KIA

KIA

Niro

MODELO
Rastreator Rastreator

El crossover híbrido: máximo confort y bajas emisiones.

Ficha Técnica

Combustible

Eléctrico, Híbrido

Cambio

Automático

Consumo

0,0 - 3,7 l/100Km

Puertas

5

Potencia

136 - 204 CV

Plazas

5

Tracción

Tracción delantera

Fotos y vídeos

Descubre todos los detalles del KIA Niro

Kia Niro fue el primer SUV híbrido del mercado: sus características más destacadas le hacen especial y aquí las repasamos

Kia, con la idea en mente de aprovechar al máximo la tecnología disponible, lanzó, en 2016, el Niro, el primer SUV híbrido del mercado. Este coche nació con un objetivo claro: convertirse en un referente de su generación. Y vaya que lo ha hecho. Es un híbrido muy eficiente que aunque no tiene un diseño exterior tan peculiar como otros con este tipo de mecánica, sí que cuenta con un rendimiento extraordinario. Es un coche que combina lo mejor de dos mundos porque está enfocado en la eficiencia pero también en la sostenibilidad. Sus cualidades son muchas: ofrece un exterior definido y compacto, un interior refinado y espacioso y un motor de alto rendimiento. ¿Qué otras características destacan en él?

Motores y versiones

El Kia Niro es un SUV o crossover compacto de cinco puertas. La particularidad de este coche es su motorización, que es híbrida. Se ofrece en dos opciones: híbrido convencional e híbrido enchufable. El primero cuenta con una potencia de 146 CV combinados gracias a que tiene un motor eléctrico de 35 kW (que aporta 43 CV de potencia) y un motor de gasolina de 103 CV. El eléctrico obtiene su energía de una batería de litio de 1,56 kWh. La segunda opción cuenta con el mismo motor de gasolina, pero el eléctrico tiene una potencia de 60 CV y se alimenta de una poderosa batería de 8,9 kWh. Gracias a esto consigue una autonomía eléctrica de 58 km. El Niro cuenta con cuatro versiones: Business (destinada a flotas), Concept, Drive y Emotion. Estas son las características más destacadas de cada una.

Kia Niro Concept


7 Airbag Llantas de 40 cm (16") Climatizador automático Sistema de audio con conexión AUX+USB Sistema de asistencia de mantenimiento de carril

Kia Niro Drive


7 Airbag Llantas de 40 cm (16") Navegador de 18 cm (7") con cámara de asistencia al estacionamiento, Android Auto / Apple CarPlay y servicios de conectividad TomTom Sensores de aparcamiento traseros Barras de techo

Kia Niro Emotion


Llantas de aleación de 46 cm (18") Navegador con pantalla de 20 cm (8"), Android Auto / Carplay y servicios de conectividad TomTom Cargador inalámbrico (teléfono móvil) Sistema de asistencia de frenada de emergencia (colisión frontal) Control de crucero adaptativo Sensores de aparcamiento delanteros y traseros

Al volante

Este coche ofrece una comodidad excepcional al conducir porque se adapta de forma impecable al terreno. El Kia Niro deja una sensación agradable al conducir e, incluso, divertida. Tiene una gran dinámica de manejo y el espacioso interior de este coche ofrece todo el confort que se necesita para cualquier viaje. Este modelo tiene un diseño aerodinámico diferente que se nota en la forma en que avanza y corta el aire. Todos los elementos de la carrocería han sido desarrollados para ofrecer la menor resistencia aerodinámica posible. Funciona con mucha suavidad y es especialmente silencioso gracias a que tiene un gran aislamiento acústico.

Exterior

Kia asegura que este crossover ha sido diseñado inspirándose en la naturaleza. Tiene un perfil atlético con líneas esculpidas que expresan movimiento.


