Rastreator

¿No lo tienes claro? Ver todos

Coches

¿Quiéres comparar y ahorrar en otros productos y servicios con Rastreator?

Ir a Rastreator.com
Cómo

Ahorrar con el coche: sí, es posible

24 Jul 2019

Cómo

Elena Sanz

Los gastos de un coche no empiezan y acaban con la compra. Van más allá ya que hay otros muchos factores a tener en cuenta. A pesar de ello, es posible ahorrar con tu vehículo.

Un coche es una fuente de gastos, eso es algo indudable y que muchos conductores pasan por alto a la hora de comprar uno. No en vano, cuando hacen números se quedan en ese desembolso inicial y en cómo afrontarlo… olvidando que un vehículo necesita, entre otras cosas, un seguro, un mantenimiento continuado, cambios de algunos de sus componentes y, obviamente, combustible. Para aquellos que no fueron todo lo previsores que debían, hay algunos consejos que pueden ayudarles a ahorrar con su coche.

Las maneras al volante

A la hora de conducir, hacerlo de forma eficiente ayudará a tu bolsillo ya que podrías ahorrar hasta un 20% en el consumo de combustible. Por ello, cuando sea posible, es recomendable utilizar marchas largas, circular a bajas revoluciones o desacelerar en lugar de frenar.

Peajes más baratos

A la hora de viajar, a veces, es inevitable circular por una autopista y en otras ocasiones compensa pagar debido al tiempo que se ahorra. El problema es que los precios de los peajes pueden resultar altos si no se cuenta con un telepeaje o un servicio de Via-T. Con ellos, el conductor podrá beneficiarse de los descuentos que las autopistas hacen a aquellos que usan esta forma de pago… y, además, evitarán las filas.

Cómo deshacerse de un coche viejo

Mantenimiento preventivo

En muchas ocasiones, sólo nos acordamos del taller cuando nuestro coche necesita una reparación o una sustitución y lo cierto es que un mantenimiento continuado ayuda a evitar averías. De esta manera, el conductor no sólo tiene el vehículo a punto, también se ahorra grandes gastos y, sobre todo, viaja con seguridad. Por otro lado, cuando el daño es irreversible, nunca está de más comprar precios de los diferentes talleres.

Diferencias en el impuesto de circulación

El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), más conocido como impuesto de circulación, depende de los ayuntamientos que pueden ajustar la cantidad respetando siempre un límite máximo. En el caso de los coches, dependerá de la potencia en caballos fiscales (CVF). Por lo tanto, la cantidad a pagar dependerá del lugar en el que esté censado el coche y las diferencias entre un consistorio y otro pueden llegar a ser del 600%. Una forma de ahorrar en este pago es registrar el vehículo en una segunda residencia, si la hubiera, en lugar de hacerlo en el lugar donde se vive habitualmente.

Seguro del coche

A la hora de contratar el seguro de coche, además de utilizar herramientas como el comparador de Rastreator, hay que tener en cuenta otras recomendaciones. A medida que el vehículo va cumpliendo años y acumulando kilómetros, no tiene sentido apostar por un seguro a todo riesgo que, normalmente, es la elección que hacen todos los conductores que compran un coche nuevo. Acertar en esto puede generar un ahorro del 40%.

Y es que para aquellos vehículos con cinco años o más este tipo de pólizas deja de tener sentido porque el coste será mayor y no se justifica por la indemnización que se recibiría en caso de siniestro total. Algo que se agudiza cuando el vehículo cumple los 10 años… y el coche ha perdido, prácticamente, el 70% de su valor.

Gasolineras low cost: ¿mejores o peores que las tradicionales?

Encontrar la gasolinera más barata

Ahorrar a la hora de llenar el depósito se ha convertido en el objetivo que persiguen muchos conductores. Una labor que es mucho más fácil gracias al Ministerio de Industria ya que tiene una web en la que figuran los precios de todas las estaciones de servicio de España. El conductor tiene varios filtros a su disposición para buscar por ubicación o tipo de carburante y escoger, así, dónde va a repostar. No es una elección en balde ya que se puede llegar a lograr un ahorro del 20%.

Comparar para encontrar el coche perfecto

Elegir el coche perfecto para cada conductor se complica aún más. Por ello, contar con una herramienta que agilice el proceso es una ayuda muy útil. El comparador de coches nuevos de Rastreator no sólo convierte la búsqueda de un nuevo vehículo en algo sencillo y rápido, también ayuda a cada conductor a elegir el coche perfecto en función de sus gustos y de sus necesidades.