DACIA

DACIA

Duster

MODELO
Rastreator Rastreator

Más Duster que nunca.

Ficha Técnica

Combustible

Diésel, Gasolina, GLP

Cambio

Automático, Manual

Consumo

4,4 - 6,6 l/100Km

Puertas

5

Potencia

95 - 150 CV

Plazas

5

Tracción

4x4, Tracción delantera

Fotos y vídeos

Descubre todos los detalles del DACIA Duster

El Dacia Duster se ha convertido en un verdadero rival para el resto de los SUV, sumado al hecho de que se trata de un modelo con un coste muy asequible.

No todos los SUV tienen la capacidad de salir fuera del asfalto como lo hace el Dacia Duster. Llegó al mercado en diciembre de 2009 y desde su lanzamiento, revolucionó su segmento por ser uno de los más baratos del mercado. Dacia sigue apostando por unas altas ventas ya que ofrece un coste bajo con unas prestaciones más avanzadas que lo convierten en una amenaza para sus rivales.

Motores y versiones

El Dacia Duster es un SUV de cinco puertas perteneciente al segmento B. Viene disponible en una gama de cinco motores de alto rendimiento. Dos de ellos son a gasolina: uno de 1.6 litros con potencia de 114 CV y uno TCE con potencia de 125 CV. La gama diésel se compone con dos motores con potencias de 90 y 109 CV. Este modelo también cuenta con un motor GLP de 1.6 litros con 114 CV. Este coche tiene cuatro versiones: Access, Essential, Comfort y Prestige. Cada una de ellas cuenta con características individuales que se adaptan al gusto de cada conductor.

Access


Cierre de puertas eléctricas con telemando por radiofrecuencia Dirección asistida eléctrica

Essential


Control de trayectoria en descensos (solamente en 4x4) Embellecedores de 16?? estilizados Fidji Radio Plug & Music: radio MP3, tomas jack y USB y telefonía Bluetooth con mandos en el volante

Confort


Tubo de escape cromado Climatización manual Regulador-limitador de velocidad

Prestige


Llantas aleación de 17?? Maldives Asiento del conductor regulable en altura con regulación lumbar y reposabrazos Detector de ángulos muertos

Al volante

El comportamiento del Dacia Duster es bueno en, prácticamente, todas las situaciones. Cuando se conduce en la ciudad puede realizar distintas maniobras sin esfuerzo y cuando se trata de terrenos irregulares es capaz de mantener un gran nivel de precisión. En carretera, la conducción es bastante fácil y agradable ya que goza de una buena estabilidad. Las suspensiones de este coche absorben muy bien las irregularidades de la carretera. Y aunque algunas veces se nota los movimientos de la carrocería en tramos de carreteras reviradas, el coche sigue siendo muy estable. La dirección es eléctrica y aunque permite un mejor guiado del coche, le falta un poco de precisión en las trayectorias. Esto significa que se comporta muy bien en línea recta, pero que en las curvas puede tener algunos problemas. Uno de los aspectos en los que más destaca este modelo es en la insonorización. Gracias a la utilización de materiales aislantes y de ventanillas delanteras de mayor grosor, por ejemplo, el habitáculo resulta muy silencioso.

Exterior

El Dacia Duster es un coche con un diseño dinámico y aventurero, el cual le da un estilo particular e innovador. Destaca especialmente su elegancia y su actitud para enfrentarse a todo tipo de terrenos.


Diseño

La parte frontal este coche muestra una parrilla cromada con un diseño robusto y llamativo con faros oscurecidos con líneas cromadas que se integran a la parrilla. Los faros tienen un diseño de doble óptica equipado con luces diurnas. La parte superior, por su parte, está equipada con barras cromadas que soportan hasta 100 kilos. En la parte trasera resalta el escape con acabados cromados y la banda del maletero con el nombre del vehículo.

Tamaño

Este modelo tiene 4.341 mm de longitud, 1.804 mm de ancho, 1.693 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.674 mm. El maletero tiene una capacidad de 445 litros que al plegar sus asientos traseros se expande a 1.478 litros.

Interior

Al observar el interior de este coche es notable que es espacioso y que ofrece gran comodidad y confort tanto al conductor como a los pasajeros.


El habitáculo

Este modelo tiene un diseño muy austero en su habitáculo, pero, a la vez, cuenta con todo lo que necesita para ofrecer comodidad al conductor y a los pasajeros. Destaca su ergonomía, no solo porque la consola central está ligeramente orientada hacia el conductor, sino también porque sus asientos resultan muy cómodos. Además de ser blandos, ofrecen ajuste en altura y regulación lumbar. Los asientos traseros son abatibles para ampliar el espacio interno del coche. Hay que resaltar que su instrumentación es convencional, pero incorpora una pantalla multifunción entre ambos relojes. Además, el coche se puede arrancar fácilmente por medio de un botón y los controles de climatización cuentan con un aspecto muy cuidado. El volante es ahora ajustable tanto en altura como en profundidad. Adicionalmente, incorpora múltiples portaobjetos y portavasos que aportan funcionalidad para tener un viaje cómodo. En cuanto a sus acabados, este coche se ofrece en tapicería en tela o cuero dependiendo de su versión. También incorpora materiales como plástico duro con cromados en algunos de sus elementos. Pero a pesar de esto, la terminación es bastante buena y son agradables al tacto. El volante, por su parte, está recubierto en cuero, que además de ser suave al tacto, le da un aspecto elegante.

Conectividad y tecnología

En lo que respecta a la conectividad, si bien el Dacia Duster incorpora varios elementos, la mayor parte del equipamiento que se ofrece es opcional. El sistema de infoentretenimiento que se puede incluir es el sistema multimedia Media Nav Evolution, el cual se controla a través de una pantalla táctil de siete pulgadas. Este sistema integra múltiples funcionalidades como telefonía, sistema de navegación con GPS, radio, conexión Bluetooth, entre otros. Desafortunadamente no es compatible con Apple CarPlay o Android Auto.


Acabados

En cuanto a sus acabados, este coche se ofrece en tapicería en tela o cuero dependiendo de su versión. También incorpora materiales como plástico duro con cromados en algunos de sus elementos. Pero a pesar de esto, la terminación es bastante buena y son agradables al tacto. El volante, por su parte, está recubierto en cuero, que además de ser suave al tacto, le da un aspecto elegante.

Seguridad

Este coche también cuenta con una serie de sistemas que facilitan la conducción y por ende, garantizan una mayor seguridad. Además de incluir seis airbags delanteros, de hombro y de cortina, cuenta con sistema de antibloqueo de ruedas (ABS) y asistencia a la frenada de emergencia (SAFE). También incluye sistema de control de trayectoria (ESP), detector de ángulos muertos y regulador-limitador de velocidad. Uno de los sistemas de seguridad que destacan en el Dacia Duster es la ayuda al aparcamiento trasera con cámara. Gracias a la incorporación de esta cámara de visión trasera de 360º el conductor podrá visualizar mejor los obstáculos para maniobrar con mayor seguridad.

¿Y qué más?

La marca Dacia quiere asegurarse de ofrecer a sus clientes la mayor calidad, fiabilidad y sobre todo seguridad. Por ello, incluye en sus coches una garantía de tres años o 100.000 kilómetros. La compañía asegura un viaje tranquilo ya que asumen los costes de las piezas y de la mano de obra. Otro servicio importante disponible para los conductores es la asistencia las 24 horas al día. Con ella, los clientes podrán estar seguros de que, realizando una simple llamada telefónica, serán asistidos en caso de una avería.