Rastreator

¿No lo tienes claro? Ver todos

Coches

¿Quiéres comparar y ahorrar en otros productos y servicios con Rastreator?

Ir a Rastreator.com
Información

Los coches más seguros

02 Dic 2019

Información

Redacción Rastreator

Entre la multitud de aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un coche nuevo, a menudo prestamos poca atención a los que tienen que ver con la seguridad, como número de airbags, sistemas de frenado de emergencia o asistentes de velocidad. Esto se debe a que los sistemas de protección no suelen ser lo que más nos llama la atención de un vehículo y, por lo tanto, tenemos poco conocimiento de las diferencias entre unos mecanismos y otros.

Presuponemos, con buen criterio, que cualquier vehículo que sale al mercado en nuestros días debe tener unos estándares de seguridad mínimos. Sin embargo, aunque los sistemas de protección de la mayoría de los vehículos nuevos son óptimos, existen notables diferencias entre unos y otros. Una disparidad que se encarga de analizar el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP).

Esta organización realiza pruebas de seguridad mediante choques frontales y laterales, a partir de las cuales mide la seguridad del vehículo para ocupante adulto, ocupante infantil y peatones en caso de atropello. Además, recientemente también ha incorporado una valoración para los sistemas de asistencia a la seguridad.

De acuerdo con este método, Euro NCAP puntúa todos los vehículos nuevos que salen al mercado en un ranking que va de una a cinco estrellas y un porcentaje de efectividad en cada una de las cuatro áreas que valora. Según ese ranking de Euro NCAP, estos son los vehículos más seguros del momento.

Mercedes-Benz CLA

Mercedes-Benz-CLA-Rastreator

Esta atractiva berlina del fabricante alemán es el coche más seguro del año según el ranking de Euro NCAP, que encabeza con cinco estrellas. Está disponible con motores tanto de gasolina como de diésel, con una potencia que ronda los 200 CV y tracción delantera. En cuanto a seguridad, los números de efectividad este vehículo son:

Así, tanto en impactos frontales como laterales este automóvil es altamente seguro tanto para adultos como para niños. Además, tiene sensores que detectan obstáculos en el camino para evitar colisiones y su carrocería está preparada para proteger a los peatones en caso de atropello y reducir las posibles heridas.

BMW Z4

bmw-z4-Rastreator

El roadster biplaza de BMW se encuentra en segunda posición en la lista de Euro NCAP, también con cinco estrellas de cinco posibles. Con motor de gasolina y una potencia que va desde los 197 a los 258 CV (en función del motor que se elija), este modelo también suma unas cifras de seguridad envidiables:

Su segunda plaza se explica por ser ligeramente menos seguro para niños con respecto al Mercedes-Benz CLA, algo que se explica por su carácter deportivo en comparación con la berlina que ocupa el primer lugar. Por lo demás, poco tiene que envidiarle, con puntuaciones que incluso son algo superiores en ocupante adulto y asistencia a la seguridad.

Tesla Model 3

Rastreator coches - imagen adjunta

Al tercer puesto escala una berlina completamente eléctrica de Tesla, un modelo con el que la compañía de Elon Musk quiere acercar sus vehículos, por lo general bastante costosos, al público general. Se trata de un coche potente y bastante seguro, con cinco estrellas Euro NCAP, aunque su modesta protección a usuarios vulnerables en carretera ha lastrado sus posibilidades de escalar aún más en el ranking:

No obstante, se trata del modelo con la puntuación más alta en asistencia a la seguridad de todos los que componen el top 5 gracias a sistemas que previenen el desvío de carril, asistencia a la velocidad, recordatorio del cinturón de seguridad o intervención en situaciones críticas.

BMW Serie 3

Rastreator coches - imagen adjunta

La marca alemana logra que otro de sus vehículos, en esta ocasión una berlina, se cuele entre los cinco coches más seguros del año. Con modelos en gasolina, diésel e híbrido y cinco estrellas globales, sus cifras son las siguientes:

Volkswagen T-Cross

VW-T-Cross-Rastreator

Cierra el top cinco una pequeña SUV de Volkswagen con motor de gasolina y una potencia que oscila entre los 95 y los 116 CV. Sus cifras son: