FORD

FORD

Kuga

MODELO
Rastreator Rastreator

Pensado para las mejores aventuras.

Ficha Técnica

Combustible

Diésel, Gasolina

Cambio

Automático, Manual

Consumo

4,4 - 7,4 l/100Km

Puertas

5

Potencia

120 - 180 CV

Plazas

5

Tracción

4x4, Tracción delantera

Fotos y vídeos
Catálogo (9.17MB)

Descubre todos los detalles del FORD Kuga

Repasamos las características del Ford Kuga para entender qué lo convierte en uno de los SUV mejor posicionados del mercado

Para seguir siendo competentes en el mercado, las marcas deben actualizar con frecuencia sus coches. Por ello, el Ford Kuga ha recibido varias actualizaciones en los últimos años. A pesar de la feroz competencia en el segmento de los SUV, este modelo de Ford está muy bien posicionado en el mercado. Su primera generación llegó en 2007 y desde entonces se han vendido cientos de miles de unidades en Europa. En particular, en España este modelo ha sido todo un éxito de venta, ocupando los primeros lugares. Según afirma la marca este es un coche creado para vivir aventuras, por lo que cuenta con todas las comodidades y tecnologías a bordo para tener la mejor experiencia de todas. ¿Será realmente así?

Motores y versiones

El Ford Kuga es SUV de cinco puertas con una oferta mecánica comedida. La motorización a gasolina está disponible con la opción 1.5 Ecoboost con una potencia de 120 CV y con el 1.5 Ecoboost de 150. Y en diésel, se cuenta con tres motores 2.0 TDCi con potencias de 120, 150 y 180 CV. En lo que respecta a las versiones, este modelo cuenta con cinco: Trend, Trend+, Titanium,

Trend


Llantas de acero de 17" y cinco radios Faros antiniebla Radio/CD con Ford SYNC y pantalla TFT de cuatro punto dos pulgadas

Trend+


Faros halógenos y luces de conducción diurna con LED Sensores traseros de aparcamiento por ultrasonido Radio/CD con Ford SYNC 3 y pantalla TFT de ocho pulgadas

Titanium


Llantas de aleación de 17" y 5x2 radios Sistema de apertura y arranque sin llave Navegación por satélite

ST-Line


Llantas de aleación exclusivas de 18" Suspensión deportiva Asistente de aparcamiento activo mejorado

Vignale


Sistema de sonido premium con nueve altavoces Faros bi-xenón adaptativos con luces diurnas led Retrovisores exteriores plegables eléctricamente

Al volante

Uno de los aspectos que más destaca en este modelo es su tacto de conducción. Aunque es un todoterreno, es un coche que está más pensado para el asfalto. No ofrece un desempeño muy destacado fuera de éste, pero en la nieve su tracción 4x4 combinada con neumáticos de invierno sí que puede ser de gran ayuda. Además, gracias a la inclusión del sistema de tracción inteligente 4x4 (AWD), el coche es capaz de analizar las condiciones del terreno para determinar el agarre, el equilibrio en las curvas y la capacidad de respuesta que necesita. Se encarga de aumentar de forma automática la potencia que se transmite al eje delantero o trasero y así garantiza una gran eficiencia y en general muy buenas sensaciones al conducir.

Exterior

El Ford Kuga es un coche con un estilo clásico en el que predominan las líneas rectas. Es un modelo pensado para gustar a todos, pero al mismo tiempo esto hace que no llame demasiado la atención a nivel estético. 


Diseño

Con el paso del tiempo, este modelo ha ido cambiando ligeramente en su exterior. El Ford Kuga cuenta con unas líneas reforzadas por ciertos elementos de estilo premium como el difusor cromado trasero, los contornos moldeados y las barras longitudinales del techo.

En el frontal destaca una parrilla más ancha y una inferior más pequeña acompañada por unos flancos. También cuenta con unos faros esbeltos que incorporan las luces diurnas tipo LED, así como faros antiniebla. Asimismo, este modelo se ofrece con una amplia gama de llantas de aleación, que puede ir desde las 17 hasta las 19 pulgadas. En líneas generales, el Ford Kuga tiene una silueta más dinámica y ofrece una sensación de mayor calidad. 

Tamaño

En cuanto a su tamaño, el Ford Kuga cuenta con 4.531 mm de largo, 1.703 mm de alto, 1.838 mm de ancho y 2.690 mm de distancia entre ejes. El maletero, por su parte, ofrece una capacidad de 456 litros, que puede ampliarse hasta los 1.603 litros con el respaldo de los asientos traseros abatido.

Interior

Todo en este coche ha sido diseñado para que el conductor pueda disfrutar de un viaje placentero de principio a fin. Y para ello, no sólo es necesario enfocarse en los motores y en su diseño exterior, sino también en la comodidad y la tecnología en su interior. 


El habitáculo

El Ford Kuga ha sido diseñado para ofrecer la mejor experiencia posible tras el volante. Por ello, ofrece una postura más ergonómica y cómoda para todos los ocupantes. Además, tanto el volante, como los controles del climatizador y el apartado multimedia son muy intuitivos para facilitar su uso durante la conducción.

