Rastreator

¿No lo tienes claro? Ver todos

Coches

¿Quiéres comparar y ahorrar en otros productos y servicios con Rastreator?

Ir a Rastreator.com
Comprar

Coches de gas: GLP y GNC

17 May 2018

Comprar

Elena Sanz

En Europa ya circulan más de diez millones de coches de GLP. En España, de momento, tanto su cuota de mercado como la de los vehículos de GNC no están entre las más altas. Si te has planteado la posibilidad de comprar alguno de ellos, en esta lista están recogidos todos los que, actualmente, están presentes en la oferta nacional.

A la hora de comprar un coche, hay minorías que no reciben tanta atención como los grandes dominadores del mercado nacional. Los coches de gas, ya sea Licuado de Petróleo (GLP) o Natural Vehicular (GNV), son uno de los ejemplos más claros: su funcionamiento no es muy diferente al que tiene un motor convencional, pero son uno de los grandes olvidados.

Se trata de una alternativa a los combustibles tradicionales que es más respetuosa con el medio ambiente, con el bolsillo del conductor y con el propio coche. Y es que cumple con el nivel de CO2 que se exigirá en 2020, pueden ahorrar un 40% en combustible y alargan la vida útil del motor. Algunos los ven como una tecnología de transición recomendable durante unos años y para ellos repasamos las opciones que les ofrece el mercado.

El funcionamiento de un coche de gas

Su motor es, simplemente, uno de gasolina convencional y lo único que cambia es el sistema de alimentación. De esta forma, el gas se quema en los cilindros del motor y esa combustión genera energía térmica que se libera transformándose en energía cinética, la encargada de mover las ruedas. Algo que puede hacer el gas solo o en combinación con un motor de gasolina o diésel ya que se trata de coches con mecánica bi-fuel. Es decir, pueden funcionar indistintamente con cualquiera de los dos combustibles: se instala un botón en el interior del vehículo y se puede pasar de uno a otro.

Coches de gas GLP GNL GNC

Tipos de coches de gas

Existen tres tipos de gases que se emplean como combustible para los vehículos: hidrógeno, Gas Licuado de Petróleo (GLP) y Gas Natural Vehicular (GNV). El GLP es una mezcla de butano y propano, es decir, el de las bombonas. El GNV es metano, el mismo que calienta millones de hogares bajo el nombre de ‘gas natural’.

Coches GLP y GNC

Igual que sucede con los coches de GLP, los de GNC se pueden comprar de fábrica o existe la posibilidad de añadir la opción al vehículo tradicional que el conductor ya posee. Esta es la relación de marcas en cuya oferta incluyen automóviles impulsados por gas.

GLP

Alfa Romeo

La marca italiana tiene una oferta reducida centrada en los coches de medidas contenidas, una característica que no le impide ofrecer potencias más que válidas tanto para el día a día como para salir de la rutina.

  • Mito (desde 17.150 euros): ubicado dentro del segmento de los urbanos, el Mito tiene tres puertas, está diseñado para transportar a cinco personas y tiene un motor de 120 CV.
  • Giulietta (desde 23.523 euros): se trata de un compacto, con cinco puertas, espacio para cinco personas y una potencia en el motor de 120 CV.
Coches de gas: GLP y GNC

Citroën

Aunque tiene previsto aumentar su oferta a lo largo de 2018 con el foco puesto en el C4 Grand Tourer (conocido hasta ahora como Picasso) y en sus vehículos comerciales, Citroën ofrece, por el momento, un par de opciones.

  • C3 (desde 12.750 euros): este urbano está disponible con una carrocería de cinco puertas, cinco plazas y un motor de 82 CV.
  • C-Elysée (desde 13.700 euros): esta berlina de la marca gala, se ofrece con cinco puertas, espacio para cinco ocupantes y una potencia de 115 CV.

 

Dacia

La marca rumana tiene una carta de presentación marcada por los precios asequibles para la gran mayoría de los bolsillos, una serie de opciones que, además, tienen sus variantes en GLP.

  • Lodgy (desde 9.943 euros): situado dentro de los monovolumen, con cinco puertas y hueco para cinco o siete viajeros y cuenta con un motor de 115 CV.
  • Sandero (desde 7.036 euros): ubicado en el segmento urbano, cuenta con una carrocería de cinco puertas, cinco asientos y un motor de 90 CV.
  • Logan y Logan MCV (desde 8.396 y 9.175 euros): se trata de una berlina compacta con su versión familiar (MCV) de cuatro puertas (cinco en el segundo de los casos), espacio para cinco personas y una potencia de 90 CV.
  • Duster (desde 10.860 euros): en el segmento SUV se encuentra el Duster con cinco puertas, cinco plazas y un motor con 114 CV.
  • Dokker (desde 8.660 euros): la oferta de Dacia acaba con este monovolumen de cinco puertas, espacio para cinco ocupantes y una potencia de 102 CV.
Coches de gas: GLP y GNC

Fiat

La oferta de Fiat es una de las más nutridas del mercado siguiendo la estela de éxito que este tipo de vehículos tiene en Italia: cuatro modelos, algunos con sus respectivas versiones, les llevan a ofrecer ocho posibilidades diferentes que, prácticamente, cubren las necesidades de todos los conductores.

