CITROEN

CITROEN

C4 Cactus

MODELO
Rastreator Rastreator

La berlina compacta, ultraconfortable y con una personalidad única.

Ficha Técnica

Combustible

Diésel, Gasolina

Cambio

Automático, Manual

Consumo

4,0 - 5,1 l/100Km

Puertas

5

Potencia

100 - 130 CV

Plazas

5

Tracción

Tracción delantera

Fotos y vídeos

Descubre todos los detalles del CITROEN C4 Cactus

El Citroën C4 Cactus es un coche versátil, cómodo y muy funcional. No solo destaca por su diseño exterior sino también por el interior. Estas son sus características más destacadas

El Citroën C4 Cactus es un coche difícil de definir: se trata de una propuesta muy original con la que la marca francesa ha querido destacar en cuanto a versatilidad y estilo. Desde el principio su objetivo ha pasado por ser un vehículo familiar, pero muy fresco y creativo. Fue la forma que encontró Citroën de adentrarse en el, cada vez más popular, segmento de los SUV, pero quiso hacerlo de la forma más innovadora posible. Y el C4 Cactus fue el resultado de eso. Pero, más allá de su estilo atípico, ¿qué aspectos caracterizan a este modelo? ¿Qué trae la nueva berlina compacta para ser digna de competir en el mercado?

Motores y versiones

Es un crossover-SUV del segmento B con cinco puertas. Respecto a la motorización, el Citroën C4 Cactus ofrece una opción en diésel, con potencia de 100 CV. Los motores a gasolina son cuatro: uno con potencia de 82 CV, dos de 110 CV y uno de 130 CV. En cuanto a las versiones, tiene cuatro: Live, Feel, Business y Shine.

Live


Aire acondicionado Retrovisores exteriores regulables eléctricos Llantas de 16"

Feel


Llantas de aleación de 16" Faros antiniebla delanteros Sensor de aparcamiento trasero

Business


Embellecedor Corner 16" Audio básico

Shine


Llantas de aleación de 17" Radio MP3 con 6 altavoces Retrovisores exteriores abatibles

Al volante

La marcha del Citroën C4 Cactus es bastante sedosa gracias a la inclusión de las suspensiones de amortiguadores progresivos hidráulicos, los cuales están diseñados para permitir el filtrado y la absorción de las irregularidades de la carretera, sean éstas grandes o pequeñas. Cuando se circula a velocidad reducida o en línea recta, se percibe una gran comodidad, no solo gracias a la suspensión sino también a la comodidad de los asientos. No obstante, aunque ofrece un gran dinamismo y estabilidad, al aumentar el ritmo, los tarados pueden parecer muy blandos. En este caso la sensación de flotabilidad puede incomodar un poco. Lo mejor en estos casos es moverse a un ritmo más pausado.

Exterior

Este modelo aporta un toque de originalidad al segmento de las berlinas. Ofrece una silueta pura, con un estilo fresco pero también robusto. Además, cuenta con elementos gráficos característicos de los coches de la marca.


Diseño

El Citroën C4 Cactus tiene un diseño audaz con una carrocería fluida y con detalles que resaltan su estilo único. Cuenta con unos nuevos airbumps, que ahora están ubicados en la parte inferior de las puertas para ofrecer una estética más sofisticada y seria. También tiene una cintura acristalada y un techo flotante de cristal gracias al ensamblaje 360°. Ha adoptado un frontal ensanchado en el que se integran luces diurnas LED y cuenta con un paragolpes con deflectores laterales para aumentar el dinamismo del coche. En la parte trasera destaca un portón con un estilo liso y limpio y unos nuevos pilotos traseros efecto 3D de LED finos y cincelados, que aportan una sensación de volumen y modernidad.

Tamaño

En cuanto a las dimensiones, este coche tiene 4.170 mm de largo, 1.714 de ancho, 1.480 mm de alto y 2.600 de distancia entre ejes. El maletero tiene un espacio muy aprovechable que facilita la carga de cualquier objeto. Su capacidad es de 358 litros, pero puede ampliarse hasta 1.170 litros con los asientos plegados.

