Rastreator

¿No lo tienes claro? Ver todos

Coches

¿Quiéres comparar y ahorrar en otros productos y servicios con Rastreator?

Ir a Rastreator.com
Comprar

¿Necesitas un coche híbrido para saltarte las restricciones? Estos son los cinco mejores

09 May 2019

Comprar

Elena Sanz

De todas las opciones sostenibles que hay en el mercado, los coches híbridos son los que mejor han conseguido asentarse. Si estás buscando uno, aquí tienes los cinco mejores en relación calidad-precio.

De todas las opciones sostenibles que hay en el mercado, los coches híbridos son los que mejor han conseguido asentarse en el mercado. Aunque han tenido detractores, se han convertido en uno de los modelos más demandados por aquellos que se enfrentan a restricciones del tráfico diaria o eventualmente. Teniendo en cuenta esto, en Rastreator hemos elegido los cinco mejores híbridos en relación calidad-precio.

Toyota Yaris

Precio: desde 10.900 euros

Segmento: utilitario

Cinco mejores híbridos

Arrancamos la lista con el híbrido más asequible que, ahora mismo, hay en el mercado nacional: el Toyota Yaris. Nación en 2011 y seis años después, en 2017, recibió un buen lavado de cara que le permitió seguir el ritmo de las modas automovilísticas. Su sistema híbrido está formado por un motor de cuatro cilindros en línea con 75 CV de potencia y un motor eléctrico de 61 CV; de esta forma, la potencia conjunta es de 100 CV.

En ese último ‘restyling’ el Auris estrenó el diseño de Toyota conocido como ‘Keen Look’ y ‘Under Priority’, una línea que se caracteriza, sobre todo, por la gran parrilla en forma de X. El conjunto lo completaban los faros LED y el nuevo paragolpes trasero. En el interior, las cosas no han cambiado tanto ya que la marca japonesa se ha centrado en mejorar la apariencia y el tacto de los materiales empleados.

En el apartado de acabados, los tres niveles del Yaris (City, Active y Advance) fueron renovados y, además, Toyota ha ido añadiendo versiones con el paso del tiempo: Toyota Yaris GR-Sport y Toyota Yaris GRMN, con una estética mucho más deportiva.

Kia Niro

Precio: desde 19.900 euros

Segmento: SUV

Cinco mejores híbridos

Sin salir del mundo de los SUV, nos encontramos con el Kia Niro. La versión híbrida cuenta con 146 CV que salen de la combinación entre un motor térmico de 103 CV y uno eléctrico de 43. Un conjunto rematado por un cambio de doble embrague, algo poco frecuente en los híbridos.

En cuanto a su diseño, destacan sus líneas agradables y en él se reconocen elementos característicos de la marca coreana como la parrilla con forma de ‘tigernose’. Eso sí, a veces las apariencias engañan: el Niro tiene un aire SUV, pero está concebido como un modelo que no pretende circular más allá del asfalto.

Dentro del Kia Niro, el conductor se encontrará con un habitáculo con una calidad correcta y espacio suficiente tanto para el conductor como para el copiloto y el resto de los viajeros. Además, cuenta con las últimas tecnologías en seguridad y asistencia a la conducción y entre ellas destaca la Coasting Guide, que incrementa la eficiencia del Niro recomendando al conductor cuando tiene que soltar o pisar el acelerador.

Toyota Corolla

Precio: desde 20.850 euros

Segmento: compacto

Cinco mejores híbridos

El compacto por excelencia de Toyota siempre había sido el Corolla, pero en 2006 cambió de nombre y fue rebautizado como Auris. Trece años después, en 2019, la marca japonesa ha aprovechado el lanzamiento de una nueva generación para recuperar esa antigua nomenclatura y con ella, traer de vuelta el Corolla. Lo han hecho con un diseño mejor, una calidad superior y más posibilidades de equipamiento. En cuanto a las versiones, Toyota ofrece una familiar (Corolla Touring Sports) y una berlina (Corolla Sedan).

