Rastreator

¿No lo tienes claro? Ver todos

FORD

FORD

Focus

MODELO
Rastreator Rastreator

Prepárate para conducir el futuro. Ford Focus

Ficha Técnica

Combustible

Diésel, Gasolina

Cambio

Automático, Manual

Consumo

3,8 - 6,0 l/100Km

Puertas

5

Potencia

95 - 182 CV

Plazas

5

Tracción

Tracción delantera

Fotos y vídeos
Catálogo (10.96MB)

Descubre todos los detalles del FORD Focus

Este turismo cuenta con una imagen renovada y muchos elementos tecnológicos que lo hacen destacar. Repasamos sus principales características.

Existe una gran variedad de turismos que ofrecen una alternativa cómoda y eficiente a la hora de realizar viajes en familia, de negocios o simplemente para dar un paseo por la ciudad. Es por ello que adaptándose a los gustos y necesidades de los conductores Ford lanzó el Focus. La primera generación de este coche llegó al mercado europeo en 1999 y en América en 2000. Es un coche innovador que se destaca por su tecnología de punta, su diseño moderno y elegante, su conducción eficiente, cómoda y segura, entre muchas otras. Este modelo es uno de los más vendidos a nivel mundial y no es difícil adivinar por qué.

Motores y versiones

Este modelo es un turismo con carrocería hatchback, perteneciente al segmento C y disponible con cinco puertas. Ofrece una extensa gama de motores con cambio automático o manual. Tres de ellos son motores diésel Ford EcoBlue, dos de 1.5 litros con potencias de 95 y 120 CV y uno de 2.0 litros con una potencia de 150 CV. Los otros cuatro motores son de gasolina, los Ford EcoBoost, dos de 1.0 litros disponibles con potencias de 150 y 125 CV y dos de 1.5 litros de 150 y 182 CV. Estos motores poseen una tecnología para el ahorro de combustible en condiciones que no requieran de un alto rendimiento, limitando el uso en alguno de sus cilindros de manera automática. En su mecánica, tanto a gasolina como a diésel, se utilizan los cambios manuales de seis marchas. Y para las mayores potencias, las que van de 120 a 150 CV, se ofrece la innovadora transmisión automática que incorpora dos marchas más llegando a las ocho velocidades. El Ford Focus tiene siete versiones distintas. Estas son Trend, Trend Edition, Trend+, ST-Line, Titanium y Vignale.

Trend


Radio con Bluetooth, seis altavoces y pantalla TFT de 4" Modos de conducción seleccionables Sensor de luces

Trend Edition


Radio SYNC3, pantalla táctil de seis pulgadas y seis altavoces Freno de mano eléctrico Llantas de aleación de 16"

Trend+


Control de crucero con limitador de velocidad Sensores de parking delantero y trasero Faros antiniebla delanteros con función ?cornering?

ST-Line


Llantas de aleación de 17" Faros con lente de superficie compleja, bombilla halógena y luz larga con bombilla halógena Control de arranque en pendiente

Titanium


Controles de climatización diferenciados y digitales para conductor y acompañante Regulación de los faros con ajuste de altura manual y sensor de luz ambiental Dirección asistida eléctrica con endurecimiento progresivo

Vignale


Indicador de baja presión de los neumáticos con sensor montado en la llanta Luces de freno, luces frontales antiniebla, luces traseras y luces de carretera con tecnología LED Llantas delanteras en aleación ligera de 17"

Al volante

El Ford Focus está pensado para una experiencia placentera durante su conducción, con tecnología inteligente de última generación que se traduce en seguridad y confort para el conductor. Posee un sistema integrado que permite seleccionar diferentes modos de conducción que adaptan el comportamiento del coche en función del estilo propio del piloto. Este modelo ofrece un alto nivel de dinamismo, con una palanca cómoda y versátil que permite el cambio de marcha con mucha naturalidad. Posee una suspensión firme para disfrutar de un viaje a gusto. La dirección del este vehículo tiene una respuesta precisa y rápida con un sistema de seguridad que se ajusta a la velocidad de éste. En general la experiencia tras el volante del Ford Focus es tan versátil y fluida en diferentes terrenos que hacen de este coche uno de los compactos más completos en el mercado.

