Interior
BMW se caracteriza por cuidar mucho la estética de su marca. Por ello, el interior de este modelo, si bien cuenta con sus particularidades, tiene elementos muy parecidos a otros coches de la marca.
El habitáculo
La vida a bordo del BMW Serie 1 es bastante cómoda. Por un lado, el modelo cuenta con un cuadro de mandos analógico y clásico, pero no básico ya que ofrece todo lo que el conductor necesita. El salpicadero tiene forma tradicional aunque está un poco orientado hacia el conductor para mayor comodidad. Además, las rejillas de salida de aire acondicionado tienen detalles cromados.
El modelo también incluye, de serie, la radio BMW Professional y el controlador iDrive para manejar los menús a través de la pantalla integrada en el salpicadero. En ella también se pueden controlar funciones de información, comunicación, entretenimiento y navegación, todo de una manera muy sencilla e intuitiva.
El volante cuenta con botones multifuncionales para controlar mejor algunas funciones y gracias a las cavidades contorneadas para los pulgares, que incluyen algunos modelos, es posible disfrutar de una experiencia de conducción directa y más cómoda.
Conectividad y tecnología
Este modelo está equipado con varias tecnologías innovadoras que permiten que el conductor disfrute siempre de una conectividad óptima. Gracias a la interfaz táctil es posible operar el sistema de información y entretenimiento de manera sencilla. El conductor puede acomodar a su gusto los seis iconos disponibles que representan las funciones de navegación, medios, comunicación, el sistema ConnectedDrive, Mi Vehículo y SMS. Además cuenta con un sistema de reconocimiento de voz.
El BMW Serie 1 también incorpora tarjeta SIM que se encarga de comunicar el coche con los servicios de emergencia de manera automática en caso de accidente. Gracias a esta tarjeta también es posible crear una red de Internet propia con la que se puede conectar el sistema de entretenimiento online o incluso el sistema de alertas de tráfico en tiempo real.
Acabados
El BMW Serie 1 tiene un aspecto lujoso y atlético y, además, sus acabados refuerzan el estilo deportivo del interior. Todos los materiales usados son de alta calidad, con detalles cromados y costuras contrastadas en el caso del panel de instrumentos.
Seguridad
BMW ofrece innovadores sistemas de asistencia a la conducción para garantizar a seguridad de los ocupantes del coche. Gracias a BMW Personal CoPilot el conductor contará con diferentes ayudas para mejorar su experiencia tras el volante.
Algunos de estos sistemas, que se ofrecen de manera opcional para algunas versiones, son el control de crucero adaptativo con función Stop&Go, que incluye mantiene la velocidad programada por el conductor, la distancia con el vehículo que circula delante y además ofrece aviso de colisión con función de frenado. También cuenta con el sistema Park Assistant, que es un asistente de aparcamiento, y Driving Assistant, que incluye aviso de abandono de carril y una función de frenado de emergencia.