Rastreator

¿No lo tienes claro? Ver todos

Coches

¿Quiéres comparar y ahorrar en otros productos y servicios con Rastreator?

Ir a Rastreator.com
Mejor coche

Los mejores coches por menos de 15.000 euros

24 May 2018

Mejor coche

Elena Sanz

Encontrar un coche que ofrezca todo lo que necesita un conductor a cambio de un precio reducido es complicado porque la oferta no es tan amplia como en otras casuísticas. Eso sí, difícil no significa imposible. Repasando el mercado por segmentos, se encuentran ofertas interesantes por debajo de 15.000 euros.

Cuando alguien se plantea comprar un coche, muchas veces lo hace con una premisa clara en la mente: no arruinarse. Los problemas comienzan cuando el usuario no quiere renunciar a determinadas cualidades, a ciertos elementos del equipamiento o a algunos sistemas de seguridad, entre otros, y su presupuesto no pasa, por ejemplo, de los 10.000 euros. Teniendo en cuenta esto, lo más recomendable es poner el foco en aquellos vehículos que consiguen que el dinero del comprador valga más. Es decir, un coche que ofrezca mucho o, simplemente, todo lo que necesita a cambio de un precio reducido o ajustado.

En esta tesitura se encuentran todos aquellos conductores que han fijado su presupuesto en 15.000 euros, una cifra con la que el mercado tiene interesantes ofertas. Con este límite monetario, hemos repasado los diferentes segmentos y hemos reunido aquellos coches cuyo precio no supera esa barrera. Y lo hemos hecho sin tener en cuenta las ofertas temporales y sin los descuentos que se pueden desprender, por ejemplo, al financiarlo con la propia marca.

Coches por menos de 15.000 euros

Micro: Fiat 500

La oferta de vehículos que no superan la barrera de los 15.000 euros en el segmento A es muy amplia, pero si hay uno que tiene todo el sabor clásico es el Fiat 500. Con un carácter especial y una atractiva estética, la marca italiana ofrece la versión de acceso de uno de sus vehículos más emblemáticos por 13.600 euros.

El 500 es un pequeño utilitario, que desprende un aire chic y aspiracional sin dejar de ser accesible, al que Fiat ha equipado con la gama más amplia de motores de su segmento. Entre ellos se pueden encontrar gasolina y diésel incluyendo el laureado TwinAir, un bicilíndrico de 0,9 litros de capacidad y 105 CV de potencia o un diésel 1.3 Multijet de 95 CV sin olvidar el básico gasolina de 69 CV, que es el que equipa la versión base.

La simplicidad de sus acabados no está reñida con el atractivo de su interior. Está basado en el diseño original de 1957 aunque la marca italiana ha sabido adaptarlo a la actualidad. Eso sí, el Fiat 500 tiene su propio talón de Aquiles: como buen coche italiano, prima el diseño y esto hace que se sacrifique el interior con especial incidencia en el maletero.

Coches por menos de 15.000 euros

Micro: Renault Twingo

Sin salir del segmento A, hay modelos que tienen un carácter urbanita mucho más marcado que otros. Uno de ellos es el Renault Twingo, un coche que, sin sobrepasar el presupuesto de 15.000 euros, pone a disposición del conductor tres versiones diferenciadas por la potencia y los acabados. Con ellas convence en su entorno habitual y entretiene fuera de él.

La versión actual se inspiró en el R5 y nació de la colaboración entre Renault y Daimler. El Twingo es un vehículo moderno, con personalidad y divertido gracias a un elemento clave nacido en esta colaboración: una particular configuración mecánica. Este pequeño urbano francés se caracteriza por ser un coche de propulsión con un motor trasero central suave, silencioso y suficiente.

Para llegar hasta ese punto se partió de una hoja en blanco y dos requisitos: no perder ni la habitabilidad ni la agilidad. Renault no sólo lo respetó sino que ganó espacio interior y dinamismo mejorando el giro del volante y descargando el tren delantero. Para ello, situó el motor debajo del piso del maletero para eliminar el subviraje propio de los vehículos que tienen el motor delante y cuentan con una distancia corta entre ejes.

