BMW

BMW

Serie 3 Berlina

MODELO
Rastreator Rastreator

Placer de conducir ilimitado.

Ficha Técnica

Combustible

Diésel, Gasolina, Híbrido

Cambio

Automático, Manual

Consumo

1,6 - 6,2 l/100Km

Puertas

4

Potencia

150 - 374 CV

Plazas

5

Tracción

4x4, Tracción trasera

Fotos y vídeos
Catálogo (10.48MB)

Descubre todos los detalles del BMW Serie 3 Berlina

El BMW Serie 3 cuenta con tres versiones (Sport, Luxury y M Sport) y destaca por ser el coche más deportivo de su categoría. Repasamos sus características principales.

El BMW Serie 3 es un icono en el segmento de las berlinas. Fue presentado en 1975, y desde entonces ha destacado. El Serie 3 cuenta con un estilo muy atractivo, con un diseño exterior e interior perfeccionado y con mucha tecnología y potencia.

Motores y versiones

Este coche es un turismo del segmento D de cuatro puertas (carrocería berlina) y cinco plazas. Cuenta con las dos motorizaciones principales: gasolina y diésel. Con la primera mecánica se consiguen potencias de 136, 184, 252 y 326 CV. Con la segunda mecánica, diésel, la potencia va desde los 116 CV pasando por los 150, 190 y 258 para terminar con una potencia tope de 313 CV.


En lo que respecta a sus versiones, el BMW Serie 3 Berlina cuenta con tres: Sport, Luxury y M Sport.

Sport


Llantas de aleación ligera de 17?? con radios dobles estilo 392

Volante deportivo de cuero M con multifunción

Climatizador bi-zona

Al volante

Este coche ofrece una conducción dinámica gracias a que cuenta con una suspensión adaptativa y una dirección deportiva variable. Con el cambio deportivo Steptronic de ocho velocidades, el conductor puede disfrutar de una gran maniobrabilidad y precisión en el camino porque el coche se va adaptando al estilo de conducción de cada persona. 

Exterior

Los característicos elementos de diseño de la marca han convertido a este modelo en el coche más deportivo de su categoría. Por ello, a pesar de la competencia y del tiempo que lleva en el mercado, aún sigue siendo líder de su segmento.


Diseño

Al observar el BMW Serie 3 lo primero que llama la atención es su frontal ya que es un mucho más estilizado y tiene unos voladizos cortos. También destacan sus varillas horizontales y las tomas de aire del faldón delantero, las cuales combinan muy bien con las luces delanteras. Por otro lado, los dobles faros redondos con anillos luminosos se ofrecen con tecnología LED de forma opcional. Pero el frontal no es lo único que destaca. Su exterior deportivo y elegante también se percibe en la parte trasera con la llamativa forma del paragolpes ya que tiene dos líneas horizontales y las luces traseras separadas. 

Tamaño

En lo que respecta a las dimensiones, este coche mide 4.633 mm de largo, 1.811 mm de ancho, 1.425 mm de alto y 2.810 mm de distancia entre ejes. En cuanto al maletero, la capacidad es de 480 litros, la cual puede ampliarse si se abaten los respaldos de los asientos traseros en la proporción de 40:20:40. 

Interior

El BMW Serie 3 Berlina tiene un interior bien acabado con un diseño sobrio y muy elegante. Cuenta con todos los elementos necesarios para garantizar un viaje placentero a cualquier lugar. 


El habitáculo

Uno de los aspectos que más destaca en este modelo es su espacio interior. En líneas generales este es amplio, tanto sus plazas delanteras como traseras, donde especialmente se han ganado unos centímetros que aumentan la comodidad a bordo. De esta manera se ofrece un espacio mucho más ergonómico. 


Este coche también ofrece posibilidades de almacenamiento bastante prácticas. La consola central, por ejemplo, cuenta con dos portabebidas con tapa enrollable que a su vez pueden utilizarse como portaobjetos cuando se cierra. Asimismo, incorpora un cuadro de instrumentos muy funcional, orientado al conductor y, sobre todo, despejado. Además, el display de control del sistema de navegación (opcional) está ubicado de forma independiente sobre la consola central para mayor comodidad de uso. 

Conectividad y tecnología

Esta berlina ofrece una gran conectividad gracias a los servicios y aplicaciones ConnectedDrive. Con este sistema el coche puede convertirse prácticamente en una oficina móvil. Y es que el conductor podrá acceder a Internet, consultar información local, como el tiempo y las noticias, y hacer búsquedas online sobre cualquier cosa como aparcamientos disponibles. 


Una tecnología que vale la pena destacar en este modelo es el de la apertura del portón trasero sin contacto. Bastará con mover el pie bajo el paragolpes trasero para activar la apertura gracias a los sensores


Acabados

En el BMW Serie 3 se han utilizado distintos materiales exclusivos para conseguir el acabado impecable que tiene. Se han empleado nuevos materiales con varios elementos cromados para realzar algunas partes del coche como los mandos y el cuadro de instrumentos. En el caso de los asientos, por ejemplo, se encuentran tapicerías de cuero como por ejemplo la opción cuero Dakota Oyster. Los acabados del interior también pueden complementarse con molduras decorativas en materiales como aluminio. 


Seguridad

En este coche se han incluido una serie de medidas de seguridad inteligentes para minimizar los posibles riesgos de accidente y también para intentar evitarlos. Por un lado, la sólida construcción de las estructuras de soporte del coche garantiza la seguridad a bordo. En caso de haber una colisión lateral, por ejemplo, los ocupantes estarán protegidos gracias a las estructuras reforzadas tanto de los faldones laterales como de los montantes centrales.


Por otro lado, con el BMW Personal Copilot también se incluyen una serie de sistemas de seguridad activa que se encargan de ayudar a prevenir accidentes. Entre estos se encuentran el control de crucero adaptativo, que avisa en caso de colisión y se encarga de frenar automáticamente, el asistente de conducción, que advierte sobre parámetros como la velocidad, la advertencia de cambio de carril y el asistente de aparcamiento, entre otros.


El BMW Serie 3 Berlina también incluye la llamada de emergencia inteligente. Se trata de un servicio que garantiza una asistencia rápida al conductor las 24 horas del día, así como ayuda del personal especializado en caso de que se necesite. 

¿Y qué más?

Además del servicio BMW ConnectedDrive que permite, entre otras cosas, controlar a distancia diferentes funciones del vehículo como el bloqueo y desbloqueo de las puertas, la marca también pone a disposición de los clientes otro servicio para maximizar la experiencia de uso. Se trata del programa BMW Mobile Care. Este es un servicio que permite al conductor disfrutar de asistencia en carretera y de otros servicios de movilidad con tan solo hacer una llamada.