Rastreator

¿No lo tienes claro? Ver todos

Coches

¿Quiéres comparar y ahorrar en otros productos y servicios con Rastreator?

Ir a Rastreator.com
Comprar

¿Estás pensando en comprar un coche nuevo en 2019? Apunta estas fechas

12 Abr 2019

Comprar

Elena Sanz

El verano de 2019 y los últimos meses del mismo año serán momentos muy recomendables para comprar un coche nuevo debido a los cambios de normativa y a momentos puntuales de rebajas. Si estás buscando tu próximo vehículo, te contamos todo lo que tienes que saber para aprovecharlos.

¿Cuál es el mejor momento para comprar un coche? Es una de las muchas preguntas que los conductores se hacen cuando prevén que van a tener que cambiar de vehículo. Es, también, uno de los interrogantes sobre el que más mitos orbitan a su alrededor: ¿a quién no lo han recomendado efectuar esta operación a finales de mes, de trimestre o de año porque las marcas bajan los precios para vender más y cumplir objetivos?

Lo cierto es que, prácticamente, todas las marcas cuentan con ofertas limitadas en el tiempo o en unidades que se van renovando mes a mes sin variar en exceso sus condiciones. A estos descuentos hay que sumar los que pueden aparecer en momentos puntuales a lo largo del año y que son los que, realmente, favorecen al conductor. Si en tus próximos planes está la compra de un coche, te contamos cuáles son fechas más propicias de 2019 para hacerlo.

La ‘ruta del concesionario’ tiene los días contados: así comprarás tu próximo coche

Cambios en la normativa

Uno de los momentos que deben apuntar en sus calendarios todos los conductores que estén buscando un coche nuevo es el cambio en alguna de las normativas que atañen a los vehículos. El año 2018 es el mejor ejemplo de ello ya que con el cambio de la normativa que rige la medición de las emisiones (el paso del Ciclo NEDC al WLTP), tanto las marcas como los concesionarios se encontraron con un problema. Sus stocks tenían que ser liquidados y la vía más rápida para lograrlo pasaba por dar rienda suelta a suculentas promociones y grandes descuentos en aquellos modelos que tenían que adaptarse al Ciclo WLTP.

La historia puede repetirse, en parte, en 2019. La llegada de la nueva normativa en 2018 establecía un factor de conformidad del 2,1, es decir, que las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) que permite el Ciclo WLTP podrán ser, como máximo, 2,1 veces las establecidas en la normativa anterior (NEDC). Este límite se estableció en 2018, pero será obligatorio a partir de septiembre de 2019. Y aquí está la fecha que hay que marcar en rojo.

En esta ocasión las compañías del sector de la automoción sí están haciendo los deberes con antelación, pero, probablemente, una parte de su oferta se quede fuera de la normativa. Por esta razón, algunos de sus motores tendrán que ser adaptados y varias versiones pasarán a mejor vida dejando su hueco a aquellas cuyas emisiones sí entren dentro de los valores que el Ciclo WLTP considera legales.

Desde enero hasta septiembre y, sobre todo, durante los meses estivales, las marcas tendrán que liquidar stocks y remanentes. Bien es cierto que no tendrán tantos modelos como en 2018 y, por lo tanto, las ofertas serán menos atractivas, pero, aun así, habrá descuentos para aquellos coches que tengan mecánicas antiguas o que vayan a ser renovados con una nueva generación.

La ‘ruta del concesionario’ tiene los días contados: así comprarás tu próximo coche

Períodos extraordinarios de rebajas: Black Friday

Como todos bien sabemos, en España hay dos grandes períodos de rebajas: el primero arranca en enero y el segundo hace lo propio en julio. A esto hay que sumar momentos puntuales como los descuentos que algunas marcas hacen a mitad de temporada y otras campañas que han sido importadas desde el extranjero. Es a este último bloque al que se ha unido el sector de la automoción subiéndose a la ola del Black Friday.

A pesar de que es un solo día que todos los años se celebra a finales de noviembre (apuntadlo conductores), las marcas de coche aprovechan para poner en marcha ofertas que duran toda esa semana o, incluso, todo el mes basándose en que la compra de un vehículo es un proceso que lleva bastante tiempo. Lo normal es que los descuentos sean más abultados que el resto de año llegando a alcanzar varios miles de euros, pero no es una práctica generalizada ya que algunas marcas optan por hacer rebajas restando un 21% (el IVA) a sus modelos.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que no todos los integrantes del sector de la automoción apuestan por este tipo de promociones y otros ofrecen, simplemente, los mismos descuentos que tienen disponibles otros meses.

Rastreator coches - imagen adjunta

Consejos para que las rebajas no se vuelvan en tu contra

Con las fechas marcadas en el calendario, no está de más tener en mente algunos consejos para evitar caer en la vorágine consumista que, en muchas ocasiones, generan los períodos de rebajas. No en vano, las marcas buscan que el conductor compre cuanto antes generando una urgencia que, a veces, no tiene. Por ello, si no tienes prisa, estas recomendaciones te vendrán bien:

Comparar coches para encontrar el perfecto para ti

Estos períodos de ofertas ponen las cosas difíciles a los compradores y elegir el coche perfecto para cada conductor se complica cada vez más. Por ello, contar con una herramienta que agilice el proceso es una ayuda muy útil. El comparador de coches nuevos de Rastreator no sólo convierte la búsqueda de un nuevo vehículo en algo sencillo y rápido, también ayuda a cada conductor a elegir el coche perfecto en función de sus gustos y, sobre todo, de sus necesidades.