Rastreator

¿No lo tienes claro? Ver todos

Coches

¿Quiéres comparar y ahorrar en otros productos y servicios con Rastreator?

Ir a Rastreator.com
Comprar

Los mejores coches nuevos: octubre 2018

05 Oct 2018

Comprar

Elena Sanz

Los lanzamientos de octubre pasan por la séptima generación del BMW Serie 3 sin olvidar la renovación del Mazda MX-5 o la llegada del SEAT Tarraco y del Audi Q8, entre otros.

El año 2017 marcó el camino con una multitud de lanzamientos de nuevos coches y 2018 no ha bajado el listón. A la larga lista de novedades, se van uniendo numerosas actualizaciones de modelos que ya están presentes en el mercado y también aquellos que están en desarrollo, pero sin fecha fijada en el calendario. A lo largo de octubre, el mundo de la automoción dará la bienvenida a nuevas generaciones y a una serie de vehículos que han recibido, en mayor o en menor medida, un buen restyling. Destacan especialmente el lanzamiento del Audi Q8 y del SEAT Tarraco sin olvidar la actualización del Jimny, del MX-5 o la llegada de la versión eléctrica del Niro, entre otros.

Imagen adjunta

Audi A1

Qué hay de nuevo: mayor espacio interior gracias a la plataforma MQB A0

El mes de octubre da la bienvenida a la segunda generación del Audi A1, un modelo que llega con un aire renovado y una gran novedad: la nueva plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen. Ésta es la base que los alemanes han empezado a emplear en sus modelos de menor tamaño como el SEAT Ibiza, el Polo o el Arona.

Ahora, el A1 es un coche muy renovado y con un diseño más atractivo. Todo apunta a que Audi desterrará la carrocería de tres puertas para quedarse, definitivamente, con la de cinco. No en vano, el A1 pretende abrazar una serie de premisas entre las que destaca la practicidad, la eficiencia y el mayor espacio para sus ocupantes.

En la parte mecánica, Audi ha dispuesto una serie de motores turboalimentados de gasolina (TFSI) de tres y cuatro cilindros. En concreto, son tres opciones (1.0, 1.5 y 2.0 litros) con potencias que irían desde los 95 hasta los 200 CV. Un límite que podría superarse con la llegada de un hipotético S1 Sportback, que rondaría los 250 CV.

Imagen adjunta

Audi S4 / Avant TDI

Qué hay de nuevo: motor diésel para el S4

Cuando la última generación del A4 está a punto de rebasar la mitad de su vida, Audi ha decidido darle una vuelta al citado modelo. ¿Cómo? Añadiendo la famosa S, sinónimo de deportividad, y aumentando la oferta con la versión familiar (Avant).

Las novedades se centran, principalmente, en la parte estética. La marca alemana ha integrado una serie de detalles que incrementan el atractivo y la deportividad del S4 Avant. En este sentido, los antinieblas del parachoques delantero se han agudizado, algo que también se percibe en el difusor trasero o en las salidas del escape sin olvidar los faros o las llantas. Finalmente, Audi ha reinterpretado la gama con un motor diésel.

Imagen adjunta

Audi Q8

Qué hay de nuevo: un nuevo SUV

La gama SUV de Audi incorpora a un nuevo miembro para acompañar al Audi Q7: el Q8. Se trata de un modelo que representa los ligeros cambios estéticos que está aplicando la marca alemana y que aportan a los vehículos un aire más fresco e, incluso, más atrevido.

Así las cosas, el Q8 muestra un diseño moderno, deportivo y dinámico; una imagen que se apoya en unas dimensiones y en unas formas de estilo coupé. Además, Audi ha marcado sus líneas evocando el recuerdo de los años 80. El Q8 está construido sobre la misma plataforma que utilizan el Porsche Cayenne, el Volkswagen Touareg, el Bentley Bentayga o el Lamborghini Urus. Se trata de una estructura muy ligera, que incorpora los últimos avances en control del chasis, seguridad, ayuda a la conducción y reducción de consumos y emisiones. Por otro lado, el interior es una clara herencia del Audi A8, A7 y A6.

En cuanto al motor, el Q8 llegará con un diésel de tres litros y 286 CV. Eso sí, se espera que la oferta mecánica aumente con otro diésel de menor potencia (231 CV) y con uno de gasolina de tres litros y 340 CV.

Imagen adjunta

BMW Serie 3

Qué hay de nuevo: menos peso y más dinamismo

La séptima generación del BMW Serie 3 llega con novedades en todos los frentes: desde la nueva plataforma modular CLAR hasta la parte mecánica sin olvidar el exterior, donde destacan los grupos ópticos o la parrilla con forma de riñones.

