ALFA ROMEO

ALFA ROMEO

Stelvio

MODELO
Rastreator Rastreator

Reinspirando la pasión de conducir.

Ficha Técnica

Combustible

Diésel, Gasolina

Cambio

Automático

Consumo

5,3 - 9,8 l/100Km

Puertas

5

Potencia

160 - 510 CV

Plazas

5

Tracción

4x4, Tracción trasera

Fotos y vídeos

Descubre todos los detalles del ALFA ROMEO Stelvio

El Alfa Romeo Stelvio es un coche que combina deportividad y lujo. Descubre las características del primer SUV de la firma italiana

Para todos aquellos que buscan una combinación perfecta entre lujo, rendimiento y deportividad ha nacido el Alfa Romeo Stelvio, el primer SUV del fabricante italiano. Es un modelo con mucho carácter y grandes prestaciones, capaz de emocionar a cualquier conductor. Con su nombre han dejado claro que su objetivo es ofrecer una experiencia de conducción única. Y es que Stelvio viene del Paso del Stelvio, que es el paso de montaña pavimentado más alto de los Alpes orientales, ubicado en Italia. Este no es un SUV cualquiera, sino uno de tipo premium diseñado para competir con los modelos de esta categoría. Por ello, es un coche que necesita destacar por todos los flancos.

Motores y versiones

El Alfa Romeo Stelvio es un SUV de cinco puertas. Este coche cuenta con varias posibilidades mecánicas, tanto en gasolina como en diésel. El primero se ofrece en dos versiones 2.0 Turbo con potencias de 200 y 280 CV, ambos con sistema de tracción total. En lo que respecta a la motorización diésel, este coche cuenta con dos versiones de 2.2 turbo con potencias de 180 y 210 CV con tracción total Q4 y con dos más de 150 y 180 CV con tracción trasera. En lo que respecta a las versiones, este modelo cuenta con cuatro: Stelvio, Stelvio Super, Stelvio Speciale y Stelvio Executive. Estas son las prestaciones más destacadas de cada uno.

Stelvio (Básico)


Llantas de aleación de 17" con neumáticos 225/65 R17 Luces traseras LED Alfa Connect con pantalla a color de 6.5 pulgadas

Stelvio Super


Llantas de aleación de 18" con neumáticos 235/60 R18 Retrovisores plegables eléctricamente Contorno exterior de puertas acabado cromado

Stelvio Speciale


Llantas de aleación de 19" con neumáticos 235/55 R19 Pantalla Alfa Connect de 8.8 pulgadas y navegador Cámara trasera de aparcamiento con guías activas

Stelvio Executive


Luces bi-xenon adaptativas de 35W Entrada sin llave Cámara trasera de aparcamiento con guías activas

Al volante

Finalmente, la gran maniobrabilidad que caracteriza a Alfa Romeo se puede disfrutar en un SUV. Este coche ha sido creado para moverse bien en cualquier superficie. Y es que la compañía se ha asegurado de que tenga un comportamiento deportivo y constante. Está equipado con el novedoso sistema de tracción integral Q4, el cual se encarga de detectar y supervisar continuamente las condiciones de la carretera, así como el estilo de conducción adoptado. El conductor podrá elegir entre tres modos de conducción con tan solo girar el Alfa DNA. Gracias a esto el sistema modifica el manejo y la respuesta dinámica al actuar sobre los parámetros del motor.

Exterior

Este coche cuenta con rasgos únicos y esenciales muy característicos de la marca, pero al mismo tiempo sigue algunas líneas musculosas del Giulia. 


Diseño

Cuenta con la inconfundible parrilla delantera, conocida como trilóbulo, así como unas ópticas LED de formas afiladas y una salida doble de escape. Además, el techo panorámico que incorpora le da un estilo aún más deportivo y emocionante. En la parte trasera también se encuentra un imponente paragolpes que llama la atención. Los elementos del diseño exterior del Alfa Romeo Stelvio no sólo tienen una función estética, sino que también influyen en aspectos claves de la conducción como la aerodinámica, la potencia, la velocidad e incluso en el placer de conducción. Esto se evidencia en los detalles del capó, como las aberturas que tiene para facilitar el paso del aire desde el interior hacia el exterior del compartimento motor, así como en los faldones deportivos y en los pasos de rueda pronunciados. 