Una de las particularidades del Corolla es que sólo está disponible en versión híbrida, a diferencia del Auris o Yaris que también tenían mecánicas de diésel y gasolina. La primera de las dos opciones cuenta con un motor 1.8 y con un propulsor eléctrico, una combinación que da como resultado una potencia de 122 CV. La segunda posibilidad es un motor de gasolina de 2.0 litros combinado, efectivamente, con uno eléctrico; ambos, unidos, ofrecen 180 CV. Esta versión es un poco más deportiva y prestacional. Sea como sea, ambas variantes tienen tracción delantera y cambio automático CVT.

En el diseño exterior del Corolla las líneas están más marcadas que nunca, no en vano los faros tienen una mirada más afilada y las cinturas del coche están bien definidas. El conductor se encontrará, además, con unas llantas de aleación más grandes y tecnología LED. En el interior se reconocen algunos rasgos del Toyota C-HR, pero en esta ocasión la practicidad y las terminaciones de los diferentes elementos es mayor. Esto se debe a una razón: Toyota busca encontrarse con ese cliente que valora la buena calidad. Además, la habitabilidad del Corolla es muy amplia (tanto para el conductor y los viajeros como para la carga) y el equipamiento de serie es bastante completo.

Honda CR-V

Precio: desde 33.050 euros

Segmento: SUV

Cinco mejores híbridos

El año 2019 estaba especialmente marcado en el calendario de Honda ya que es el año en el que llegó la versión híbrida del CR-V. Una variante que, además, no pasa desapercibida ya que utiliza el sistema híbrido llamado i-MMD. ¿Y por qué es diferente? La razón es simple: no tiene caja de cambios. El motor térmico (2.0 i-VTEC de 145 CV) genera electricidad y ésta se transmite a uno eléctrico de 184 CV que mueve las ruedas del coche directamente.

El diseño exterior del Honda CR-V deja a la vista un SUV atlético que tiene las líneas más definidas, algo que ayuda a transmitir una imagen más renovada y, sobre todo, más sofisticada.

Dentro del CR-V, el conductor se topará con un espacio más diáfano y con una mayor sensación de amplitud que en la versión convencional. Eso sí, sólo lo hará en la versión de cinco plazas, la única disponible debido a la ubicación de las baterías. El habitáculo interior transmite, además, una sensación que mezcla la solidez con la elegancia. Finalmente, la instrumentación del Honda CR-V es totalmente digital y en el lugar de la extinta palanca de cambios hay una botonera.

Lexus UX 250h

Precio: desde 33.900 euros

Segmento: SUV

Cinco mejores híbridos

Uno de los últimos lanzamientos de Lexus lleva el nombre de UX 250h y se trata de un SUV de dimensiones contenidas que, evidentemente, sólo está disponible en versión híbrida. Este sistema cuenta con un motor 2.0 de gasolina y cono eléctrico de baterías de níquel-metal-hidruro. Ambos ofrecen una potencia de 178 CV y pueden ir acompañados de tracción delantera o total.

El diseño exterior del UX 250h se caracteriza por su imagen robusta, algo a lo que contribuyen sus líneas sólidas. Además de su mirada afilada, hay otros elementos marca de la casa como la parrilla en doble punta de flecha. En el interior la imagen es moderna y ella reconocemos algo común en todos los modelos de Lexus: su carácter premium. Algo a lo que se une el concepto japonés ‘engawa’, que difumina la frontera entre la parte de fuera de una casa y la de dentro.

Mención aparte merece la parte tecnológica y, en concreto, dos tecnologías que complementan a la perfección el carácter híbrido del UX 250h. La primera de ellas ayuda a ser más eficiente al volante memorizando las rutas realizadas por el vehículo. La segunda es el Control de Estado de Carga Predictivo. Éste predice la ruta y el tráfico que el conductor va a encontrar en los siguientes diez kilómetros, pero sólo funciona en pendientes que tienen un grado de inclinación negativo y en carreteras muy congestionadas. Esto se debe a una razón: el objetivo de este sistema es gestionar la recarga de forma inteligente en las bajadas y en los atascos variando los niveles.

Comparar coches híbridos

Elegir el coche perfecto para cada conductor se complica cada año y por ello, contar con una herramienta que agilice el proceso es una ayuda muy útil. El comparador de coches nuevos de Rastreator no sólo convierte la búsqueda de un nuevo vehículo en algo sencillo y rápido, también ayuda a cada conductor a elegir el coche perfecto en función de sus gustos y, sobre todo, de sus necesidades.