Rastreator

¿No lo tienes claro? Ver todos

FORD

FORD

Fiesta

MODELO
Rastreator Rastreator

Alta costura aplicada a la automoción.

Ficha Técnica

Combustible

Diésel, Gasolina

Cambio

Automático, Manual

Consumo

3,5 - 6,0 l/100Km

Puertas

3,5

Potencia

70 - 200 CV

Plazas

5

Tracción

Tracción delantera

Fotos y vídeos
Catálogo (3.61MB)

Descubre todos los detalles del FORD Fiesta

El Ford Fiesta es un éxito de ventas en todo el mundo. Analizamos qué cosas ofrece este popular coche.

Es innegable la importancia que tiene el Ford Fiesta para la marca del óvalo. Es uno de los modelos más exitosos del fabricante y por ello se centran en hacer que cada generación sea mejor que la anterior. El primer Ford Fiesta llegó al mercado en 1976 y a lo largo de estos años, el coche ha recibido actualizaciones menores que han mejorado la experiencia de conducir. El Fiesta se presenta como una gran alternativa para quienes buscan un modelo tecnológico, divertido, práctico, asequible y sobre todo juvenil.

Motores y versiones

Este coche es un turismo con carrocería de tres y cinco puertas perteneciente al segmento B. La motorización está disponible tanto en gasolina como diésel. Con el primero se ofrece cuatro opciones de potencia: un motor de 1.1 Ti-VCT con 70 CV y tres de 1.0 Ecoboost con 100, 125 y 140 CV. En cuanto a los motores diésel, se ofrece un motor 1.5 TDCi con dos potencias: 85 y 120 CV. El Ford Fiesta viene en varias versiones de equipamiento. Estos son Trend, Trend+, Titanium, ST-Line, Vignale, Active y Active+.

Trend


Llantas de acero de 16" Ajuste manual del asiento del conductor con cuatro posiciones Faros halógenos con luces de conducción diurna

Trend+


Llantas de acero de 15" Columna de dirección ajustable Faros delanteros antiniebla

Titanium


Faros traseros LED Diseño interior con tapicería de cuero Techo solar panorámico de apertura eléctrica

ST-Line


Llantas de aleación exclusivas de 17" Volante de cuero Pantalla táctil de seis pulgadas con SYNC3 de serie

Vignale


Parrilla exclusiva Vignale Pantalla táctil de ocho pulgadas con SYNC3 Sistema de sonido B&O Play

Active


Exclusivas llantas de aleación Luces LED diurnas Volante y asientos calefactables

Active+


Parrilla delantera exclusiva Active Luces antiniebla con función "cornering" Volante, freno de mano y palanca de cambios en piel

Al volante

Este modelo siempre se ha destacado por ofrecer una conducción muy dinámica. Es un coche divertido de conducir gracias a su comodidad y agilidad tanto en la ciudad como en carretera. De hecho, permite disfrutar del tiempo al volante sin necesidad de ir a velocidades altas. Cuenta con una buena suspensión y con una dirección y frenos que responden con mucha precisión. Existen algunas ligeras variaciones en el comportamiento de las diferentes versiones. El modelo ST-Line, por ejemplo, ofrece una suspensión deportiva con amortiguadores más firmes que las demás versiones. Y en el caso del Vignale, la suspensión es más suave que la del ST-Line, por lo que la amortiguación es muy buena y se nota en los baches. Pero, en cualquier caso, más allá de balanceo extra, el resto de las variantes siguen teniendo un buen comportamiento en el paso por curva. Un aspecto que destaca en el Ford Fiesta, además de su comodidad de marcha, es la insonorización del habitáculo. En él no se percibe ningún ruido proveniente de los motores, por lo que el viaje se hace mucho más placentero.

Exterior

El diseño exterior del Ford Fiesta deja bien claro que se trata de un coche diseñado para la ciudad. Además, a pesar de que su diseño ha madurado con el paso del tiempo, sigue contando con elementos característicos de la marca.


Diseño

Este coche ha mantenido un poco su diseño, aunque sus formas se han suavizado un poco, siendo estas también un poco más limpias y fluidas. El Ford Fiesta es un modelo con mucha personalidad y esto se evidencia en su amplia gama de versiones. Y es que cada una está dirigida a un público y por ello cuentan con elementos diferenciadores en su exterior (e interior). Sin embargo, hay elementos que coinciden en todas las versiones, tal como la parrilla de gran tamaño con ópticas más compactas y alargadas hacia los laterales. Cuenta con luces diurnas LED, pero los faros principales son halógenos, sin posibilidad de equiparlos con xenón o LED. La imagen lateral sigue teniendo líneas suaves y dinámicas y dependiendo de la versión, las llantas pueden ir de 15 a 17??. Los espejos retrovisores externos pueden ser un poco más pequeños de lo normal, lo que puede ser un problema en algunos casos.

