FIAT

FIAT

Panda

MODELO
Rastreator Rastreator

Un Panda siempre es un Panda.

Ficha Técnica

Combustible

Diésel, Gasolina, GLP

Cambio

Manual

Consumo

5,4 - 5,8 l/100Km

Puertas

5

Potencia

69 - 85 CV

Plazas

4

Tracción

4x4, Tracción delantera

Fotos y vídeos

Descubre todos los detalles del FIAT Panda

El Fiat Panda es un coche compacto muy bien aprovechado a nivel de diseño y espacio. Estas son sus principales características.

Hay coches que han sabido cómo evolucionar sin perder su esencia. Ese es el caso del Fiat Panda, un modelo fabricado por primera vez en 1980 y que continúa en el mercado con un estilo moderno adaptado a los nuevos tiempos. ¿Qué es lo que ha hecho exactamente que este modelo esté entre los más vendidos?

Motores y versiones

El Fiat Panda es un turismo del segmento A de cinco puertas. Tiene motores disponibles en gasolina y diésel. Las primeras cuentan con motor de 1.2 con una potencia de 69 CV y con motor 0.9 TwinAir con potencias de 69, 85 o 90 CV. La opción diésel es un MultiJet de 95 CV de potencia. Y adicionalmente se ha incluido un propulsor TwinAir híbrido de gasolina y gas con una potencia de 80 CV. Este coche también se presenta en varias versiones de equipamiento. Son tres específicamente: Panda Pop, Panda Easy y Panda Lounge.

Panda Pop


Llantas de aleación de 14" Volante regulable en altura Sistema de conducción ESC con Hill Holder

Panda Easy


Reposacabezas traseros Climatizador manual Radio CD/MP3 con cuatro altavoces

Panda Lounge


Volante forrado en piel con mandos de audio integrados Faros antiniebla Radio MP3 Bluetooth con seis altavoces

Al volante

Conducir el Fiat Panda es muy cómodo gracias a su agilidad. Tiene unas suspensiones bastante blandas, confortables en todo tipo de terrenos. Sin embargo, al ser un coche urbano su comportamiento es mucho mejor en la ciudad. Y es que su tamaño compacto y su gran ángulo de giro son perfectos para los viajes dentro de cualquier urbe. Además, aparcar también se hace muy sencillo por lo manejable que resulta el volante, sobre todo con el botón "City" que prácticamente elimina la dureza de la dirección.

Exterior

El diseño exterior del Fiat Panda es fiel a sus raíces, aunque algunos detalles han cambiado para darle un look más moderno. Podría definirse en líneas generales como un modelo con curvas y muy simpático.


Diseño

A nivel estético, este coche no ha cambiado demasiado con el paso de los años. Cuenta con formas más suaves y redondeadas y tiene una gran superficie acristalada, con grandes ventanillas que ayudan a la luminosidad interior. En el frontal destacan unos grupos ópticos en posición alta y con formas redondas, además de luces diurnas con un estilo un poco retro. También cuenta con un paragolpes del color de la carrocería con inserciones de protección. Y las llantas, que combinan aleación con acero, pueden tener un tamaño de 14 o 15?". En general, el diseño huye de las líneas y ángulos rectos para enfocarse más en la curvatura.

Tamaño

En lo que a dimensiones se refiere, el Fiat Panda mide 3.653 mm de largo, 1.643 mm de ancho, 1.551 mm de alto y 2.300 mm de distancia entre ejes. El maletero, por su parte, tiene una capacidad de 225 litros, la cual puede ampliarse hasta los 870 litros con los asientos traseros abatidos.

Interior

La marca italiana se ha enfocado en crear un interior muy cómodo y, sobre todo, tecnológico. Por ello, este modelo, aunque es uno de los más económicos del mercado, es uno de los que mejor aprovecha los espacios.


El habitáculo

En el habitáculo se percibe el sello distintivo de Panda con el famoso Squircle, que son las formas cuadradas con bordes redondeados. Este estilo lo encontramos en casi todo el interior del coche: en el climatizador, en la palanca, en la tapicería de los asientos e incluso en la instrumentación, la cual es analógica. Destaca, también, la posición de la palanca de cambios, así como la postura de conducción porque es elevada y ofrece muy buena visibilidad. Tiene un volante que ofrece funciones multimedia gracias a los mandos integrados. Asimismo, el Fiat Panda cuenta con 14 compartimentos portaobjetos para colocar cada cosa en su sitio. Los asientos resultan cómodos y los reposacabezas cumplen con su función. Además, ofrece un buen espacio para las piernas, por lo que el viaje se hace cómodo tanto en las plazas delanteras como en las traseras. Estos asientos permiten abatirse, bien sea una parte o en su totalidad, para crear una mesa a bordo o ampliar el espacio de carga.

Conectividad y tecnología

En lo que respecta a la conectividad, el Fiat Panda ofrece la tecnología Uconnect radio. Con este sistema es posible conectar el móvil, ya sea por medio de Bluetooth o de los puertos USB/AUX, para acceder a las aplicaciones. También se pueden utilizar comandos de voz. Ya que este modelo no integra pantalla táctil para el manejo de algunas funciones del coche, incluye una nueva tecnología llamada PandaMyApp. Con ella el conductor podrá controlar el equipo de radio a través de su móvil para escuchar música y también para llamar por teléfono y activar otros servicios compatibles con Panda.


Acabados

La calidad de los materiales utilizados en el Fiat Panda podría ser mejor, pero aún así es buena, sobre todo si se tiene en cuenta que se trata de un modelo económico. En el salpicadero abunda el plástico duro, pero no se perciben crujidos y todos los detalles han sido bien cuidados. El volante, por su parte, tiene un revestimiento de cuero y acabados que pueden ser pulidos o de titanio. Y en lo que respecta a la tapicería, ofrece cinco colores diferentes combinados entre ellos. Además, la vista del salpicadero está disponible en dos acabados: titanio con un compartimento especial o gris antracita.

Seguridad

Y como la seguridad es un aspecto clave en cualquier coche, el Fiat Panda cuenta con una serie de prestaciones para garantizar el bienestar de sus ocupantes. Se incluyen airbags laterales y de cortina, así como reposacabezas delanteros con protección anti latigazo cervical. Además, los asientos traseros cuentan con anclajes Isofix magnéticos para sillas infantiles que garantizan la seguridad de los más pequeños a bordo. Asimismo, este modelo ofrece un mejor control en las maniobras de emergencia o sobre superficies resbaladizas gracias a la inclusión del control de estabilidad (ESC). Esto se complementa con el sistema Hill Holder, que permite al conductor arrancar como quiera, incluso en las colinas, porque evita que el coche se vaya hacia atrás. Y si se quiere contar con mayor seguridad, es posible añadir el sistema anticolisión City Brake Control. Éste funciona a velocidades de hasta 30 km/h y además detecta el riesgo de colisión, ya sea ante un obstáculo o ante otro vehículo. De ocurrir alguna de estas situaciones, el sistema hace una parada de emergencia automática.

¿Y qué más?

Fiat pone a disposición de sus clientes la Garantía Contractual, que es un servicio de intervenciones básicas gratuitas. Entre ellas se incluye reparación o sustitución de piezas defectuosas, la mano de obra y hasta el suministro de los consumibles que el conductor necesite durante un tiempo de 24 meses a partir de la fecha de entrega del coche. Este servicio también incluye FreeToGo, un plan de movilidad con asistencia en carretera.