Si por algo llama la atención ahora el Serie 3 es por su mejorado comportamiento dinámico. BMW lo ha conseguido trabajando el chasis y aplicando una serie de cambios como la bajada del centro de gravedad o los 55 kilos que le ha quitado a este modelo gracias al uso de CFRP y aluminio. A esto ha añadido una mayor rigidez en el chasis, una anchura de vías mayor y ha mantenido el reparto de pesos. Al dinamismo se une el confort y, sobre todo, la deportividad. Es algo que se manifestará, por ejemplo, a través de sus suspensiones: los amortiguadores varían continua y progresivamente dependiendo de la calzada.

En la parte mecánica, BMW ha apostado, en un principio, por un motor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros y por otro de 3.0 litros y seis cilindros en línea con una potencia de 360 CV. Éste último contará con un cambio Steptronic y tracción total xDrive. Además, BMW incorporará al Serie 3 el sistema operativo 7.0 de la marca para hacer de él un coche tremendamente intuitivo.

Imagen adjunta

Jeep Cherokee

Qué hay de nuevo: completa actualización en todos los frentes

Jeep ha esperado el momento idóneo para meterse de lleno en la actualización del Cherokee; no en vano, los cambios eran profundos y afectaban a varios frentes: exterior, interior y mecánica.

Así las cosas, el Cherokee estrena imagen con un paragolpes y una iluminación full led nueva en la parte delantera. Las novedades se extienden hasta la parte de atrás con el portón y el rediseño de los pilotos. En el interior hay elementos que permanecen como el espacio para los pasajeros, el diseño y la disposición de los mandos. ¿Qué hay de nuevo entonces? La tecnología: el Jeep Cherokee contará con un sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla táctil central de 7’’ u 8,4’’ sin olvidar los diferentes y numerosos sistemas de ayuda a la conducción.

En lo que a mecánica respecta, Jeep ha dispuesto un motor turbodiésel 2.2 MultiJet II de 195 CV con un cambio automático de nueve velocidades y dos tracciones (delantera y total). No será el único ya que se espera la llegada del mismo bloque con 150 CV y de un propulsor de gasolina turbo de 2.0 litros con una potencia de 270 CV, la misma caja de cambios y tracción 4×4.

Imagen adjunta

Kia Niro eléctrico

Qué hay de nuevo: la versión eléctrica

El Kia Niro sigue coleccionando puntos a favor y ahora recoge el testigo del Hyundai Ioniq para convertirse en el segundo modelo de la marca con tres versiones: híbrida, híbrida enchufable y eléctrica, la última en llegar.

La firma coreana aumenta la oferta del Niro con una versión puramente eléctrica que tendrá dos versiones: 99 kW (135 CV) y 150 kW (204 CV). La batería, por su parte, tendrá dos capacidades que serán las encargadas de marcar dos niveles de autonomía. La primera de ellas contará con 39.2 kWh o lo que es lo mismo: 312 kilómetros de autonomía. La segunda será de 64 kWh y conseguirá 485 kilómetros con cada carga; una distancia que, según Kia, puede llegar a ser de 615 kilómetros en el ciclo urbano. Son cifras a tener en cuenta ya que el Niro es un vehículo más grande, más pesado y menos aerodinámico que algunos de sus rivales como, por ejemplo, el Kona.


Ir a la oferta del Kia Niro

Imagen adjunta

Mazda MX-5

Qué hay de nuevo: un motor más potente

La cuarta generación del Mazda MX-5, conocida como ND, será más cómoda a la hora de conducir y, sobre todo, más rápida. Y es que la última actualización, la llamada ND2, llega con un nuevo motor más potente, eficiente y con una respuesta mejorada.

La principal novedad de la firma japonesa es la evolución del motor 2.0 SKYACTIV-G que, ahora, tiene una potencia de 184 CV, 24 más que antes. No es el único punto en el que han trabajado los ingenieros de Mazda: el par ha mejorado (pasa de 200 a 205 Nm) y el régimen en el que se logra el pico máximo ha bajado (de 4.600 a 4.000 rpm).

En la parte estética también hay novedades como, por ejemplo, el nuevo tono marrón para la lona o el nuevo diseño de sus llantas de 17 pulgadas de color negro. Finalmente, Mazda también ha retocado el interior mejorando la ergonomía y, sobre todo, la comodidad del puesto de conducción.

Imagen adjunta

Mitsubishi Eclipse Cross diésel

Qué hay de nuevo: la versión diésel

Mitsubishi recuperó el Eclipse para convertirlo en un modelo completamente nuevo, un SUV. Aterrizó en el mercado nacional hace unos meses y lo hizo con algunas promesas como una futura versión diésel, que se convierte, prácticamente, en la única novedad del citado modelo.

