Rastreator

¿No lo tienes claro? Ver todos

Coches

¿Quiéres comparar y ahorrar en otros productos y servicios con Rastreator?

Ir a Rastreator.com
Comprar

¿Pensando en comprar un coche? Estos cinco son famosos y su precio no supera los 15.000 euros

29 May 2019

Comprar

Elena Sanz

A la hora de comprar coche, son muchos los que se dejan llevar por la fama de algunas marcas… aunque, luego, otras carden la lana. Estos cinco coches son muy conocidos y cuestan menos de 15.000 euros.

Aunque comprar un coche es la segunda inversión más elevada para una familia, situada por detrás de la adquisición de una vivienda, este gasto puede ajustarse a las necesidades de cada uno. Y es que a pesar de poner filtros económicos, la oferta del mercado no se resiente tanto como se cree e, incluso, se pueden encontrar algunos de los modelos más famosos a precios, más o menos, ajustados. Teniendo en cuenta esto, hemos seleccionado algunos de los coches más reconocidos cuyos precios oscilan entre los 12.000 y los 15.000 euros.

Toyota Aygo: 13.400 euros

Coches entre 12.000 y 15.000 euros

Este pequeño coche urbano llegó al mercado hace catorce años, en 2005, y a pesar de ello el Toyota Aygo sólo acumula un par de generaciones de vida. La segunda aterrizó en 2014 y vivió una actualización estética cuatro años después, en 2018.

Fruto de este restyling es la imagen moderna y desenfadada que el Aygo luce en su exterior y en la que destaca la X de su frontal. No en vano, está última puesta a punto tenía como objetivo introducir cambios estéticos y de equipamiento para que el pequeño urbano de Toyota siguiera al día.

Su interior, sin embargo, destaca por su contraste: continúa con la línea atractiva del exterior, pero al mismo tiempo es tan simple como práctico. Un buen ejemplo de ello son las ventanillas de la parte trasera, que sólo se pueden abrir abatiéndolas. El espacio del habitáculo es correcto para cuatro personas… y ya. El Toyota Aygo no destaca por su amplitud; no en vano, el maletero, con 168 litros, es bastante escaso.

La parte tecnológica del Aygo dependerá, siempre, de la versión. Cuanto más alta sea, más sistemas incluirá como, por ejemplo, la navegación, el arranque por botón o el asistente precolisión, entre otros. Lo que sí incluye es un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas.

En cuanto a motores, el Toyota Aygo sólo cuenta con una opción: un motor de gasolina 1.0 tricilíndrico de 72 CV. Puede combinarse con una caja de cambios manual de cinco velocidades o con una robotizada (con las mismas marchas) que añade levas en el volante.

Renault Clio: 13.550 euros

Coches entre 12.000 y 15.000 euros

Uno de los modelos más populares dentro del segmento de los utilitarios es el Renault Clio, que, además, estrena generación en 2019.

Lo cierto es que el diseño exterior del coche francés no es rompedor ya que se ha apostado por seguir la línea marcada hasta el momento, heredada de su antecesor e inspirada en el estilo deportivo del Mégane. Esta combinación da lugar a un vehículo juvenil y moderno, que sólo está disponible con la carrocería de cinco puertas.

Esta tendencia también se materializa en el interior del Clio, allí donde cabe destacar la mejora que ha experimentado en cuanto a espacio ya que la parte de atrás ha ganado 2,5 centímetros de espacio para las piernas. El maletero, por su parte, ha incrementado su capacidad hasta los 391 litros.

En cuanto al componente tecnológico, Renault ha dispuesto para el Clio un cuadro de instrumentos digital y, además, ha integrado la pantalla del sistema de infoentretenimiento en una superficie de plástico como si fuera una Tablet. Por otro lado, el conductor tendrá a su disposición sistemas como el reconocimiento de señales o cámaras con visión de 360 grados, entre otros.

La oferta de motores se divide en tres. El único motor diésel es un 1.5 dCi disponible en potencias de 85 y 115 CV. Los de gasolina pueden ser un 1.0 SCe de 65 o 75 CV, un 0.9 TCe de 100 CV y un 1.3 TCe de 130 CV. Todos se pueden combinar con una caja de cambios manual y sólo los más potentes (100 y 130 CV) pueden ir con una automática CVT o de doble embrague EDC con siete marchas, respectivamente.

Finalmente, el Renault Clio tendrá disponible en 2020 una opción híbrida con un motor E-TECH compuesto por una mecánica de gasolina de 1.6 litros que se une a dos motores eléctricos y a una batería de 1,2 kWh. El resultado es una potencia máxima de 128 CV.

