Rastreator

¿No lo tienes claro? Ver todos

Coches

¿Quiéres comparar y ahorrar en otros productos y servicios con Rastreator?

Ir a Rastreator.com
Comprar

Guía de compra: coches eléctricos

07 Mar 2018

Comprar

Elena Sanz

Los usuarios se plantean, cada vez con más frecuencia, comprar un coche eléctrico. Si a esto unimos la variada oferta que ya existe en el mercado, surge la necesidad de tener la información más relevante a mano. En esta guía, no sólo están todos los modelos que hay en el mercado nacional, también los datos más relevantes para el usuario.

Hoy en día, si un conductor quería comprar un coche eléctrico podía elegir entre 44 vehículos de este tipo sumando modelos y versiones. La oferta ha crecido en los últimos años, pero el ritmo de asentamiento no está siendo tan rápido. A pesar de ello, los usuarios, cada vez más, se plantean que su próximo coche esté impulsado por electricidad.

Las motivaciones son tan variadas como su oferta: el ahorro en combustible, las ayudas del Gobierno que fomentan la compra de coches eléctricos, las leyes anticontaminación, la fiabilidad… Sea como sea, mientras la demanda crece, también lo hacen las dudas a la hora de elegir. Teniendo en cuenta esto, Rastreator ha elaborado una guía de compra con los coches eléctricos disponibles en el mercado español. En ella no sólo figura el precio base que recomiendan los fabricantes (sin ayudas y sin promociones), también la autonomía real y los tiempos de carga, entre otras características que pueden ayudar al conductor a tomar la decisión final.

Guía de compra: coches eléctricos

Renault Zoe

Precio: 22.700 euros

Autonomía NEDC: 400 kilómetros

Autonomía real: 300 kilómetros

Tiempo de carga: 6-8 horas (normal) y 30 minutos (rápida)

Potencia: 88-92 CV

Plazas: 5

Puertas: 5

El Zoe es el coche eléctrico más vendido en Europa y en España, donde el 25% de la cuota de este segmento es propiedad de Renault. Se trata de un utilitario que, desde 2017, cuenta con una batería de 41 kWh de capacidad, que le proporciona una autonomía de 403 kilómetros según el Ciclo NEDC. Con una velocidad máxima de 135 km/h, cuenta con cuatro niveles de acabados y precios y, además, su batería está disponible en propiedad o en alquiler. A esto hay que añadir que el Zoe se antoja como una opción perfecta para la ciudad y, al mismo tiempo, para salir de ella porque en carretera se presenta como un vehículo muy cómodo.

Guía de compra: coches eléctricos

Smart Fortwo y ForFour

Precio: 23.302 euros / 23.966 euros

Autonomía NEDC: 155-160 kilómetros

Autonomía real: 100 kilómetros

Tiempo de carga: 3,5 horas (normal) y 45 minutos (rápida: 80% de la batería)

Potencia: 81 CV

Plazas: 2 / 4

Puertas: 2 / 4

Tanto el ForTwo como el ForFour cuentan con versiones eléctricas. Comparten las mismas características de las que presumen los Smart: un tamaño reducido acorde con su segmento, comodidad, rapidez y ligereza. Algo que complementa con el respeto al medio ambiente y los convierten en los eléctricos ideales para moverse por las calles de la ciudad. Con una velocidad máxima de 125 km/h y una autonomía de 155-160 kilómetros, su conducción es más agradable que las versiones que cuentan con motor de combustión.

Guía de compra: coches eléctricos

Peugeot iOn

Precio: 26.600

Autonomía NEDC: 150 kilómetros

Autonomía real: 100 kilómetros

Tiempo de carga: 6 horas (normal) y 30 minutos (rápida: 80% de la batería)

Potencia: 66 CV

Plazas: 4

Puertas: 5

Dentro del segmento micro, Peugeot presenta a su pequeño iOn. De un simple vistazo es fácil saber con quién comparte estética y tecnología: con el Citroen C-Zero y el Mitsubishi i-MiEV. Cuenta con una autonomía de 150 kilómetros y una velocidad punta de 130 km/h que refuerzan la apuesta de la marca francesa por un coche válido para el entorno urbano e interurbano. Eso sí, dentro de la ciudad gana por su seguridad, confortabilidad, maniobrabilidad y facilidad a la hora de aparcar. Características que completa con una sorprendente amplitud interior para sus cuatro ocupantes.

Guía de compra: coches eléctricos

Citroën C-Zero

Precio: 26.600

Autonomía NEDC: 150

Autonomía real: 100 kilómetros

Tiempo de carga: 6 horas (normal) y 30 minutos (rápida: 80% de la batería)

Potencia: 67 CV

Plazas: 4

Puertas: 5

El C-Zero fue el primer modelo de la gama eléctrica de Citroën. Un utilitario que comparte gran parte de la estructura y el motor del Mitsubishi i-MiEV. Pensar en el C-Zero es hacerlo en un coche cuyas dimensiones lo convierten en una herramienta perfecta para la ciudad. Eso sí, su hábitat natural no le impide responder más allá de los límites urbanos; no en vano, puede alcanzar los 130 km/h, tiene una autonomía de 150 kilómetros y se recarga muy rápido.