Tamaño

Las dimensiones de este modelo son muy parecidas a otros SUV del mercado. Su longitud es de 4.687 mm, su anchura es de 1.903, su altura es de 1.666 y la distancia entre ejes es de 2.818. En cuanto a su maletero, la capacidad que tiene es de 525 litros.

Interior

El interior del Stelvio ha sido diseñado teniendo como centro al conductor y al dominio de la carretera. Tiene un diseño minimalista y muy cuidado, concebido para mejorar la experiencia al volante.


El habitáculo

En el habitáculo del Alfa Romeo Stelvio no se encuentra ningún detalle superfluo. La marca se ha enfocado en combinar en él habitabilidad, confort ergonómico y un gran estilo. Por un lado, ofrece una posición de conducción elevada con un volante que transmite una sensación deportiva ya que está inspirado en la Fórmula Uno. Los tres pasajeros de atrás van cómodamente sentados gracias a que tienen un fácil acceso y un mayor espacio para las piernas y rodillas. Se ha logrado un mejor control de los mandos ya que muchos se han agrupado en el volante. Además, el salpicadero se ha orientando hacia el conductor y gracias a la pantalla de visualización puede obtener toda la información esencial sobre el coche. Por otro lado, gracias al Alfa DNA, que se mueve con un control giratorio que está cerca de la palanca, el conductor podrá elegir entre los tres modos de conducción rápidamente para mejorar la experiencia de conducción.

Conectividad y tecnología

El Alfa Romeo Stelvio ofrece una conectividad ilimitada gracias a su pantalla de alta definición de 8.8 pulgadas con navegador tridimensional. Asimismo, cuenta con Mopar Map Care, que es un servicio de actualización gratuito de los mapas del sistema de navegación. El sistema de infoentretenimiento se controla por medio de un intuitivo mando giratorio y de un sistema avanzado de reconocimiento de voz. Se puede incluir un sonido envolvente de Harman Kardon compuesto por 14 altavoces, un subwoofer, un amplificador de 900 vatios y 12 canales. Además, el coche tiene compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, así como con funciones Bluetooth. 


Acabados

Este coche cuenta con elementos interiores muy cuidados, en los que se han combinado elementos de alta calidad con mucha tecnología. El salpicadero, por ejemplo, cuenta con materiales muy elegantes y auténticos como chapa de madera o aluminio. Además, los asientos se pueden equipar con cuero o telas según la versión. El volante es de tipo deportivo y de cuero. En general, cada uno de los acabados presentes en este modelo tiene un gran atractivo visual y son muy agradables al tacto.

Seguridad

En lo que respecta a la seguridad, el Alfa Romeo Stelvio está muy bien equipado. Ha conseguido las cinco estrellas que otorga Euro NCAP en sus pruebas gracias que ofrece un 97% de protección a los ocupantes adultos. Este coche cuenta con diversas innovaciones que lo convierten en un modelo muy seguro. Entre los dispositivos de seguridad que incluye está la advertencia de colisión frontal (FCW), la de salida de carril (LDW) y el frenado de emergencia autónomo (AEB) con detección de peatones. De manera opcional, el Stelvio también puede equipar control de crucero adaptativo (ACC) y control de ángulo muerto (BSM). Asimismo, puede incluir una cámara de visión trasera con cuadrículas dinámicas para ofrecer una mejor perspectiva al momento de retroceder.

¿Y qué más?

Al comprar el Alfa Romeo Stelvio en cualquiera de sus versiones, el cliente disfrutará del Pack Alfa Confidence de regalo. Se trata de un paquete que incluye tres años de garantía sin límite de kilómetros, tres años de mantenimiento y tres años de seguro a todo riesgo sin franquicia. Adicionalmente, los usuarios podrán contratar una serie de servicios conectados gracias a Alfa Connect. Este es un servicio de asistencia que proporciona ayuda en caso de sufrir un robo, una avería o un accidente o avería. Además ofrece funciones remotas para ubicar el coche y conocer su estado desde el móvil.