CITROEN

CITROEN

C3 Aircross

MODELO
Rastreator Rastreator

Nueva generación SUV #masposiblidades.

Ficha Técnica

Combustible

Diésel, Gasolina

Cambio

Automático, Manual

Consumo

4,0 - 5,6 l/100Km

Puertas

5

Potencia

82 - 130 CV

Plazas

5

Tracción

Tracción delantera

Fotos y vídeos

Descubre todos los detalles del CITROEN C3 Aircross

El Citröen C3 Aircross es un coche para ciudad, diseñado con gran potencia, buenos acabados y la mejor tecnología. Repasamos sus características clave

Para quienes buscan opciones en el sector de los SUV, Citroën cuenta con el C3 Aircross, un crossover diseñado para la ciudad, pero con una apariencia de todocamino muy potente, fresca y diferente. Fue presentado en junio de 2017 y comenzó a comercializarse a finales de ese mismo año. La marca lo presenta como una nueva generación SUV que ofrece un estilo aventurero, con un diseño exterior e interior con mucha personalidad. 

Motores y versiones

El Citroën C3 Aircross es un SUV de cinco puertas cuya motorización se compone por cinco opciones muy eficientes: tres a gasolina y dos a diésel. En el bloque de gasolina se encuentra un motor PureTech de 1.2 litros con potencias de 82, 110 y 130 CV. Y en el bloque diésel se encuentra un motor 1.6 BlueHDI con 100 y 120 CV. En cuanto a las versiones de este coche, el Citroën C3 Aircross se ofrece en cuatro distintas: Live, Feel, Rip Curl y Shine. Estas son las características más destacadas de cada una.

Live


Encendido automático de luces Radio Bluetooth USB Regulador/limitador de velocidad

Feel


Luces diurnas LED Aire acondicionado Sistema Citroën Connect Radio

Rip Curl


Faros antiniebla Elevalunas eléctricos traseros Grip control con control de descenso

Shine


Asientos traseros deslizantes y abatibles dos tercios y un tercio Climatizador automático Citroën Connect Nav

Al volante

Aunque las suspensiones en el Citroën C3 Aircross son algo blandas, este modelo se comporta muy bien en las curvas en carreteras de montaña mostrando una gran estabilidad. Aunque no es un coche muy ágil en la carretera, su comportamiento general fuera y dentro de la ciudad es igual de bueno. Ofrece una gran sensación de seguridad y permite un buen control. Llama la atención que no cuente con tracción a las cuatro ruedas, pero para solucionar un poco esto, el fabricante ha incorporado el Grip Control, un dispositivo que actúa sobre el control de tracción para modificar el comportamiento según el terreno por el que se circule: barro, nieve, hierba o arena.

Exterior

El C3 Aircross es una gran propuesta SUV gracias a sus líneas musculosas, especialmente las que se destacan en el capó. Da la impresión de ser robusto, pero no agresivo, por lo que llama mucho la atención. 


Diseño

Para resaltar su apariencia SUV, este coche cuenta con una cintura más elevada, un capó plano y alto, así como con unos paragolpes voluminosos. El frontal destaca por la firma gráfica de Citroën y sus luces en dos alturas: una superior con LED y una inferior con formas cuadradas. En la parte trasera se resalta aún más su anchura y su carácter gracias a elementos como las luces traseras de efecto 3D.

Tamaño

En cuanto a sus dimensiones este modelo tiene 4.154 mm de largo, 1.597 mm de alto, 1.756 mm de ancho y 2.604 mm de distancia entre ejes. La capacidad de su maletero es de 410 litros, la cual puede ampliarse hasta los 520 litros gracias a la banqueta trasera deslizante. Adicionalmente, la capacidad total de carga puede llegar hasta los 1.289 litros si se abaten los asientos.

Interior

El aspecto visual y la comodidad son dos aspectos claves en el Citroën C3 Aircross. Destaca especialmente por su gran posibilidad de personalización, así como por la tecnología que integra.


El habitáculo

El diseño interior de este coche es casi idéntico al del Citroën C3. Destaca especialmente el estilo minimalista del habitáculo, con un salpicadero liso y horizontal. El protagonismo lo tiene la pantalla del sistema de infoentretenimiento, ubicada en el centro del salpicadero, aunque en una posición un poco baja. El principal elemento diferenciador de este coche es su modularidad y espaciamiento. Ofrece cinco plazas con un gran espacio sobre la cabeza y para las piernas. Además, la banqueta se puede deslizar en 15 centímetros y los asientos se pueden deslizar para aumentar la capacidad de carga. Por otro lado, el Citroën C3 Aircross puede incluir un techo panorámico practicable, el cual tiene una gran superficie acristalada y una amplia apertura. Asimismo, gracias a él, el habitáculo es muy luminoso y ventilado.

Conectividad y tecnología

Uno de los aspectos que más destaca en el Citroën C3 Aircross es su conectividad. Este coche cuenta con un sistema de infoentretenimiento con una pantalla de hasta siete pulgadas desde la que se controlan todas las funciones del vehículo: navegador, audio, climatizador, etc. Respecto al sistema de navegación, éste se ofrece a través de la plataforma Citroën Connect Nav, que incluye una serie de servicios conectados como TomTom Traffic, ubicación de aparcamientos, información de tráfico en tiempo real, entre otras cosas. El modelo también cuenta con Citroën Connect Box, un servicio de llamada de emergencia con el cual el conductor podrá llamar a un centro de ayuda especializado en caso de accidente o avería. Adicionalmente, el Citroën C3 Aircross incorpora la función ?mirror screen?, que es compatible con Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink. Gracias a esto el conductor podrá aprovechar las funciones multimedia y las aplicaciones del móvil en la pantalla del coche. Otra tecnología incorporada que llama la atención es el head-up display, un sistema con el cual el conductor puede ver la información clave de la conducción justo por encima del volante sin tener que apartar los ojos de la carretera. Además, también podrá disfrutar de la carga inalámbrica por inducción para que el móvil siempre esté activo. 


Acabados

En lo que respecta a los materiales, este modelo ofrece una gran sensación de calidad. Los materiales aunque son de un plástico rígido, resultan agradables tanto a la vista como al tacto. Dada la amplia posibilidad de personalización, la tapicería y las terminaciones del salpicadero se puede combinar de diferentes formas, ya sea con plástico, cuero o tela.

Seguridad

Siendo el tema de seguridad algo importante para el sector de la automoción, Citroën ha incorporado en este modelo una serie de tecnologías que aportan mayor seguridad y tranquilidad al volante. Una de ellas es Park Assist, un sistema que facilita las maniobras al momento de aparcar. Gracias a la inclusión de una cámara de marcha atrás con Top Rear Vision se consigue una vista posterior de 180º. Este modelo también ofrece encendido automático de luces, que cambia la iluminación cuando detecta otros vehículos. Otros de los sistemas de ayuda con los que cuenta el Citroën C3 Aircross es el reconocimiento de señales de velocidad y el sistema de freno automático.

¿Y qué más?

Además de las prestaciones que ofrece el Citroën C3 Aircross, los conductores también pueden sacar provecho de la aplicación MyCitroën. Con ella se puede conseguir una serie de servicios personalizados como la función de geolocalización para encontrar el coche después de aparcado o la función de conducción para gestionar detalles como la duración, el kilometraje o el consumo. Por otro lado, la compañía ofrece a los clientes los Servicios de Asistencia, los cuales están disponibles las 24 horas y todos los días de la semana.