Interior
Todo en este coche ha sido diseñado para que el conductor pueda disfrutar de un viaje placentero de principio a fin. Y para ello, no sólo es necesario enfocarse en los motores y en su diseño exterior, sino también en la comodidad y la tecnología en su interior.
El habitáculo
El Ford Kuga ha sido diseñado para ofrecer la mejor experiencia posible tras el volante. Por ello, ofrece una postura más ergonómica y cómoda para todos los ocupantes. Además, tanto el volante, como los controles del climatizador y el apartado multimedia son muy intuitivos para facilitar su uso durante la conducción.
La marca también ha apostado por la incorporación de una consola central con menos botones y mandos y los que han quedado se han rediseñado para que sean fácilmente distinguibles. Adicionalmente, hay que destacar que los modelos con transmisión automática incluyen levas de cambio en el volante. De esta manera, los conductores pueden gestionar de forma manual las marchas sin tener que quitar las manos del volante. Por otro lado, según la versión, éste puede ser calefactable.
Este modelo destaca por tener un mayor espacio interior, en especial en lo que respecta al maletero, que es amplio y flexible para ofrecer múltiples posibilidades de almacenamiento. Y es que este espacio se puede adaptar según las necesidades del usuario. El compartimento de equipajes, por ejemplo, se puede bajar y con esto aumentar el espacio hasta los 406 litros.
El Ford Kuga también puede incorporar un techo panorámico practicable. Con tan solo pulsar un botón, este se abrirá para permitir la entrada de la luz al habitáculo. Y los asientos, al igual que el volante, pueden tener calefacción para ofrecer mayor comodidad a los ocupantes.
Finalmente, un elemento que destaca en el habitáculo es el botón del freno de estacionamiento. Ford le ha dicho adiós a la tradicional palanca para el freno de mano y en lugar de ella ha colocado un simple interruptor con el cual es posible accionar el freno fácilmente y lo mejor de todo, sin ocupar espacio en el interior del coche.
Conectividad y tecnología
El Kuga ofrece una gran conectividad con equipos externos gracias al sistema Ford SYNC. Es una interfaz que además de poder utilizarse de forma táctil, también funciona con comandos de voz. Cuenta con botones grandes para facilitar su uso y a través de la pantalla de ocho pulgadas se pueden manejar otros elementos como la navegación.
Es compatible como Apple CarPlay y Android Auto para mostrar la información del móvil en la pantalla e incluye Bluetooth y conexión USB. Este modelo también permite el uso de Live Traffic, una aplicación que funciona a través de SYNC. Con este sistema de navegación el conductor podrá obtener información del tráfico en tiempo real, así como otros datos de interés. Por otro lado, el Ford Kuga ofrece un sonido de alta fidelidad gracias a que incorpora un sistema de audio de serie, el cual puede mejorarse con la inclusión de un sistema Sony.
En cuanto a tecnologías, este coche está bien equipado. Uno de las novedades que más destaca es el limpiaparabrisas que detecta automáticamente la lluvia. Cuenta con un sensor de lluvia que se activa cuando detecta humedad en el parabrisas. Además, se incluye la función Quickclear, la cual está diseñada para eliminar el hielo o desempañar el parabrisas en unos pocos segundos.
Otra tecnología bastante útil que llama la atención es el portón trasero con apertura y cierre automático. Al llevar las llaves KeyFree, el conductor podrá abrir o cerrar el portón sin necesidad de usar llaves o control: bastará con pasar el pie por debajo del paragolpes.
Acabados
Los acabados de este coche ofrecen buenas sensaciones, aunque no son uno de los mejores del mercado. Y es que si bien se trata de un modelo bien construido, muchos de sus rivales han mejorado enormemente sus terminaciones interiores, dejando al modelo de Ford por detrás. Pero, aún así, el Kuga tiene un buen tacto tanto en el salpicadero como en las puertas y en los asientos.
Seguridad
Y como la seguridad es un aspecto clave que ningún fabricante puede pasar por alto, el Ford Kuga también está equipado con una serie de sistemas que garantizan la seguridad de los pasajeros. Uno de ellos es el asistente de frenada en ciudad (Active City Stop), el cual ayuda a prevenir colisiones del tráfico urbano. Asimismo, el coche cuenta con un avanzado sistema de airbags tanto frontales como laterales y de cortina.
Este modelo también incluye el sistema de control de estabilidad electrónico (ESC), que ayuda a tener mayor control sobre el vehículo. Además, junto al control de tracción, tiene como objetivo reducir la posibilidad de que las ruedas del coche patinen en superficies mojadas o cubiertas de hielo. Otro de los sistemas de ayuda a la conducción con los que cuenta este coche es el control de crucero adaptativo, la alerta de cambio de carril, la cámara de visión trasera, el reconocimiento de señales de tráfico o la alerta de tráfico cruzado, entre otros.