Rastreator

¿No lo tienes claro? Ver todos

Coches

¿Quiéres comparar y ahorrar en otros productos y servicios con Rastreator?

Ir a Rastreator.com
Comprar

Los mejores coches nuevos: febrero 2019

01 Feb 2019

Comprar

Elena Sanz

A la larga lista de novedades que están llegando, se van uniendo numerosas actualizaciones de modelos que ya están presentes en el mercado. Del Audi A6 Allroad al Honda CR-V Hybrid pasando por el SEAT Tarraco, estas son las novedades de febrero

El año 2018 marcó el camino con multitud de lanzamientos de nuevos coches y 2019 no va a bajar el listón. A la larga lista de novedades, se van a ir uniendo numerosas actualizaciones y versiones de modelos que ya están presentes en el mercado y también aquellos que están en desarrollo, pero sin fecha fijada en el calendario. A lo largo de febrero, el mundo de la automoción dará la bienvenida a nuevas generaciones, a una serie de vehículos que han recibido, en mayor o en menor medida, un buen restyling y a algunas versiones que no pasarán desapercibidas. Destacan el Audi A6 Allroad, el Honda CR-V Hybrid o el SEAT Tarraco, entre otros.

Audi A6 Allroad

Los mejores coches nuevos: febrero 2019

Qué hay de nuevo: puesta a punto off-road

Con la llegada de febrero aterriza la quinta generación del Audi A6 Allroad, una versión cuya puesta a punto se ha hecho de forma específica para la aventura.

Sobre la del Avant se han incorporado elementos exclusivos como las barras del techo o unos pasos de rueda parcialmente descubiertos y con molduras de plástico especiales. Incorpora, por otro lado, unas protecciones en los dos paragolpes que le permitirán diferenciarse. Finalmente, las llantas también estarán diseñadas de forma única para esta versión.

En la parte mecánica contará con una suspensión neumática que aumenta la altura libre al suelo, la tracción Quattro de Audi y un motor turbodiésel 3.0 con distintos niveles de potencia y la caja de cambios automática S-tronic de siete velocidades.

Honda CR-V Hybrid

Los mejores coches nuevos: febrero 2019

Qué hay de nuevo: la primera versión híbrida del CR-V

Honda tiene buenas noticias para la quinta generación del CR-V y para el medio ambiente: en febrero llega, por primera vez, la versión híbrida, que estará formada por un par de motores eléctricos y uno de gasolina.

El conjunto híbrido contará con una transmisión automática, que podrá combinarse con un sistema de tracción total o delantera. Independientemente de la versión, el conductor podrá disfrutar de algunos elementos que llegarán incorporados de serie como, por ejemplo, el paquete de seguridad Honda Sensing con varios sistemas de asistencia y ayuda a la conducción, climatizador automático, faros delanteros led y luces de carretera automáticas. Finalmente, en el interior encontraremos siete plazas, que no podrán configurarse como en las versiones de gasolina.

Kia Ceed Sportswagon

Los mejores coches nuevos: febrero 2019

Qué hay de nuevo: un interior más espacioso y práctico

De un simple vistazo parce que el Kia Ceed Sportswagon no ofrece apenas novedades, pero hay que mirar más allá y concretamente a la parte trasera. Ahí está la clave del nuevo y amplio interior de la marca coreana.

Si comparamos el Kia Ceed con el nuevo SW podemos observar que el frontal es, prácticamente, igual porque, como decíamos, las diferencias llegan a partir del pilar C, o lo que es lo mismo: en la parte de atrás del coche, que tiene una forma diferente con la que da forma a un interior más grande y práctico. Un aumento que se extiende al maletero: 625 litros de capacidad. Finalmente, tanto la gama de motores como la de acabados será la misma que la del Kia Ceed.

Mazda 3

Los mejores coches nuevos: febrero 2019

Qué hay de nuevo: concepto Kodo y arquitectura Skyactiv Vehicle

La cuarta generación del Mazda 3 da un paso al frente en todos los aspectos y lo hace con un cambio de diseño, motores más eficientes y dos posibilidades en lo que a carrocerías se refiere: sedán y hatchback.

En Mazda la línea de diseño la marca el concepto Kodo y la arquitectura Skyactiv Vehicle. Este dúo incluye una serie de tecnologías estructurales propias de Mazda en las que el centro de todo es el conductor. Y para ello le facilitan la conducción haciéndola lo más natural posible. Concretamente, en el Mazda 3, se percibe un interior de calidad premium con líneas horizontales, fluidas y artesanales. Algo a lo que hay que añadir retoques mecánicos como la nueva configuración de la suspensión para absorber mejor la energía de la carretera.

Mercedes Clase B

Los mejores coches nuevos: febrero 2019

Qué hay de nuevo: diseño exterior y sistema MBUX

El Clase B, el pequeño monovolumen de Mercedes, llega con novedades en varios frentes: su diseño interior, la gama de motores o su equipamiento tecnológico, donde destaca de forma especial el sistema MBUX.

El exterior del Clase B incorpora unos voladizos más cortos y una inclinación más pronunciada en la caída trasera del techo. En la parte delantera nos encontramos con una nueva parrilla y los alemanes completan su oferta con nuevos juegos de llantas de aleación o con los faros Led High Performance, incluidos de serie y culpables de parte de la personalidad del coche.

