CITROEN

CITROEN

C3

MODELO
Rastreator Rastreator

Vive tu también la experiencia Citroën C3.

Ficha Técnica

Combustible

Diésel, Gasolina, GLP

Cambio

Automático, Manual

Consumo

3,4 - 5,0 l/100Km

Puertas

5

Potencia

68 - 110 CV

Plazas

5

Tracción

Tracción delantera

Fotos y vídeos

Descubre todos los detalles del CITROEN C3

El Citroën C3 es un coche con estilo diferente, diseñado para quienes buscan llamar la atención a dónde quiera que vayan

Para quienes buscan un coche diferente y con mucha personalidad, pero al mismo tiempo práctico, el Citroën C3 es una gran alternativa. Su estética lo ha convertido en un coche que no pasa desapercibido. Está considerado como uno de los pilares de la marca. Pero, ¿qué es lo que lo hace tan destacable en el mercado? Más allá de su diseño exterior, ¿con qué otras características cuenta este modelo?

Motores y versiones

El Citroën C3 es un turismo del segmento B de cinco puertas. Este coche cuenta con dos tipos de motorización: tres de gasolina y dos de diésel. Los primeros tienen una potencia de 68 CV, 82 CV y 110 CV y los segundos son motores de 75 CV y 100 CV. Todas estas motorizaciones son eficientes y de altas prestaciones. En cuanto a las versiones, el Citroën C3 tiene cuatro diferentes: Live, Feel, Shine y ELLE.

Live


Pilotos traseros efecto 3D Firma luminosa LED delantera Regulador y limitador de velocidad

Feel


Faros antiniebla Retrovisores exteriores eléctricos y calefactables Pasos de rueda y bajo carrocería en Negro Masa

Shine


Llantas de aluminio 16" Cámara de visión trasera Techo bitono

ELLE


Llantas de aleación de 17" Cross Diamantadas Retrovisores exteriores abatibles eléctricamente Pantalla táctil 17,8 cm (7")

Al volante

La experiencia de ir tras el volante del Citroën C3 se traduce en bienestar. Este ha sido el objetivo de la marca, por ello se ha concentrado en ofrecer un efecto burbuja para así filtrar aislar al conductor de las incomodidades del mundo exterior. Gracias a sus cómodos asientos y al techo de cristal panorámico incluido en algunos modelos, la luz que entra al habitáculo y las comodidades a bordo (como la conectividad) el bienestar dentro del coche se siente en todo el viaje. Este subcompacto está concebido para moverse en zonas urbanas y periurbanas. En estos casos cumple perfectamente con su función: tiene un tacto de dirección muy suave y un sistema de suspensión muy calibrado. Eso sí, en carretera la suavidad de la dirección no resulta tan amigable como cuando se transita en la ciudad.

Exterior

El Citroën C3 es un coche que se desmarca de los diseños clásicos. Cuenta con curvas bien marcadas que le dan una imagen enérgica, potente y moderna.


Diseño

Este modelo se destaca por tener un frontal carismático y elevado, con curvas, volúmenes lisos, ópticas delanteras divididas y colores. Uno de sus elementos más destacados es, sin duda, la firma luminosa en doble altura que refuerza la percepción de altura del capó. Además, tanto los chevrones como la doble barra cromada, se estiran hasta las luces LEDs diurnas. Pero lo que realmente caracteriza al Citroën C3 es la firma gráfica. Se trata de los airbump, que son seis cápsulas de aire con piel anti arañazos ubicadas sobre la base de la puerta para proteger la carrocería y, a la vez, reforzar el diseño del coche.

Tamaño

En cuanto a las dimensiones, el Citroën C3 tiene 3.996 mm de largo, 1.749 mm de ancho, 1.474 mm de alto y 2.540 mm de distancia entre ejes. La capacidad del maletero es de 300 litros.

Interior

Si bien el diseño exterior es uno de los elementos más distintivos de este modelo, su interior también cuenta con elementos destacables.


El habitáculo

El habitáculo conjuga comodidad y funcionalidad. Por un lado, cuenta con asientos muy cómodos cuyo diseño ha sido especialmente cuidado. Son acogedores y ofrecen un buen apoyo lumbar. Además, los elementos están muy bien ubicados para ofrecer la sensación de espacio y amplitud. Los huecos portaobjetos, por ejemplo, han sido diseñados de la manera más funcional posible. El C3 incluye una guantera bastante grande con capacidad de 6,25 litros y también se han incorporado huecos generosos en las puertas. Además, gracias al techo de cristal panorámico, incluido en algunas versiones, los pasajeros podrán disfrutar de una gran luminosidad en el habitáculo. Esto no solo refuerza la sensación de espacio, sino también de apertura al exterior. Lo mejor de todo es que es posible modificar la intensidad de la luz al utilizar la cortinilla del techo de cristal.

Conectividad y tecnología

El nivel de conectividad y tecnología del Citroën C3 varía según la versión. Entre el equipamiento que se incluye en este coche está la radio Bluetooth USB y la tecnología Mirror Screen con la cual se puede conectar un smartphone y duplicarlo sobre la pantalla central táctil. También ofrece un sistema de navegación llamado Connect Nav, que ayuda a evitar atascos y en general a moverse mejor gracias a la cartografía. Lo que más destaca en este coche es el sistema ConnectedCAM Citroën, una cámara Full HD conectada diseñada para grabar las experiencias al volante. Está integrada en el retrovisor interior y se encarga de registrar todo lo que se ve en el exterior: puede sacar una foto con un simple clic y grabar todo lo que pasa delante del parabrisas. Es una función que puede ser de mucha utilidad en casos de accidente.


Acabados

Respecto a los acabados, en el Citroën C3 destaca un estilo con materiales casual chic. Las formas son planas y suaves, con tejidos cálidos y luminosos que ofrecen una imagen muy equilibrada. El tratamiento que se le da dado a las puertas, asientos y a la plancha de a bordo es similar para continuar con el estilo. Este coche ofrece tres ambientes interiores: Gris Metropolitan, Rojo Urban y Hype Colorado. El primero tiene un estilo depurado con tonos claros en los asientos y el salpicadero. El segundo, de color rojo, ofrece un ambiente más urbano y el tercero tiene un estilo más sobrio y elegante.

Seguridad

En cuanto al tema de seguridad, el Citroën C3 es un coche bastante seguro. Por un lado, cuenta con un sistema de frenado de emergencia que funciona a partir de 5 km/h con objetos estáticos y móviles. También incluye una alerta de atención al conductor que se encarga de analizar la trayectoria del coche para asegurarse de que todo vaya bien. Asimismo, cuenta con una ayuda para el arranque en pendiente y con un sistema activo de vigilancia en punto muerto. Además, emite alertas si percibe un cambio involuntario de carril y reconoce las señales de limitación de velocidad. La seguridad se completa con la cámara de visión trasera, la cual permite ver a través de la pantalla central lo que está pasando atrás.

¿Y qué más?

Citroën ofrece una garantía con ocho años de asistencia gratuita. También incluye una intervención inmediata y personalizada de los técnicos de la compañía, bien sea para reparar o remolcar el vehículo hasta el Servicio Oficial Citroën que esté más cerca. Asimismo, la marca ofrece soluciones de movilidad como vehículo de sustitución, traslado o recogida del coche, entre otras cosas. Adicionalmente la compañía pone a disposición la aplicación MyCitroën, que incluye servicios personalizados. Gracias a la función ?Geolocalización? el conductor podrá saber exactamente dónde está su coche y con la función ?Conducción? podrá saber detalles de sus recorridos como duración, kilometraje y consumos.