Tamaño

El Ford Fiesta de cinco puertas tiene una longitud de 4.040 mm, una altura de 1.476 mm, un ancho de 1.735 mm y su distancia entre ejes es de 2.493 mm. En cuanto a la capacidad del maletero, este es de 292 litros, pero puede ampliarse hasta los 1.093 litros con los asientos abatidos.

Interior

Este modelo no sólo cautiva por su exterior moderno, sino también por la comodidad y estética de su interior. El modelo actual ha mejorado respecto a sus predecesores, sobre todo porque tiene un aspecto más limpio. Los asientos ofrecen un buen nivel de comodidad, recogiendo bien el cuerpo. Las plazas traseras no son demasiado espaciosas, pero no por ello resultan incómodas. Además, ofrece un buen espacio tanto para la cabeza como las piernas y esto sin duda lo agradecen los ocupantes. Adicionalmente, este coche puede incluir un techo solar panorámico de apertura eléctrica.


El habitáculo

Ford ha apostado por el minimalismo en este coche. Por ello, ha renovado el habitáculo dejando a un lado los numerosos botones para crear una consola más intuitiva y con menos mandos. Ahora la mayoría de los elementos se concentran en una pantalla multimedia, donde solo se pueden observar los botones para el audio. Este cambio se traduce en un mayor espacio en el salpicadero.

Conectividad y tecnología

Y como ya es costumbre en la mayoría de los coches modernos, el Ford Fiesta está equipado con una serie de elementos tecnológicos. El principal es el sistema multimedia SYNC 3, el cual se activa por voz. Además, incluye un equipo de sonido B&O Play compuesto por diez altavoces, un subwoofer y un altavoz de tonos medios con una potencia de amplificación de 675 vatios. Claro que el nivel de conectividad depende de la versión del coche. En general se ofrecen cuatro niveles de este sistema de entretenimiento a bordo. El más básico incluye una radio de alta fidelidad con seis altavoces, Bluetooth y dos puertos USB. Y el de gama alta cuenta con radio DAB, pantalla táctil en color de ocho pulgadas, siete altavoces, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, SYNC 3 con Bluetooth y control por voz, entre otros. Una tecnología que vale la pena destacar en este coche es el sistema Quickclear. Se trata de una función que limpia el limpiaparabrisas rápidamente para ayudar al conductor a iniciar la marcha en las mañanas heladas. Al pulsar un botón, unos filamentos ultrafinos comenzarán a calentarse para eliminar el hielo y para descongelar los limpiaparabrisas.


Acabados

En este coche ha aumentado el uso de materiales de tacto suave, pero aún así el plástico duro sigue siendo el protagonista en muchos elementos. Una parte del salpicadero, por ejemplo, está hecha en un plástico de tacto gomoso con una buena apariencia. Sin embargo, no sucede lo mismo con las molduras de plástico en las puertas, ya que no son tan agradables. Los asientos en todas las versiones tienen buenos acabados y resultan muy cómodos.

Seguridad

El equipamiento de seguridad del Ford Fiesta es bastante amplio. Y es que este modelo cuenta con una serie de funciones y sistemas inteligentes que no solo facilitan la conducción, sino que además aseguran a sus ocupantes. Una de estas tecnologías es el control de crucero adaptativo que permite elegir la velocidad a la que se quiere ir y el coche la mantiene activa durante el viaje. También cuenta con un asistente de aparcamiento con una serie de sensores, así como reconocimiento de señales de tráfico o alerta de cambio de carril, entre otros. Gracias a las cámaras, radares y sensores que incluye este modelo es posible hacer maniobras con mayor seguridad y con un control de la velocidad justo. Cada una de las funciones que incluye está diseñada para mejorar la conducción a bordo y con ello, ofrecer mayor seguridad tanto a los ocupantes del coche como a los demás conductores e incluso a los peatones.

¿Y qué más?

El Ford Fiesta no solo es un coche cómodo y seguro, sino que además ofrece unas cuantas prestaciones adicionales que lo hacen aún más atractivo. Por un lado, cuenta con el sistema de fácil acceso sin llave y arranque con tan solo pulsar un botón. Asimismo, gracias al sistema sin llave el conductor podrá abrir y cerrar las puertas del vehículo sin tener que sacar la llave del bolsillo o de la cartera. Ni siquiera necesitarás la llave de contacto cuando estés al volante ya que al presionar el pedal de embrague y pulsar el botón de arranque, el motor se encenderá.