Interior

La marca ha apostado por soluciones sencillas, pero muy efectivas para mejorar el interior. Sus líneas son bastante sobrias, al igual que sus elementos, aunque se le ha dado especial importancia a la comodidad. De hecho, las plazas delanteras se inspiran en el concepto del sofá.


El habitáculo

El Citroën C4 Cactus ofrece mucho espacio a bordo gracias a sus amplias plazas traseras. Esto se ha conseguido gracias a que las puertas posteriores no cuentan con ventanillas convencionales, sino que solo permiten la apertura de una pequeña rendija mediante un sistema de pestañas. Con esto se ha logrado incluir puertas traseras más finas, lo que proporciona más espacio en el habitáculo. El salpicadero, por su parte, cuenta con diseño innovador en el que se han reducido los botones. Se ha apostado por un sistema controlado casi en su totalidad por una pantalla táctil, con cuadro de mandos completamente digitales. Además, este modelo cuenta con varios compartimentos inteligentes y muy funcionales como un espacio para guardar el teléfono y una gran guantera cerrada, así como un portaobjetos antideslizante. Otro elemento que destaca en esta berlina es el techo panorámico acristalado, que ofrece una gran luminosidad en el habitáculo para proporcionar una agradable sensación de bienestar y también de espacio. Asimismo, cada uno de los materiales utilizados ha sido especialmente tratados para ofrecer un gran aislamiento acústico.

Conectividad y tecnología

En este modelo se pone a disposición de los pasajeros tres sistemas de conectividad que garantizan la conexión con el coche. Uno de ellos es Citroën Connect Nav, el sistema de navegación con conexión 3D que se encuentra acoplado a la pantalla táctil de siete pulgadas. También incluye reconocimiento de voz para diferentes funciones: navegación, teléfono y multimedia. Incluye tecnología de conectividad como el Citroën Connect Box, un servicio de llamadas de emergencia y asistencia geolocalizadas disponible las 24 horas del día. A esto se suma el Mirror Screen, compatible con Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink, que permite duplicar la pantalla del móvil en la pantalla del coche.


Acabados

Los asientos de este coche están hechos con una confección innovadora. Han sido creados con una mezcla de espumas de alta densidad y espumas de textura de mayor espesor en la superficie. Gracias a esto se consigue una suavidad y comodidad inigualable. Por otro lado, este modelo se ofrece en cinco ambientes interiores diferentes. En todos los casos los materiales utilizados son agradables tanto a la vista como al tacto. Además el salpicadero cuenta con un revestimiento en material flexible que hace combinación con los asientos.

Seguridad

El Citroën C4 Cactus dispone de doce ayudas de seguridad para la conducción. Uno de ellos es el Active Safety Brake, un sistema de frenado automático para reducir los peligros de colisión. Otro es la Alerta Atención Conductor para avisar en caso de alguna desviación imprevista. También reconoce señales de tráfico para ajustar la velocidad, alerta en casos de cambio de carril involuntario y ofrece un sistema de vigilancia de ángulo muerto. Otros sistemas de seguridad destacados son la cámara de visión trasera, el acceso y arranque con manos libres, asistencia para aparcar o la ayuda de arranque en pendiente, entre otros.

¿Y qué más?

La marca ofrece una garantía de ocho años a sus clientes, esto significa que cuentan con asistencia gratuita en todo momento con servicios como la intervención inmediata y personalizada de los técnicos de la compañía cuando se necesite reparar o remolcar el vehículo. Como complemento, la compañía también tiene vehículos de sustitución o traslados así como recogidas del coche. Por otro lado, los conductores también pueden sacar provecho de la aplicación MyCitroën. Con ella podrán disfrutar de diferentes servicios entre los que se incluye servicio técnico, geolocalización y hasta un sistema para gestionar datos de la conducción como duración, kilometraje, consumos, fechas de próximas revisiones, etc.