La marca también ha apostado por la incorporación de una consola central con menos botones y mandos y los que han quedado se han rediseñado para que sean fácilmente distinguibles. Adicionalmente, hay que destacar que los modelos con transmisión automática incluyen levas de cambio en el volante. De esta manera, los conductores pueden gestionar de forma manual las marchas sin tener que quitar las manos del volante. Por otro lado, según la versión, éste puede ser calefactable.

Este modelo destaca por tener un mayor espacio interior, en especial en lo que respecta al maletero, que es amplio y flexible para ofrecer múltiples posibilidades de almacenamiento. Y es que este espacio se puede adaptar según las necesidades del usuario. El compartimento de equipajes, por ejemplo, se puede bajar y con esto aumentar el espacio hasta los 406 litros.

El Ford Kuga también puede incorporar un techo panorámico practicable. Con tan solo pulsar un botón, este se abrirá para permitir la entrada de la luz al habitáculo. Y los asientos, al igual que el volante, pueden tener calefacción para ofrecer mayor comodidad a los ocupantes. 

Finalmente, un elemento que destaca en el habitáculo es el botón del freno de estacionamiento. Ford le ha dicho adiós a la tradicional palanca para el freno de mano y en lugar de ella ha colocado un simple interruptor con el cual es posible accionar el freno fácilmente y lo mejor de todo, sin ocupar espacio en el interior del coche. 

Conectividad y tecnología

El Kuga ofrece una gran conectividad con equipos externos gracias al sistema Ford SYNC. Es una interfaz que además de poder utilizarse de forma táctil, también funciona con comandos de voz. Cuenta con botones grandes para facilitar su uso y a través de la pantalla de ocho pulgadas se pueden manejar otros elementos como la navegación.

Es compatible como Apple CarPlay y Android Auto para mostrar la información del móvil en la pantalla e incluye Bluetooth y conexión USB. Este modelo también permite el uso de Live Traffic, una aplicación que funciona a través de SYNC. Con este sistema de navegación el conductor podrá obtener información del tráfico en tiempo real, así como otros datos de interés. Por otro lado, el Ford Kuga ofrece un sonido de alta fidelidad gracias a que incorpora un sistema de audio de serie, el cual puede mejorarse con la inclusión de un sistema Sony. 

En cuanto a tecnologías, este coche está bien equipado. Uno de las novedades que más destaca es el limpiaparabrisas que detecta automáticamente la lluvia. Cuenta con un sensor de lluvia que se activa cuando detecta humedad en el parabrisas. Además, se incluye la función Quickclear, la cual está diseñada para eliminar el hielo o desempañar el parabrisas en unos pocos segundos.

Otra tecnología bastante útil que llama la atención es el portón trasero con apertura y cierre automático. Al llevar las llaves KeyFree, el conductor podrá abrir o cerrar el portón sin necesidad de usar llaves o control: bastará con pasar el pie por debajo del paragolpes.


Acabados

Los acabados de este coche ofrecen buenas sensaciones, aunque no son uno de los mejores del mercado. Y es que si bien se trata de un modelo bien construido, muchos de sus rivales han mejorado enormemente sus terminaciones interiores, dejando al modelo de Ford por detrás. Pero, aún así, el Kuga tiene un buen tacto tanto en el salpicadero como en las puertas y en los asientos. 

Seguridad

Y como la seguridad es un aspecto clave que ningún fabricante puede pasar por alto, el Ford Kuga también está equipado con una serie de sistemas que garantizan la seguridad de los pasajeros. Uno de ellos es el asistente de frenada en ciudad (Active City Stop), el cual ayuda a prevenir colisiones del tráfico urbano. Asimismo, el coche cuenta con un avanzado sistema de airbags tanto frontales como laterales y de cortina. 

Este modelo también incluye el sistema de control de estabilidad electrónico (ESC), que ayuda a tener mayor control sobre el vehículo. Además, junto al control de tracción, tiene como objetivo reducir la posibilidad de que las ruedas del coche patinen en superficies mojadas o cubiertas de hielo. Otro de los sistemas de ayuda a la conducción con los que cuenta este coche es el control de crucero adaptativo, la alerta de cambio de carril, la cámara de visión trasera, el reconocimiento de señales de tráfico o la alerta de tráfico cruzado, entre otros.

¿Y qué más?

Además de las novedosas prestaciones del Ford Kuga ya descritas, este modelo cuenta con una barra de remolque retráctil para actuar ante una emergencia. Han sido diseñadas para que no sobresalgan y por ello se mentienen ocultas detrás del parachoques mientras no se utilizan.

Por otro lado, hay que destacar que Ford pone a disposición de sus clientes un programa de asistencia en carretera durante un tiempo variable de 12 o 24 meses. De esta manera ofrecen a los conductores la tranquilidad de que no estarán solos en caso de que requieran asistencia durante alguna emergencia en carretera.