Rastreator

¿No lo tienes claro? Ver todos

Coches

¿Quiéres comparar y ahorrar en otros productos y servicios con Rastreator?

Ir a Rastreator.com
Comprar

Los mejores coches nuevos: abril 2019

02 Abr 2019

Comprar

Elena Sanz

A la larga lista de novedades que están llegando, se van uniendo numerosas actualizaciones de modelos que ya están presentes en el mercado. Del Volkswagen T-Cross al Skoda Scala, estas son las novedades de abril.

El año 2018 marcó el camino con multitud de lanzamientos de nuevos coches y 2019 no va a bajar el listón. A la larga lista de novedades, se van a ir uniendo numerosas actualizaciones y versiones de modelos que ya están presentes en el mercado y también aquellos que están en desarrollo, pero sin fecha fijada en el calendario. A lo largo de abril, el mundo de la automoción dará la bienvenida a nuevas generaciones, a una serie de vehículos que han recibido, en mayor o en menor medida, un buen restyling y a algunas versiones que no pasarán desapercibidas. Destacan el Hyundai Santa Fe, el Skoda Scala o el Volkswagen T-Cross, entre otros.

Hyundai Santa Fe

Los mejores coches nuevos: abril 2019

Qué hay de nuevo: una versión híbrida enchufable

Con la llegada de la primavera, Hyundai presenta la nueva generación del Santa Fe. Aunque el modelo ya ha llegado a algunos mercados, como el coreano, desvelando las novedades que incluye, no está de más hacer un repaso.

El Hyundai Santa Fe se basa en la nueva plataforma del grupo, la misma que usa el Kia Optima, y por esta razón se perciben las diferencias respecto al modelo anterior. Al hilo de esto, el modelo luce líneas nuevas, estrena ópticas delanteras y traseras y, además, ha decidido reubicar los retrovisores, entre otros cambios.

Por otro lado, conviene destacar que el Santa Fe ha crecido: al incrementar su longitud y su distancia entre ejes, el espacio interior es aún mayor y su maletero aumenta su volumen de carga. Es así como han conseguido dar forma a dos versiones: el Santa Fe (cinco plazas) y el Grand Santa Fe (ocho asientos).

Finalmente, la oferta mecánica se divide en dos opciones, ambas de diésel: un 2.0 CRDi con 150 CV y un 2.2 CRDi con 200 CV. Tanto uno como otro pueden complementarse con una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de ocho y, además, el conductor podrá elegir entre tracción delantera o total.

Skoda Scala

Los mejores coches nuevos: abril 2019

Qué hay de nuevo: nuevo compacto de Skoda

La oferta de Skoda crece con un modelo nuevo que aterriza en el mercado con un objetivo claro: recuperar el protagonismo perdido en el segmento de los compactos. Basado en la plataforma MQB-A0 (la del Seat Ibiza y la del Volkswagen Polo), el Scala mantiene la esencia de la marca checa que apuesta por soluciones prácticas y habitabilidad.

El nuevo compacto de Skoda llega con novedades en el diseño ya que el conductor se encontrará ante un vehículo con líneas fluidas y definidas que le aportan una imagen dinámica, moderna y emotiva. El habitáculo interior, por su parte, presume de ser uno de los más grandes de su segmento; algo que se hace extensible al maletero, que tendrá 467 litros de capacidad.

En cuando a tecnología, el Scala es el primer Skoda que integrará, en una pantalla de 9,2 pulgadas que sube hasta situarse ante los ojos del conductor, la última generación de sistemas de infoentretenimiento. Otros ejemplos del nivel tecnológico son el Virtual Cockpit, con la pantalla más grande del segmento, y el Skoda Connect, un sistema con el que se puede bloquear y desbloquear el coche con el móvil.

Finalmente, la oferta mecánica del Skoda Scala se compone de varios motores de gasolina (dos tricilíndricos 1.0 TSI con 95 o 115 CV y un 1.5 TSI de cuatro cilindros con 150 CV) y uno de diésel (un 1.6 TDI de cuatro cilindros y 115 CV). Unos y otros pueden ir asociados a cajas de cambios manuales de cinco o seis velocidades o a una DSG de siete. A medio o largo plazo, llegará una versión híbrida que combinará un motor de gasolina con uno eléctrico.

Volkswagen T-Cross

Los mejores coches nuevos: abril 2019

Qué hay de nuevo: el nuevo SUV urbano de Volkswagen

Ha sido Volkswagen la encargada de definir el T-Cross, su nuevo SUV, como un Tiguan en versión compacta… y más cuadrada. Basado en la plataforma MQB A0 (la del Volkswagen Polo, Audi A1, SEAT Ibiza o Arona), la marca alemana quiere responder a las necesidades de aquellos conductores que buscan un coche cómodo, alto, con gran capacidad y un buen nivel de tecnología y seguridad.

En la parte mecánica, la oferta del T-Cross se divide entre la única opción de diésel (1.6 TDI con una potencia de 95 CV) y las dos de gasolina: un 1.0 TSI que puede tener 95 CV o 115. El primero se puede asociar a un cambio manual de cinco velocidades y el segundo a uno manual de seis o a uno de doble embrague DSG de siete relaciones. En un futuro, llegará una versión de gas natural comprimido (GNC) y más potencia.

Ford Ranger Raptor

Los mejores coches nuevos: abril 2019

Qué hay de nuevo: la versión extrema del todoterreno

Ford ha escogido su pick-up más vendido en Europa, el Ford Ranger, para darle una vuelta y estrenar una versión (aún más) salvaje bautizada como Raptor. No en vano, ha sido desarrollado por la división Ford Performance.

Así es como han dado forma a un todoterreno preparado para los desafíos más extremos, duros y exigentes que tienen lugar fuera del asfalto. Un escenario que, todo sea dicho, no es incompatible con las altas prestaciones que luce.

Para ello, el Ford Ranger Raptor ha sido equipado con un motor diésel 2.0 EcoBlue de 213 CV complementado con una caja de cambios automática de diez velocidades bastante sofisticada. El resto de la ecuación la componen un chasis reforzado, amortiguadores Fox Racing, neumáticos específicos de todoterreno o una plancha protectora de acero bajo este motor. Y todo esto sin olvidar el Sistema de Gestión del Terreno con seis modos de conducción.

Comparar coches para ayudarte a elegir

Estos nuevos modelos y aquellos que están surgiendo a lo largo de 2019 se han unido a los que ya existen poniendo las cosas difíciles a los compradores. Elegir el coche perfecto para cada conductor se complica cada año y por ello, contar con una herramienta que agilice el proceso es una ayuda muy útil. El comparador de coches de Rastreator no sólo convierte la búsqueda de un nuevo vehículo en algo sencillo y rápido, también ayuda a cada conductor a elegir el coche perfecto en función de sus gustos y, sobre todo, de sus necesidades.