KIA

KIA

Sportage

MODELO
Rastreator Rastreator

Descubre todos los detalles del KIA Sportage

Ficha Técnica

Combustible

Diésel, Gasolina

Cambio

Automático, Manual

Consumo

5,2 - 7,8 l/100Km

Puertas

5

Potencia

115 - 177 CV

Plazas

5

Tracción

4x4, Tracción delantera

Fotos y vídeos

Descubre todos los detalles del KIA Sportage

Repasamos las características más destacadas del Kia Sportage, uno de los SUV más populares de la marca y uno de los más vendidos en España

El Kia Sportage es uno de los SUV más populares en España y también es el modelo más vendido de la marca. La primera generación de este todoterreno, fabricado por la empresa surcoreana Kia Motors, vio la luz en 1993. Fue renovado por segunda vez en 2004 y su tercera generación llegó en 2010. En 2016 conocimos su cuarta versión. La categoría a la que pertenece el Kia Sportage es una de las más reñidas del mercado, pero, aún así, el modelo ha sabido cómo conquistar a los usuarios. No sólo es un coche con una gran personalidad, sino que además cuenta con múltiples versiones para acoplarse a los diferentes gustos y necesidades. Pero, ¿qué tiene de especial el Kia Sportage y por qué es uno de los coches más vendidos de la marca?

Motores y versiones

El Kia Sportage es un SUV de cinco puertas de tamaño medio, considerado como uno de los más amplios del mercado. Esta gama se llama así porque combina elementos de un coche todoterreno con los de un turismo. Muchos coches se parecen en el exterior, pero una de sus principales diferencias se encuentra en su interior, específicamente en sus motores. El Kia Sportage cuenta con varias opciones en diésel y gasolina, e incluso una versión híbrida. La motorización diésel tiene tres versiones con potencias que van desde los 115 CV hasta los 184 CV. La de gasolina ofrece dos opciones, una con potencia de 132 CV y otra de 177 CV. Respecto a la versión híbrida, hay algunas acotaciones. Se trata de un ?mild hybrid?, es decir, combina un motor diésel con una batería de 48 voltios para así permitir la circulación con el motor apagado por más tiempo. La potencia será de 185 CV. Y si hablamos de las versiones, el Kia Sportage cuenta con varias. Estas son Basic, Concept, X-Tech17, Drive, Emotion y GT Line. A continuación los aspectos más destacados de cada una.

Basic


Llantas de aleación de 16´´ Faros antiniebla delanteros Sistema de Audio con conexión AUX + USB

Concept


Luces de circulación diurna con tecnología LED Control de crucero con limitador de velocidad Barras de Techo

X-Tech17


Combinación de las ópticas traseras con tecnología LED Faros antiniebla delanteros Sensores aparcamiento trasero

Drive


Navegador 2.0 con cámara de asistencia al estacionamiento y servicios de conectividad Tom Tom Sistema de asistencia de mantenimiento de carril Llave para luces de carretera

Emotion


Faros bi-xenón adaptativos + Lavafaros Sistema de botón de arranque electrónico + Llave inteligente Sistema de audio JBL con ocho altavoces

GT Line


Faros bi-xenón adaptativos Sistema de botón de arranque electrónico + Llave inteligente Sistema de audio premium con ocho altavoces (JBL)

Al volante

Si el conductor necesita un coche agradable y práctico para el día a día, pero también para viajar y que, además, se comporte bien cuando se encuentre un poco de tierra en el camino, el Kia Sportage es perfecto. Y es que está diseñado para disfrutar de un recorrido, en la carretera o en la ciudad, suave, cómodo y sin mucho esfuerzo. Por ello, cuenta con una serie innovaciones y tecnologías avanzadas que permitirán llegar al destino tranquilo. Entre sus mejores prestaciones está el control de la velocidad y la mejora de la visibilidad en la carretera. Además, gracias a que es un coche con capacidades todoterreno, con la opción de tracción en las cuatro ruedas, es posible supervisar las condiciones de conducción para mantener la tracción en diversas superficies, sean irregulares, de bajo agarre o resbaladizas.

Exterior

El diseño exterior del Kia Sportage es una de sus características más destacadas. Y es que se trata de un coche con perfil imponente y con un look llamativo tanto en la parte frontal como trasera.


Diseño

Este coche tiene un diseño dinámico y robusto. En la parte delantera encontramos unos faros que se ubican en una posición alta, separados de la parrilla ?tiger-nose?. Ésta, por su parte, le aporta al coche una apariencia inconfundiblemente deportiva gracias a su anchura y a su baja ubicación. En el parabrisas podemos ver un elegante marco cromado. En el lateral las líneas rectas y superficies lisas llevan la atención hacia la parte trasera. Allí podemos ver una zaga con un diseño horizontal, marcado por un gran spoiler y por los pilotos LED que están unidos entre sí.

Tamaño

En lo que respecta a las dimensiones, el Kia Sportage tiene 4.480 mm de largo, 1.886 mm de ancho, 1.595 mm de alto y 2.670 mm de distancia entre ejes. Y en cuanto al maletero, este coche cuenta con uno muy espacioso. Tiene una capacidad de carga desde 491 litros (y 503 litros sin la rueda de repuesto) hasta 1.480 litros si se pliegan los asientos traseros. Hay que destacar que el portón es ?manos libres? ya que al llevar la llave inteligente en el bolsillo, el Kia Sportage se abrirá automáticamente al acercarte.

