiento a través de levas situadas tras el volante. Pura deportividad. Y es que el Abarth 595 es el único coche micro que cuenta con un diferencial autoblocante (un mecanismo que limita la posibilidad de que una rueda gire libre respecto a la otra según un grado de resistencia fijo) que proporciona un gran rendimiento.

A esto hay que añadir los amortiguadores Koni FSD, instalados de serie, mejoran tanto la conducción como la seguridad ya que inciden de forma directa sobre el control, el agarre y la estabilidad. Y por si todo esto fuera poco, el botón ‘Sport’ da al conductor la oportunidad de modificar algunos de los parámetros del coche. De esta forma puede configurar la calibración de la asistencia de la dirección sin olvidar la respuesta del pedal del acelerador con el objetivo de garantizar una sensación y una respuesta más inmediata.

Dentro y fuera del Abarth 595

Por dentro y por fuera, el diseño ha sido pensado para favorecer el rendimiento del Abarth 595. A ello ayuda el frontal equipado con unas entradas de aire sobredimensionadas cuya misión es mejorar la refrigeración del motor. En la parte de atrás, el parachoques presume de un difusor más pronunciado y deportivo. El espíritu deportivo del 595 se reafirma en el habitáculo interior con la presencia de nuevos materiales como, por ejemplo, las inserciones que imitan la fibra de carbono o sus asientos específicos. Un conjunto de piezas que arman perfectamente el puzzle para una conducción completamente deportiva.

Rastreator coches - imagen adjunta

SEAT León SC

Seat buscaba dar un paso al frente en aspectos como la calidad de interiores o la deportividad. Lo consiguió con un sutil rediseño en el León SC sin perder la esencia de uno de sus modelos más emblemáticos (y vendidos). Esos toques se identifican en la importancia que adquiere el dinamismo en un coche hecho para aquellos que buscan espíritu deportivo con la última tecnología. La versión 1.8 TSI S&S FR 180, desde 24.640 euros, es un buen ejemplo de esto.

El motor del León SC

En el apartado mecánico, la oferta propuesta por Seat para el León SC no tiene tanta variedad como en otras versiones. El primer puesto es para el coche del que hablamos ya que cuenta con un motor 1.8 TSI con 180 CV, si dejamos a un lado al Cupra con 300 CV y un precio mínimo de 34.860 euros. Volviendo al SC, éste posee un propulsor que desarrolla 180 CV de potencia, acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, presume de una velocidad punta de 226 km/h y, además, su par máximo es de 250 Nm entre las 1.500 y las 3.900 rpm. Este motor puede ligarse al cambio automático DSG de 7 velocidades si el manual de serie, con 6, no satisface las necesidades del conductor.

Con tracción delantera, a la parte mecánica se une la tecnología Start&Stop y un selector de modos de conducción que actúa sobre la respuesta del motor, del acelerador y de la dirección. La suspensión es independiente en ambos ejes y mucho más firme que en las versiones estándar del Seat León, algo que no resulta incómodo siempre que el conductor no decida explorar carreteras bacheadas.

Dentro y fuera del León SC

Seat es consciente de que, hasta el momento, le salen los números porque las ventas no han dejado de funcionar. Teniendo en cuenta esto, las variaciones en el Seat León SC son mínimas y se aprecian, por ejemplo, en una parrilla algo más ancha, unos paragolpes más afilados o diseños nuevos para llantas y faros. Sin dejar la parte exterior, el conductor podrá elegir entre dos niveles de equipamiento en función del acabado: Style, más elegante, y FR, más deportivo. Ambos cuentan con el paquete Plus.

Dentro del León SC, el protagonismo lo comparte la consola central y la nueva pantalla del sistema de infoentretenimiento o virtual cockpit. La primera está más elevada de lo normal en la que Seat ha colocado un freno de mano eléctrico con el objetivo de liberar espacio entre los asientos. El virtual cockpit ocupa el mismo espacio, pero hay menos botones ya que se ha optado por dejar solamente los situados en la parte izquierda. Las novedades no se quedan aquí ya que también afectan a los materiales, iluminación y tapicería, entre otros.

Nissan Juke

Nissan Juke

El Nissan Juke es uno de los coches con mayor aceptación dentro del segmento SUV y, en concreto, goza de una posición privilegiada sobre los coches de este tipo que tienen un tamaño más pequeño de lo normal (4,14 metros). De carácter urbano y apariencia de todocamino, la versión 1.6 DIG-T 190 CV 4×2 (24.090 euros) es un lobo con piel de cordero.

El motor del Juke

Nissan ha dejado a un lado algunos de los adjetivos que describen al Juke como dócil y discreto para dotarle con una versión del bloque 1.6i de 110 CV potenciada hasta los 190. Potencia complementada por un turbocompresor que convierte a este bloque de gasolina (con inyección directa) en algo mucho más aprovechable. Si a esto se le añade una distribución variable en admisión y en escape, las cifras desvelan que el Juke alcanza 215 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos. Además, entrega su par de 240 Nm a partir de las 2.000 revoluciones y es muy lineal hasta rebasar las 6.000.

Este motor le convierte en un coche alegre y suave con un cambio (de 6 velocidades y manual) rápido, preciso y con unos desarrollos cortos. Esta característica es un arma de doble filo porque en autopista y autovía perjudica al consumo ya que las marchas largas, en realidad, no lo son mucho. Eso sí, sabe cómo recuperar fuerza y a pesar de su altura, se mueve con seguridad por carreteras más reviradas gracias al buen trabajo realizado en las suspensiones.