Situado entre el ASX y el Outlander, el Eclipse Cross reducía su oferta mecánica a una única motorización de gasolina que, a partir de octubre, estará acompañada de una versión diésel. Ésta contará con un motor de 2.2 litros turbodiésel de inyección directa ajustado a las características del nuevo modelo con una transmisión automática de ocho relaciones.

Imagen adjunta

Renault Clio

Qué hay de nuevo: motores y tecnología

La quinta generación del Renault Clio estrena motores y, sobre todo, tecnología. Dos novedades que hacen que el resto de cambios pasen algo desapercibidos. El nuevo Clio empleará la última evolución de la plataforma CMF-B para perpetuar su apuesta por un habitáculo práctico. Su exterior contará con la nueva línea diseñada por la marca, algo que se notará, principalmente, en el frontal.

En la parte tecnológica, Renault tiene grandes planes para el Clio. No en vano, le ha dotado con los sistemas más avanzados, una pantalla nueva de infoentretenimiento más grande, nuevas aplicaciones y un interior completamente digital. A esto hay que añadir los avances en materia de conducción autónoma ya que pretenden llegar al nivel dos, el semiautomático.

En la parte de los motores, Renault apostará por un nuevo propulsor 1.0 TCe de 100 CV y tres cilindros. Junto a él estará el 1.3 TCe, posiblemente con dos potencias: 130 y 150 CV. Finalmente, la marca gala abrirá sus puertas a los micro-híbridos y, quizás, a los enchufables sin olvidar los eléctricos.

Imagen adjunta

SEAT Tarraco

Qué hay de nuevo: el tercer todocamino de SEAT

SEAT arranca octubre presentando su tercer todocamino, pero el Tarraco no es uno más: se trata del más grande de la citada gama y el primero de siete plazas de la firma española. Irá sobre la MQB de Volkswagen y, casi, caminará de la mano del Tiguan Allspace y del Skoda Kodiaq a nivel técnico y mecánico.

A nivel estético, SEAT le ha dotado de algunos elementos que configuran su propia personalidad como es el caso de la parrilla o de los grupos ópticos delanteros y traseros. En su interior, los materiales, acabados y ajustes siguen la línea marcada por la marca española y se mantienen al día gracias al cuadro de instrumentos digital o a la pantalla táctil de ocho pulgadas.

Antes de pasar a la parte mecánica, es necesario detenerse en el interior porque, como hemos señalado, el Tarraco es el primer modelo de la firma con tres filas de asientos y siete huecos dispuestos en 2+3+2. Para ellos, SEAT ha resuelto de forma correcta el espacio disponible para sus ocupantes.

Finalmente, el Tarraco estará disponible en diésel y gasolina. Versiones que podrán ir asociadas a un cambio manual de seis velocidades o a uno automático DSG de doble embrague y siete relaciones. Además, se podrá elegir entre tracción delantera y total 4Drive.

Imagen adjunta

Suzuki Jimny

Qué hay de nuevo: actualización en conectividad, información y entretenimiento

Suzuki quería modernizar el Jimny conservando su particular esencia y lo ha conseguido. Se ha modernizado sin perder esas señas de identidad al mismo tiempo que se ponía al día con lo último en conectividad, información y entretenimiento. Un buen ejemplo de ello es la pantalla táctil de la consola central donde se reúne el sistema de navegación, la información de abordo, el teléfono, equipo de sonido y la conectividad.

El Jimny puede presumir del rejuvenecimiento al que ha sido sometida su imagen exterior sin perder los elementos más reconocibles como, por ejemplo, las ópticas redondas integradas o el inconfundible portón de apertura lateral con la rueda de repuesto exterior anclada en él.

Por otro lado, sus cualidades sobre cualquier terreno se mantienen. No en vano, su carácter robusto permanece inalterable en esta nueva generación gracias al bastidor de largueros y travesaños. El eje trasero, por su parte, es rígido con tres brazos y el sistema de tracción 4×4 es conectable y tiene reductora. La guinda del pastel la pone el motor atmosférico de gasolina de cuatro cilindros de 1,5 litros, 16 válvulas y 102 CV.

Comparar coches para ayudar a elegir

Estos nuevos modelos y aquellos que surjan a lo largo de 2018 se unirán a los que ya existen poniendo las cosas difíciles a los compradores. Elegir el coche perfecto para cada conductor se complica cada año y por ello, contar con una herramienta que agilice el proceso es una ayuda muy útil. El comparador de coches nuevos de Rastreator.com no sólo convierte la búsqueda de un nuevo vehículo en algo sencillo y rápido, también ayuda a cada conductor a elegir el coche perfecto en función de sus gustos y, sobre todo, de sus necesidades.