Rastreator

¿No lo tienes claro? Ver todos

Coches

¿Quiéres comparar y ahorrar en otros productos y servicios con Rastreator?

Ir a Rastreator.com
Comprar

Los mejores coches nuevos: junio 2019

04 Jun 2019

Comprar

Elena Sanz

A la larga lista de novedades que están llegando, se van uniendo numerosas actualizaciones de modelos que ya están presentes en el mercado. El Volkswagen Passat y el Hyundai Kona híbrido son las grandes novedades de junio.

El año 2018 marcó el camino con multitud de lanzamientos de nuevos coches y 2019 no va a bajar el listón.A la larga lista de novedades, se van a ir uniendo numerosas actualizaciones y versiones de modelos que ya están presentes en el mercado y también aquellos que están en desarrollo, pero sin fecha fijada en el calendario. A lo largo de junio, el mundo de la automoción dará la bienvenida a nuevas generaciones, a una serie de vehículos que han recibido, en mayor o en menor medida, un buen restyling y a algunas versiones que no pasarán desapercibidas. El Volkswagen Passat y el Hyundai Kona híbrido son las grandes novedades.

Volkswagen Passat

Volkswagen Passat

Qué hay de nuevo: una batería de mayor capacidad para el híbrido enchufable

Junio es un mes interesante para la marca alemana debido a la presentación de uno de sus pilares. El Passat estrena imagen y para ello han renovado su imagen y han apostado por ampliar su equipamiento con el objetivo de abrazar la última tecnología del grupo.

Yendo por partes, el diseño exterior estrena ciertas novedades que se pueden apreciar en la nueva parrilla frontal cuajada de lamas horizontales, una disposición que ayuda a que los faros (con tecnología led) se integren sin problema, en los paragolpes, en la ampliación de la oferta de llantas o en los nuevos colores disponibles para la carrocería.

En el interior, los cambios también son sutiles y se observan en algunas piezas (como, por ejemplo, las molduras), la luz ambiente del salpicadero, las nuevas opciones para la tapicería o la ampliación de las funcionalidades del sistema de infoentretenimiento. En este apartado conviene detenerse y analizar la llegada del sistema IQ DRIVE que aporta una conducción semi-autónoma: siempre que no se circule a más de 210 km/h, podrá controlar el acelerador y el freno mientras interviene en la dirección.

En la parte de motores, habrá tres opciones: diésel, gasolina y un híbrido enchufable. Dentro de los diésel, habrá dos motores: un 1.6 TDI de 120 CV y un 2.0 TDI con 150, 190 o 240 CV. Las opciones de gasolina también se dividen en dos: un 1.5 TSI de 150 CV y un 2.0 TSI con 190 o 272 CV. Finalmente, el híbrido enchufable (conocido como GTE) tendrá un 1.4 TSI de 150 CV y un motor eléctrico que sumará la potencia necesaria para llegar a los 218 CV; acompañándoles estará una batería de mayor capacidad que pasa de 9,9 a 13 kWh y aumenta la autonomía eléctrica en 20 kilómetros.

Hyundai Kona híbrido

Hyundai Kona

Qué hay de nuevo: la versión híbrida

El éxito del Kona no ha pasado desapercibido para nadie y para Hyundai, menos. Fruto de ello nació la versión eléctrica y ahora llega la híbrida. El objetivo no es otro que reforzar la posición de este modelo en el mercado.

Lo cierto es que en la parte estética no hay muchas diferencias respecto al Kona tradicional: la parrilla, los grupos ópticos, los pasos de rueda, el alerón trasero… Las únicas novedades son las llantas, que estrenan diseño y medidas, y el nuevo color disponible para la carrocería bautizado como ‘Blue Lagoon’. El habitáculo interior tampoco ha recibido muchas modificaciones y las más relevantes se encuentran en la parte tecnológica. Hyundai SmartSense añade varios asistentes a la conducción y la tecnología Blue Link permite, por ejemplo, abrir y cerrar el coche desde el Smartphone, entre otras funcionalidades.

El último capítulo (pero no el menos importante) corresponde al de motores. Como decíamos, estamos hablando de la versión híbrida y, por lo tanto, está compuesta por un motor térmico de gasolina atmosférico (1.6 con 105 CV) y otro eléctrico de imanes permanentes, que añade la potencia necesaria para llegar a los 141 CV de potencia combinada. El conjunto lo completa la caja de cambios automática de doble embrague y seis marchas.

Comparar coches para ayudarte a elegir

Estos nuevos modelos y aquellos que están surgiendo a lo largo de 2019 se han unido a los que ya existen poniendo las cosas difíciles a los compradores. Elegir el coche perfecto para cada conductor se complica cada año y por ello, contar con una herramienta que agilice el proceso es una ayuda muy útil. El comparador de coches de Rastreator no sólo convierte la búsqueda de un nuevo vehículo en algo sencillo y rápido, también ayuda a cada conductor a elegir el coche perfecto en función de sus gustos y, sobre todo, de sus necesidades.