Guía de compra: coches eléctricos

Citroën E-Mehari

Precio: 26.740

Autonomía NEDC: 195 kilómetros

Autonomía real: 140-150 kilómetros

Tiempo de carga: 10-16 horas (normal)

Potencia: 68 CV

Plazas: 4

Puertas: 2

Citroën quiso crear un vehículo que aunase la historia de la marca sin perder de vista el futuro. Lo consiguió con el e-Mehari, un coche que hace un guiño al modelo que llevaba su mismo nombre allá por 1968, pero que también exhibe modernidad, optimismo, un estilo desenfadado y un espíritu respetuoso con el medio ambiente. Alcanza una velocidad de 110 km/h y con su vistosa carrocería cabrio en la que se nota la influencia del Cactus, no deja indiferente a nadie. No es lo único que le hace especial: el E-Mehari se puede lavar sin miedo tanto por fuera como por dentro porque los materiales del habitáculo interior son impermeables.

Guía de compra: coches eléctricos

Volkswagen e-Up!

Precio: 28.380

Autonomía NEDC: 160 kilómetros

Autonomía real: 150 kilómetros

Tiempo de carga: 7-9 horas (normal) y 30 minutos (rápida: 80% de la batería)

Potencia: 82 CV

Plazas: 4

Puertas: 5

La variante eléctrica del up! es un pequeño urbano que tiene un papel relevante en Volkswagen: es el primero del plan que la marca alemana ha diseñado para crecer en este segmento. El conductor puede elegir entre dos modos de conducción (Eco y Eco+) y tiene a su disposición cuatro niveles de intensidad de frenada regenerativa. Con una velocidad punta de 130 km/h y una autonomía de 160 kilómetros, las diferencias las marca, obviamente, dentro de la ciudad. Eso sí, si se apuesta por salir de ella y se queda sin batería, Volkswagen ofrece un servicio de recarga o remolque a casa sin coste adicional, que sólo se puede usar tres veces de manera gratuita.

Guía de compra: coches eléctricos

Mitsubishi i-MiEV

Precio: 30.500 euros

Autonomía NEDC: 160

Autonomía real: 110-130 kilómetros

Tiempo de carga: 8 horas (normal) y 30 minutos (rápida: 80% de la batería)

Potencia: 67 CV

Plazas: 4

Puertas: 4

Con cuatro plazas, el i-MiEV es el primero de los modelos bautizados, de forma genérica, como MieV (Mitsubishi Electric Vehicle). También es el primer coche 100% eléctrico fabricado en serie de la historia. Semejante al C-Zero y al iOn, es un vehículo con una autonomía de 160 kilómetros, ágil en la ciudad y adecuado para circular por carreteras y vías de circunvalación porque llega fácilmente a los 100 km/h. Desde ese punto hasta que alcanza su velocidad máxima (130 km/h), el comportamiento del coche es menos brillante.

Guía de compra: coches eléctricos

Kia Soul EV

Precio: 33.550

Autonomía NEDC: 212 kilómetros

Autonomía real: 160 kilómetros

Tiempo de carga: 5 horas (normal) y 25 minutos (rápida: 80% de la batería)

Potencia: 111 CV

Plazas: 5

Puertas: 5

El Soul EV es el primer vehículo eléctrico que Kia comercializó fuera de Corea y ha sido sometido a una actualización cuyo principal foco ha estado en la batería: ha pasado de 27 a 30 kWh. En consecuencia, la autonomía crece un 18%. Kia pensó en este coche para darle un uso urbano y por ello, su diseño pone especial énfasis en un habitáculo especialmente espacioso y una zona de carga generosa. Es, por lo tanto, un vehículo suficiente para moverse en entornos urbanos que, eso sí, se comporta modestamente en carretera a la hora de acelerar y mantener la velocidad punta.

Guía de compra: coches eléctricos

Nissan Leaf

Precio: 34.360

Autonomía NEDC: 378 kilómetros

Autonomía real: 250 kilómetros

Tiempo de carga: 8-16 horas (normal) y 40 minutos (rápida: 80% de la batería)

Potencia: 150 CV

Plazas: 5

Puertas: 5

El Leaf es uno de los referentes eléctricos del mercado. Con él, Nissan popularizó este tipo de coches y lo consiguió haciéndolo uno de los más accesibles para el gran público. A pesar de ser un compacto, es uno de los modelos más grades del segmento que se caracteriza por su confortabilidad, agilidad y aplomo sobre la carretera. Igual que sucede con la mayor parte de los eléctricos, su hábitat natural es la ciudad. A pesar de que puede alcanzar una velocidad máxima de 144 km/h, su potencia máxima es justa y a partir de 120 km/h pierda fuerza y consume la batería demasiado rápido.

