Rastreator

¿No lo tienes claro? Ver todos

DACIA

DACIA

Sandero

MODELO
Rastreator Rastreator

Habitable y compacto, 5 grandes plazas a un precio inmejorable.

Ficha Técnica

Combustible

Diésel, Gasolina, GLP

Cambio

Manual

Consumo

3,5 - 5,6 l/100Km

Puertas

5

Potencia

75 - 95 CV

Plazas

5

Tracción

Tracción delantera

Fotos y vídeos

Descubre todos los detalles del DACIA Sandero

Para quienes buscan un coche robusto, espacioso y barato, el Dacia Sandero es una gran opción. Repasamos sus claves más características.

El Dacia Sandero es un vehículo fabricado en conjunto por Renault y Dacia y destaca por aspectos como su exterior y por la amplitud de su interior.

Motores y versiones

El Dacia Sandero es un turismo con carrocería de cinco puertas, perteneciente al segmento B. Ofrece varios motores para adaptarse a diferentes usos. Cuenta con uno de gasolina de tres cilindros con una potencia de 90 CV y dos diésel de 1.5 litros con potencias de 75 y 90 CV. Este modelo también cuenta con una versión GLP con 90 CV. En cuanto a las versiones, este coche tiene cinco: Access, Essential, Stepway Essential, Comfort y Stepway Comfort.

Access


Faros, luces traseras con firma luminosa y luces de día de LED Ayuda al arranque en pendiente Elevalunas delanteros y traseros manuales

Essential


Paragolpes delantero y trasero en el color de la carrocería Cierre centralizado de puertas con mando a distancia Tres reposacabezas traseros regulables en altura

Stepway Essential


Faros antiniebla Salida de escape cromada Distancia al suelo incrementada

Comfort


Retrovisores exteriores en el color de la carrocería regulables eléctricamente y antiescarcha Ordenador de a bordo (no disponible en versiones GLP) Asiento del conductor y volante regulables en altura

Stepway comfort


Navegador Medianav Evolution con cartografía de Europa Oeste Mandos bajo el volante Volante de cuero

Al volante

Conducir este coche será un placer para cualquiera gracias a la agilidad de respuesta que tienen sus motores. Tiene un buen comportamiento, no es ruidoso y, además, no consume demasiado. Gracias a que cuenta con un aspecto campero y que incluye protecciones para evitar impactos de piedras, ramas y otros elementos, puede salir del asfalto y moverse con la misma soltura en caminos de tierra.

Exterior

El Dacia Sandero tiene un diseño moderno y atractivo, pero no destaca por tener una estética especialmente juvenil. Eso sí, cuenta con unas líneas fluidas y unas curvas que lo convierten en un modelo con mucho estilo.


Diseño

Este modelo llama la atención por la inclusión de unos nuevos faros delanteros que cuentan con hasta cuatro diodos de LED, los cuales, además, tienen luces diurnas. También incorpora una parrilla cromada que le da un aspecto más agresivo al frontal. Los pilotos traseros, por su parte, están formados por cuatro luces cuadradas muy llamativas. En la actualización del modelo se incluyeron nuevas llantas de aleación, así como otros colores para la carrocería.

Tamaño

Respecto a las dimensiones, mide 4.069 mm de largo, 1.733 mm de ancho, 1.519 mm de alto y 2.589 mm de distancia entre ejes. La capacidad mínima del maletero es de 320 litros y la máxima es de 1.200 litros.

Interior

Este modelo destaca por tener un interior bien cuidado. Tiene un ambiente moderno y, sobre todo, espacioso, algo que valorará cualquier conductor.


El habitáculo

Lo que más destaca en el habitáculo es su amplitud, de hecho, se trata de uno de los coches más altos y anchos del mercado. El asiento del conductor es regulable en altura, así como la columna de dirección. Las plazas traseras ofrecen un espacio para las piernas suficiente, pero la anchura resulta un poco escasa para tres adultos. El interior es bastante sencillo y sobrio y se evidencia en el cuadro de instrumentos, el cual cuenta con una pantalla que ofrece datos como la distancia parcial o la temperatura exterior. Sin embargo, este no muestra información importante como el consumo. La ventaja es que todo se encuentra a mano y tiene un uso bastante intuitivo. Otro punto muy valorado son los espacios que incorpora para guardar cosas, así como el volante de cuatro radios y su toma de 12V para los ocupantes traseros. Por otro lado, este modelo incluye un reposabrazos abatible en el lateral del asiento del conductor para ofrecer una conducción más cómoda.

Conectividad y tecnología

En lo que a equipamiento tecnológico se refiere, el Dacia Sandero cuenta con varias opciones. Una de ellas es el sistema multimedia Media Nav Evolution, el cual es muy sencillo e intuitivo. Con él, el conductor podrá navegar fácilmente a través de su pantalla táctil de pulgadas. También incluye radio, tomas jack de auriculares, puerto USB y Bluetooth. Otra opción disponible, el lugar del sistema anterior, es el Dacia Plug&Radio. Con este equipamiento el conductor disfrutará de la radio con pantalla grande, así como de funciones de telefonía por Bluetooth, audio en tiempo real, USB en el frontal y tomas jack. En ambos sistema se incluyen cuatro altavoces.


Acabados

En cuanto a los materiales, este coche cuenta con terminaciones cromadas, así como con un nuevo volante que puede ser de cuero y una tapicería bitono muy acogedora. En el marco de la pantalla táctil se ha utilizado un plástico con una textura diferente y llamativa ya que pretende imitar a la fibra de carbono.

Seguridad

Además de la seguridad pasiva, conformada por los airbags frontales y laterales, el Dacia Sandero ofrece una serie de ayudas a la conducción que mejoran enormemente la experiencia de conducción y por ende la seguridad a bordo. Entre los sistemas que se incluyen está el ABS con SAFE; el cual se evita el bloqueo de las ruedas, al tiempo que se conserva el control de la trayectoria con la asistencia al frenado de emergencia. El coche también cuenta con ESP (corrector electrónico de trayectoria), que es un equipamiento antiderrapaje para mejorar el control de trayectoria, y con regulador limitador de velocidad. Adicionalmente, el Dacia Sandero cuenta con ayuda al aparcamiento trasero y cámara de visión trasera para realizar todas las maniobras con tranquilidad. A esto hay que añadir la ayuda al arranque en pendiente para poder arrancar con seguridad gracias a que la presión de los frenos se mantiene por unos segundos para que el conductor pueda poner el vehículo en marcha.

¿Y qué más?

Además de las prestaciones que ofrece este coche, la marca pone a disposición de los clientes algunos servicios para mejorar su experiencia tras el volante. Una de estas es la asistencia las 24 horas, un servicio a través del cual el conductor será asistido en caso de que el coche sufra alguna avería. También es posible la contratación de un servicio de mantenimiento para garantizar siempre la movilidad del vehículo.