  • 500, 500L y 500X (desde 13.600, 17.470 y 18.320 euros): el pequeño urbano de Fiat, así como sus versiones monovolumen y crossover, tiene una carrocería de tres puertas, capacidad para cuatro personas y un motor de 69 CV que aumenta hasta los 120 en las dos variantes.
  • Panda (desde 10.980 euros): en el mismo segmento que el 500 está el Panda con cinco puertas, espacio para cuatro personas y un motor con 69 CV.
  • Punto (desde 13.860 euros): sin abandonar los urbanos, el Punto se ofrece sólo con carrocería de cinco puertas, cinco plazas y una potencia de 77 CV.
  • Tipo, Tipo SW y Tipo Sedán (desde 15.710, 16.710 y 14.710 euros): tanto el compacto como el familiar tienen cinco puertas mientras que la berlina sólo cuatro. En lo que coinciden todos es en las plazas, cinco, y en el motor: 120 CV.

 

Ford

La carta de presentación del fabricante norteamericano ha ido menguando con el paso del tiempo hasta apostar por un único modelo.

  • B-MAX (desde 17.750 euros): este monovolumen de Ford con carrocería de cinco puertas, espacio para cinco personas y un motor de 86 CV.

 

Hyundai

En su apuesta por las opciones medioambientales, la marca coreana ha decidido explorar los diferentes escenarios poco a poco. Presente entre los modelos híbridos y eléctricos, también ha decidido probar el pastel del gas con un solo modelo.

  • i10 (desde 12.315 euros): ubicado dentro del segmento urbano cuenta con cinco puertas, cinco plazas y un motor de 67 CV.

Jeep

Conocida por su faceta campera, Jeep cuenta con una oferta centrada de forma exclusiva en todoterrenos y SUVs. Algo que no le ha hecho ignorar las nuevas corrientes como la del GLP. Eso sí, de momento, su oferta se reduce a un único modelo.

  • Renegade (desde 19.490 euros): se trata de un SUV de cinco puertas, espacio para cinco ocupantes y un motor de 120 CV.
Coches de gas: GLP y GNC

Opel

La marca alemana ha diseñado una amplia oferta de modelos en GLP que abarca, prácticamente, todos los segmentos del mercado nacional: desde los urbanos hasta los monovolúmenes pasando por los SUV, entre otros.

  • Adam (desde 16.450 euros): se trata de un urbano con tres puertas, cuatro plazas y una potencia de 87 CV.
  • Corsa (desde 14.803 euros): un urbano más de Opel que se suma a la oferta GLP con carrocería de cinco puertas, cinco plazas y un motor de 90 CV.
  • Astra Sedán (desde 23.150 euros): ubicado en el segmento de las berlinas dispone de cuatro puertas, espacio para cinco viajeros y una potencia de 140 CV.
  • Crossland X (desde 18.272 euros): esta es una de las apuestas de Opel dentro de los SUV, un vehículo de cinco puertas, cinco plazas y un motor de 81 CV.
  • Mokka X (desde 23.000 euros): el segundo foco dentro del segmento SUV es este, un coche de cinco puertas, hueco para cinco viajeros y un motor de 140 CV.
  • Zafira (desde 26.490 euros): la última opción pasa por este monovolumen de cinco puertas, cicno plazas y una potencia de 140 CV.

 

Peugeot

La oferta de la marca gala es tan reducida que sólo está formada por un único coche. Eso sí, se trata de la cuarta generación del urbano francés por excelencia.

  • 208 (desde 13.190 euros): ubicado en el segmento b, cuenta con cinco puertas, cinco plazas y un motor de 82 CV.

 

Renault

A diferencia de Dacia y aunque pertenecen al mismo grupo, Renault ha decidido poner el foco en un único modelo para ofrecerlo con la posibilidad de estar impulsado por GLP.

  • Clio (desde 13.150 euros): se trata de un coche urbano de cinco puertas, cinco plazas y una potencia de 90 CV.

 

SsangYong

El sello de la marca coreana son los coches de grandes dimensiones y las dos opciones impulsadas por GLP que presenta son el mejor ejemplo de ello.

  • Tivoli (desde 15.900 euros): ubicado dentro de los crossover, cuenta con cinco puertas, cinco plazas y un motor de 128 CV.
  • XLV (desde 18.900 euros): en este caso se trata de un monovolumen con carrocería de cinco puertas, diseñado para transportar a cinco ocupantes y 128 CV de potencia.

 

Subaru

La apuesta del fabricante japonés en lo que a GLP respecta pasa por centrarse en tres segmentos que conoce bastante bien: SUV, todoterrenos y familiar.

