Rastreator

¿No lo tienes claro? Ver todos

Coches

¿Quiéres comparar y ahorrar en otros productos y servicios con Rastreator?

Ir a Rastreator.com
Comprar

¿Un coche que se abre sin llave, tiene juegos de los 80 y un cojín virtual de pedos? Estas son las curiosidades de los Tesla

13 Jun 2019

Comprar

Elena Sanz

Ser dueño de un Tesla es tener en el garaje uno de los coches eléctricos con mayor autonomía del mercado. Y no solo eso. Los Tesla guardan en su interior (y también en el exterior) algunas curiosidades muy pintorescas.

A unos les puede gustar más y a otros puede que no les convenza el producto creado por Elon Musk, pero los coches que llevan la firma de Tesla no dejan indiferente a nadie. Bien es cierto que teniendo en cuenta sus precios, comprar un coche de este tipo no está al alcance de cualquiera. No en vano, el Model S oscila entre los 97.238 y los 118.290 euros y el Model X, por su parte, se mueve entre los 109.300 y los 124.990. El Model 3 ha sido el último en llegar y, en teoría, es el Tesla barato… entendiendo por barato una escala de precios que arranca en los 48.200 euros.

A cambio de esto, el conductor se encontrará con un particular proceso de compra mediante el que se convertirá en dueño de uno los coches eléctricos que mayor autonomía ofrecen. Aunque esto es lo más llamativo, no es lo único. A su elegante diseño, se une un nivel premium y algunas particularidades que lo convierten en un vehículo único, le pese a quien le pese. Y es que, ¿quién puede jugar al mítico ‘Pole Position’, acampar, encender una hoguera o gastar bromas con un cojín virtual de pedos dentro de su coche?

Curiosidades de los Tesla

Despídete de la llave

Los coches de Tesla no tienen llave o, al menos, no como nos la imaginamos la inmensa mayoría de los mortales. La compañía de Elon Musk la ha sustituido por una tarjeta que usa señales de identificación por radiofrecuencia de corto alcance y abre el coche pasándola por el pilar B. Además, esta no es la única manera de abrir el coche. El conductor podrá descargarse una aplicación (disponible para Android e iOs) con la que podrá abrir y acceder a su Tesla sin necesidad de llevar la llave-tarjeta encima.

Las manetas escondidas

Al hilo de esto, aparece otra de las curiosidades del Tesla que no supone una novedad rompedora ya que existen otras marcas que ya han apostado por ella como, por ejemplo, Jaguar. Las manetas para abrir el coche están escondidas. En el caso del Model S salen hacia fuera cuando el conductor se acerca a abrir, las del Model X son eléctricas y se abren remotamente y las del Model 3 tienen unos tiradores que se pulsan por un extremo y salen por el otro. Y para abrir las puertas desde dentro tampoco hay manetas, es tan simple como pulsar un botón.

¿Y las rejillas de ventilación?

El interior de un Tesla llama la atención por muchas cosas como, por ejemplo, el diseño, la enorme pantalla que sirve de control… o la ausencia de rejillas de ventilación. ¿No tiene calefacción ni aire acondicionado? Sería extraño en un coche de este nivel. Efectivamente, sí cuenta con este equipamiento, pero en el Tesla el aire frío y caliente sale a través de una pequeña apertura horizontal que recorre el salpicadero a lo ancho. El Model 3 cuenta con el sistema HVAC con el que se pueden regular y combinar los flujos de aire que proceden de los numerosos ventiladores que hay en el interior del salpicadero. Evidentemente, todos estos controles sólo se pueden hacer a través de la gran pantalla principal.

Curiosidades de los Tesla

Jugar al mítico ‘Pole Position’ en versión Tesla

Al hablar de la pantalla del Tesla es prácticamente obligatorio hacerlo de los ‘easter eggs’ (huevos de Pascua). Son nuevas funciones que, cada cierto tiempo, la compañía ofrece a través de sus actualizaciones y que están escondidas en el software. Una de ellas fue, en su momento, el ‘Pole Position’, un mítico juego de carreras de los años 80.

Tesla ofrecía una versión clásica, es decir, con los mismos sonidos y los mismos gráficos y algún matiz con el que la compañía ha personalizado el juego. Éste transcurre por las carreteras de Marte y el coche que maneja el conductor es un Tesla pixelado… que se controla con el volante y los pedales del coche real.

Un cojín virtual de pedos

Ha sido uno de los ‘easter eggs’ más comentados. Y es que en una de las actualizaciones que comentábamos antes, Tesla incluyó una app que era un cojín de pedos. Sí, habéis leído bien.

El conductor puede bromear con sus acompañantes colocando el cojín virtual en el asiento que elija para que suene un pedo cada vez que alguien se siente. Y no sólo eso. Existe otra opción con la que el coche puede ‘soltar’ una flatulencia cuando el volante gire o se usen los intermitentes. Por si todo esto fuera poco, los pedos tienen nombres que hacen referencia a otras empresas de Elon Musk. Por ejemplo, el ‘Not a fart’ hace alusión al ‘Not a flamethrower’  de su compañía de excavaciones The Boring Company, el ‘Falcon Heavy’ honra al cohete que llevó al espacio al Tesla Roadster y el ‘I’m so random’ es, simplemente, un pedo aleatorio.

Curiosidades de los Tesla

Enciende una hoguera

Además de espacio para las bromas, el Tesla también ofrece la posibilidad de relajarse gracias a una de estas aplicaciones ocultas. Con una de ellas, el conductor puede convertir la pantalla en una chimenea ‘encendiendo’ una hoguera y complementándola con una banda sonora que acompañe el momento. El calor será real porque el ‘modo chimenea’ activa, además, la calefacción del Tesla.

Acampa dentro del Tesla

¿Qué plan es perfecto para la hoguera del Tesla? ¿Una acampada? Sí, en el Tesla también es posible acampar… con ciertos límites, eso sí. Su habitáculo interior es tan amplio que si abatimos los asientos traseros, se genera una amplia superficie en la que cabe un colchón para dos personas… que no midan más de 1,85 metros. Además, el Tesla cuenta con una toma de 12V perfecta para conectar una bomba de aire que hinche el colchón. ¿Qué más se puede pedir?

Comparar coches

Si estás pensando en comprarte un coche y tu presupuesto no te llega para adquirir uno de los modelos que ofrece Tesla, puedes echar un ojo al resto de vehículos presentes en el mercado nacional. Sea como sea, elegirlo es un proceso algo complicado. Por ello, contar con una herramienta que lo agilice es muy útil. El comparador de Rastreator no sólo convierte la búsqueda de un nuevo coche en algo sencillo y rápido, también ayuda a cada conductor a elegir el modelo perfecto en función de sus gustos y, sobre todo, de sus necesidades.