Rastreator

¿No lo tienes claro? Ver todos

Coches

¿Quiéres comparar y ahorrar en otros productos y servicios con Rastreator?

Ir a Rastreator.com
Cómo

Cómo comprar un Tesla en España

09 Abr 2018

Cómo

Elena Sanz

En España, durante 2017, se vendieron un total de 387 Tesla... teniendo en cuenta que comprar un Model S o un Model X (los únicos disponibles en España) es una aventura en la que predomina una palabra: paciencia. ¿Qué tuvieron que hacer sus dueños para hacerse con uno de los vehículos de Elon Musk?

Comprar un coche es un proceso que, de media, lleva unos tres meses. Una cifra que se dispara cuando el elegido es un Tesla. Convertirse en propietario de un Model S o un Model X (los únicos disponibles en España) es una aventura en la que predomina una palabra: paciencia. A pesar del tedioso proceso, en 2017, se vendieron un total de 387 vehículos procedentes de la compañía de Elon Musk: 225 Model S y 162 Model X, según los datos recogidos por ANFAC. Y todo esto teniendo en cuenta que los tiempos de espera dependen de cada caso y que Tesla es una marca que todavía está lejos de estar implantada en el mercado nacional. Entonces… ¿cómo se puede comprar uno de sus coches?

Comprar un Tesla

A diferencia de la moda imperante en España, si un conductor quiere comprar un Tesla sólo podrá llevar a cabo el proceso a través de la página web de la marca. Existen un par de tiendas oficiales, en Madrid y Barcelona, pero son meros puntos de asistencia, mantenimiento, asesoramiento y recogida. La web de la compañía es, entonces, la vía para que el cliente encargue el modelo que mejor se adapta a sus necesidades escogiendo entre una amplia oferta de opciones, rendimiento y usabilidad.

Antes de comenzar el proceso de compra, el conductor debe tener presente que si tiene dudas podrá escribir a Tesla para que desde la compañía se pongan en contacto con él a través de un asistente que le ayudará con la compra y le explicará las características de cada vehículo. Tomada la decisión del modelo, sólo tendrá que especificar los extras y opciones. De momento, los conductores españoles sólo pueden comprar el Model S y el X. El coste variará dependiendo de si el coche es personalizado, de serie o usado.

Tesla Model X

En cuanto al primero de ellos, los precios arrancan en los 97.238 euros correspondientes a la versión 75D que incorpora una batería 75 kWh y proporciona 490 kilómetros de autonomía. La cifra más alta, 118.290 euros, correspondería al Tesla Model S 100D que puede recorrer 632 kilómetros con una sola carga gracias a su batería de 100 kWh. Independientemente de la versión que elija, el cliente deberá adelantar un depósito de 4.000 euros.

Si el elegido es un Model X, éste se mueve entre los 109.300 euros del modelo más económico (417 kilómetros de autonomía gracias a la batería de 75 kWh) y los 124.990 de la versión más cara: P100D con 565 km de autonomía. Igual que en el caso anterior, el SUV eléctrico de Tesla requiere un depósito de 4.000 euros. Finalmente, el Model 3 todavía no está disponible y lo único que admite son reservas con un abono previo de 1.000 euros y un tiempo de entrega aproximado que oscila entre los 12 y 18 meses.

Pagar el Tesla

El pago del Tesla se hace en varias partes. La primera es el depósito de 4.000 euros, una vez abonado el cliente tiene 14 días para meditar su decisión ya que si se arrepiente podrá pedir el reembolso de esta señal. Superado este periodo de tiempo, se ingresará una segunda cantidad y será entonces cuando el pedido se hará real: la marca se pondrá en contacto para cerrar la configuración y firmar el contrato. Con todos estos requisitos cumplidos, comenzará la fabricación del Tesla en cuestión. Este proceso arranca en California (Estados Unidos) y acaba en Tilburg (Holanda). Cuando esté terminado, se abonará el resto del precio total.

Recoger el Tesla

A la hora de recoger su nuevo Tesla, el cliente tiene dos opciones. Si elige la primera de ellas, la compañía mandará el coche a su nuevo propietario en camión. Se trata de un proceso que lleva a cabo la empresa Germany Handel Export-Import, la misma que se encargaría de la matriculación y de conseguir el certificado de la Inspección Técnica del Vehículo (ITV) siempre que sea necesario.

La segunda alternativa pasa por recoger el coche en Madrid, Barcelona o Tilburg. En este último caso, Tesla entregaría sus coches protegidos con un seguro temporal y matriculados con unas placas alemanas que tienen una vigencia de dos semanas. El hándicap de escoger esta opción es trasladar el coche desde cualquiera de estos puntos hasta su nuevo hogar. Por ello, la compañía proporciona una tarjeta SIM para poder usar el navegador en el que, además, están marcados los puntos de recarga.

Tesla Model X

Los trámites

Antes de poder conducir su nuevo Tesla, el propietario tendrá que realizar una serie de trámites en función de cómo haya llegado el coche hasta sus manos. Si el recibimiento ha tenido lugar en España, el conductor sólo tendrá que ocuparse de encontrar el seguro de Coche más adecuado.

Sin embargo, si el vehículo procede del extranjero deberá llevar el coche a la ITV con su documentación original para obtener la tarjeta técnica oficial y, además, si ha venido en camión, tendrá que desplazarse de la misma manera. Por otro lado, tendrá que abonar los impuestos pertinentes entre los que se encuentra el de matriculación o el IVA. Tras concluir estos trámites, el conductor obtendrá las placas y la documentación necesaria para contratar una póliza y poder empezar a disfrutar de su nuevo coche.

¿Y después?

Los coches de Tesla cuentan con una garantía de ocho años que cubre tanto el motor como la batería. El resto de componentes del vehículo estarán protegidos por un periodo de dos años. A pesar de ello, los vehículos necesitan revisiones que no son obligatorias aunque sí recomendables cada año o cada 20.000 kilómetros. Son pasos por el taller en los que, básicamente, revisan los frenos. Un componente que no se usa demasiado por la acción de la frenada regenerativa. Hasta aquí todo suena bastante normal. El problema es que el taller más cercano está a 680 kilómetros de Madrid y a 570 de Barcelona. O lo que es lo mismo: en Burdeos, Francia.

Comparar coches eléctricos

Si estás pensando en comprarte un coche eléctrico y tu presupuesto no te llega para adquirir uno de los modelos que ofrece Tesla, puedes echar un ojo al resto de vehículos presentes en el mercado nacional. Sea como sea, elegirlo es un proceso algo complicado. Por ello, contar con una herramienta que lo agilice es muy útil. El comparador de Rastreator.com no sólo convierte la búsqueda de un nuevo coche en algo sencillo y rápido, también ayuda a cada conductor a elegir el modelo perfecto en función de sus gustos y, sobre todo, de sus necesidades.


Compara coches eléctricos