Interior

En lo que respecta a las dimensiones, el Kia Sportage tiene 4.480 mm de largo, 1.886 mm de ancho, 1.595 mm de alto y 2.670 mm de distancia entre ejes. Y en cuanto al maletero, este coche cuenta con uno muy espacioso. Tiene una capacidad de carga desde 491 litros (y 503 litros sin la rueda de repuesto) hasta 1.480 litros si se pliegan los asientos traseros. Hay que destacar que el portón es ?manos libres? ya que al llevar la llave inteligente en el bolsillo, el Kia Sportage se abrirá automáticamente al acercarte.


El habitáculo

El habitáculo de este modelo tiene un estilo que si bien es algo sobrio, también transmite modernidad. Lo mejor de todo es que la ergonomía ha sido muy cuidada y esto lo vemos en la orientación del salpicadero, la cual deja a mano todos los mandos. En el interior también cuenta con una pantalla táctil de siete u ocho pulgadas, dependiendo de la versión, para el sistema multimedia y bajo éste una serie de botones para manejar el audio y la climatización. Son todos parecidos, así que hay que prestar mucha atención. Por otro lado, el Kia Sportage cuenta con un gran techo solar panorámico de 1,2 metros de longitud. El espacio dentro del coche es suficiente para sentirse cómodo siempre. Los asientos, además de tener un diseño anatómico, también cuentan con diferentes regulaciones eléctricas como ajuste lumbar, funciones de calefacción y ventilación. Asimismo, gracias a que la estructura, los muelles y los paneles de espuma tienen un nuevo diseño, es posible sentir una disminución de los niveles de vibración.

Conectividad y tecnología

La conectividad es muy importante en un coche. Por ello, el Kia Sportage cuenta con diversas formas de conexión y entretenimiento como Bluetooth integrado, para que nunca se pierda una llamada y, además, el conductor pueda escuchar sus canciones favoritas. Esto último también es posible gracias a la incorporación del sistema de sonido premium JBL, con el que se puede disfrutar de un sonido de alta calidad. Este coche también incluye un sistema de navegación preciso para que el conductor siempre sepa dónde está y a dónde va. En lo que respecta a la tecnología, el Kia Sportage cuenta con capacidades avanzadas de SUV con tracción a las cuatro ruedas para vigilar constantemente las condiciones de conducción. De esta manera se puede mantener la tracción en diferentes superficies. Gracias a esto, también es posible mantener la estabilidad lateral al momento de tomar curvas. Otra tecnología interesante que incluye este coche es la Intelligent Stop&Go. Se trata de un sistema que se encarga de apagar el motor cuando paras el coche. Lo deja en punto muerto y cuando pisas el acelerador lo vuelve a arrancar.


Acabados

En cuanto a los acabados del Sportage, encontramos un interior muy refinado, fabricado con materiales suaves al tacto y de alta calidad. En las zonas menos visibles, como la parte baja del salpicadero, el material usado sigue siendo plástico duro, pero aún así el resultado final luce muy bien. Las versiones GT Line cuentan con un volante de cuero achatado en la parte inferior, con un salpicadero negro brillante y pedales de aluminio.

Seguridad

Este también es un aspecto de suma importancia, pero en el Kia Sportage no hay nada de qué preocuparse ya que cuenta con diversas prestaciones de seguridad de serie. Cuenta con cinco estrellas en las pruebas de seguridad de Euro NCAP. Por un lado, cuenta con una carrocería con una estructura reforzada con acero ultra-resistente. Además, incluye seis airbags colocados estratégicamente en la cabina para proteger a los ocupantes en caso de colisión. También puede contar, de forma opcional, con un sistema de asistencia de frenada de emergencia. Gracias al uso de sensores, una cámara que controla la proximidad y la velocidad de los vehículos, el conductor sabrá qué vehículo tiene por delante y también conocerá información sobre los peatones que cruzan. Así, al dar aviso, se podrá evitar una colisión. En caso de que el conductor no frene, el coche lo hará automáticamente. En el coche también hay un sistema de detección de ángulo muerto, el cual incluye sensores para controlar los puntos ciegos. Si se detectan un coche en uno de estos puntos, se encenderá una luz intermitente en el espejo retrovisor, dependiendo de la versión. Asimismo, se ha incluido en el Kia Sportage una tecnología de alerta de tráfico trasero para facilitar la salida de una plaza de aparcamiento.

¿Y qué más?

El Kia Sportage ofrece beneficios extra a los conductores. Una de sus particularidades son los siete años de garantía que ofrece. Cada propietario cuenta con esta exclusiva garantía y está disponible para vehículos nuevos o para los que tienen 150.000 km desde la primera matriculación. Lo mejor de todo es que es transferible, por lo que si se vende el coche, se traspasa a la otra persona. Además, los coches Kia, en general, cuentan con siete años de actualizaciones de mapas Kia. Los vehículos que tienen dispositivos de navegación de fábrica tienen derecho a seis actualizaciones gratis de mapas al año.