Guía de compra: coches eléctricos

Hyundai Ioniq EV

Precio: 34.925

Autonomía NEDC: 390 kilómetros

Autonomía real: 300 kilómetros

Tiempo de carga: 4,2-12 horas (normal) y 23-30 minutos (rápida)

Potencia: 121 CV

Plazas: 5

Puertas: 5

Con el Ioniq EV, Hyundai ha querido desmarcarse y lo ha hecho con un diseño en el que prima la aerodinámica. A esto hay que añadir que se trata de un coche muy cómodo a la hora de conducir y completamente recomendable para la ciudad. Y es que su batería es de coche urbano y, por lo tanto, no permite afrontar grandes viajes con tranquilidad y seguridad. Además, en cuanto a capacidad se queda muy corto si se compara con la versión híbrida ya que ha perdido mucha capacidad.

Guía de compra: coches eléctricos

BMW i3

Precio: 38.200 euros

Autonomía NEDC: 300 kilómetros

Autonomía real: 200 kilómetros

Tiempo de carga: 3-10 horas (normal: 80% de la batería) y 40 minutos (rápida: 80% de la batería)

Potencia: 170-184 CV

Plazas: 4

Puertas: 5

El primer eléctrico de BMW apareció en el segmento de los monovolúmenes con un aire eminentemente urbano. Con una velocidad punta de 150km/h, ofrece un diseño moderno y buena habitabilidad interior, tiene unas prestaciones sorprendentes para un coche con sus características. Entre ellas se encuentra, por ejemplo, un sistema de conexión 4G con el que se pueden controlar diferentes aspectos del vehículo a distancia. Además, cuenta con una variante más deportiva: el BMW i3s. Eso sí, igual que sucede con el e-Golf, su precio lo mantiene muy alejado del público general.

Guía de compra: coches eléctricos

Volkswagen e-Golf

Precio: 38.433 euros

Autonomía NEDC: 300 kilómetros

Autonomía real: 200 kilómetros

Tiempo de carga: 4-13 horas (normal) y 45 minutos (rápida: 80% de la batería)

Potencia: 136 CV

Plazas: 5

Puertas: 5

Ponerse al volante del e-Golf es muy semejante a hacerlo en la versión con motor térmico y cambio automático. Actualizado en 2017, cuenta con un motor da 136 CV que responde rápido y con fuerza, no hace demasiado ruido y no produce vibraciones. Estas características lo convierten en una buena opción para la ciudad y alrededores aunque, eso sí, hay un factor que puede descartarlo frente al resto: su precio.

Guía de compra: coches eléctricos

Tesla Model S

Precio: 87.400 euros

Autonomía NEDC: 335-507 kilómetros

Autonomía real: 292 kilómetros

Tiempo de carga: 20 minutos (50% de la batería), 40 minutos (80%) y 75 minutos (100%)

Potencia: 320-772 CV

Plazas: 5

Puertas: 5

La berlina eléctrica de Tesla apenas ha tenido competencia. Su éxito reside en la gran capacidad de su batería, muy superior a la de otros eléctricos, lo que le otorga una autonomía cercana a los 500 kilómetros. Esta característica permite al conductor afrontar trayectos diarios y, al mismo tiempo, largos desplazamientos. Una oferta rematada con una conducción semiautónoma que, de momento, no es redonda: Tesla exige tener las manos en el volante constantemente con un  avisador incluido.

Guía de compra: coches eléctricos

Tesla Model X

Precio: 97.150 euros

Autonomía NEDC: 417-565 kilómetros

Autonomía real: 400 kilómetros

Tiempo de carga: 20 minutos (50% de la batería), 40 minutos (80%) y 75 minutos (100%)

Potencia: 333-612 CV

Plazas: 7

Puertas: 5

Con su tercer modelo, Tesla puso en el mercado un SUV completamente eléctrico. Igual que sucede con el Model S, apenas tiene rivales en el mercado. Aún así, su objetivo pasa por hacer frente a otros SUV con aire premium. Su seña más característica son las ‘alas de halcón’, es decir, sus puertas de apertura vertical. Aunque, eso sí, por lo que verdaderamente destaca es por su autonomía máxima: según la homologación europea rondaría los 500 kilómetros. Algo que se complementa con una mecánica semejante a la del Tesla Model S.

Comparar coches eléctricos

Sea como sea, elegir un vehículo es un proceso algo complicado. Por ello, contar con una herramienta que lo agilice es muy útil. El comparador de coches nuevos de Rastreator.com no sólo convierte la búsqueda de un nuevo vehículo en algo sencillo y rápido, también ayuda a cada conductor a elegir el modelo perfecto en función de sus gustos y, sobre todo, de sus necesidades.

 


Compara coches eléctricos