FIAT

FIAT

Tipo

MODELO
Rastreator Rastreator

No necesitas mucho para tenerlo todo.

Ficha Técnica

Combustible

Diésel, Gasolina, GLP

Cambio

Automático, Manual

Consumo

4,2 - 7,0 l/100Km

Puertas

5

Potencia

95 - 120 CV

Plazas

5

Tracción

Tracción delantera

Fotos y vídeos

Descubre todos los detalles del FIAT Tipo

Un coche con buena relación calidad precio: el Fiat Tipo, que se posiciona como una buena opción para quienes buscan un coche funcional sin lujo, pero con buenos acabados

Fiat ha querido competir con un gran producto en el codiciado sector de los compactos. Por ello, creó el Tipo, un coche sencillo y funcional con una gran relación calidad-precio. Inicialmente fue lanzado con carrocería sedán, pero posteriormente llegó el hatchback de cinco puertas. Empezó a comercializarse en 2016 y lleva el nombre de un exitoso modelo del fabricante italiano nacido en los años 80, el Fiat Tipo 1988. El modelo actual llama la atención por varias razones: por su mecánica moderna, por su buena habitabilidad y también por sus precios ajustados. 

Motores y versiones

Se trata de un turismo de cinco puertas que ofrece versiones con motor a gasolina y a diésel en su motorización. Con la primera están disponibles dos motores de 1.4 litros con potencias de 95 y 120 CV. También está disponible un motor GLP, también de 1.4 litros, con 120 CV de potencia. El bloque diésel se compone de cuatro motores: uno de 1.3 litros con potencia de 95 CV y tres de 1.6 litros con potencia de 120 CV. Las versiones de equipamiento de este modelo son tres: Easy, Lounge y S-Design.

Easy


Llantas de aleación de 16" Asientos traseros partidos y abatibles Cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 8,8 centímetros

Lounge


Llantas de aleación de 17" Sensor automático de encendido de luces Uconnect tablet con pantalla táctil HD de 17,7 cm + Bluetooth

S-Design


Llantas de aleación de 18" con el refinado corte de diamante (opcional) Nuevos asientos en piel y Airtex con costuras dobles en contraste Compatibilidad con Apple Carplay & Android auto

Al volante

Al ponerse tras el volante del Fiat Tipo lo más llamativo es la comodidad de sus asientos, sobre todo el del conductor ya que está muy bien alineado con el volante. Este coche cuenta con una suspensión delantera independiente McPherson y con ruedas interconectadas con control dinámico lateral en la parte trasera, gracias a lo cual ofrece un sistema de suspensión ligero, fiable y eficiente. En la zona de curvas, el modelo tiene un buen comportamiento ya que cuenta con amortiguadores de impactos dependientes de la frecuencia. Estos se encargan de filtrar las tensiones de una manera más eficaz, reduciendo así el balanceo de la carrocería. Además, es un coche diseñado para recorrer muchos kilómetros sin sentir fatiga gracias a que tiene un espacio muy cómodo.

Exterior

El Fiat Tipo apuesta por una estética un poco más conservadora con una imagen de calidad. Aún así ofrece un estilo deportivo y contemporáneo muy atractivo.


Diseño

El diseño de este coche está bien logrado desde la parte delantera hasta la trasera. Cuenta con una parrilla frontal sólida y elegante, con faros antiniebla adornados con inserciones cromadas. También incluye entradas de aire para una mayor eficiencia aerodinámica. El parachoques posterior tiene un estilo deportivo gracias al spoiler y a unos grupos ópticos esbeltos, con ángulos hacia abajo.

Tamaño

El Fiat Tipo de cinco puertas tiene unas dimensiones acordes a su carrocería. Tiene una longitud de 4.368 mm, un ancho de 1.792 mm y una altura de 1.495 mm. La distancia entre ejes es de 2.638 mm y la capacidad de su maletero es de 440 litros. Sin embargo, se puede ampliar ya que sus asientos traseros son abatibles. 

Interior

Este modelo ofrece todo lo que necesita el conductor moderno para moverse de un lado a otro. Y es que no sólo tiene un gran espaciamiento interior, sino también con diversas herramientas de tecnología que hacen del viaje algo más cómodo y seguro. 


El habitáculo

El Fiat Tipo de cinco puertas destaca especialmente por tener buena habitabilidad. Y es que ha sido diseñado para ofrecer la mayor comodidad a todos sus ocupantes, sin importar si van en las plazas delanteras o traseras (incluso en el asiento del medio). Gracias a sus asientos anatómicos y ergonómicos y al amplio espacio es posible que todos vayan cómodos sin que choquen las rodillas. Este coche también cuenta con un cuadro de instrumentos muy completo. Además incluye una pantalla central de información con un ordenador de a bordo. El volante, por su parte, es regulable en altura y profundidad para mayor comodidad. Asimismo, ofrece nueve compartimentos portaobjetos con una capacidad total de 12 litros para que el conductor lleve lo quiera de manera organizada. 

Conectividad y tecnología

La conectividad del Fiat Tipo se consigue gracias al sistema Uconnect HD Live. Gracias a éste es posible conectar el móvil al coche a través de Bluetooth, AUX o USB, así como acceder a diferentes plataformas como Deezer, para escuchar música, noticias de Reuters, Twitter o Facebook. Además, no sólo es posible utilizar el sistema táctil para esto, sino también comandos de voz. La pantalla de este sistema también puede ofrecer una guía de ubicación gracias a la opción NAV HD Live, con el cual se puede acceder a mapas de TomTom, así como activar otros servicios como boletines de tráfico o cálculos de rutas cercanas. Otra tecnología importante incluida en este modelo es la eco:Drive, una función que permite analizar el estilo de conducción para ofrecer consejos para ahorrar combustible y reducir las emisiones. 


Acabados

Los acabados en este modelo ofrecen un entorno agradable. No cuenta con materiales lujosos, pero tampoco son de mala calidad y no desentonan con el look sobrio y funcional que tiene el habitáculo. Incluye plásticos de diferentes calidades, pero en general el tacto es suave. Los asientos pueden ser tapizados en tejido o tecnopiel.

Seguridad

Este coche viene equipado de serie con algunos sistemas de seguridad avanzados. No sólo cuenta con seis airbags y el sistema de control de estabilidad (ESC), además tiene antibloqueo de frenos (ABS), faros antiniebla y sistema de control de la presión de neumáticos (TPMS). También incluye Full Brake Control, un sistema de radar diseñado para detectar posibles colisiones y así activar el sistema de frenos de forma automática. Otro sistema de seguridad con el que cuenta el Fiat Tipo es el control de crucero adaptativo (ACC). Con éste el coche es capaz de detectar la distancia a la que se encuentra del vehículo que está delante para corregirla si está demasiado cerca. También incluye limitador de velocidad y una cámara de visión trasera incorporada en el sistema Uconnect.

¿Y qué más?

Con el Fiat Tipo los conductores también podrán disfrutar del sistema de conectividad Mopar Connect, el cual ofrece mayor seguridad para el vehículo. Éste incluye servicios de asistencia como my:Assistant, así como la monitorización y el control en remoto con funciones como my:RemoteControl y my.Car. Por otro lado, al comprar este coche, el usuario se beneficia de una garantía de 24 meses para el vehículo, de 36 meses para la pintura y de ocho años sobre la corrosión de la carrocería. Además, es posible contratar una garantía extendida para alargar ésta última por tres años más.