Comprar

Los lanzamientos de coches más esperados de 2020

30 Dic 2019

Comprar

Redacción Rastreator

Las novedades automovilísticas de 2020 van a estar marcadas por la electrificación. A partir del próximo 1 de enero entrará en vigor la norma europea que obliga a los fabricantes de coches a no superar los 95 gramos por kilómetro (g/km) de emisiones de CO2 por vehículo vendido en toda la zona euro, con elevadas multas para los que no cumplan: 95 euros por cada gramo por kilómetro de más multiplicados por el número de coches vendidos durante ese año. Unos objetivos de reducción de emisiones que han obligado a las marcas a potenciar como nunca antes la venta de vehículos eléctricos e híbridos enchufables para el año que está a punto de comenzar.

Así, grandes casas como Fiat, Ford o Porsche lanzarán sus primeros modelos 100% eléctricos, mientras que el resto seguirá incrementando su flota de vehículos de batería eléctrica e híbridos enchufables. A pesar de que aún no se conocen todos los detalles de algunos modelos, estos apuntan a ser los lanzamientos más destacados del año:

Ford Mustang Mach-E (eléctrico)

El primer SUV eléctrico de los estadounidenses irrumpe con mucha fuerza en el mercado europeo gracias a sus 600 km de autonomía y sus 465 CV de potencia. Su tiempo de recarga será de unos 30 minutos para el 80% de la batería con puntos de carga rápido y se le espera para finales de 2020 con un precio de lanzamiento de unos 40.000 euros.

Ford Mustang Mach-E

Mercedes-Benz GLE 350 de (híbrido enchufable)

Este híbrido enchufable de Mercedes-Benz destaca por su gran autonomía en modo eléctrico – hasta 100 km- y su nada desdeñable potencia combinada de 320 CV. Su motor de combustión es un 2.0 de cuatro cilindros de 194 CV, mientras que su propulsor eléctrico es de 136 CV. Su fecha de lanzamiento está aún por determinar, aunque se sabe que será a lo largo de 2020, y su precio estará en torno a los 70.000 euros.

Rastreator coches - imagen adjunta

BMW Concept iX3 (eléctrico)

El BMW Concept iX3 es un SUV eléctrico con 400 km de autonomía, 270 caballos de potencia y carga rápida en 30 minutos para el 80% de su batería. Se desconoce su fecha de lanzamiento. Tendrá un precio de unos 40.000 euros.

BMW Concept iX3

SEAT el-Born (eléctrico)

Se trata de la versión eléctrica del SEAT Tarraco, un coche que ha recibido varios premios en nuestro país en 2019. Destaca por su potencia de 204 CV y su autonomía de 420 km a un precio competitivo -alrededor de 35.000 euros-, aunque su tiempo de recarga es algo lento en comparación con otros modelos de batería: 47 minutos con carga rápida para llegar al 80%. Costará unos 35.000 euros y aún se desconoce su fecha de lanzamiento.

SEAT-el-Born

Volkswagen ID.3 (eléctrico)

Con una autonomía que oscila entre los 420 y los 550 km -en función del motor que se elija-, el Volkswagen ID.3 es otra de las grandes novedades eléctricas que traerá el año 2020. Especialmente porque esa buena autonomía viene acompañada de un precio bastante asequible, alrededor de 30.000 euros según los rumores. Su tiempo de carga es similar al SEAT el-Born. Fecha de lanzamiento por determinar.

Volkswagen ID.3

Mitsubishi Outlander (híbrido enchufable)

El nuevo Outlander es un híbrido enchufable con un motor de gasolina 2.4 de ciclo Atkinson con una destacable autonomía en modo eléctrico de unos 70 km. Su precio de salida rondará los 27.000 euros. Todavía se desconoce su fecha de lanzamiento.

Mitsubishi Outlander

Peugeot e-2008 (eléctrico)

Será el segundo vehículo totalmente eléctrico de los franceses y tendrá una autonomía de 310 km, una potencia de 136 CV y un tiempo de recarga para el 80% de la batería de unos 30 minutos. Tendrá un precio de salida de unos 36.000 euros y comenzará comercializarse a principios de año.

Peugeot e-2008

Honda Jazz (híbrido conectable)

Aunque no se conocen muchos detalles de este vehículo, llama la atención porque estrena una nueva tecnología bautizada por el fabricante japonés como e:HEV -coche eléctrico de autonomía extendida-. La principal característica de este automóvil es que tiene dos motores eléctricos y uno de combustión, lo que lo convertirá en un vehículo “de un gran rendimiento y un ahorro de combustible impresionante” según los nipones.

Honda_Jazz

Porsche Taycan (eléctrico)

Aunque hemos dejado varios coches de alta gama fuera de esta lista por estar al alcance de pocos usuarios, el Porsche Taycan merece mención aparte. Porque este vehículo se ha convertido en el primer deportivo totalmente eléctrico de la compañía alemana y es uno de los automóviles de batería más potentes del mercado con 750 CV. Además, su autonomía es de 450 km y su tiempo de recarga en cargador rápido de 22 minutos. Costará entre 100.000 y 200.000 euros y su fecha de lanzamiento aún se desconoce.

coches-diciembre-rastreator

Fiat 500e (eléctrico)

Aunque aún se manejan pocos datos sobre este nuevo modelo de los italianos, el primer modelo eléctrico del mítico Fiat 500 merecía estar en la lista de lanzamientos destacados de 2020 por su dilatada y exitosa historia, que prolongará con este nuevo vehículo de batería. Costará unos 30.000 euros. Fecha de lanzamiento por determinar.

150703_FIAT_Nuova-500_11 (1)

Compara para encontrar el mejor coche

Estos nuevos modelos y aquellos que surgirán a lo largo de 2020 están haciendo que cada vez sea  más difícil decantarse por un modelo u otro. Elegir el coche perfecto para cada conductor se complica cada año por lo que contar con una herramienta que agilice el proceso es una ayuda muy útil. El comparador de coches de Rastreator hace que la búsqueda de un nuevo vehículo en algo sencillo y rápido y te ayuda a elegir el coche perfecto en función de tus gustos y tus necesidades.