Rastreator

¿No lo tienes claro? Ver todos

Coches

¿Quiéres comparar y ahorrar en otros productos y servicios con Rastreator?

Ir a Rastreator.com
Comprar

Los mejores coches nuevos: diciembre 2018

01 Dic 2018

Comprar

Elena Sanz

A la larga lista de novedades que están llegando en 2018, se van uniendo numerosas actualizaciones de modelos que ya están presentes en el mercado. Del Audi E-tron Quattro al SEAT Tarraco pasando por el Clase B, estas son las novedades de diciembre.

El año 2017 marcó el camino con una multitud de lanzamientos de nuevos coches y 2018 no ha bajado el listón. A la larga lista de novedades, se han ido uniendo numerosas actualizaciones de modelos que ya están presentes en el mercado y también aquellos que están en desarrollo, pero sin fecha fijada en el calendario. A lo largo de diciembre, el mundo de la automoción dará la bienvenida a nuevas generaciones y a una serie de vehículos que han recibido, en mayor o en menor medida, un buen restyling. Destacan el Audi E-tron Quattro, el SEAT Tarraco o el Clase B, entre otros.

Imagen adjunta

Audi Q5 e-tron

Qué hay de nuevo: nueva tecnología híbrida enchufable

Coincidiendo con el final del año, Audi estrena su nueva tecnología híbrida enchufable y lo hace a través del Q5 e-tron. Las mejoras se traducen en la posibilidad de realizar un recorrido de hasta 65 kilómetros en modo eléctrico. Esto supone una mejora de entre el 20% y el 30% respecto a la actual, algo que, en un futuro, se aplicará al Audi Q3 y al A6.

La marca alemana completará la oferta del Q5 e-tron con una combinación de motores en las que, por una parte, contará con una mecánica 2.0 de gasolina y 252 CV de potencia y, por otra, un propulsor eléctrico que sumará 107 caballos. O lo que es lo mismo, 300 CV. Además, Audi le ha dotado de un cambio automático de siete velocidades y una tracción total, conocida como quattro, que actuará sobre el eje delantero a través del motor de combustión y sobre el trasero a través del eléctrico.

Imagen adjunta

Audi E-tron Quattro

Qué hay de nuevo: el primer modelo de producción puramente eléctrico

Situado entre el Q5 y el Q7, el Audi E-tron Quattro se presenta ante el público como un SUV de gran tamaño y espíritu deportivo. La razón es simple, sus motores eléctricos le aportan una potencia que alcanza los 408 caballos y una autonomía, según la homologación del Ciclo WLTP, de 400 kilómetros.

La marca alemana ha trabajado, de manera especial, la aerodinámica del Audi E-tron Quattro debido al papel clave que juega en los coches eléctricos. El trabajo ha sido tan redondo que se ha convertido en uno de los puntos fuertes de este SUV: cada centésima que han logrado rebajar en el coeficiente aerodinámico se ha traducido en cinco kilómetros más de autonomía en condiciones de conducción normales. Una labor que se puede ejemplificar con los retrovisores virtuales del Audi E-tron Quattro.

En la parte puramente eléctrica, Audi ha dotado al E-tron Quattro de carga ultrarrápida de 150 kW y ha aprovechado para introducir una nueva generación de la tracción quattro: la eléctrica a las cuatro ruedas.

Imagen adjunta

Mercedes Clase B

Qué hay de nuevo: la tercera generación

Mercedes ha aprovechado el último mes del año para dar a conocer la tercera generación del Clase B y hay algo que salta a la vista: muchas cosas han cambiado respecto a su antecesor, pero, al mismo tiempo, comparte multitud de rasgos con el último Clase A.

El Clase B ha recibido la denominación Tourer, una nomenclatura que en Mercedes utilizan para definir los modelos que están a medio camino entre un monovolumen y un familiar. Sea como sea, el nivel del que presume está en la categoría premium.

Su semejanza con Clase A es evidente ya que ambos se basan en la misma plataforma y, además, físicamente se parecen mucho. En la parte mecánica, sin embargo, su oferta se divide en gasolina y diésel. En la primera opción el conductor tendrá a su disposición un 1.3 turbo con dos variantes: B 180 de 136 CV y B 200 de 163 CV. En la segunda opción se encontrará con un 1.5 B 180 d con 116 CV de potencia y con un 2.0 que, a su vez, también da lugar a dos versiones: B 200 d con 150 CV y B 220 d con 190 CV. Finalmente, todos los motores están asociados a un cambio automático y equipan tracción delantera.

Imagen adjunta

SEAT Tarraco

Qué hay de nuevo: el tercer SUV de la marca española

Tras Ateca y Arona, SEAT presenta el que será su tercer SUV, pero no el último. El Tarraco llega a los concesionarios este diciembre y las entregas se harán efectivas con la llegada del nuevo año.

Igual que sucede con el Skoda Kodiaq y con el Volkswagen Tiguan Allspace, está basado en la plataforma MQB-A LWB de batalla larga del grupo  alemán y estará disponible con cinco o con siete plazas. Al hilo de esto, conviene destacar su trabajada habitabilidad, sus múltiples soluciones funcionales y su extenso equipamiento de serie.

En cuanto a la conducción, el Tarraco llega con cuatro modos (Normal, Eco, Sport e Individual) y la opción de equipar tracción total 4Drive. En su aterrizaje contará con un par de motores de gasolina y otros tantos de diésel, todos con potencias de 150 y 190 CV. Además, en la hoja de ruta del Tarraco está prevista una versión FR y una variante híbrida enchufable con 210 CV de potencia para 2020.

Comparar coches para ayudar a elegir

Estos nuevos modelos y aquellos que han ido surgiendo a lo largo de 2018 se han unido a los que ya existen poniendo las cosas difíciles a los compradores. Elegir el coche perfecto para cada conductor se complica cada año y por ello, contar con una herramienta que agilice el proceso es una ayuda muy útil. El comparador de coches de Rastreator no sólo convierte la búsqueda de un nuevo vehículo en algo sencillo y rápido, también ayuda a cada conductor a elegir el coche perfecto en función de sus gustos y, sobre todo, de sus necesidades.