ALFA ROMEO

ALFA ROMEO

Giulia

MODELO
Rastreator Rastreator

Dos caras de una misma emoción.

Ficha Técnica

Combustible

Diésel, Gasolina

Cambio

Automático, Manual

Consumo

4,9 - 9,2 l/100Km

Puertas

4

Potencia

160 - 510 CV

Plazas

5

Tracción

4x4, Tracción trasera

Fotos y vídeos

Descubre todos los detalles del ALFA ROMEO Giulia

Con el Alfa Romeo Giulia, el fabricante italiano ha regresado al mercado triunfalmente. Conoce qué características lo hacen destacar

El Giulia ha sido el coche con el que Alfa Romeo ha regresado al segmento de las berlinas. Tiene un carácter que combina deportividad con un estilo premium y esto, sin duda, llama la atención de cualquiera que le guste conducir. El fabricante se ha enfocado siempre en ofrecer diseños exclusivos y originales en sus coches y con el Alfa Romeo Giulia no ha sido diferente. En este modelo se ha fusionado el clásico diseño italiano, con un espíritu deportivo audaz y una tecnología más avanzada.

Motores y versiones

El Alfa Romeo Giulia es un sedán de cuatro puertas perteneciente al segmento D. Este modelo cuenta con una amplia gama de motores. La oferta a gasolina incluye dos versiones, ambas con motor 2.0 Turbo, pero una con 200 CV de potencia y otra con 280. Este coche tiene una versión deportiva, el QV, y es la que cuenta con el motor tope, que es de 510 CV. En cuanto a la motorización diésel, se ofrece una mecánica de 2.2 litros con potencia de 136 CV, otra con 160, le sigue un motor con 190 y finalmente el tope, que sería la opción de 210 CV. Respecto a las versiones, el Alfa Romeo Giulia tiene cuatro: Giulia, Giulia Super, Giulia Executive y Giulia Veloce.

Giulia (Básica)


Llantas de aleación de 16" Climatizador bi-zona Alfa Connect con pantalla de 6.5 pulgadas

Giulia Super


Llantas de aleación de 17" Faros bi-xenón 25W Sensores de parking trasero

Giulia Executive


Sensores de parking trasero y delantero Entrada sin llave Cámara de aparcamiento trasera con guías activas

Giulia Veloce


Llantas de aleación de 18" Volante deportivo calefactado Neumáticos con sistema run-falt antipinchazos

Al volante

Este coche ha sido diseñado para ofrecer una experiencia de conducción intuitiva y segura. Y es que este modelo cuenta con unas prestaciones dinámicas extraordinarias gracias al cuidado de los aspectos mecánicos como la suspensión. El Alfa Romeo Giulia está equipado con el esquema de suspensión AlfaLink, el cual ayuda a mantener las ruedas delanteras en posición perpendicular con respecto al suelo para mejorar la linealidad de par del volante y reducir el subviraje. También se ha mejorado el flujo de aire bajo el vehículo, así como la gestión del flujo aerodinámico en la zona posterior y esto ha ayudado a reducir las turbulencias y también a aumentar la eficiencia dinámica. Asimismo, gracias a la inclusión del sistema Alfa DNA es posible adaptar los parámetros del motor al tipo de conducción.

Exterior

La carrocería de este coche es una evolución exitosa del diseño emblemático de Alfa Romeo. Tiene un estilo esculpido y depurado, con formas curvas y musculosas que buscan mostrar sencillez y equilibrio. 


Diseño

En el Alfa Romeo Giulia se han rescatado algunos rasgos de modelos más antiguos de la marca tal como la parrilla en forma de triángulo conocida como ?trilóbulo?. En el frontal se han incluido unas muy funcionales entradas de aire y gracias al splitter frontal, cuenta con una aerodinámica activa con la que se puede aumentar la carga aerodinámica del vehículo. El capó es bastante largo y cuenta con curvas destacables y con salidas de ventilación gemelas. En cuanto a sus ópticas, estas ya no tienen las tradicionales formas redondeadas de Alfa. Su nuevo diseño se inclina más hacia una imagen felina. Además en las puertas se observan molduras en negro brillo.

Tamaño

En lo que respecta a las dimensiones, el Giulia mide 4.643 mm de largo, 1.860 mm de ancho, 1.436 mm de alto y 2.820 mm de distancia entre ejes. El tamaño del maletero también es un dato importante. En este caso los usuarios pueden disfrutar de una capacidad de 480 litros. 

Interior

La marca italiana ha trabajado para crear ambiente minimalista, refinado y, sobre todo, ergonómico para enfocarse en la comodidad del conductor.


El habitáculo

En el Alfa Romea Giulia el conductor es el centro. Por ello se ha creado un habitáculo en el que todo está al alcance de las manos. Tanto el control de los sistemas del coche como los modos de conducción se han integrado en dos ruletas y su panel de instrumentos combina elementos analógicos con pantallas digitales. Además, se ha ubicado el botón de arranque en el mismo volante para un acceso más cómodo. El diseño interior es bastante acogedor para el conductor gracias a una postura de conducción baja y también para los demás ocupantes. Y si bien las plazas traseras no son excesivamente grandes, el espacio sigue siendo cómodo.

Conectividad y tecnología

En el Alfa Romeo Giulia se han incorporado elementos de la más alta tecnología para garantizar la conectividad del coche. Todos los mandos a bordo son muy intuitivos, especialmente el del sistema de infoentretenimiento. Este cuenta con una pantalla de alta definición de 6,5 pulgadas, con conectividad Bluetooth y USB, la cual se puede manejar desde los controles del volante o través de un mando giratorio. Este coche también puede equiparse con un NAV 3D Connect de 8,8 pulgadas, radio DAB y pantalla TFT de siete pulgadas. Además, puede incluirse de manera opcional un sistema de sonido envolvente de Harman Kardon con diez altavoces y un subwoofer. Adicionalmente, todas las versiones del Alfa Romeo Giulia incluyen Mopar Map Care, que es el servicio de actualización de los mapas del sistema de navegación.


Acabados

La calidad de los materiales utilizados en este modelo es destacable. Entre los acabados que se pueden encontrar se ven superficies de madera auténtica, cuero de alta calidad, aluminio bruñido y tejidos técnicos. El volante, por su parte, está envuelto en cuero. También se perciben plásticos blandos, de tacto suave, y otros un poco más duros, pero todo es de alta calidad.

Seguridad

La seguridad es un aspecto que ningún fabricante pasa por alto hoy en día. En el caso del Giulia, Alfa Romeo ha combinado varios sistemas de seguridad para permitir una conducción más intuitiva y así evitar situaciones peligrosas. Por un lado, el coche cuenta con el sistema de aviso de colisión frontal (FCW), con frenado de emergencia autónomo (AEB), que, además, incluye detección de peatones. También incorpora control de crucero con limitador de velocidad, aviso de abandono de carril (LDW), monitorización del ángulo ciego (BSM) y una cámara de visión trasera.

¿Y qué más?

Al comprar el Alfa Romeo Giulia, la compañía ofrece el Pack Alfa Confidence de regalo. Se trata de un paquete de servicios que incluye tres años de garantía sin límite de kilómetros, tres años de mantenimiento y tres años de seguro a todo riesgo sin franquicia. Además, con este modelo también se puede disfrutar de los servicios conectados Alfa Connect, con el cual el cliente dispone de un servicio de asistencia que proporciona atención en caso de robo, avería o accidente. Asimismo, cuenta con funciones remotas para saber dónde está el coche y controlar su estado a través del móvil.