BMW

BMW

Serie 1

MODELO
Rastreator Rastreator

Se busca piloto

Ficha Técnica

Combustible

Diésel, Gasolina

Cambio

Automático, Manual

Consumo

4,2 - 7,9 l/100Km

Puertas

3,5

Potencia

109 - 340 CV

Plazas

4,5

Tracción

4x4, Tracción trasera

Fotos y vídeos
Catálogo (9MB)

Descubre todos los detalles del BMW Serie 1

Repasamos las principales características del BMW Serie 1, el coche de acceso a la gama BMW para determinar qué lo hace destacar entre la competencia

BMW es sinónimo de deportividad y estilo premium, pero también se caracteriza por la búsqueda de lo diferente. El segmento de los compactos es uno de los más reñidos y la marca bávara no podía no tener un representante. Por ello, en 2004 llegó el BMW Serie 1, el modelo de acceso. Es quizá el modelo más austero de la firma, pero aún así destaca por varias características. La más destacable es sin duda su sistema de propulsión trasera, un detalle que lo distingue de toda su competencia.

Motores y versiones

Disponible en tres y cinco puertas, su motorización ha ido cambiando a media que se ha actualizado. El BMW Serie 1 se apoya en la tecnología BMW EfficientDynamics, que permite que el coche consuma menos carburante y tenga menos emisiones. Este modelo ofrece motores a gasolina y a diésel. Los primeros cuentan con potencias entre los 110 y 224 CV con un tope de gama situado en los 340 CV. En cuanto a la gama diésel, los motores tienen potencias entre los 116 CV y 190 CV.

En lo que respecta a las versiones, el BMW Serie 1 ofrece seis que son Urban, Advantage, Sport, Edición Sport Line Shadow, M Sport y M Sport Shadow.

Urban


Parrilla con varillas exclusivas en Oxidsilber mate

Faros antiniebla LED 

Volante deportivo de cuero

Al volante

Una vez más, BMW se ha enfocado en hacer que conducir sus coches sea un verdadero placer. Por ello, con el BMW Serie 1 ofrecen una conducción relajada, pero con una experiencia deportiva. Para lograrlo han hecho que el modelo sea ágil tanto en la ciudad como en la carretera gracias a su dinamismo. 

Para garantizar la estabilidad y una dirección precisa han repartido la carga entre los ejes con una proporción 50:50 y, además, han incluido un centro de gravedad más bajo. Con el BMW xDrive, que es el sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas presente en los modelos X, se reparte la fuerza de forma continua y variable, entre las ruedas traseras y delanteras para contar con mayor motricidad y seguridad en cualquier terreno. 

Exterior

Este es un modelo que atrae las miradas en cualquier lugar. Tiene un impresionante estilo deportivo, con unas proporciones no muy convencionales para el segmento de los compactos. Estos son los detalles que lo diferencian del resto del mercado.


Diseño

El BMW Serie 1 es un modelo afilado y elegante. En su frontal destacan los faros de estilo más deportivo; estos grupos ópticos son estrechos e incluyen tecnología LED. El paragolpes delantero, por su parte, tiene un estilo un poco más agresivo, con una parrilla ovoide grande. Cuenta con más chapa que cristal y tiene un capó que va perdiendo centímetros a medida que se acerca al escudo frontal. Los faros traseros tienen un diseño partido y una parte de ellos se integra en el portón del maletero.

Tamaño

Tanto en la carrocería de tres puertas como en la de cinco, el BMW Serie mide 4.330 mm de largo, 1.765 mm de ancho, 1.440 mm de alto y 2.690 mm de distancia entre ejes. El maletero de este coche tiene una capacidad de 360 litros, que puede expandirse hasta los 1.200 litros si se abaten los asientos de la segunda fila.

Interior

BMW se caracteriza por cuidar mucho la estética de su marca. Por ello, el interior de este modelo, si bien cuenta con sus particularidades, tiene elementos muy parecidos a otros coches de la marca.


El habitáculo

La vida a bordo del BMW Serie 1 es bastante cómoda. Por un lado, el modelo cuenta con un cuadro de mandos analógico y clásico, pero no básico ya que ofrece todo lo que el conductor necesita. El salpicadero tiene forma tradicional aunque está un poco orientado hacia el conductor para mayor comodidad. Además, las rejillas de salida de aire acondicionado tienen detalles cromados.

El modelo también incluye, de serie, la radio BMW Professional y el controlador iDrive para manejar los menús a través de la pantalla integrada en el salpicadero. En ella también se pueden controlar funciones de información, comunicación, entretenimiento y navegación, todo de una manera muy sencilla e intuitiva.

El volante cuenta con botones multifuncionales para controlar mejor algunas funciones y gracias a las cavidades contorneadas para los pulgares, que incluyen algunos modelos, es posible disfrutar de una experiencia de conducción directa y más cómoda.

Conectividad y tecnología

Este modelo está equipado con varias tecnologías innovadoras que permiten que el conductor disfrute siempre de una conectividad óptima. Gracias a la interfaz táctil es posible operar el sistema de información y entretenimiento de manera sencilla. El conductor puede acomodar a su gusto los seis iconos disponibles que representan las funciones de navegación, medios, comunicación, el sistema ConnectedDrive, Mi Vehículo y SMS. Además cuenta con un sistema de reconocimiento de voz.

El BMW Serie 1 también incorpora tarjeta SIM que se encarga de comunicar el coche con los servicios de emergencia de manera automática en caso de accidente. Gracias a esta tarjeta también es posible crear una red de Internet propia con la que se puede conectar el sistema de entretenimiento online o incluso el sistema de alertas de tráfico en tiempo real.


Acabados

El BMW Serie 1 tiene un aspecto lujoso y atlético y, además, sus acabados refuerzan el estilo deportivo del interior. Todos los materiales usados son de alta calidad, con detalles cromados y costuras contrastadas en el caso del panel de instrumentos.

Seguridad

BMW ofrece innovadores sistemas de asistencia a la conducción para garantizar a seguridad de los ocupantes del coche. Gracias a BMW Personal CoPilot el conductor contará con diferentes ayudas para mejorar su experiencia tras el volante. 

Algunos de estos sistemas, que se ofrecen de manera opcional para algunas versiones, son el control de crucero adaptativo con función Stop&Go, que incluye mantiene la velocidad programada por el conductor, la distancia con el vehículo que circula delante y además ofrece aviso de colisión con función de frenado. También cuenta con el sistema Park Assistant, que es un asistente de aparcamiento, y Driving Assistant, que incluye aviso de abandono de carril y una función de frenado de emergencia.


¿Y qué más?

Para complementar la experiencia de conducir un BMW, la firma alemana ha puesto a disposición de sus clientes el BMW ConnectedDrive, un sistema para conectarse con todo lo importante. Por un lado ofrece el manejo de todos los sistemas de asistencia al conductor y por otro permite controlar en remoto el coche desde el móvil.