DS

DS

DS 7 CROSSBACK

MODELO
Rastreator Rastreator

De la audacia nace la excelencia.

Ficha Técnica

Combustible

Diésel, Gasolina, Híbrido

Cambio

Automático, Manual

Consumo

4,0 - 7,0 l/100Km

Puertas

5

Potencia

130 - 299 CV

Plazas

5

Tracción

4x4, Tracción delantera

Fotos y vídeos

Descubre todos los detalles del DS DS 7 CROSSBACK

El DS 7 Crossback es un coche de lujo con un atractivo diseño exterior e interior. Conoce con detalle sus características más destacadas

El sector de los coches premium es uno de los más difíciles de conquistar. Sin embargo, DS se ha lanzado a la aventura con el DS 7 Crossback, un coche que ha llegado completar la gama de lujo del grupo PSA. Su objetivo es ubicarse como uno de los más vendidos en su segmento. ¿Lo logrará? ¿Qué tiene a favor este coche para dar la pelea entre los SUV de alta gama del mercado? DS está enfocado en exaltar los valores de excelencia, innovación y vanguardia. Y el DS 7 Crossback es un ejemplo de cómo es posible crear un coche elegante, pero al mismo tiempo funcional y muy cómodo.

Motores y versiones

El DS 7 Crossback es un SUV del segmento de lujo con cinco puertas. Este coche cuenta con una selección de motores a gasolina y diésel, los cuales tienen una potencia de entre 130 y 300 CV. La motorización a gasolina cuenta con tres opciones (130, 180 y 225 CV) mientras que el diésel dispone de dos (130 y 180 CV). Una novedad que será incluida en este modelo es una versión híbrida enchufable: E-Tense. Contará con un pack de baterías con una capacidad de 13 kWh y gracias a ellas el coche tendrá 60 kilómetros de autonomía. Además, se podrá cargar en apenas cuatro horas y media y tendrá una potencia combinada de 300 CV. En cuanto a las versiones, estas son las disponibles:

Be Chic


Sensor de aparcamiento trasero Proyectores delanteros de xenón Sistema Mirror Screen con pantalla táctil de ocho pulgadas

Performance Line


Llantas de aleación de 19" Cámara de visión trasera Sensor de aparcamiento delantero

So Chic


Llantas de aleación de 18" Cámara de visión trasera Pack de asientos comfort

Al volante

Este coche ofrece una gran sensación al conducir por varias razones. Por un lado, está muy bien aislado y por lo tanto apenas se sienten las vibraciones del exterior y los ruidos son prácticamente nulos. Por otro lado, gracias a la DS Active Scan Suspension, que es un sistema de suspensión adaptativa, se va leyendo la carretera en tiempo real para modificar el tarado según la superficie. Esto es posible gracias a una cámara montada en el frontal. El principal objetivo del DS 7 Crossback es el confort de marcha y por ello tiene un comportamiento menos dinámico que otros modelos de lujo. Además, su peso ligero le hace muy manejable y ayuda a impedir fuertes oscilaciones de carrocería.

Exterior

Gracias a sus formas esculpidas, se trata de un coche musculoso. Sus líneas ofrecen una elegancia inigualable, pero también denotan una gran personalidad.


Diseño

Su diseño es muy llamativo ya que es muy robusto y tiene grandes proporciones. En él se ha incorporado una parrilla generosa y unos faros LED compuestos por tres piezas independientes. Estos ofrecen varios modos de iluminación, entre ellos la función de iluminación en curva y un modo para ciudad y autopista. También incorpora unos LEDs diurnos, los cuales le dan un estilo único al coche. El capó es plano, pero cuenta con líneas afiladas para aumentar la sensación de robustez. En el lateral, el DS7 Crossback no muestra muchos detalles destacables en diseño. Básicamente cuenta con las formas típicas de un SUV premium. En cuanto a la parte trasera, también tiene un diseño propio de un crossover compacto. Sin embargo, llaman la atención las ópticas, ya que tienen un marco transparente, así como el portón debido a su gran tamaño.

Tamaño

Respecto a su tamaño, el DS 7 Crossback mide 4.573 mm de largo, 1.625 mm de alto y 1.906 de ancho. El maletero de este coche es el más grande del segmento: tiene una capacidad de 555 litros y de 1750 litros con los asientos traseros abatidos.

Interior

El interior del DS 7 Crossback tiene un estilo minimalista. Es cómodo y espacioso, gracias, en parte, a la supresión de algunos controles para ofrecer un espacio de conducción más agradable.


