Rastreator

¿No lo tienes claro? Ver todos

Coches

¿Quiéres comparar y ahorrar en otros productos y servicios con Rastreator?

Ir a Rastreator.com
Cómo

Llega el verano: 6 consejos para preparar tu coche y que no te arruine las vacaciones

05 Jul 2019

Cómo

Elena Sanz

La falta de mantenimiento genera averías en 1,7 millones de vehículos cada año. Si este verano no quieres formar parte de esta lista, echa un vistazo a tu coche para que, además, no te estropee las vacaciones.

Con el verano llegan las altas temperaturas, las olas de calor, los días más largos, las vacaciones… y las temidas Operaciones Salida. Todo un reto al que demasiados conductores se enfrentan sin haber revisado a conciencia su coche, algo que puede arruinar las escapadas estivales o el gran viaje del año. No en vano, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) haciéndose eco del Barómetro de Averías del RACE, esa falta de mantenimiento genera averías en 1,7 millones de vehículos cada año. Y entre estos incidentes destacan tres: batería (10%), neumáticos (7%) y motor (3%).

Este descuido influye en la seguridad y en la tranquilidad a la hora de viajar. Por ello, es recomendable revisar elementos como los de esta lista, que se resiente de forma especial cuando llega el verano.

Aire acondicionado

Uno de los equipamientos íntimamente ligados al verano es el aire acondicionado. Y es que hoy en día, pocos se atreven a enfrentarse a un viaje veraniego sin él. Es un sistema que necesita un mantenimiento específico debido a que su ritmo de trabajo y su exigencia suben durante los meses estivales. Por lo tanto, es necesario revisar las tuberías, las correas, los filtros y el gas refrigerante por si existe alguna fuga o hay que recargarlo.

Número de kilómetros

No es obligatorio, pero no está de más estimar, de forma aproximada, los kilómetros que se van a hacer. Es una forma de saber cuántos faltan para la próxima revisión ya que si no queda mucho para ella, lo más adecuado es pedir cita para que la lleven a cabo y, así, evitar imprevistos.

Cómo cuidar el coche después del verano

Los neumáticos

Lo ideal es revisar las ruedas del coche antes y después de cada viaje, pero en verano es necesario ser más cuidadosos y examinar con más detenimiento la presión, el nivel de desgaste, las deformaciones, las irregularidades y las llantas, que también se deforman.

Los líquidos

Es una obviedad, pero en verano las temperaturas son más altas (en algunos puntos, incluso, extremas) y se acumulan más kilómetros de lo normal. La unión de estos dos factores puede hacer que algunos líquidos se evaporen más rápidamente y por esta razón, es necesario echar un vistazo a los niveles del anticongelante, del de los frenos o del limpiaparabrisas, entre otros. Además, hay que tener especial cuidado con el aceite ya que su exigencia en verano es más alta; revisarlo servirá para conocer su estado y para comprobar si existen posibles fugas y repararlas.

Cómo cuidar el coche después del verano

Los filtros

Teniendo en cuenta la subida de las temperaturas y que en verano se visitan lugares que, normalmente, no frecuentamos el resto del año, conviene echar un vistazo al filtro del aire, del aceite y del combustible. No en vano, su misión es proteger el motor para que las impurezas no lleguen hasta él evitando, así, posibles averías.

Las luces

No sólo hay que comprobar los grupos ópticos exteriores, también hay que tener en cuenta que las luces interiores estén en buen estado para evitar fallos y problemas. Además hay que tener presente que no sólo es necesario revisar su correcto funcionamiento, también su altura.

Comparar para elegir el coche perfecto

Si tu coche no ha superado este chequeo y necesitas uno de cara al verano, elegir el perfecto para ti puede ser una tarea algo complicada. Por ello, contar con una herramienta que agilice el proceso es una ayuda muy útil. El comparador de coches de Rastreator no sólo convierte la búsqueda de un nuevo vehículo en algo sencillo y rápido, también ayuda a cada conductor a elegir el coche perfecto en función de sus gustos y, sobre todo, de sus necesidades.