Dentro del Clase B se aprecia una gran semejanza con el Clase A con ciertos matices. Gran parte de la atención se la lleva el sistema de infoentretenimiento MBUX con inteligencia artificial. En el capítulo de motores la oferta se basa en tres opciones de gasolina y otras tantas de diésel; todos son turboalimentados y se pueden ligar a un cambio manual de seis velocidades o a uno automático de doble embrague (7G-DCT) de siete marchas.

Mercedes Clase A Sedán

Los mejores coches nuevos: febrero 2019

Qué hay de nuevo: coeficiente aerodinámico de 0,22

Mercedes ha trabajado a fondo con el nuevo Clase A Sedán y el resultado es una excelente nota. Y no hablamos de un 10, sino de un 0,22 por mucho que parezca una contrariedad. Hablando de aerodinámica, esa cifra es inmejorable.

Antes de llegar hasta ahí, conviene detenerse en el diseño exterior. Mercedes ha adoptado el frontal Predator del Clase A para marcar las diferencias, algo que no ocurre de forma tan radical en la parte trasera ya que conserva bastantes rasgos. La marca alemana ha conseguido una silueta proporcionada, elegante, dinámica y, sobre todo, aerodinámica gracias a su coeficiente (Cx) de 0,22. Una cifra que le sitúa entre los mejores del mercado.

Su interior es igual que el del Clase A: un diseño premium donde destaca el puesto de conducción ‘widescreen’ con un par de pantallas. Una de ellas corresponde a la instrumentación y la otra al sistema multimedia MBUX. Finalmente, dispone de un motor de gasolina y uno de diésel asociados a la transmisión automática de doble embrague 7G-DCT.

Seat Tarraco

Los mejores coches nuevos: febrero 2019

Qué hay de nuevo: un SUV de siete plazas

SEAT lanza su tercer SUV, el más grande de todos: el Tarraco, un coche que, además, aterriza como el primer SUV español con siete plazas.

En la parte exterior destaca un morro largo rematado por la parrilla, uno de los elementos más característicos del frontal. El Tarraco cuenta con líneas dinámicas y largas, que dan al coche una sensación de mayor longitud. En la zona trasera destacan los dos grupos de pilotos unidos. El interior destaca por su practicidad y, sobre todo, por sus tres filas de asientos que dan forma a las siete plazas del Tarraco. Por otro lado, la instrumentación es totalmente digital gracias a la pantalla de 10,25 pulgadas y la capacidad del maletero se mueve entre los 700 y los 760 litros.

Las opciones mecánicas se dividen en dos. La primera de ella está compuesta por los motores de gasolina turboalimentados 1.5 TSI con 150 CV y un 2.0 TSI de 190 CV. Dentro de los diésel nos encontramos con un 2.0 TDI que tiene dos potencias, 150 y 190 CV.

Ford Edge

Los mejores coches nuevos: febrero 2019

Qué hay de nuevo: nuevo motor diésel EcoBlue

En el capítulo de las actualizaciones nos encontramos con el nuevo Ford Edge. La marca americana no ha modificado su tamaño, pero sí se ha puesto al día en temas de diseño y de mecánicas.

Bien es cierto que el Edge no ha sufrido cambios radicales, pero algo se notan. Un buen ejemplo de ello es la parrilla delantera, que ahora es de nido de abeja en lugar de laminada. En la parte de atrás las modificaciones se concentran en los grupos ópticos. El habitáculo del Edge sigue la misma línea de ligeras variaciones aunque hay una que merece ser destacada: la palanca del cambio automático ha dejado paso a un selector circular.

En la parte mecánica, el Ford Edge se despide de los bloques TDCi y da la bienvenida al diésel EcoBlue, que tiene 190 y 238 CV, tracción total y cambio manual de seis o automático de ocho velocidades para la versión más potente.

Ford Mondeo Hybrid Sportbreak

Los mejores coches nuevos: febrero 2019

Qué hay de nuevo: versión híbrida

Ford ha sabido aprovechar febrero para lanzar actualizaciones y versiones. El Edge da el relevo al Mondeo Híbrido Sportbreak. O lo que es lo mismo: la carrocería familiar de este famoso sedán respetuosa con el medio ambiente.

La versión híbrida del Mondeo confirma la línea que ha tomado Ford para electrificar su gama. En este caso empleará la combinación de un motor eléctrico con uno de gasolina de 2.0 litros y un generador que lleva a cabo la carga regenerativa de la batería de ion-litio de 1,4 kWh. ¿El resultado? Una potencia de 187 CV y un coche que cuenta con gran capacidad de carga a pesar de su parte híbrida. Por lo demás, compartirá especificaciones con la versión de cuatro puertas.

Comparar coches para ayudar a elegir

Estos nuevos modelos y aquellos que están surgiendo a lo largo de 2019 se han unido a los que ya existen poniendo las cosas difíciles a los compradores. Elegir el coche perfecto para cada conductor se complica cada año y por ello, contar con una herramienta que agilice el proceso es una ayuda muy útil. El comparador de coches de Rastreator no sólo convierte la búsqueda de un nuevo vehículo en algo sencillo y rápido, también ayuda a cada conductor a elegir el coche perfecto en función de sus gustos y, sobre todo, de sus necesidades.