Finalmente, Nissan pone sobre la mesa al conductor una jugosa opción: con el motor de 190 CV puede optar al sistema de tracción total de Nissan All Mode 4X4-i. Un equipamiento interesante que sólo actúa en caso de pérdida de motricidad en alguna de las ruedas delanteras.

Dentro y fuera del Juke

En el resto de frentes no se aprecian grandes diferencias si lo comparamos con otra versión del Juke. Su imagen exterior ha sido, desde el primer momento, una de sus señas de identidad porque, evidentemente, no pasa desapercibido. Con ella, Nissan le ha dotado de una personalidad patente en sus formas poco convencionales. Dentro la tónica es parecida ya que la habitabilidad está supeditada a este carácter y eso le impide ser un punto fuerte; no en vano, las plazas traseras son justas aunque el maletero entra dentro de la media de los SUV pequeños (350 litros).

 

Opel Astra

Opel Astra

Compartiendo segmento con el Peugeot 208 GTI, encontramos el Opel Astra (versión 1.6T S/S Dynamic 200 por 24.825 euros) es una buena opción porque ofrece comodidad en todos los sentidos y deportividad combinadas con un consumo medio (6,1 l/100 km) y un mantenimientos contenidos.

El motor del Astra

Esta versión del Astra se presenta con un motor que no es muy elástico y a pesar de ello, las recuperaciones no demandan demasiado trabajo. La potencia no flaquea y siempre está disponible sin necesidad de disparar las revoluciones. Y es que los números no mienten: el motor turbo de 1.6 litros entrega con presteza y desde abajo los 200 caballos de los que presume y el par de 300 Nm permite mantener buenas aceleraciones pasando de los 0 a los 100 kilómetros en 7 segundos.

Con estas características sobre la mesa, el Astra se comporta de forma eficiente, ágil y rápida en las maniobras más reviradas. Esta actitud se deriva del trabajo que ha hecho Opel reduciendo el peso del coche en 200 kilos. Además, responde en autovías y autopistas a velocidades contenidas en las que se mira el consumo más que otra cosa (7 litros a los 100). Su suspensión puede resultar algo blanda, restando confianza a la hora de ir rápido, y sus frenos presumen de tener la potencia adecuada.

Dentro y fuera del Astra

El Astra es un coche racional, moderno y, sobre todo, práctico. Opel ha trabajado la calidad general prestando especial atención a los nuevos materiales y su nuevo diseño simplifica las funciones del coche eliminando una gran parte de sus botones. Las plazas delanteras son amplias y cómodas, sobre todo si el conductor se acaba decantando por la opción de los asientos AGR pensados para mejorar la postura y disminuir el cansancio. La parte trasera, por su lado, es suficientemente espaciosa para no perder la confortabilidad de todos sus ocupantes.

Peugeot 208 GTI

Peugeot 208 GTI

El Peugeot 208 GTI (versión 1.6 GTi por 24.000 euros) es un compacto deportivo que suma potencia y buenas cualidades. El resultado de la unión de estos factores es un coche pequeño, práctico y ágil que es capaz de emocionar al conductor.

El motor del 208 GTI

Teniendo presente siempre el factor de la deportividad, el motor de este vehículo francés se comporta de manera refinada y sin apenas vibraciones. Su entrega de potencia es lineal y constante desde abajo; no en vano, el motor 1.6 THP de 208 CV y 300 Nm de par hace posible una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos.

A estas prestaciones, el Peugeot suma precisión, suspensiones duras que le hacen un coche algo incómodo en la ciudad, una dirección muy directa y frenos sobresalientes. Esto sin olvidar el diferencial con el que dibujar cualquier curva se convierte en una sencilla maniobra. Al hilo de esto, cabe destacar que la deportividad del Peugeot 208 GTI es un arma de doble filo porque se ha convertido en su mejor carta de presentación y, al mismo tiempo, en un poderoso enemigo. La razón es simple. Tanto las suspensiones como el sonido ronco del coche están pensados para una conducción deportiva. Es decir, las primeras pueden resultar incómodas en carreteras irregulares y el segundo acaba resultado molesto en un viaje largo.

Dentro y fuera del 208 GTI

Este aire deportivo se aprecia, inevitablemente, en el habitáculo interior: alfombrillas rojas, el nombre de la marca en el mismo color, asientos deportivos semibaquets o una palanca metálica, sin olvidar los pedales deportivos o un volante achatado en la parte inferior con la inscripción GTi. En definitiva, el Peugeot i-Cockpit (o puesto de conducción) goza de ese protagonismo que da tener defensores y detractores a partes iguales.

Finalmente, en habitabilidad sale perdiendo porque sólo está disponible con la carrocería de tres puertas y las limitaciones que esto supone. Las plazas delanteras son amplias y cómodas, pero dificultan la entrada a la parte trasera y limitan el espacio de la misma. Eso sí, el equipamiento está a la altura del resto de la deportividad reinante.

Comparar los coches más potentes

Sea como sea, elegir un coche no es sencillo ni rápido. Para evitar dudas y con el objetivo de escoger el coche más potente que mejor se adapte a las necesidades de cada conductor (en este caso que no supere la barrera de los 25.000 euros) lo más aconsejable es comparar. Y para ello, la vía más sencilla es el comparador de coches nuevos de Rastreator.com. La forma más cómoda de encontrar el mejor coche para ti.


Compara coches