  • XV (desde 23.300 euros): se trata de un SUV con una carrocería de cinco puertas, espacio para cinco ocupantes y un motor de 114/156 CV.
  • Outback (desde 32.900 euros): este familiar de carácter campero cuenta con la misma carrocería que el modelo anterior, cinco plazas y una potencia de 175 CV.
  • Forester (desde 31.300 euros): se trata de un todoterreno de cinco puertas, cinco huecos y un motor con 150 CV.

Coches de gas: GLP y GNC

GNC

Audi – Gama g-tron

La marca alemana dio forma a un nuevo concepto que bautizó como g-tron. Bajo él, englobaron los modelos que usan gas natural comprimido (GNC) como combustible y que están optimizados para su funcionamiento con gas natural. Para ello, incorporan depósitos ligeros, eficientes y económicos. Actualmente, Audi cuenta con una oferta de tres coches:

  • A3 Sportback g-tron (desde 26.899 euros): berlina compacta, con cinco plazas y cinco puertas y un motor de 110 CV.
  • A4 Avant g-tron (desde 36.325 euros): berlina familiar de gran tamaño grande, con cinco plazas y cinco puertas y motor de 170 CV.
  • A5 Sportback g-tron (desde 40.545 euros): berlina coupé de cinco puertas y con cinco plazas y un motor de 170 CV.

 

Fiat

Dentro de la oferta de la marca italiana también hay hueco para los coches de gas, tanto para los de GNC como para los de GLP. Eso sí, en España gozan de una popularidad menor que la que disfrutan en su país natal.

  • Fiat Panda 0.9 TwinAir Bifuel Metano (desde 10.980 euros): ubicado dentro del segmento B, el de los utilitarios, cuenta con cinco puertas y cuatro plazas y un motor de 80 CV.
  • Fiat Punto Bifuel Metano (desde 13.860 euros): situado en la misma cota de mercado que el Panda, también comparten gran parte de las características. El Punto es más grande y tiene menos motor (70 CV), pero tiene el mismo número de puertas y cinco plazas.
  • Fiat 500L 0.9 TwinAir Bifuel Metano (desde 17.470 euros): se trata de un monovolumen de tamaño medio con cinco puertas y cinco plazas y 80 CV de potencia.
Coches de gas: GLP y GNC

Seat

La marca española cuenta con tres modelos que, en realidad, son cuatro dentro de su carta de coches GNC. Es decir, el SEAT León está disponible con esta opción tanto en la versión de cinco puertas como en la familiar denominada ST.

  • Mii GNC (desde 12.060 euros): este pequeño urbano de cinco puertas cuenta con espacio para cuatro pasajeros y un motor de 68 CV.
  • Ibiza TGI (desde 14.060 euros): tan urbano como el anterior, pero con unas medidas mayores, el Ibiza de cinco puertas ofrece más espacio y un motor más potente: 90 CV.
  • León TGI y León ST TGI (desde 19.270 y 20.280 euros): en un segmento superior, el de los compactos, se encuentra el coche más vendido de España. Aprovechando este tirón, tanto el León de cinco puertas como la versión familiar (ST) está disponible con GNC, cinco puertas, cinco plazas y un motor de 110 CV.

 

Škoda

Bajo el paraguas del Grupo Volkswagen, Škoda ofrece un solo vehículo impulsado por gas. Eso sí, no se trata de un coche cualquiera; es el que más ventas ha generado a la marca checa: el Octavia.

  • Škoda Octavia (desde 21.220 euros): el popular Octavia es una berlina media, con cinco puertas y cinco plazas, un maletero de 460 litros y un motor conocido por muchos ya que se emplean en varios modelos de la marca checa: cuatro cilindros de inyección directa y turbo de 110 CV.
  • Škoda Octavia Combi (desde 22.170 euros): es la versión familiar del anterior y comparten gran parte de las características, incluyendo el motor. Las diferencias se aprecian en la longitud y en la altura, entre otros.
Coches de gas: GLP y GNC

Volkswagen

La oferta de la marca alemana se ha visto reducida con el paso del tiempo. En un primer momento estaba formada por el trío Up!, Polo y Golf aunque ahora sólo están presentes los dos últimos modelos.

  • Polo TGI (desde 14.740 euros): el urbano de Volkswagen tiene cinco puertas, sitio para cinco personas y un motor de 90 CV.
  • Golf TGI (desde 20.393 euros): este compacto, por su parte, sólo está disponible con carrocería de cinco puertas en la versión GNC. A esto hay que sumar cinco plazas y un motor con una potencia de 110 CV.

Comparar coches de gas

Si a la hora de escoger tu nuevo coche tienes pensado que sea de gas, surgirán dudas ya que decantarse por un vehículo no es una decisión ni sencilla ni rápida. Con el objetivo de escoger el que mejor se adapte a las necesidades de cada conductor lo más aconsejable es comparar. Contar con una herramienta que lo agilice es muy útil. El comparador de coches de Rastreator.com no sólo convierte la búsqueda en algo sencillo, rápido y entretenido, también ayuda a cada conductor a elegir el modelo perfecto en función de sus gustos y, sobre todo, de sus necesidades.