Exterior

Este modelo resulta atractivo desde cualquier punto en que se mire, sus perfiles son bastante dinámicos y poseen un estilo deportivo.


Diseño

En su diseño se pueden destacar las líneas en la carrocería que le aportan aerodinámica al coche y los voladizos, que poseen dimensiones reducidas que le dan mayor fluidez. Tanto la parrilla como la defensa frontal y lateral son de gran tamaño, lo que le da un aspecto atlético y deportivo al vehículo. Este modelo viene integrado con faros LED de última tecnología con un diseño alargado y elegante que varía de acuerdo a cada versión.

Tamaño

El Ford Focus tiene unas dimensiones de 4.380 mm de largo, 1.830 mm de ancho y 1.470 mm de alto. El maletero tiene una capacidad de 375 litros, pero si se reclinan los asientos traseros la capacidad total se extiende hasta los 1.354 litros.

Interior

Este coche destaca por su amplio y cómodo espaciamiento, integrado con características de última tecnología y acabados tan delicados que le aportan estilo y calidad.


El habitáculo

Los asientos del Ford Focus son ajustables en 18 direcciones y tanto éstos como el volante son calefactables para ajustar la temperatura al gusto del conductor y los tripulantes. La consola central del tablero permite controlar la mayoría de los sistemas integrados en el vehículo. Se le puede integrar un techo panorámico que permite la entrada de luz natural y un parasol retráctil que deja entrar aire fresco al mismo tiempo que protege de los rayos del sol.

Conectividad y tecnología

El nuevo Ford Focus cuenta con tecnología de punta e integra el sistema SYNC 3 con pantalla táctil de ocho pulgadas, el cual es compatible con Android Auto y CarPlay. Permite el acceso al sistema de navegación del vehículo, la manipulación de dispositivos multimedia, un sistema de control por voz, carga inalámbrica para smartphone, entre muchas otras funcionales de gran utilidad. Este coche posee el modem Fordpass Connect para permitir el acceso WiFi para funcionar de manera conjunta con el móvil. Al mismo tiempo, la alta tecnología del Ford Focus aporta información del tráfico en tiempo real de mucha utilidad. Además de esto, incluye el sistema de sonido B&O Play, que ofrece audio de primera categoría.


Acabados

El Focus hace notar su calidad y estética por medio de acabados con detalles en vidrio pulido y madera, a lo que se le suma una tapicería de cuero con materiales que resultan ser suaves y agradables al tacto. Cada uno de los acabados de este coche varía de acuerdo a sus versiones adaptadas al gusto de cada conductor.

Seguridad

Los sistemas de seguridad del Ford Focus vienen integrados con radar y cámara para la detección de posibles colisiones que emiten una señal al conductor. También posee un sistema de frenado automático que disminuye la velocidad cuando detecta riesgos de colisiones. También incorpora airbags en diferentes ángulos que proporcionan la máxima cobertura para lesiones de alto riesgo. Adicionalmente se incorpora la alarma de aviso para la colocación de cinturones de seguridad. El Focus integra el sistema de eCall que puede ser activado de manera manual o automática en caso de accidentes, suministrándole a los servicios de emergencia la ubicación exacta del accidente. Asimismo, cuenta con control de estabilidad electrónico que supervisa la respuesta del vehículo, detectando si es necesario enviar un pulso de frenada a la rueda que pierda estabilidad. Además el sistema de control de presión en el neumático suministra información en el tablero del conductor por si existe la pérdida de presión en algún neumático.

¿Y qué más?

Este coche también ofrece la posibilidad de arrancar el motor desde cualquier parte. Y es que con el móvil el conductor podrá encenderlo de forma remota para así calentarlo antes de salir. Eso sí, solo está disponible para los motores que tienen transmisión automática. También se encarga de bloquear de forma automática las puertas cuando el motor está encendido, lo que significa que la llave continúa siendo necesaria para la conducción. Adicionalmente, con el sistema FordPass se puede bloquear y desbloquear el vehículo a distancia.