El habitáculo

El habitáculo del DS 7 Crossback es cómodo y es muy tecnológico. La instrumentación de este coche es completamente digital y para ello cuenta con una consola central con una gran pantalla de alta resolución de 12??. El salpicadero tiene un estilo minimalista, pero no por eso está menos equipado. Los controles están al alcance de la mano y, al mismo tiempo, se mimetizan a la perfección con el diseño. Se trata de un habitáculo lounge que está diseñado para el disfrute de los ocupantes. Está bien aislado y es muy cómodo ya que cuenta con asientos ventilados, calefactados e, incluso, con una función de masaje con cinco modos disponibles para las plazas delanteras. Las plazas traseras, por su parte, también son muy confortables porque se pueden reclinar de forma eléctrica entre 23º y 32º.

Conectividad y tecnología

El DS 7 Crossback es un coche muy bien conectado gracias a su cuadro de instrumentos. Ofrece al conductor toda la información que necesita a través de un menú desplegable que puede controlar desde el volante. Gracias al sistema DS Connect se podrá acceder a múltiples funciones como navegación y entretenimiento. Cuenta con la función de Mirror Screen para duplicar la pantalla del móvil en la pantalla del coche y es compatible con Android AutoTM, Apple CarPlayTM y MirrorLink. En cuanto al equipamiento de sonido, este modelo cuenta con uno de FOCAL, compañía líder francesa de la acústica profesional, hi-fi y de coches. El sistema que incluye es de gama alta llamado HiFi System FOCAL Electra. Está compuesto por 14 altavoces que han sido repartidos cuidadosamente por el habitáculo para ofrecer una experiencia acústica de primer nivel. Respecto a sus soluciones más tecnológicas, cuenta con Connected Pilot, una herramienta que busca acercarse a la conducción autónoma. Se trata de un equipamiento capaz de regular tanto la velocidad como la distancia en relación al vehículo que está delante. Además, puede situar al coche en su carril según elija el conductor con tan solo activar la dirección. Este modelo también incluye el sistema DS Park Pilot, diseñado para dar asistencia en el momento de aparcar. Con esta tecnología el coche se aparca sin que el conductor maneje el volante o los pedales. Asimismo es capaz de detectar una plaza de aparcamiento adecuada para el tamaño del vehículo.


Acabados

Los acabados de este modelo demuestran por qué es un coche de lujo. Los materiales utilizados son de excelente calidad. La marca propone cuatro ambientes para adaptarse a los diferentes tipos de clientes y los ha llamado ?Inspiraciones DS?: Bastilla, Opera Cuero, Performance Line y Rivoli Cuero. Es importante destacar que para un mayor nivel de comodidad y resistencia, los asientos son de espuma de alta densidad.

Seguridad

Los ingenieros y técnicos encargados del desarrollo del DS 7 Crossback han trabajado arduamente para garantizar la seguridad a bordo. Tanto es así que este modelo cuenta con cinco estrellas de las cinco que otorga la EuroNCAP. Este modelo incorpora el sistema DS Safety, con el cual se garantiza la vigilancia en todo momento. Una de sus funciones es DS Night Vision para ver en la oscuridad: garantiza una visibilidad nocturna optimizada gracias a la inclusión de una cámara infrarroja que detecta peatones y animales a una distancia de hasta 100 metros. Y para evitar las distracciones, también incluye la función DS Driver Attention Monitoring. Esta tecnología se encarga de emitir una señal acústica de forma automática cuando detecta un signo de fatiga o de distracción por parte del conductor. La alerta, además de ser sonora, es visual ya que se muestra en la pantalla central. Y lo mejor de todo es que funciona tanto de día como de noche. Finalmente, también cuenta con una cámara conectada, diseñada para mejorar la experiencia al conducir. El sistema DS ConnectedCAM está integrado en la base del retrovisor interior y es capaz de guardar fotos y diferentes datos. Gracias a la conexión WiFi, la información recopilada puede transferirse a un móvil. Una función que podría ser de gran ayuda en muchos casos, sobre todo en un accidente.

¿Y qué más?

DS pone a disposición de sus clientes un plan llamado Only You. Se trata de un servicio diseñado para garantizar que la experiencia de conducir sea la mejor. El usuario contará con diferentes servicios personalizados para adaptarse a las necesidades de cada cliente. Adicionalmente, la marca ofrece una serie de servicios para que el cliente contrate la solución a largo plazo que le resulte más útil. Entre las opciones disponibles está el mantenimiento, la extensión de garantía, las reparaciones y Freedrive.