Mazda 2: 13.850 euros

Coches entre 12.000 y 15.000 euros

El Mazda 2 es un claro ejemplo del famoso diseño KODO de la marca japonesa, el mismo que se basa en la artesanía para crear las líneas que dan forma al vehículo. Y es que la fama de este urbano no sólo se basa en su aspecto exterior, también en su nivel tecnológico y, por supuesto, en los motores Skyactiv.

Vendido únicamente con una carrocería de cinco puertas, el Mazda 2 se presenta como un coche desafiante, afilado, con una imagen algo agresiva y, fruto de ello, una carrocería musculosa. Una combinación que consigue que el vehículo evoque la estética samurái y parezca más ancho de lo que es.

En cuanto al interior, tiene cierto aire futurista y presume de calidad en materiales y acabados, algo que se hace más evidente a medida que aumenta el nivel de sus versiones. Además, el Mazda 2 ha crecido: concretamente doce centímetros. A nivel de equipamiento, conviene tener presente que fue el primer coche de su segmento que incorporó el Head-Up Display en sus niveles más altos.

Finalmente, el Mazda 2 está equipado con un motor de gasolina Skyactiv de 1.5 litros con tres niveles de potencia: 75, 90 y 115 CV. Se pueden combinar con una caja de cambios manual (la Skyactiv-MT) de cinco velocidades, que está disponible para toda la gama, o de seis que sólo se puede asociar al motor de 115 CV. La automática, conocida como Skyactiv-AT, sin embargo, sólo está disponible para la mecánica de 90 CV.

Citroën C3: 14.350 euros

Coches entre 12.000 y 15.000 euros

Es uno de los utilitarios más populares y con razón, el Citroën C3 es, ante todo, un coche tremendamente práctico. Razón por la que se ha convertido en uno de los más importantes para la marca francesa: su volumen de ventas es de los más grandes.

Si por algo se caracteriza el C3 es por su original imagen en la que prima el aire SUV con los famosos airbumps. Su estética, agresiva y llena de color, es parecida a la del C4 Cactus. Desde luego, es un coche para aquellas personas que no quieren pasar desapercibidas y desean tener un coche diseñado a su medida y según sus gustos.

El interior es bastante amplio y cuenta con asientos cómodos para todos los ocupantes. Eso sí, el nivel de calidad de los materiales es justo: predominan los plásticos duros bien ajustados. La instrumentación, por su parte, es analógica y el equipamiento está en la media de lo que se lleva en el segmento. El maletero, por su parte, tiene una capacidad de 300 litros.

Finalmente, el Citroën C3 está disponible en gasolina (con motores tricilíndricos PureTech de 68, 82 y 110 CV) y en diésel con motores BlueHDi de 75 y 100 CV. Unos y otros pueden asociarse a cajas de cambios manuales y automáticas.

SEAT Ibiza: 14.650 euros

Coches entre 12.000 y 15.000 euros

El ranking acaba con uno de los modelos más famosos dentro de nuestras fronteras, un pequeño coche que año a año consigue colarse dentro de los más vendidos: el SEAT Ibiza.

Con una marcada herencia estética procedente de su hermano mayor (el León) y del primer SUV de la marca española (el Ateca), el Ibiza ejemplifica a la perfección el camino que está siguiendo SEAT en cuanto al diseño exterior de algunos de sus modelos. Ha dejado a un lado las revoluciones para apostar por una línea continuista fruto de la madurez de la marca.

En interior siguen la misma línea apostando por la sencillez y mejorando su habitabilidad. No en vano, el Ibiza estrenaba una nueva plataforma que lo convierte en un coche algo más ancho y con más capacidad en el maletero. En cuanto al equipamiento, SEAT ha mejorado su sistema multimedia con una pantalla de ocho pulgadas y ha elevado el nivel gracias a la cámara de visión trasera o al sistema de recarga inalámbrica, entre otros.

Los motores disponibles son diésel (1.6 TDI de 80 y 95 CV) y gasolina (1.0 TSI de tres cilindros y potencias de 95 o 115 CV y 1.5 TSI de 150 CV). Ambos se pueden combinar con un cambio manual puedes recurrir o uno automático de doble embrague DS.

Comparar coches

Elegir el coche perfecto para cada conductor se complica cada año y por ello, contar con una herramienta que agilice el proceso es una ayuda muy útil. El comparador de coches nuevos de Rastreator no sólo convierte la búsqueda de un nuevo vehículo en algo sencillo y rápido, también ayuda a cada conductor a elegir el coche perfecto en función de sus gustos y, sobre todo, de sus necesidades.