Rastreator

¿No lo tienes claro? Ver todos

Coches

¿Quiéres comparar y ahorrar en otros productos y servicios con Rastreator?

Ir a Rastreator.com
Comprar

Los mejores coches nuevos: julio 2019

03 Jul 2019

Comprar

Elena Sanz

A la larga lista de novedades que están llegando, se van uniendo numerosas actualizaciones de modelos que ya están presentes en el mercado. El BMW Serie 8 y el Audi RS6 Avant son dos de las grandes novedades de julio.

El año 2018 marcó el camino con multitud de lanzamientos de nuevos coches y 2019 no va a bajar el listón.A la larga lista de novedades, se van a ir uniendo numerosas actualizaciones y versiones de modelos que ya están presentes en el mercado y también aquellos que están en desarrollo, pero sin fecha fijada en el calendario. A lo largo de julio, el mundo de la automoción dará la bienvenida a nuevas generaciones, a una serie de vehículos que han recibido, en mayor o en menor medida, un buen restyling y a algunas versiones que no pasarán desapercibidas. El Serie 8 y el RS6 Avant son las grandes novedades.

Audi RS6 Avant

Audi A6 Avant

Qué hay de nuevo: la versión deportiva del familiar

Tras la llegada de la octava generación del Audi A6, es el turno de su versión más deportiva: el RS6 Avant. ¿Qué podemos esperar de él? De momento, muchos detalles se basan en especulaciones como ocurre, por ejemplo, con la potencia: todo apunta que habrá 600 caballos… o más.

El exterior del RS6 Avant mantendrá sus detalles deportivos específicos en los paragolpes y taloneras, en las llantas, que serán más grandes, o en las dos salidas de escape. Dentro del habitáculo también seguirá esa línea de diseño un tanto agresiva asociada a los coches con una deportividad tan marcada como el RS6 Avant. Además, contará con acabados en fibra de carbono y aluminio y tapizados especiales.

En cuanto a motores, aún sin datos oficiales, todo apunta a que Audi mantendrá el propulsor V8 4.0 TFSI sin descartar alguna hibridación. Además, se espera que la potencia de la anterior generación mejore y crezca; de esta manera, el RS6 Avant arrancaría en 580 o 600 CV. Evidentemente será automático y la tracción contará con el sistema ‘quattro’ con reparto de par entre ejes dependiendo de la situación.

BMW Serie 8

BMW Serie 8

Qué hay de nuevo: equipamiento de la línea ‘M’

BMW comienza la producción del Serie 8, que compartirá línea de producción con el Serie 5 y el Serie 7. La primera imagen del Serie 8 transmite cierta agresividad a través del frontal, allí donde los dos riñones típicos de BMW se integran en un solo bloque y comparten espacio con las tomas de aire y los faros cuya forma evoca una mirada felina. La parte de atrás llama la atención por estar algo cargada de elementos.

Merece la pena detenerse en la aerodinámica del Serie 8. Se nota, de forma especial, el gran trabajo de BMW en este campo ya que, por primera vez, un modelo que no pertenece a la línea ‘M’ puede llevar un techo de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP).

Comparado con el exterior, el interior del Serie 8 es mucho más simple. La marca alemana ha dividido el habitáculo en dos, como suele hacer, y ha orientado la consola hacia la posición del conductor. A esto hay que sumar las numerosas asistencias a la conducción de las que presume BMW. Finalmente, el Serie 8 llevará un V8 que, según la propia marca alemana, será un motor nuevo con la cilindrada de 4,4 litros y una potencia de 530 CV.

Volvo V60 Cross Country

Volvo V60 Cross Country

Qué hay de nuevo: variantes híbridas enchufables

La marca sueca llega con el nuevo V60 Cross Country, que aterriza con diversas novedades. En la parte estética, Volvo le ha querido diferenciar del familiar con elementos concretos como la parrilla frontal, los aletines y las estriberas reforzados en plástico mate o los paragolpes, entre otros.

El V60 Cross Country tiene un aspecto más recio y, además, le ha asignado una serie de características de un coche de su talla como, por ejemplo, las suspensiones que elevan la distancia al suelo 75 mm respecto a la versión familiar.

El habitáculo es bastante parecido aunque hay diferencias; el asiento del conductor es uno de ellas ya que está más elevado. La capacidad del maletero, por ejemplo, tampoco cambia y sigue siendo de 529 litros. Un interior complementado por un enorme paquete de posibilidades en seguridad, confort, audio y comunicación, diseño y funcionalidad.

En la parte mecánica, el V60 Cross Country contará con motores de gasolina (335-390 CV), diésel (190 CV) y variantes híbridas enchufables. Además, tendrá sistema de tracción integral permanente de serie.

Comparar coches para ayudarte a elegir

Estos nuevos modelos y aquellos que están surgiendo a lo largo de 2019 se han unido a los que ya existen poniendo las cosas difíciles a los compradores. Elegir el coche perfecto para cada conductor se complica cada año y por ello, contar con una herramienta que agilice el proceso es una ayuda muy útil. El comparador de coches de Rastreator no sólo convierte la búsqueda de un nuevo vehículo en algo sencillo y rápido, también ayuda a cada conductor a elegir el coche perfecto en función de sus gustos y, sobre todo, de sus necesidades.