Coches por menos de 15.000 euros

Compacto: Toyota Yaris

Entre los diferentes compactos que dan forma a este segmento, Toyota cuenta con uno de tamaño medio: el Yaris. Un coche que ha vivido una auténtica renovación tanto fuera como por dentro, igual que ha sucedido con su hermano pequeño: el Toyota Aygo. Una serie de mejoras que han tocado todos los aspectos y han convertido a este modelo en una buena opción dentro del presupuesto marcado. Eso sí, hay un pero: el precio de su versión híbrida, una de las mejores dentro del segmento B, supera la barrera de los 15.000 euros.

Entre las prioridades de la marca japonesa se encontraba, marcado de forma especial, el lavado de cara del Yaris. En consecuencia, los cambios no sólo se observan en los materiales empleados, también en las calidades, en los acabados y en el equipamiento tecnológico, aplicado a toda la gama.

La renovación no se quedó ahí, llegó hasta la plataforma del Yaris para mejorar la conducción, su dinámica, la mecánica, el confort o el aislamiento acústico, entre otros. De esta manera Toyota ofrece una gama con cuatro motores diferentes. En las dos opciones de gasolina se encuentra el motor 1.0 VVT-i de 69 CV (que sería la versión situada por debajo de los 15.000 euros) y el 1.5 de 111 CV. El resto de posibilidades se dividen entre el diésel (90D) y la versión híbrida del Yaris.

Coches por menos de 15.000 euros

Compacto: Volkswagen Polo

Un peldaño por encima de los coches urbanos se sitúan los compactos entre los que destaca uno de los grandes veteranos: el Volkswagen Polo. En su caso, la experiencia es un grado y le ha llevado a erigirse como una referencia del segmento y como una las mejores opciones para el comprador. Eso sí, sólo la versión de acceso a la gama está por debajo del presupuesto marcado.

En la lista de tareas por hacer, Volkswagen ya ha borrado el restyling del Polo. Con el nuevo lavado de cara muestra un diseño algo más moderno y discreto, la misma calidad de siempre tanto en su interior como en los acabados y un incremento en lo que a equipamiento tecnológico se refiere con el foco puesto en los sistemas de seguridad. Y por encima de esto, destaca aún más su puesta a punto basada en la plataforma MQB-A0.

Sobre el Polo ya está casi todo dicho y escrito. Su oferta se basa en un espacio interior correcto marcado por la calidad y los buenos acabados. La oferta mecánica, por su parte, es conocida por su eficiencia, su buen consumo (4,8 l/100 km en la versión de acceso) y su variedad de potencias, transmisiones y combustible.

Coches por menos de 15.000 euros

Berlina: Citroën C-Elysée

A medida que el segmento crece, se reducen las posibilidades de encontrar un coche con un precio inferior a 15.000 euros… pero no desaparecen. Entre las berlinas disponibles, el Citroën C-Elysée tiene cierta ventaja sobre el resto de sus competidores porque su oferta de motorizaciones ofrece más posibilidades.

La marca propone una berlina con materiales y acabados justos, una característica que en su caso no es sinónimo de low-cost. El habitáculo es amplio y confortable; tanto la posición del conductor como las plazas traseras se benefician de su anchura y longitud. Algo que se repite con el maletero, que dispone de 506 litros de capacidad.

La conducción del C-Elysée es cómoda, dinámica (incluso en el paso por curva) y cuenta con una dirección rápida. Su mejor baza llega con la oferta de motores. No sólo es más amplia que la de sus competidores, el Dacia Logan y el Fiat Tipo, también es más viva y tiene más brío. Con la limitación de presupuesto, el conductor tendría la posibilidad de elegir entre el 1.2 de 82 CV (PureTech) y el 1.6 de 115 CV (VTi) con cambio manual de cinco marchas.

Coches por menos de 15.000 euros

Familiar: Renault Clio Sport Tourer

Como otros tantos, el Renault Clio cuenta con una versión familiar conocida como Sport Tourer y diferenciada por su longitud extra: 20 centímetros en el voladizo posterior cuyo objetivo pasa por aumentar la capacidad de carga. Una distancia que le sitúa en el citado segmento como una de las escasas posibilidades que no van más allá de los 15.000 euros.

