Rastreator

¿No lo tienes claro? Ver todos

Coches

¿Quiéres comparar y ahorrar en otros productos y servicios con Rastreator?

Ir a Rastreator.com
Mejor coche

Cinco coches con los que sí podrás entrar a Madrid Central

27 Nov 2018

Mejor coche

Elena Sanz

El 30 de noviembre se activa Madrid Central y casi dos millones de madrileños dependen del coche a diario. Si eres uno de ellos y necesitas entrar al centro de la capital, te contamos qué coches podrán hacerlo.

Alrededor de dos millones de madrileños (1.800.900) dependen del coche diariamente y casi la mitad de la población de la capital de España (48%) asegura que no podría vivir sin este medio de transporte. Si eres uno de ellos, debes tener en cuenta que a partir del 30 noviembre de 2018, el centro de Madrid limitará su acceso a determinados coches con el objetivo de convertirse en una ciudad más sostenible. Te contamos la principal información sobre Madrid Central y te proponemos cinco coches con los que sí podrás circular y aparcar con total tranquilidad.

 

 

¿Qué es Madrid Central?

Madrid Central unificará y ampliará las cuatro áreas de prioridad residencial que ya existen y crearán un nuevo centro de la ciudad. ¿Cuáles serán sus límites? La nueva área de cero emisiones tendrá estará definida por las calles Alberto Aguilera, Carranza, Sagasta, Génova, Paseo de Recoletos, Paseo del Prado, Ronda de Atocha, de Valencia, de Toledo, Gran Vía de San Francisco, calle Bailén, Plaza de España, calle Princesa y de Serrano Jover.

Madrid Central

¿Cuándo entra en vigor Madrid Central?

Madrid Central se pondrá en marcha de forma progresiva para que la ciudad y sus habitantes puedan adaptarse al cambio hacia una movilidad sostenible. Estos son los plazos en los que se hará efectivo.

Madrid Central

¿Qué coches podrán circular por el centro de Madrid?

El 79% de los madrileños dispone de coche propio, pero sólo algunos de ellos podrán circular por Madrid Central a partir del 30 de noviembre:

Infografía: COCHES

Cinco coches con los que sí podrás entrar a Madrid Central

Teniendo en cuenta las restricciones que se avecinan, hemos seleccionado cinco coches más asequibles en relación calidad-precio con los que sí podrás entrar en Madrid Central sin temer a los avisos de las autoridades y, sobre todo, a las multas de 90 euros.

Cinco coches con los que sí podrás entrar a Madrid Central

smart EQ fortwo

El smart EQ fortwo es la opción urbanita por excelencia gracias a su reducido tamaño, acorde con su segmento, comodidad, rapidez y ligereza. Con una velocidad máxima de 125 km/h, una autonomía homologada de 155 kilómetros y una agradable conducción, es el eléctrico ideal para moverse por las calles de la ciudad.

Cinco coches con los que sí podrás entrar a Madrid Central

Renault Zoe

El utilitario francés se antoja como una opción perfecta para la ciudad y, al mismo tiempo, para salir de ella porque en carretera es un coche muy cómodo. Ofrece una autonomía homologada de 300 kilómetros y una velocidad máxima de 135 km/h, cuenta con cuatro niveles de acabados y su batería está disponible en propiedad o en alquiler.

Cinco coches con los que sí podrás entrar a Madrid Central

Nissan Leaf

El Leaf es uno de los referentes eléctricos ya que, con él, Nissan popularizó este tipo de coches y los hizo accesibles para el gran público. A pesar de ser un compacto, es uno de los modelos más grandes del segmento y se caracteriza por su confortabilidad, agilidad y aplomo. Su hábitat natural es la ciudad y aunque alcanza una velocidad máxima de 144 km/h, su potencia máxima es justa y a partir de 120 km/h pierde fuerza y la batería se consume muy rápido.

Cinco coches con los que sí podrás entrar a Madrid Central

Kia Soul EV

Kia concibió el Soul EV como un coche urbano y por ello cuenta con un habitáculo especialmente espacioso y con una zona de carga generosa. Es un vehículo suficiente para moverse en entornos urbanos que, además, con sus 212 de autonomía homologada se comporta modestamente en carretera a la hora de acelerar y mantener la velocidad punta.

Cinco coches con los que sí podrás entrar a Madrid Central

Hyundai Kona

Con el Kona, Hyundai ha marcado un antes y un después en lo que a autonomías respecta ya que sus 482 kilómetros homologados le permiten competir con lo mejor del mercado. Este SUV de aspecto futurista ofrece dos versiones con diferente potencia y capacidad de batería. Independientemente de la opción elegida, en la ciudad es una buena elección gracias a su velocidad y a su buena maniobrabilidad. Más allá de los límites urbanos, se mueve con soltura y es capaz de mantener un ritmo de crucero notable y equilibrado.

Encontrar el coche perfecto para Madrid Central

Con este panorama, las cosas están aún más difíciles para los compradores porque para poder circular sin limitaciones, la oferta se reduce. Elegir el coche perfecto para cada conductor es complicado y por ello, contar con una herramienta que agilice el proceso es una ayuda muy útil. El comparador de coches de Rastreator no sólo convierte la búsqueda de un nuevo vehículo en algo sencillo y rápido, también ayuda a cada conductor a elegir el coche perfecto en función de sus gustos, de sus necesidades y, sobre todo, del nuevo escenario de Madrid.