Diseño

Este crossover tiene un perfil elegante, pero con un aspecto deportivo. La parte delantera se hace muy atractiva gracias a las cortinas de aire verticales y los adornos plateados que tiene ayudan a armonizan la silueta atlética del coche. Los faros delanteros bi-xenón también le dan un toque estiloso. El diseño trasero es igual de llamativo. Tiene un aspecto muy moderno gracias a la inclusión de luces LED en forma de C, así como unas curvas distintivas. El diseño exterior del Kia Niro no grita que es un híbrido. Su estética tiene una línea un poco más conservadora que la de otros modelos similares y esto es algo que gusta a muchos usuarios.

Tamaño

En cuanto a las dimensiones, el Kia Niro tiene 4.555 mm de largo, 1.555 mm de ancho, 1.545 mm de alto y 1.805 mm de distancia entre ejes. Por otro lado, en este coche se le ha dado importancia a la capacidad de carga. Como la batería ha sido colocada bajo los asientos traseros, la capacidad del maletero es de 427 litros. Esta puede llegar hasta los 1.425 litros con los asientos abatidos.

Interior

Dentro del Kia Niro el conductor encontrará todo lo que necesita para estar cómodo y seguro. Y es que este coche ofrece una excelente combinación entre confort, estilo y tecnología.


El habitáculo

El interior el coche está enfocado en la racionalidad y la ergonomía. Es realmente confortable porque tanto el piloto como el copiloto disponen de un gran espacio para la cabeza y para las piernas. Además, una vez al volante, el asiento eléctrico se puede ajustar en ocho posiciones diferentes. Los asientos traseros también cuentan con un gran espacio. Los asientos delanteros son calefactables, al igual que el volante.

Conectividad y tecnología

El Kia Niro incluye un navegador con pantalla táctil de siete u ocho pulgadas que muestra rutas, cuáles son los recorridos más cortos y otras datos importantes como información del tráfico, alerta de controles de velocidad y búsqueda local. Está conectada a una cámara de visión trasera, la cual está equipada con guías dinámicas. A través de esta pantalla el conductor también podrá controlar el sistema de sonido premium JBL de alta calidad, que incluye ocho altavoces. Además, tiene compatibilidad con las apps y dispositivos de Android Auto. Este coche también incluye un panel de instrumentos tipo Supervisión con pantalla TFT-LCD de 4,2 pulgadas, así como cargador inalámbrico para el móvil. En cuanto a la tecnología, este modelo cuenta con el sistema especializado en conducción autónoma, Drive Wise, que incluye varias opciones de asistencia en carretera para que el conductor se pueda centrar en el camino. Adicionalmente, la marca ofrece la posibilidad de sacar más partido al coche con la tecnología híbrida gracias a la guía de avance por inercia que indica cuándo hay que soltar el acelerador antes de girar. Por otro lado, con la tecnología de control predictivo, el sistema sabe cuando el coche está a punto de bajar o subir una cuesta y se encarga de adaptar el modo de conducción para conseguir una máxima eficiencia.


Acabados

Este coche cuenta con acabado de calidad. El salpicadero es ancho y con líneas horizontales bien definidas con materiales de calidad y de tacto blando que deja muy buena sensación.

Seguridad

El Kia Niro incluye, de serie, siete airbags y anclajes para sillas de niño Isofix. Además, cuenta con varias tecnologías de seguridad. Ha sido evaluado en las pruebas de seguridad de Euro NCAP con cuatro estrellas. Uno de los mecanismos de seguridad más destacados que tiene es la asistencia de frenada de emergencia, que ayuda a evitar un posible accidente. También cuenta con un sistema de Detección de ángulos muertos y el Control de crucero inteligente, una tecnología que ayuda a mantener una distancia óptima con los vehículos que circulan por delante. Asimismo, cuenta con el Sistema de asistencia de mantenimiento en carril, que detecta cuando el conductor se ha alejado del carril sin previo aviso y lo ayuda a mantener la dirección.

¿Y qué más?

Con el Kia Niro los conductores también disfrutarán de beneficios extra. Uno de ellos es la garantía de siete años que ofrece la marca, la cual es transferible. Los coches de la marca también cuentan con seis actualizaciones de mapas Kia gratis para que su sistema de navegación esté siempre actualizado.