Comprar

Lanzamientos de coches (primavera 2021)

15 Mar 2021

Comprar

Redacción Rastreator

El sector automovilístico sigue acusando los estragos de la pandemia por el coronavirus: las ventas se han reducido más de un 30% durante el último año, lo que ha hecho que los fabricantes se muestren cautelosos y saquen pocas novedades al mercado.

Así, durante la primavera de 2021 sólo encontramos seis lanzamientos de nuevos modelos o coches de nuevas generaciones y un séptimo que, pese a que no llegará a España hasta finales de año, ya está disponible en Estados Unidos y es una de las bombas del año: el Tesla Model S Plaid 2021.

Citroen C3 Aircross Facelift 2021

El SUV más pequeño de los franceses se renueva este 2021 con pequeños cambios estéticos al exterior, que modernizan su carrocería, y añaden más espacio en el interior. También incorpora algunas mejoras tecnológicas como una pantalla táctil para navegación, entretenimiento y conexión a internet.

En cuanto a los motores, no hay mucha novedad: dos versiones en gasolina de tres cilindros de 110 o 130 CV de potencia y otros dos de diésel con 110 y 120 CV. Su precio partirá de 16.500 euros y se espera que esté disponible a partir de junio.

Mazda CX-5 2021

Este SUV de los japoneses mejora a las generaciones anteriores en aspectos relacionados con la conducción gracias a nuevos mecanismos de control y respuesta que facilitan su manejo. Además, incorpora algunas novedades tecnológicas que su predecesor no tenía, como las alertas de tráfico cruzado, el arranque sin llave, conexión bluetooth o cámara 360º.

En cuanto al motor, los nipones ofrecen una versión en diésel de 184 CV y otra en gasolina de 165 CV. Sus precios se situarán entre los 34.000 y los 40.000 euros. Se espera que esté disponible a lo largo de la primavera de 2021.

Peugeot 508 PSE

Esta berlina híbrida de la marca francesa renueva su aspecto con una carrocería más agresiva y moderna, que incorpora algunas novedades llamativas como el acabado oscuro de la parrilla del radiador, el difusor posterior o las grandes llantas de aleación de 50 centímetros de diámetro.

Lo más interesante de este coche es que incorpora tres motores, uno de gasolina y dos eléctricos, que en conjunto le otorgan una potencia máxima de 360 CV. El motor de gasolina, de 200 CV, y uno de los eléctricos, de 110 CV, son de tracción delantera, mientras que el eléctrico de tracción trasera tiene una potencia de 83 CV. Su precio de salida rondará los 63.000 euros y estará disponible en España a lo largo de la primavera.

Peugeot 3008 PSE

De características muy parecidas al anterior, el Peugeot 3008 PSE es un SUV de estética deportiva. Cuenta con tres motores: uno de gasolina de 200 CV y dos eléctricos, de 110 CV el de tracción delantera y de 200 CV el de la parte trasera, que en conjunto alcanzan los 360 CV. Su autonomía eléctrica es de 60 kilómetros y su precio ronda los 60.000 euros. Estará disponible en España a lo largo de la primavera.

Skoda Enyaq IV

Primer SUV completamente eléctrico del fabricante checo, con un diseño sobrio y elegante al exterior y algunas novedades tecnológicas con respecto a otros modelos parecidos de la marca, como el sistema de asistencia a la conducción o la cámara trasera.

Está disponible con cinco motores diferentes de 146, 177, 201, 261 y 301 caballos y cuenta con una autonomía máxima de 520 kilómetros. Su precio será de 38.000 euros para el modelo más básico y saldrá a la venta en España a lo largo de la primavera.

BMW Serie 4 Cabrio 2021

El segundo coche más destacado de la lista, tanto por sus prestaciones como por el atractivo diseño exterior de este descapotable del fabricante alemán. Muy parecido a su hermano cubierto, el BMW Serie 4, este vehículo destaca con respecto a la generación anterior por su techo lona, ya que los precedentes tenían un techo duro plegable. Esta diferencia permite que ser más ligero y, por lo tanto, reducir su consumo de combustible.

Tiene tres motores disponibles, dos de gasolina de 184 CV y 258 CV y uno de diésel de 190 CV. Este BMW saldrá a la venta a partir de 56.000 euros y estará disponible a lo largo de la primavera de 2021.

Tesla Model S Plaid 2021

Cerramos esta lista de novedades con un auténtico bólido, ya a la venta en Estados Unidos pero que en España no estará disponible hasta finales de año: el Tesla Model S Plaid 2021. Este eléctrico de la empresa de Elon Musk alcanza los 100 kilómetros por hora en dos segundos y cuenta con un motor de 1.000 CV. Además, tiene una autonomía de 840 kilómetros.

Por lo demás, su diseño deportivo es atractivo, moderno y elegante, un estilo al que ya nos tiene acostumbrados Tesla. Su interior tiene acabados de fibra de carbono de gran calidad. El precio de este Tesla oscilará entre los 120.000 y los 140.000 euros.

Compara para encontrar el mejor coche

Estos nuevos modelos y aquellos que surgirán a lo largo de 2021 están haciendo que cada vez sea  más difícil decantarse por un modelo u otro. Elegir el coche perfecto para cada conductor se complica cada año por lo que contar con una herramienta que agilice el proceso es una ayuda muy útil. El comparador de coches de Rastreator hace que la búsqueda de un nuevo vehículo en algo sencillo y rápido y te ayuda a elegir el coche perfecto en función de tus gustos y tus necesidades.