La consecuencia directa de este elemento diferenciador del Clio Sport Tourer es la mayor capacidad del maletero: 445 litros. Y es que a pesar de ser de ser un coche más largo, el habitáculo sigue siendo algo justo y más aún si el foco se pone en el espacio reservado para los pasajeros de la parte trasera. En cuanto a la calidad de los acabados, Renault ha incrementado su nivel y, además, ofrece un equipamiento de serie muy completo.

A la hora de conducir, el Clio Sport Tourer es un coche cómodo, dinámico y preciso. Este se debe a la parte mecánica en la que predomina la variedad de motores, potencias y transmisiones. Eso sí, por debajo de 15.000 euros la gama es limitada y se reduce a un 1.2 de 75 CV: un motor con un consumo correcto (5,6 l/100 km) y energía para maniobrar en la ciudad y ser suficiente en la carretera.

Coches por menos de 15.000 euros

SUV: Dacia Duster

A la hora de diseñar y fabricar coches, el planteamiento de Dacia es perfectamente reconocible en cualquiera de sus modelos: también en su SUV, el Duster. Teniendo en cuenta esto, no es de extrañar que la oferta de la marca rumana abarque un total de seis modelos diferentes.

Su estética sencilla se materializa tanto en el exterior como en el interior, allí donde los ajustes son suficientes y los materiales gozan de una calidad justa. Esto no impide que sea un coche funcional, agradable, muy espacioso y con un maletero muy capaz: 475 litros. Las limitaciones aparecen en lo que a equipamiento se refiere: ofrece lo esencial… y poco más.

A la hora de ponerse al volante, el Dacia Duster tropieza en la insonorización del motor, sobre todo cuando se trata de un diésel. La oferta mecánica de la marca rumana para su SUV destaca por un equipamiento vivo, con brío y consumos contenidos. En ella, el conductor puede elegir entre potencias que van desde los 90 CV hasta los 125 pasando por los 115 y entre diferentes combustibles: a los motores de combustión, se une una opción más respetuosa con el medio ambiente como el GLP.

Coches por menos de 15.000 euros

Monovolumen: Ford Tourneo Courier

Igual que sucede en el segmento de las berlinas, los familiares y los SUV, en el de los monovolúmenes las opciones son reducidas dentro del presupuesto estipulado. Entre ellas destaca el Ford Tourneo Courier, una posibilidad que, a su vez, incluye una amplia variedad de modelos (hasta ocho) para que el conductor elija sin superar los 15.000 euros.

El monovolumen más pequeño de la marca americana se apoya sobre dos pilares: gran versatilidad y mucho espacio. No en vano, su volumen de carga alcanza los 1.656 litros con los asientos traseros plegados. Respecto al resto del habitáculo interior conviene tener presente que comparte su estructura con el Ford Fiesta. Por ello, sus acabados, materiales y equipamiento son similares a los del turismo. Algo que también sucede con su comportamiento sobre el asfalto.

En cuanto a la oferta mecánica, Ford ha dotado al Tourneo Courier de una amplia gama de potencias que van desde los 75 CV a los 100 pasando por los 95. Lo mismo ocurre con los combustibles ya que se puede elegir entre diésel o gasolina, pero no así con las transmisiones puesto que sólo está disponible la manual.

Comparar coches

Si a la hora de escoger tu nuevo coche te has fijado un presupuesto que no puede superar los 15.000 euros o si en el proceso de elección decides levantar ese listón, no será una decisión ni sencilla ni rápida. Para evitar dudas y con el objetivo de escoger el vehículo que mejor se adapte a las necesidades de cada conductor lo más aconsejable es comparar. Contar con una herramienta que lo agilice es muy útil. El comparador de coches de Rastreator.com no sólo convierte la búsqueda en algo sencillo, rápido y entretenido, también ayuda a cada conductor a elegir el modelo perfecto en función de sus gustos y, sobre todo, de sus necesidades.


Comparar coches